banner_2doinforme_monterrey_900x110px.gif

Tiempo de opinar: A ex que buscaron la gubernatura les fue mal

PDFImprimirCorreo

A ex que buscaron la gubernatura les fue mal

Tiempo de opinar

Raúl Hernández Moreno

A los neolaredenses que han buscado ser gobernadores les ha ido mal.

En su momento, Horacio Garza Garza estaba convencido de que sería el sucesor de Tomás Yarrington. Su trabajo  como alcalde, como diputado federal y local, lo avalaba, además de sus conexiones con altos personajes de la política nacional.

Tomás se decidió por Eugenio Hernández y Horacio se disciplinó a tiempo, lo que le permitió  más  adelante acceder a una nueva diputación federal.

No fueron así las historias de Ramón Garza Barrios y Carlos Canturosas.

El primero pretendió sustituir a Eugenio Hernández,  respaldado por su trabajo en la alcaldía y en el Congreso, donde no solo fue Presidente, sino que además hizo política por todo el Estado.

Eugenio se decidió primero por Rodolfo Torre y luego por su hermano Egidio, quien maltrató una y otra vez a Ramón e hizo todo lo posible para destruirlo políticamente. Después de que dejo la alcaldía  Ramón, el alcalde Benjamín Galván se dedicó a denostarlo y destruir su imagen.

A Canturosas le fue peor. Y es que tanto a él como a Ramón se les abrieron carpetas de investigación por su desempeño como alcaldes.   Ramón ha sabido atender cada uno de los reclamos judiciales, mientras que Canturosas  -- que  fue quien quiso meter a la cárcel a Ramón--  tiene una orden de aprehensión por el presunto desvío de  recursos por más de 900 millones de pesos.

Ciertamente la sucesión  gubernamental esta retirada, pero  aún así hay quienes ya le ven posibilidades al alcalde Enrique Rivas Cuellar para la próxima gubernatura. Con lo mal que les  ha ido a los tres ex que la han buscado,  haría bien en analizar muy bien si le conviene aspirar a buscarla.

Por lo pronto él dice que está trabajando y la gente calificará y decidirá. Tiene razón, que se dedique a lo suyo.

Es evidente que en su momento la sucesión en Tamaulipas la decidirán el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca  -- que de paso se ha convertido en el gobernador  opositor más fuerte en todo el país, por encima de Enrique Alfaro – y la cúpula del PAN.

El gobernador  ya tiene algunos prospectos visibles para el 2022: Gerardo Peña, Víctor Sáenz,  César Verastegui, Ismael García Cabeza de Vaca y párele de contar.

Para el PAN lo deseable es llegar al 2022 en un  clima de unidad, porque además la elección va a estar competida o con Morena, o  peor, con una alianza Morena-PRI  y si llegan desunidos será muy difícil retener la gubernatura.

Es previsible que por ser Nuevo Laredo el Municipio más rico del Estado, el alcalde en turno se convierte en candidato natural a la gubernatura,  pero  hay que actuar con mesura y no repetir los errores de otros ex que al empeñarse en ser candidatos desatendieron su ciudad  y cometieron torpezas políticas que les trajeron consecuencias  negativas.

Que el tiempo y la política   fluyan de manera normal  y que llegado el momento de tomar decisiones,  estas se tomen en un  ambiente de  tranquilidad.

No hay que golpear el avispero.

Comentarios (0)add comment

Escribir comentario

busy