banner_2doinforme_monterrey_900x110px.gif

Tiempo de opinar: Cabeza de Vaca da arranque de nuevo carril en puente III

PDFImprimirCorreo

Cabeza de Vaca da arranque de nuevo carril en puente III

Tiempo de opinar

Raúl Hernández Morena


El Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca visitó este día Nuevo Laredo y  puso en marcha la construcción de un nuevo carril de acceso al puente internacional III.

Dijo que además vienen inversiones adicionales por otros 90 millones de pesos.

Por la aduana de Nuevo Laredo cruzan diariamente más de un billón de dólares en mercancías. Hay más de 12 mil operaciones de comercio exterior, de las cuales 5 mil 500 corresponden al aforo vehicular de exportación.

Cabeza de Vaca arrancó la construcción del nuevo carril, junto con el alcalde Rafael Pedraza.

Más tarde asistió a la inauguración del nuevo pelotón de sanidad del 16 Regimiento de Caballería Motorizado que atenderá a más de 2 mil 500 militares en activo, personal en situación  de retiro, jubilados y derechohabientes.

En otro tema, aunque suene increíble, el Partido Encuentro Social va que vuela para perder su registro y sin embargo tendrá 56 diputados en la próxima legislatura,  16 más que el PRI, que ganó en 6 de los 300 distritos, pero por los votos obtenidos alcanzará  otras 34 diputaciones de representación proporcional, para  tener 40.

Ya con sus aliados, el Verde y NA, el PRI aumenta 57 sus curules, pero el PES y sus aliados, Morena y el PT, alcanzan 303.

El Instituto Nacional Electoral elaboró un cuadro tentativo sobre las diputaciones de mayoría y minoría que obtendrá cada partido, en base a los resultados preliminares. Este análisis se puede revisar en la propia página del INE.

Morena obtuvo 107 diputaciones de mayoría y obtendrá 78 de minoría, para un total de 185; el PT ganó 56 de mayoría y tendrá 6 de minoría, para 62; el PES, 56 de mayoría y cero pluris; el PAN, 42 de mayoría y 50 de minoría, para 92; el MC, 18 de mayoría y 11 de minoría, para 29; el PRD, 8 de mayoría y 11 de minoría, para 19; el PRI 6 de mayoría y 34 de minoría, para 20; el Verde 5 de mayoría y 10 de minoría, para 15; y NA, 2 de mayoría y cero de minoría.

Tanto el PES, NA, Verde, MC y PRD están en riesgo de perder el registro, Necesitan obtener por lo menos el 3 por ciento de la votación  general emitida y ninguno alcanzó ese porcentaje. El PES se quedó en 2.70; NA, en .99; MC, 1.78; PRD 2.83; y Verde, 1.85, esto con el 99.98 por ciento de las 156 mil 808 casillas instaladas. Se contaron los votos de 156 mil 778. Faltaron  30 de casillas no instaladas o paquetes que no llegaron.

No sabemos si finalmente se concrete la desaparición  de estos partidos. Ojala. Y es  que el sostenimiento de estos partidos cuesta mucho dinero que sale de los contribuyentes. Claro, si desparecen no significa que se reduzca el presupuesto de los partidos. Se va a seguir gastando lo mismo, pero lo que reciben nueve, se distribuirá entre 4, los que si rebasaron el porcentaje  que exige la ley.

Comentarios (0)add comment

Escribir comentario

busy