banner_2doinforme_monterrey_900x110px.gif

Por Rubén Arenas Galán: Mario Delgado sería el ganón

PDFImprimirCorreo

Por Rubén Arenas Galán

-Mario Delgado sería el ganón

Este sábado 12 inician las asambleas distritales de Morena rumbo a la elección de su nuevo dirigente nacional, dichas asambleas terminan el 23 y 24 de noviembre con el Congreso Nacional, con todo y las dudas sobre el padrón morenista, tal parece que estas convenciones no las frena nadie. Yeidckol Polevnsky propuso que la elección interna se posponga para 2020, precisamente por no tener un padrón confiable, señaló que no validará dicho padrón porque que no tiene pies y cabeza, y de usarlo, llevaría a Morena a la insolvencia económica por las multas que impondría el INE, anticipó.

Sin embargo, su propuesta fue rechazada por la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia, por lo que el proceso sigue su marcha. Hasta el momento 4 buscan la dirigencia: La misma Yeidckol; Bertha Lujan, Alejandro Rojas y Mario Delgado Carrillo.

Los primeros 3 han estado muy expuesto ante la militancia, aunque cada uno tiene sus seguidores, hace un par de meses Alejandro Rojas en una gira por el sur del estado, aseveró que la traición en Tamaulipas tenía hombre y apellido: “Yeidckol Polevnsky y Bertha Luján”, fustigó, “Han beneficiado a todos, menos al partido”, dijo.

Luego de que saliera a la luz la lista negra de los favorecidos por el SAT en sexenios anteriores, la imagen de la otrora Citlali Ibáñez se deterioró más y aunque ella le echo la culpa a su contador, los verdaderos morenistas no creo que se la perdonen por aquello de “No robar, no mentir y no traicionar al pueblo”.

La otra dama, Bertha Lujan, al parecer hay la lleva, sin embargo, me dicen que en su visita a Nuevo Laredo hace algunas semanas, se reunió con mujeres morenistas, pero la chihuahuense no invito a la militante que trabajó y le metió lana para oficializar la primera fracción de mujeres morenistas en el estado, cuando nadie le quería entrar.

De Alejandro Rojas que podríamos decir: -ya chole con sus videos- De tal manera que el que sale un poco más librado es el diputado Mario Delgado Carrillo, ya que nos dicen que el apoyo hacia él está creciendo, algunos gobernadores como el de Tabasco, Adán Augusto López, lo han manifestado abiertamente.

Delgado Carrillo también tiene muchos simpatizantes en Tamaulipas y en Nuevo Laredo y aunque tengo entendido que el ex senador no ha venido a estas tierras, sería interesante ver cómo le va.

Hay voces que piden la intervención del presidente Andrés Manuel en el proceso interno ante tanto desgarriate que traen, y si Yeidckol, Bertha y Alejandro, siguen en esa misma línea, no duden que López Obrador se incline por Mario Delgado.

NUEVO LAREDO POR DELANTE

Tal y como lo anunció el presidente municipal de Nuevo Laredo, Enrique Rivas Cuéllar, en el sentido de trabajar con los 6 diputados locales, cumplió su palabra y a una semana que iniciara trabajos la nueva Legislatura de Tamaulipas, ya que la mañana del martes se reunió con ellos: 3 del PAN, 2 de Morena y una del PRI.

La foto de los siete en Lobby de un reconocido hotel del sur de la ciudad ya le dio vuelta al estado y más allá, sobre todo porque tal parece que estamos viviendo tiempos de divisionismo en el país.

Lo hemos comentado en otras ocasiones, el alcalde Rivas siempre ha sido conciliador y busca sumar en beneficio de la ciudad, en su primer bienio trabajo con Yahleel Abdala Carmona cuando la aun dirigente estatal del PRI era diputada federal; Abdala Carmona en su primer año como legisladora nunca se reunió con el panista Carlos Canturosas, -no se podían ver-

El alcalde neolaredense estuvo presente en la toma de protesta de los nuevos diputados, pero su viaje a Victoria no fe de paseo, aprovechó el momento para extenderles la invitación tanto a Carmenlila Canturosas y Esther García de Morena como a Yahleel del PRI, así como sus correligionarios: Imelda Sanmiguel, Félix García y Manuel Canales

“Quedó de manifiesto que el único interés es Nuevo Laredo, el trabajo que llevaremos de manera conjunta de defender y promover la ciudad para que se dé el crecimiento en los distintos renglones”, expresó el Enrique Rivas, quien aprovechó la reunión para presentar algunos proyectos que darán impulso a la ciudad y se consolidaran con el apoyo de los 6 legisladores.

Esperamos que los diputados locales continúen por esa ruta, la de Nuevo Laredo y su grandeza, y no se pierdan en sus egos e interese personales porque el pueblo no solo se los va a demandar, los va a castigar políticamente.

Por primera vez Nuevo Laredo tiene un alcalde que gobernará 5 años, por primera vez tiene 6 diputados locales, además de un presupuesto envidiable, ¡caray, ya le toca a Nuevo Laredo! …Hasta la próxima

Comentarios y sugerencias

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra robots de spam. Necesitas activar JavaScript para poder verla

Comentarios (0)add comment

Escribir comentario

busy