banner_2doinforme_monterrey_900x110px.gif
banner_2doinforme_monterrey_900x110px.gif

Tiempo de opinar: A evitar festejos, llama el alcalde Enrique Rivas

PDFImprimirCorreo

A evitar festejos, llama el alcalde Enrique Rivas

Tiempo de opinar

Raúl Hernández Moreno

El presidente municipal Enrique Rivas Cuéllar hizo un llamado a la ciudadanía para que no realicen reuniones masivas en los festejos del grito de Independencia, para evitar nuevos casos de Covid.

Expuso que la pandemia sanitaria sigue activa y es necesario que todos nos cuidemos.

El Municipio tendrá un  festejo virtual, pero sin  gente, para evitar aglomeraciones.

S bien en cierto que en las últimas semanas se ha reducido la velocidad de nuevos contagios y decesos, la realidad es que la pandemia no está controlada.

Es mejor quedarse en casa y celebrar el grito a nivel familiar, pero sin reuniones masivas. A seguir cuidándonos, ya habrá tiempo para  regresar a  y disfrutar de la normalidad.

Por otra parte, el proceso interno para elegir al nuevo presidente nacional de Morena  fue una locura, con 51 aspirantes anotados,  además de otros 54 que lo hicieron para la secretaría general.

El 12 de septiembre se  dará a conocer cuántos de los aspirantes cumplen con los requisitos establecidos en la convocatoria  y entre el 16 y el 22 de septiembre  habrá una  encuesta de reconocimiento para que queden un máximo de 6 aspirantes en cada una de las posiciones en juego.

Del 26 de septiembre al 2 de octubre será la encuesta definitiva que realizarán  tres empresas especializadas: Covarrubias, Ulises Beltrán y Parametría y el 4 de octubre se dará a conocer el fallo definitivo.

Luego de que Bertha Luján  renunció a competir se pensó en la posibilidad de que Morena fuese a la elección con un candidato único y al final se desató la locura con los 51 aspirantes registrados, la gran mayoría sin posibilidades reales de ganar.

Después de que el INE de a conocer al ganador de la encuesta,  habrá que ver cómo reaccionan los perdedores. El INE,  hay que recordar, realiza la encuesta en acatamiento de un ordenamiento del Tribunal Federal Electoral. Ni el INE buscó hacer la encuesta, ni Morena se lo pidió.

En otro tema, el Sindicato Nacional de Infraestructura inaugurará próximamente  sus oficinas en Nuevo Laredo con la presencia de su dirigente nacional, doctor Nicolás Plasencia Albíter.

Santos Francisco Hernández, líder estatal  del SIN, explicó que “estamos buscando realizar un evento en el que se plasme en cada detalle la intención que tenemos de convertirnos en un sindicato cercano a  la  gente, en el que los  trabajadores sientan una  auténtica  representación  gremial y que venga a defender con respeto y responsabilidad sus intereses ante sus patrones”.

Las instalaciones del SIN están en Gutiérrez 3110 y la apertura está programada para el 3 de octubre, a las 18.00 horas, y después se ofrecerá una velada artística musical.

Por otra parte, por cuestiones de salud no pudimos atender la invitación del diputado local Félix Fernando García Aguiar para celebrar el Día Internacional del Periodista, el pasado miércoles. Nos hubiera gustado asistir. Se agradece la atención.

Comentarios (0)add comment

Escribir comentario

busy