banner_2doinforme_monterrey_900x110px.gif

Tiempo de opinar: Calentar tortillas

PDFImprimirCorreo

Calentar tortillas

Tiempo de opinar

Raúl Hernández Moreno

El  diputado local electo, Félix Fernando García Aguiar atendió las invitaciones de los seis alcaldes que integran que Distrito 3 y asistió a sus informes de gobierno.

Estuvo con Enrique Rivas Cuéllar, de Nuevo Laredo; Iracema Albeza Peña Ramírez, de Guerrero; Roberto Gustavo González Hinojosa, de Mier; Servando López Moreno, de Miguel Alemán; Leticia Peña Villarreal, de Camargo; y Juan Manuel López Hernández, de Díaz Ordaz.

Reiteró que trabajara con los seis municipios de su distrito, sin distingo de colores partidistas y con el objetivo de contribuir al desarrollo de las comunidades.

A Félix Fernando se le cuecen las habas para que llegue el 1 de octubre y asumir su diputación. Todo pinta para que de los 7 diputados locales que tendrá Nuevo Laredo, el sea el  más activo y el más eficiente. Hay que darle  tiempo al tiempo.

Al que también le urge que llegue el 1 de octubre es al ex dirigente estatal del PRD, Jorge  Valdez Vargas quien se adelanta será asesor de la diputada Carmen Lilia Canturosas. Personaje controversial, el tiempo dirá si hacer asesor a Jorge  resulta una certera o fallida  decisión, por la mala relación que dejo con el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca.

Morena será minoría en el  Congreso y debe evaluar cómo actuar. Si llega en plan verdulero, lo van a batear, porque van a ser 10 diputados contra 22 del PAN. Haría mejor en buscar el dialogo.

Por su parte, en el PRI andan requeté-contentos por la afluencia de visitantes que ha tenido  el modulo instalado en la Feria.

Dice el regidor Jesús Valdez Zermeño que esto es una muestra de que el PRI sigue teniendo sus seguidores y  hay un segmento ciudadano que confía en el tricolor.

En la Feria  también  hay un módulo del PAN y el activista José Luis Loredo ha estado ahí, para atender a los  visitantes.

Morena  no  instaló módulo, pero en cambio la regidora Adriana Contreras se hizo presente con la instalación de 30 tambos para la basura, como parte de su campaña “Basura cero”.

En Morena los grupos andan de la greña, insisten en el canibalismo y dejan pasar el tiempo, cuando debieran trabajar en el 2021. Preparar una estructura en el territorio no es igual a calentar tortillas.

Por  otro lado, el regidor y presidente de la Comisión de Gobierno, Leyes y Reglamentos, Rubén Cárdenas trabaja en los detalles finales del reglamento para la limpieza de los lotes baldíos.

La semana pasada se realizó un  foro de consulta popular, como lo mandata la ley, y ahora se trabaja en la redacción final del proyecto de ley, para su aprobación en el cabildo y su posterior envío al Congreso, para su revisión y publicación.

Todo este proceso se lleva tiempo, pero para los siguientes meses debe estar aprobado el nuevo reglamento para limpiar los lotes baldíos, con cargo a los propietarios. Esto ayudará a reducir los basureros  clandestinos y a mejorar el medio ambiente. La ecología nos necesita.

Comentarios (0)add comment

Escribir comentario

busy