banner_2doinforme_monterrey_900x110px.gif

Modernización necesaria

PDFImprimirCorreo

 

Tiempo de opinar

Raúl Hernández Moreno

 

La próxima semana inician los  trabajos de modernización de la garita del puente internacional número 2, obra proyectada desde hace varios años.

Cuando Cristabell Zamora Cabrera era diputada federal logró que se etiquetaran los  recursos federales para esta obra,  pero después  fue necesario comprar y expropiar decenas de propiedades instaladas en las cuatro manzanas que comprende el proyecto. Fue un proceso largo y complicado, pues  hubo propietarios  que defendieron su derecho a no ser removidos.

A principios de los años noventas,  cuando  la  cuadra de la Leandro Valle, pegada al puente, estaba obstruida por casas,  el alcalde Arturo Cortés Villada  emprendió un plan de rescate de esa zona que permitió  abrir la calle y darle circulación, pero estamos hablando de unas cuantas casas, hoy el proyecto es más amplio.

Más adelante, en el trienio de Ramón Garza Barrios, se expropiaron otras propiedades de la manzana ubicada entre el área de 15 de junio  entre Jesús Carranza y Leandro Valle, para instalar cinco carriles de acceso al área de revisión,  con  salida a la  Jesús Carranza, adicionales a los tres  ya instalados por la Leandro Valle. Se suponía que con ocho carriles el tráfico sería más ágil, pero la aduana limitó el paso de paisanos por la Leandro Valle a un solo carril y  hubo un tiempo en que cerró la calle.

De acuerdo con el alcalde Enrique Rivas Cuéllar en los  trabajos se invertirán  unos 400 millones de pesos, con recursos de los tres niveles de gobierno, para que el paso de los vehículos sea más ágil y ordenado.

Estos trabajos eran necesarios  pues en el lado americano ya va muy avanzada la  modernización del puente II, y estará  lista en abril del 2018, en tanto que en el puente I están a semanas de concluir.

Esta modernización de la  garita   permitirá  darle un nuevo rostro, pero sobre todo ayudará agilizar el tráfico en  horas  pico,  cuando ante el alud de  vehículos que arriban, se forman   filas a lo largo del puente, con las consecuentes molestias para los usuarios.

El congestionamiento  también se presenta  cuando ante el exceso de  rojos, los automóviles bloquean los carriles  de revisión, como resultado del poco espacio asignado a esa tarea.

En fin, esta modernización  beneficiará a entre 12 y 15 mil vehículos que diariamente  entran a Nuevo Laredo por el puente 2, desde residentes de los dos Laredos,  hasta  viajeros de diferentes partes de México y Estados Unidos.

Por  otra parte,  el alcalde  Enrique Rivas anuncio que se incrementará el presupuesto destinado para becas en el ciclo escolar próximo a comenzar.

El año pasado se destinaron 68 millones de pesos para el pago de más de 15 mil  becas. Todo lo que se destine en el mejoramiento de la educación  es saludable. A mayor educación,  se tiene una sociedad de mayor calidad. Y en este sentido que bueno que la educación sea una prioridad del alcalde Enrique Rivas.

 

 

 

Comentarios (0)add comment

Escribir comentario

busy