banner_2doinforme_monterrey_900x110px.gif

Ramón Garza y Morena

PDFImprimirCorreo

 

Tiempo de  opinar

Raúl Hernández Moreno

 

En el primero  cuatrimestre de este año, coincidieron en el aeropuerto Quetzalcóatl, el  ex alcalde Ramón  Garza Barrios y Héctor Garza,  coordinador de  Andrés Manuel López Obrador en Tamaulipas, quien estaba acompañado de la señora Catalina  Ibarra Monreal y traía un chaleco con las siglas de Morena.

Ramón  se acercó a saludar a  Catita, como la conocen sus amigos,  y sorprendido le preguntó que hacía con un chaleco de Morena, puesto que la mayor parte de su vida militó en el PRI.

Catita, quien es prima de Ricardo Monreal, le contestó que  andaba con Morena.

A Héctor  Garza, Ramón lo trató cuando ambos fueron diputados locales, en el trienio 2005-2007, Héctor  militaba en el PRD y Ramón era el Presidente del Congreso.

Entre plática y plática, Héctor Garza reto a Ramón a ponerse el chaleco de Morena, Catita accedió a  facilitarlo y el  ex alcalde no tuvo problema en ponérselo y en dejarse retratar.

De ahí  nació  la versión de que Ramón Garza Barrios era prospecto de Morena a la presidencia municipal, pero varios meses después, el 12 de julio, Héctor Garza  dio una conferencia de prensa en el restaurante La Fogata y ahí se le pregunto que si era cierto que había  algunos ex alcaldes interesados en  ser candidatos de su partido, en obvia referencia  a Ramón Garza Barrios y Carlos Canturosas, porque para entonces era evidente que este se  alejaba del PAN.

Héctor Garza negó cualquier posibilidad de  postular a un ex alcalde y dijo que menos cuando  uno de ellos  tenía problemas con  sus cuentas públicas, en referencia a Carlos Canturosas  a quien  investigaba la Auditoría Superior del Estado  y que le acaba de detectar  inconsistencias en más de 900 millones de pesos durante su ejercicio como alcalde.

Pese a este desmentido,  algunos comunicadores  manejaron el nombre de Ramón Garza Barrios como  candidato de Morena y  hasta le pusieron   fecha para su registro, este viernes, cuando los registros ante el partido fueron el 27 de agosto  y los oficiales serán  hasta marzo del año próximo.

La  noticia fue desmentida por el Coordinador Distrital de Morena,  Gastón Herrera, quien en su cuenta de  facebook, escribió: “A través de este medio, quiero hacer mención  que no está dentro de mi competencia como coordinador distrital del partido Morena, el de informar sobre los asuntos que tengan que ver con la elección de aspirantes a precandidatos o candidatos a participar en el proceso electoral 2017 - 2018. Por lo anterior, me deslindo de cualquier nota, columna, entrevista o reportaje que realice algún medio de comunicación o periodista donde se me señale como fuente de la información. He de mencionar que cualquier declaración sobre el tema anteriormente mencionado, que sea atribuida a mi persona, es no  oficial”.

Ramón  no ha dicho nada sobre este destape mediático, similar al de hace algunos días,  cuando  el dirigente interino del PRI, Eliseo Castillo,  lo incluyó en una lista de   aspirantes a la   candidatura del tricolor a la alcaldía.

Con todo y que  Andrés Manuel le va a jalar votos a quienes sean candidatos de Morena,  es evidente que  participar bajo esas siglas aquí en Nuevo Laredo será complicado, pues el partido carece de una estructura

territorial propia,  sus fuentes de financiamiento económico son limitadas y encima  hacia el interior hay  por lo menos cuatro grupos que se disputan el control del partido. Así es difícil competir.

 

 

Comentarios (0)add comment

Escribir comentario

busy