banner_2doinforme_monterrey_900x110px.gif

Daniel Peña se la va a la yugular a Edmundo García Román

PDFImprimirCorreo

Daniel Peña se la va a la yugular a Edmundo García Román

Tiempo de opinar

Raúl Hernández Moreno

Daniel Peña Treviño concedió un amplia entrevista a Jorge Gaytanos, en la que se le fue a la yugular al líder estatal de la CTM, Edmundo García Román, a quien llamo autoritario, antidemocrático, cobra cuotas y de no dar resultados.

Reiteró que no busca dirigir a la CTM local o estatal y que por lo  que respecta a sus aspiraciones políticas, para lograrlas no necesita el apoyo de Edmundo García Román sino el de los ciudadanos,

Dijo que seguirá pugnando para que García Román  ya no siga al frente de la CTM en Tamaulipas, aunque aclaró  que sabe que al líder cetemista le gusta intrigar, tirar veneno e igual en México le creen  y le permiten seguir siendo el dirigente.

Peña  señaló que le debe mucho a la CTM y a la federación, y  estará siempre  dispuesto a apoyarla, cuando se le pida,  pero nada le debe a García Román y comentó que se alejo de la CTM por no estar de acuerdo en la forma en que se resolvió la  dirigencia local, al morir Francisco Martínez Cortés.

Dijo que  se violentaron los estatutos al designar a Félix Alberto Alemán como dirigente y que si es cierto que la mayoría de los secretarios generales lo apoyan,  se debió emitir una convocatoria para respetar los   documentos internos.

Por parte, lo invitamos a que nos vea en el programa LíderEs, que se transmite por Líder Tv, y en el cual compartimos espacio con los colegas Pedro Natividad y Juan Rodríguez. Es un programa de crítica y análisis sobre el acontecer político en Nuevo Laredo.

En otro tema, en Nuevo León, el Congreso revisa las reglas de participación de alcaldes, síndicos, regidores  y diputados que buscarán la reelección en el 2018  y una de las propuestas es que los primeros puedan buscarla sin separarse de sus cargos.

Es una propuesta que, por supuesto, no  gusta a los opositores y en cambio los que están de plácemes son los actuales  funcionarios que harían campaña con la ventaja de seguir en funciones, ejerciendo un presupuesto, cobrando integro su sueldo y un largo etcétera.

Cierto que todo eso ocurre en Nuevo León, pero igual alguien busque replicarlo en Tamaulipas, donde hay legislación en cuanto a la reelección, pero faltan las reglas, las que se tendrá que aprobar en los siguientes meses.

Eduardo Hernández  Anguiano, presidente del Instituto Estatal Electoral de Tamaulipas,  señaló que en principio la legislación establece que los alcaldes que busquen la reelección  tendrán que separarse 120 días antes de la elección, programada para el 1 de junio, así que saque cuentas.

En Tamaulipas,   recordemos, de los 43 municipios, 28 estén en manos del PAN, 12 en el PRI, 1 en el PES y dos independientes, Llera y Jaumave, la tierra de nuestro amigo Aurelio Uvalle Gallardo y en la cual gobernó,  hasta el trienio pasado, el maestro Ramón Eguía Navarro, quien  fue regidor en Nuevo Laredo.

Habrá que ver cómo termina este asunto.

 

Comentarios (0)add comment

Escribir comentario

busy