banner_2doinforme_monterrey_900x110px.gif

Tiempo de opinar: Chava el abúlico

PDFImprimirCorreo

Chava el abúlico

Tiempo de opinar

Raúl Hernández Moreno

Ante el presidente municipal Enrique Rivas Cuéllar, la  agente aduanal Rosa María Alvarado Monroy soltó una bomba en contra del diputado federal Salvador Rosas, de quien se quejó de no ha intervenido para que en el puente III se atienda los camiones refrigerados, lo que ha provocado que 150 unidades diarias sean enviadas por el puente Colombia.

Esto sucedió en la sesión ordinaria del Consejo de Instituciones que tuvo como invitados al alcalde y a la Secretaria de Obras Públicas, Imelda Sanmiguel Sánchez, quien  también es presidenta del PAN.

Alvarado Monroy le pidió a Rivas Cuéllar que interceda para  frenar el desvío de camiones hacía Colombia.

En entrevista, la ex regidora y ex diputada local,  dijo que este tema de los camiones ya lo trató directamente con el diputado Rosas y le solicitó su apoyo, pero el problema no se resolvió y pareciera que el legislador está interesado en  beneficiar a Colombia.

Actual presidenta del Club de Leones Centenario, aclaró que su posicionamiento ante este  desvío de camiones a Colombia y el desinterés de Salvador Rosas, lo presenta a título personal.

Habrá que  ver qué dice el diputado Rosas ante esta denuncia directa.

Mientras  tanto, el regidor Sergio Ojeda Castillo tuvo una visita muy productiva a la Ciudad de México, donde se entrevisto con el Coordinador de los Senadores de Morena, el doctor Ricardo Monreal Ávila y con el Subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda, doctor Armando Rosales García, quien incluso subió una foto a su perfil en twitter, informando del encuentro.

Sin aspavientos, sin arrojarse confeti, Ojeda demostró de qué está hecho y su interés en contribuir a favor del desarrollo de Nuevo Laredo.

Su capacidad y sus lazos con gente importante del  gobierno  federal hacen de Sergio Ojeda un candidato natural a la diputación local por Morena, decisión   que se resolverá en las  siguientes semanas.

Y ya que  hablamos de regidores, el abogado Rubén Cárdenas Mendiola ha aprendido muy pronto sus responsabilidades en el cabildo y ante la sociedad.

Trae mucho trabajo de gestoría y a todos los que le presentan peticiones,  procura darles una respuesta efectiva.

También trabaja en la elaboración de un reglamento para resolver el problema de los  terrenos baldíos que permita  mantenerlos aseados, a favor del medio ambiente  y que de paso mejore su imagen pública.

Al abogado Cárdenas lo conocemos desde hace más de 30 años y sigue siendo el tipo serio, amable y sencillo que  ha sido toda la vida.  Y es sencillo en todo, desde su vestimenta hasta su  trato con la gente. Esto pareciera no tener ninguna  gracia, pero la tiene, ¿cuántas veces no hemos visto gente que se marea al subirse a un  ladrillo? De ser sencillos se convierten en intratables. Y así hay una lista tan grande como los viejos libros de la guía telefónica.

Comentarios (0)add comment

Escribir comentario

busy