banner_2doinforme_monterrey_900x110px.gif
banner_2doinforme_monterrey_900x110px.gif

Tiempo de opinar: Aunque se enoje la gente

PDFImprimirCorreo

Aunque se enoje la gente

Tiempo de opinar

Raúl Hernández Moreno

Fue el caos total: 8 horas sin electricidad, sin agua, sin internet y obviamente sin acceso a los servicios streaming y ni a la televisión abierta. Con el calor, imposible  leer fuera de la casa.  Y encima el confinamiento obligado por la crisis sanitaria.  Son  las consecuencias de acostumbrarnos a la modernidad  y a la tecnología y por eso la tromba de este día nos desquició.

A otros le fue peor, pues  la tromba tumbó árboles que cayeron encima de los coches y fue destrucción  total.

Afortunadamente fue una tromba atípica, de esas que se presentan cada 3, 5 o  más años.  ¡Pero como dañó!

En otro tema, el gobernador Francisco García  Cabeza de Vaca dio a conocer que se han gastado más de 650 millones de pesos en la compra de insumos y la construcción  de ocho clínicas móviles para atender a enfermos de Covid-19.

Son recursos que  no estaban presupuestados y que se tienen que aplicar para  enfrentar la crisis sanitaria. Esto además de que se están invirtiendo  recursos para reactivar la economía una vez que se logre dominar la pandemia, pero  no con palabrería, sino con  hechos reales.

El mandatario también señaló que  está consciente de que  hay ciudadanos que ya quieren que se regrese a la normalidad, entiende su enojo y su preocupación, pero  no se puede retomar la vida  a como era   antes del Covid-19 hasta que esta  se controle.¨

Precisó que prefiere que la gente se enoje  a que llore la muerte  de un familiar.

Hasta este día, Tamaulipas reporta 1,201 casos positivos de Covid-19, 78 defunciones y 525  pacientes recuperados, equivalentes al 43 por ciento.

En algún momento se tendrá que reabrir la economía, porque mientras no haya vacuna  será imposible volver a cero casos en el Estado, pero el regreso tendrá que darse cuando los casos vayan a la baja,  y que los ciudadanos  tomen   sus medidas de higiene y sana distancia.

En otro tema,  al diputado Félix Fernando García Aguiar le correspondió presentar ante el pleno del Congreso la  iniciativa para castigar hasta con 4.5 años de cárcel a quienes  agredan al personal  médico,

Hemos  visto que en la pandemia la mayoría de los ciudadanos reconocen el trabajo de médicos, enfermeras, camilleros y personal de los  hospitales, pero  se han presentado casos de abusos  por parte de gente estúpida que  los responsabiliza de propagar la enfermedad.

Esos casos deben  ser castigados con  todo rigor. En una dictadura que a quienes  dañen a los médicos y enfermeras   es probable que  se les obligara a atender a los enfermos de Covid-19, como castigo por ser tan  abusivos.

En México no  vivimos una dictadura, pero algo se tenía que hacer para proteger al personal médico que arriesga su vida para salvar la de otros. Lo hacen porque es su responsabilidad y se sienten recompensados con  cada paciente que se cura.

Comentarios (0)add comment

Escribir comentario

busy