banner_2doinforme_monterrey_900x110px.gif

Tiempo de opinar: Apoyo a la educación

PDFImprimirCorreo

Apoyo a la educación

Tiempo de opinar

Raúl Hernández Moreno

Héctor Martín Garza González, Jefe de la Unidad Administrativa de la Secretaría de Educación Pública, visitó el fin de semana los municipios de Antiguo Morelos y Ocampo y  declaró que este año el gobierno federal invierte 800 mil millones de pesos en la educación, cifra sin precedentes.

“Tenemos el compromiso de cuidar estos recursos, porque no son del gobierno, son del pueblo”, subrayó.

En Antiguo Morelos se reunió con docentes del CBTIS, CBTA, primarias y secundarias y los invitó a participar en propuestas para enriquecer los libros de texto del próximo escolar, para juntos  lograr mejores libros de texto.

Garza González aprovecha los fines de semana para recorrer los municipios tamaulipecos y exponer lo que el gobierno federal realiza en materia de educación. Ya estuvo meses atrás en Nuevo Laredo y próximamente estará de regreso.

El que también se preocupa y ocupa de invertir recursos en materia educativa, es el presidente municipal Enrique Rivas Cuéllar.

Recientemente se cumplió con una primera visita a las 300 escuelas que hay en la ciudad y en todas se han realizado obras solicitadas por padres de familia y el personal docente. Está en marcha una segunda vuelta en la que  de nuevo se  ejecutarán obras solicitadas por  la comunidad estudiantil.

En el inicio del presente ciclo escolar se entregaron uniformes y mochilas con útiles escolares a más de 70 mil alumnos; se entregan becas a más de 16 mil alumnos; se apoya con transporte escolar a varios miles de estudiantes; se construyó una secundaria técnica en Villas de San Miguel, con un costo de 46 millones de pesos.

Se pagan  salarios de maestros, personal de intendencia,  guaridas de seguridad, etc.

El alcalde Rivas sabe que la educación es  indispensable para salir adelante y por eso no escatima recursos.

En otro tema, Leticia Meneses fue designada Secretaria de Bienestar Social, puesto en el que permaneció muy breve tiempo Daniel Tijerina Valdez, ahora dedicado a su ejercicio profesional.

Meneses  renunció a su  cargo como Oficial Segunda del Registro Civil, posición a la que llegó de la mano de Ernesto Ferrara Theriot.

Meneses fue Directora de Desarrollo Social –nombre con el que se conocía a Bienestar Social—en el trienio de Carlos Canturosas.

Por otra parte, el alcalde Enrique Rivas anuncio que el próximo 11 de diciembre el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca estará en Nuevo Laredo, en el encendido del pino de navidad, junto al cual  habrá una pista de hielo y el tren navideño.

Se trata de vivir la época navideña,  de disfrutarla, de gozarla, por encima de los problemas personas que cada uno pueda tener.

Este espíritu navideño se empezó a sentir desde este fin de semana. Los centros comerciales de los dos Laredos,  restaurantes y negocios en general lucieron llenos, con  gente que ya está comprando los  regalos para sus seres queridos.

Comentarios (0)add comment

Escribir comentario

busy