banner_2doinforme_monterrey_900x110px.gif

Van 3 mil migrantes retornado en un mes en Nuevo Laredo

PDFImprimirCorreo

 

 

 

NUEVO LAREDO, Tamaulipas a 12 de Agosto del 2019 por Abdiel Pérez Ibarra (Agencia RN Noticias).- Las autoridades municipales de Nuevo Laredo Tamaulipas, continúan trabajando en el fenómeno migratorio, ya que en un  mes la Unión Americana ha retornado por esta frontera a 3 mil indocumentados.

Cabe mencionar que  en su mayoría estos migrantes son centroamericanos que  fueron trasladados a otros estados de la república para esperar su audiencia ante un juez de migración de Estado Unidos y algunos otros permanecen en la ciudad en los refugios.

Enrique Rivas Cuéllar, Presidente Municipal Comentó, “El dato de  en 4 semana se han repatriado por nuevo Laredo un total de 3 mil migrantes en estas 4 semanas, de esto migrantes 4 mil en su gran mayoría se han internado hacia México a la república mexicana”

El Municipio mantiene un control médico y numérico de los migrantes restantes en la ciudad además de llevar un monitoreo para evitar conflictos.

“Hay quienes disponen de quererse quedar en algunos de los albergues de la ciudad y pue obviamente también nosotros con los controles que estamos llevando acabo nada más para llevar un orden en ese sentido”. Dijo el Presidente

Cabe señalar que es difícil mantener a los migrantes en la ciudad aseguran las autoridades ya que mensualmente se gastan alrededor de un millón de pesos.

“La cantidad de un millón de pesos mensualmente en los puntos altos, pero siempre atentos a que pueda llegar una cantidad de más de migrantes y que pueda saturarse y vivir como lo vivimos de que veíamos una cantidad de migrantes a la orilla del puente número 1 y en los cruceros”. Señaló, Rivas Cuellar

Anteriormente Estados Unidos retornaba en promedio a 200 migrantes por semana, sin embargo ahora las cifras han disminuido.

Comentarios (0)add comment

Escribir comentario

busy