banner_2doinforme_monterrey_900x110px.gif
banner_2doinforme_monterrey_900x110px.gif

Tiempo de opinar: ¡A cuidarnos!

PDFImprimirCorreo

¡A cuidarnos!

Tiempo de opinar

Raúl Hernández Moreno

Tengamos confianza, o llámele fe, si es creyente, en que el mundo saldrá adelante de la crisis del Covid-19 y de la crisis económica en que ya estamos inmersos.

Un dato esperanzador son los avances que en su cura están teniendo los enfermos de Covid-19. Este día, la Organización Mundial de la Salud reporta que en todo el mundo se han confirmado 452,241 casos, de los cuales 113,121 ya se recuperaron.  Es decir, uno de cuatro enfermos ya  sanaron. En Italia los medios informaron del caso de una mujer de 95 años que ya se curó.

En China, donde se originó el virus, de 81,218 casos positivos,  ya se han curado 73,650, han muerto 3,281 y están activos 4,287. Se siguen presentando nuevos  casos, por supuesto, pero en un universo de 1,600 millones de chinos, son casi nada.

Mucha gente de los dos Laredos está  apanicada. Es normal tener miedo, pero es importante que el miedo no nos derrote, que  no nos nuble el pensamiento, necesitamos tener la cabeza fría para actuar con mayor eficacia.

Hay que auto-cuidarnos y hay que cuidar a los nuestros, sobre todo a los viejitos, en primer término, porque son los más vulnerables y la pandemia ya cobró las vidas de más de 20 mil, una gran mayoría ancianos con enfermedades crónico-degenerativas. También  hay que dar protección especial a los niños y a todos en general.

En la vecina ciudad ya van 10 casos confirmados, pero están estables. Ya se han descartado otros 40 casos y están pendientes los resultados de 75.

Nuevo Laredo se sigue manteniendo libre de coronavirus y esperemos seguir así. Las autoridades monitorean cualquier riesgo, por mínimo que sea, y el alcalde Enrique Rivas Cuéllar mantiene contacto directo con autoridades sanitarias para reportar las novedades que se presentan.

Ciertamente sigue habiendo gente en las calles. Muchos tienen que salir a trabajar, porque no hay otra opción. Nadie les va a mandar un cheque a su casa para que puedan comer. Estando en la calle, deben cuidarse, usar tapa-bocas, guantes, manga larga, evitar reuniones, alejarse del que tose. Tienen que cuidarse por su propio bien y por quienes los esperan en casa.

El coronavirus mantiene la atención del mundo.  Otros temas han pasado a segundo término. Lo que el mundo quiere es que se supere la pandemia, ya después se le dará atención a otros asuntos.

En Nuevo Laredo la infraestructura  hospitalaria esta desecha, ni los  hospitales públicos ni privados, están listos para atender a cientos de enfermos a la vez. Eso es terrible, pero si todos colaboramos para que que no  haya contagios, la infraestructura hospitalaria no será requerida.

La pandemia  al menos está ayudando a que las familias se unan más. Hay una convivencia obligada entre todos los integrantes. Hay familias que no necesitan de una pandemia para estar unidos, pero otras sí. Cada uno vive  circunstancias diferentes.

Comentarios (0)add comment

Escribir comentario

busy