banner_2doinforme_monterrey_900x110px.gif

Tiempo de opinar; A Egidio ya lo condenaron las redes sociales

PDFImprimirCorreo

 

 

A Egidio ya lo condenaron las redes sociales

Tiempo de opinar

Raúl Hernández Moreno

 

Con las detenciones de Tomás Yarrington y Javier Duarte, en las redes sociales se ha desatado una campaña que pregunta: ¿Y Egidio cuándo?

 

Hay quienes  también cuestionan porque en Chihuahua,  Veracruz y Querétaro, los gobernadores Javier Corral,  Miguel Angel Yunes y Francisco Domínguez Servién, presentaron denuncias formales en contra de sus antecesores,  César Duarte, Javier Duarte y Roberto Borge, y  Francisco García Cabeza de Vaca no hace lo propio con Egidio Torre.

 

Mientras Egidio fue gobernador se manejo con un bajo perfil. A lo más que se le señalaba era ser  pésimo gobernante, ser  indolente en el tema la de inseguridad y no haber esclarecido el crimen de su hermano Rodolfo.

 

Sin embargo, antes de salir Egidio se auto-exhibió con la mansión de 340 millones de pesos que compro, o renta, en San Pedro Garza García. Si la casa es comprada o rentada, amerita ser investigado por la PGR y por la Secretaría de Hacienda, pues con lo que  gano como gobernador no le alcanza para comprar una casa de 340 millones de pesos, ni para rentarla.

 

Por una  casa de  340 millones de pesos  tendría que cobrarse una  renta por encima de un millón de pesos mensuales, para recuperar la inversión en 29 años.

 

Está por verse  si el Gobierno del Estado o el Gobierno Federal se deciden a investigar a Egidio Torre. Hasta ahora no se  ve la intención por hacerlo,  aunque todo puede cambiar si el gobierno de los Estados Unidos se decide  a hacerlo.  A fin de cuentas, Egidio Torre fue socio comercial de Eugenio Hernández, en una constructora. Fue este quien lo  hizo gobernador, a la muerte de su hermano Rodolfo. Pero  además, a pesar de ser público  que en los  Estados Unidos  hay investigaciones  formales en contra  de Tomás Yarrington y Eugenio Hernández,  Egidio Torre les asignó  12 guaruras para protegerlos, ocho  con  Tomás y cuatro con Eugenio. No hay forma de que Egidio puede deslindarse  y asegurar que no sabía de las acusaciones en contra de los dos ex gobernadores. Además, como  universitario  Egidio sabe que  la ignorancia de la ley  no exime de responsabilidad.

 

En los Estados Unidos, a más de un  fiscal  debe resultarle interesante  conocer porque Egidio Torre protegió a sus antecesores,  sabiendo  que había investigaciones formales en su contra. ¿Lo hizo porque eran sus cuates? ¿Les tenía  miedo?, ¿Se sentía  agradecido con ellos?

 

Pero además,  sabiendo que los dos ex gobernadores amasaron una enorme  fortuna al amparo del poder,  pagar el sueldo de sus guaruras es un insulto a los tamaulipecos de a pie, que   cada día  salen de sus casas a enfrentar la  vida  diaria y no saben si les tocará ser protagonistas de situaciones de riesgo. Cientos de tamaulipecos ajenos a la  delincuencia,   han sido víctimas de la violencia porque no tienen dinero para contratar un  guarura, menos 4 o 8.

 

No  sabemos aún,  si alguna autoridad mexicana o estadounidense, se decida a  investigar a Egidio Torre. Mientras  tanto, en las redes sociales ya se le juzgo y condenó: Es culpable. Claro, ese tipo de juzgadores no incomodan al gobernador. Ni siquiera debe preocuparle la PGR. En cambio la cosa  cambiaría si la investigación  viene del país del norte.

Comentarios (0)add comment

Escribir comentario

busy