banner_2doinforme_monterrey_900x110px.gif

Tiempo de Opinar; Arrancaron las campañas por la alcaldía

PDFImprimirCorreo

 

Arrancaron las campañas por la alcaldía

Tiempo de opinar

Raúl Hernández Moreno


En el arranque de las campañas para presidente municipal, los candidatos de las tres primeras fuerzas  cumplieron su objetivo de mostrar que quieren ganar y que van por todo.

El candidato de la coalición PAN-PRD-MC, el alcalde con licencia, Enrique Rivas Cuéllar inicio con una entrevista  en la estación de radio Stereo 91 y una posterior visita a la empresa transportista de Mario Palos Garza.

En la entrevista  dijo que el PAN va por el carro completo; con Palos, ante unos 400 empleados, comentó que quiere reelegirse para  darle continuidad a los programas y acciones que ha emprendido en la administración  municipal, desde que se hizo cargo de esta, el 1 de octubre de 2016.

El gobierno de Rivas y el empresario Palos Garza han trabajado juntos en proyectos como el suministro de  vacunas contra el papiloma humano en  niñas en edad escolar.

Por su parte, el candidato del PRI, Daniel Peña Treviño empezó su campaña en el primer minuto de este lunes 14, con una concentración en la plaza Primero de Mayo, en la que fue acompañado por el candidato a diputado federal, Juan de Dios Juanes Carrizales. Yahleel Abdala no fue, pues prefirió acompañar al candidato a la alcaldía de Victoria, Oscar Almaraz.

No falta quien diga que Yahleel no fue porque no quería verse opacado por Daniel, quien obviamente era la estrella.

Más de 300 personas acompañaron a Daniel quien pide a los priistas que se definan. O están con él o  no y advierte que al ganar  no tendrán cabida en su gobierno los que no se la jueguen con él. Esta es una aclaración oportuna: no se vale que quienes persiguen la liebre, terminen siendo marginados y en cambio los ganones son los que no participan.

Ramón Garza Barrios, candidato de la coalición Morena-PRD-PT, inició su campaña con una  visita a la iglesia de Guadalupe. No hubo misa, fue una visita de agradecimiento a la Virgen de Guadalupe y solicitar su bendición.

Dijo que  hará un  gobierno con la gente, donde la gente decida.

Más de 200 personas  acompañaron a Ramón, entre ellos su suplente Rogelio Soto Quiroz quien subió un video a las redes sociales en el que se compromete a ser un alcalde suplente activo y cercano a la gente.

También estuvo presente el candidato a diputado federal, Heriberto Cantú Déandar.

A su vez, Maribel Garza, candidata del Partido Verde, ofreció una conferencia de prensa en la que señaló que una de sus prioridades será fortalecer la educación, además de la reconstrucción del tejido social, la construcción de parques acuáticos, apoyos a los adultos, a las mujeres, jóvenes, niños, a la familia en general.

Con el arranque de las campañas aparecieron espectaculares, vallas,  camiones con propaganda rodante, de los tres principales candidatos. Ya hay también micro-perforados, calcas,   propaganda en  las redes etc.

Por cierto que en la visita que Enrique Rivas  hizo a la empresa de Palos Garza no se hizo acompañar del candidato a diputado federal, Salvador Rosas y trascendió que fue decisión del propietario,   no dejarlo entrar, en lo cual está en su derecho.

Las campañas  terminan el 27 de junio y en cifras redondas  los candidatos tienen  autorizados gastos de campaña por 14 millones de pesos.

Por cierto que hay dos candidatos independientes registrados, pero de ellos no se sabe  nada

 

Comentarios (0)add comment

Escribir comentario

busy