banner_2doinforme_monterrey_900x110px.gif

Tiempo de opinar: “Basura Cero”

PDFImprimirCorreo

“Basura Cero”

Tiempo de opinar

Raúl Hernández Moreno

La regidora Adriana Contreras dio a conocer el programa “Basura Cero”, que busca concientizar a la ciudadanía para tener una ciudad más limpia.

El programa contempla dar pláticas  de concientización a estudiantes sobre lo que pueden hacer en sus casas y en la ciudad, para  cuidar el medio ambiente y tener una ciudad limpia.

También promueve el reciclaje con  fines de mejorar el ambiente, pero también como una  fuente de ingresos para las familias.

Adriana Contreras creó la Asociación Civil Programa Comunitario Basura Cero que para empezar tiene 70 coordinadores distribuidos en toda la ciudad.

Pues qué  bien que la regidora  lanza esta propuesta y esperemos que sea un éxito. Tenemos  que  contribuir todos a tener un Nuevo Laredo más limpio.

Por cierto que es cuestión de semanas  para  que Gastón Herrera tome posesión al frente de una delegación  federal aquí en Nuevo Laredo.

De esta forma se le retribuirá por su trabajo como coordinador de Morena desde  hace varios años, cuando el partido empezaba. Se tendrán que dar cambios en las principales delegaciones que operan en Nuevo Laredo y habrá que ver a quiénes se designa.

En otro tema,   Roberto González Barba sacudió a los priistas con una  carta pública dirigida a Yahleel Abdala Carmona en la que  hace un recuento de lo mal que le ha ido al PRI desde la elección del 2016 en la que obtuvo  480 mil votos, a los 90 mil de este 2019.

Cita el “sacrificio” de Yahleel de aceptar la dirigencia  del partido en momentos difíciles, a cambio de ir en el primer lugar de la lista de candidatos a diputados por el principio de representación proporcional.

Termina pidiéndole que renuncie a la dirigencia estatal del PRI y  que permita una renovación democrática.

Ahora bien, Yahleel suele  hablar de un nuevo PRI, de nuevos cuadros, de compromisos con la gente, pues entonces que nos sorprenda renunciando a la  diputación a cambio de que se le deje seguir en la dirigencia del PRI para  rescatarlo y democratizarlo. Que transparente los ingresos del partido y que renuncie a tener un sueldo como dirigente. Eso la haría un una política diferente,  hablaría  muy bien de ella y ayudaría a mejorar la imagen del partido.

Pero por supuesto, todo lo anterior suena a argumento de película. Yahleel puede presumir que es una política diferente, pero es igual que los políticos que primero ven por sus intereses y luego por los demás.  Si le sirves, eres su aliado; si ya no le sirves, ¡a la calle!

No es casualidad que muchos de sus antiguos aliados terminaron estableciendo una sana distancia con ella, molestos por su falta de palabra.

En agosto se renovará la dirigencia nacional del PRI, después se tendrán que dar cambios en los Estados y Municipios.

Comentarios (0)add comment

Escribir comentario

busy