banner_2doinforme_monterrey_900x110px.gif

Tiempo de opinar: Cambios en gabinete estatal: queda fuera Estela Chavira

PDFImprimirCorreo

Cambios en gabinete estatal:

queda fuera Estela Chavira

Tiempo de opinar

Raúl Hernández Moreno

El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca designó a Mario Gómez Monroy nuevo Secretario de Educación, en tanto que en Bienestar Social se nombró a Rómulo Garza Martínez.

Ambos sustituyen a Héctor Escobar Salazar y Gerardo Peña, quienes dejaron el cargo para irse de candidatos a diputados locales. De hecho los sustituyeron desde el mes de febrero, en calidad de encargados de despacho.

Pero hubo otros cambios, Miguel Ángel Villarreal Ongay es el nuevo Secretario del Trabajo, en lugar de Estela Chavira; Jesús Alberto Salazar Anzaldúa es el nuevo Secretario de Administración, puesto que ocupaba Miguel Ángel Villarreal Ongay; Antonio Garza de Yta es el nuevo Secretario de Pesca,  en sustitución de Raúl Ruiz Villegas.

Hubo otros nombramientos de segundo nivel, como la del  dirigente estatal del PAN, Francisco Elizondo que fue designado Subsecretario de Planeación en la Secretaría de Educación.

En el caso de la neolaredense Estela Chavira se mantuvo tres años en el cargo, todo una procesa porque llegó sin experiencia administrativa y sin ser abogada.

Por otra parte, la  diputada Imelda Sanmiguel Sánchez quedó al frente de la Comisión de Asuntos Municipales, además de quedar integrada a otras comisiones en calidad de secretaria o vocal. La legisladora anda muy activa en el territorio, tiene encuentros con grupos, visita  familias, se mantiene en comunicación con el  presidente municipal.

En otro tema, Jaime  Bonilla Valdez tomó protesta como gobernador de Baja California, en el primer minuto de este uno de noviembre. Lo hizo en medio de la controversia de si será un gobernador de 2 años, como se le eligió en el proceso electoral, o por 5 años como lo decidió la pandilla de Congreso que  dejo de serlo  el 30 de septiembre de este año.

El Instituto Nacional Electoral ya presentó una  controversia constitucional ante la Corte de Justicia de la Nación para que determine qué es lo legal y  si en México hay independencia de poderes y prevalece el Estado de Derecho, se echará marcha atrás al acuerdo de la pandilla del Congreso bajacaliforniano saliente.

En toda esta mascarada, el bufón de palacio no ha dicho nada, pero si lo que pasa en Baja California se hubiera presentado en un Estado gobernado por partidos opositores a Morena, estaría lanzando  furibundos mensajes moralistas condenando el atropello de nuestra Constitución.

Mientras tanto, el gobernador  del Banco de México, Alejandro Díaz de León Carrillo declaró que la economía mexicana está estancada y que este año el país crecerá 0.26 por ciento, 15 veces menos que el 4 por ciento que ofreció el Presidente López Obrador que insiste en que según sus datos la  economía  va muy bien.  Le falto decir que la economía va muy  bien, ¡pero  para la mafia morenista!, esa que tiene dinero para enviar a sus hijos a  campamentos escolares de 40  mil pesos semanales. Y eso que exige austeridad a los demás.

Comentarios (0)add comment

Escribir comentario

busy