banner_2doinforme_monterrey_900x110px.gif

Por Rubén Arenas Galán: ¡Y tu mamá también!

PDFImprimirCorreo

Por Rubén Arenas Galán

¡Y tu mamá también!

A pesar del fiasco de la “Zona franca” en la frontera norte, el abandono a guarderías y universidades, el que no baje el precio de la gasolina, y últimamente, el “Culiacanazo”, la condonación de impuestos a delincuentes y el adiós al Seguro Popular desamparando a millones de mexicanos, el actor mexicano Gael García Bernal, afirmó que -el haber votado por Andrés Manuel López Obrador, fue la mejor decisión que pudo haber tomado- y al igual que el histrión jalisciense, miles de mexicanos siguen pensando lo mismo, inclusive, me expongo a que me satiricen por estas líneas.

Los rescatable de García Bernal es que a diferencia de otros actores que corrieron del país y se refugiaron en suelo gringo y desde allá critican, él mantiene su residencia en México, viviendo ya sea en Guadalajara o en la Ciudad de México.

Tal vez a Gael no le ha tocado atenderse un dolor de estomago en el Seguro Social o no batalla para llenar el tanque de su automóvil, aunque el litro de gasolina rebase los 20 pesos, por mencionar algunos puntos que adolecen millones de mexicanos, o no vaya ser que a él también le condonaron impuestos, pero, en fin.

El “charolastra” de Diego Luna escribió en Twitter en días pasados: “Me siento afortunado de poder decir esto con toda libertad. Sin vivir en Los Ángeles (ya dense cuenta). Pensando todavía que la mejor opción era votar por AMLO. Y sabiendo qué hay muchísimos retos y problemas aun que resolver en nuestro país y en el mundo”, luego de colgar su mensaje en dicha red social y como era de esperarse, el ganador del Ariel por su actuación en “Amores Perros”, recibió felicitaciones y apoyo por parte de muchos internautas por su escrito, aunque también recibió cientos de comentarios negativos.

Amigo Gael, no lo tomes personal, pero solo te transmito el mensaje que me hizo saber un ciudadano fronterizo: -Y tu mamá también-

VA “CACHORRO” SIN OBSTÁCULOS

Pasando a otros asuntos, el pasado lunes los panistas en el estado sacaron las banderas, matracas y tarolas que habían guardado luego de la campaña de principio de año, para apoyar en esta ocasión a Luis Cantú Galván, mejor conocido como el “Cachorro”, quien presentó su carta de intención ante la Comisión de Procesos Internos del PAN para contender por la presidencia estatal del partido.

Fue toda una romería, la calle Venustiano Carranza se congestionó por varias cuadras al igual que la Berriozabal donde se ubican las oficinas del Comité Estatal, bueno hasta un par de batucadas hicieron acto de presencia.

Muchos militantes portaban cartulinas con leyendas de apoyo Luis Rene y Mariela López, quien va como compañera de fórmula. El Cachorro junto a los integrantes de su planilla, entre los que se encuentra la neolaredense y diputada local, Imelda Sanmiguel, se bajó de su vehículo cuadras antes y llegó saludando a los panistas que ahí se encontraban, quienes le mostraron su apoyo en todo momento.

Luego de entregar su documentación, Cantú Galván y compañía salieron del partido y sobre un templete que se dispuso para el evento, tanto El Cachorro como Mariela López se dirigieron a los asistentes augurando buenos tiempos para el PAN y reafirmado que los vientos del cambio que llegaron con el triunfo de Francisco García Cabeza de Vaca, seguirán soplando fuerte.

Con esta fórmula, Acción Nacional logra unificar el norte con el sur por lo que creemos que es un grupo sólido que permitirá mas triunfo para el blanquiazul, ya que al nuevo comité le tocará operar las elecciones de 2021 y 22; lo damos por asentado porque creemos que nadie más se va a registrar para hacerle frente a Luis Cantú Galván, por lo que el próximo 8 de diciembre solo se confirmará que la nueva dirigencia la encabezará él.

He de apuntar y no es por amarrar navajas, pero en ocasiones las porras y loas eran mas fuertes para Mariela López que para el Cachorro; por cierto, de lograr el triunfo esta planilla, que así va a suceder, por lo que vi y oí, un miembro del cabildo de Nuevo Laredo quedará bien parado, luego les digo quien es…hasta la próxima.

Comentarios y sugerencias

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra robots de spam. Necesitas activar JavaScript para poder verla

Comentarios (0)add comment

Escribir comentario

busy