banner_2doinforme_monterrey_900x110px.gif

Tiempo de Opinar; Adiós Tenencia

PDFImprimirCorreo

 

Adiós Tenencia

Tiempo de opinar

Raúl Hernández Moreno

 

La eliminación de la tenencia en Tamaulipas, a partir del presente año, será  de mucho provecho para las  familias  tamaulipecas.

Esto lo  dijo el alcalde Enrique Rivas Cuéllar quien de paso recordó que la tenencia es un tema frecuente en las campañas y finalmente correspondió  al Gobernador Francisco García  Cabeza de Vaca ordenar su eliminación.

El ahorro es inmediato y beneficia a empresarios y propietarios de automóviles y camionetas. Hasta el año pasado, la tenencia la pagaban los modelos de hasta cinco años de antigüedad y con un valor superior a los 250 mil pesos. También la pagaban los contribuyentes dados de alta en el SAT en el régimen de honorarios, sin importar que la unidad costara menos de los 250 mil pesos.

La tenencia representaba el 3 por ciento del valor consignado en la  factura.

El alcalde hizo un llamado a los automovilistas a que circulen dentro de la legalidad y emplaquen sus  unidades. Es un llamado oportuno porque la realidad es que más del 40 por ciento de los vehículos que circulan en Nuevo Laredo no tienen placas o son texanas, pero vencidas. Y entre los vehículos sin placas, hay unidades modelo 2018. Es decir, se trata de dueños que pueden andar dentro del orden, pero son sinvergüenzas.

En otro tema,  qué raro es el Presidente Andrés Manuel López Obrador, cuando los poblanos protestan por la muerte de su  gobernadora y ex gobernador, los llama   neofacistas,  luego  cambia el termino por canallada, ahora que el Ejército Zapatista protesta por lo del tren maya,  dice que vivimos en un país libre. Tonto no es, sabe que los zapatistas son bravos y pueden darle problemas.

Frente a la intolerancia con que actúa ante algunos y la prudencia ante otros, haría bien en  darle una revisada a los biógrafos de su héroe Benito Juárez para que se entere del respeto que le tuvo a Ignacio Ramírez El Nigromante, cuando este se le fue a la yugular y hasta vaticinó su muerte.

Por otro lado, este viernes se celebra el Día del Periodista. Por la mañana, el  presidente municipal encabezará un desayuno en honor al gremio periodístico y más tarde, a r 11.00 horas, los socios de las diversas asociaciones de periodistas que  funcionan en Nuevo Laredo, realizarán una guardia de honor ante el monumento Al Periodista, instalado en la plaza de La Libertad, en donde se ubicó el antiguo y famoso penal de La Loma.

Por cierto que salvo el gremio periodístico, pocos saben que la Asociación de Periodistas de Nuevo Laredo,  la agrupación más antigua de esta ciudad, recientemente tuvo elecciones y la nueva presidenta es Martha Cazares, quien suple a Antonio Ulloa.

Marthita fue  corresponsal de El Norte durante varios años y se inició en el medio en el desaparecido periódico El Dos, del ex alcalde Arturo Cortés Villada que después derivó en el Ultima  Hora. Trae muchos planes para  mejorar  el gremio, pero sobre todo profesionalizarlo y no nada más de palabra, de manera real.

Comentarios (0)add comment

Escribir comentario

busy