banner_2doinforme_monterrey_900x110px.gif

Tiempo de opinar: Arranca Rivas programa de apoyo a escuelas

PDFImprimirCorreo

 

 

Arranca  Rivas programa

de apoyo a escuelas

Tiempo de opinar

Raúl Hernández Moreno

Mañana martes el alcalde Enrique Rivas Cuéllar pondrá en marcha el programa “Mi escuela digna y moderna”, mediante la cual se proyecta visitar 84 planteles escolares y  atender las necesidades que enfrentan.

Como parte del apoyo a la educación, desde este día se inicio el registro de aspirantes a obtener becas escolares.  Este procedimiento se aplicará hasta el 15 de noviembre, se puede hacer a través del internet, o acudir a alguno de los tres módulos donde se estará atendiendo a las  familias, que son el Tamul de Colinas del Sur, Polyforum y el Centro Cívico.

Con estas dos acciones, el presidente municipal corrobora su respaldo a la educación,  donde no hay  gasto público, sino inversión.

En otro tema,  apenas la tarde del sábado la agrupación “Periodistas Veteranos”, deposito una ofrenda floral ante el monumento a los periodistas, para recordar a los que han fallecido, y horas después, el  reportero Marcos Pérez se sumó a esta lista.

Marcos estuvo enfermo desde hace más de dos meses y medio, y fue a dar al hospital algo así como cuatro veces, la primera asistido por el padre Rogelio Lozano quien llegó  a visitarlo a su morada y al verlo tan mal decidió trasladarlo a un nosocomio.

El  sábado 3, el colega Abisai Rubio lo visitó en su casa y  lo vio tan delicado que pidió una ambulancia a Protección Civil para  trasladarlo al Hospital General, pero ya  no se recupero.

A través de las redes sociales, el gremio periodístico mostró su dolor ante este lamentable suceso, que  no debe quedar en el simple comentario, a cada quien le toca reflexionar sobre lo que es su propia vida, su entorno familiar, laboral,  su círculo de amistades y conocidos. Tenemos que estar en paz con nosotros mismos y con quienes nos rodean.

En fin, Marcos ya descansa en paz.

Mientras tanto,  el senador Ismael García Cabeza de  Vaca lanzó la voz de alerta sobre la necesidad de  crear un  fondo con recursos  federales para atender contingencias como el de la caravana de migrantes  centroamericanos que ya se encuentra en Veracruz y se dirige a Tamaulipas.

La caravana es de unos 1,800 y atenderlos requiere de recursos millonarios, en hospedaje, comida, medicamentos,  seguridad.  Como se trata de una  caravana atípica, no hay dinero para atenderlos y a su paso por las ciudades se convierten en un problema social, pues  los lugares donde acampan los dejan convertidos en un muladar y hay la incertidumbre de que  junto a las familias de bien, se hayan infiltrado delincuentes.

El Servicio Estatal del Empleo dio a conocer que en las ciudades de Matamoros, Reynosa y Nuevo Laredo hay más de 10 mil plazas disponibles en la industria maquiladora, en las cuales podría  ubicarse a estos migrantes.

El problema es que con 800 o mil pesos semanales, va a ser imposible que estos migrantes puedan pagar renta, comprar muebles, casa, pagar servicios, escuela, etc. Los migrantes son un problema complejo.

Comentarios (0)add comment

Escribir comentario

busy