banner_2doinforme_monterrey_900x110px.gif

Soportan con carencias crueles temperaturas de Nuevo Laredo

PDFImprimirCorreo

 

 

 

NUEVO LAREDO, Tamaulipas a 11 de Febrero del 2019 por Abithsua Rubio (Agencia RN Noticias).- Soportar las bajas temperaturas, es un verdadero martirio para cientos de familias que habitan a las afueras de Nuevo Laredo, Tamaulipas.

Y es que en las colonias más lejanas, la mayoría de viviendas están hechas de materiales muy vulnerables, tales como cartón, madera y láminas, por lo que el intenso frio penetra al interior de las mismas.

Comento al respecto el señor Jorge Ramírez, “Pues estamos sufriendo pues, estamos sufriendo por el frio, estamos sufriendo porque pues hay días que no se aguantan, no puede uno ni salir afuera, tenemos que juntar lumbre para estarnos calentando, si así es”

Las personas se ven en la necesidad de meter leña a sus hogares, para mitigar las bajas temperaturas que por lo regular oscilan entre los 0 y 10 grados centígrados.

Menciono Octavia Cordero, “Así como estamos con esas casitas que nos pasa mucho el frio pues prendemos leña en la chimenea, vamos por leña y para ir a traerla pues hay que ir hasta el monte, vamos hasta allá una torre, o dos torres de lejos, traemos leña y ya la ponemos ahí pero si está muy duro el frio”

Como también Jorge Ramírez, dijo “Aquí se siente más porque, en la ciudad pues hay más casas, está más tupido de casas y aquí nosotros estamos en un campo libre pues y es lo que sufrimos nosotros más”

Y aunque antes de que comience el invierno, estas familias se preparan tapando lo más que pueden sus viviendas, el frio siempre se convierte en su peor enemigo.

“Pues cuando ya vemos las noticias que ya empieza el frio, lo que hacemos es tapar los agujeros, poner el cartón y todo, para que no pase tanto”, concluyo el señor Jorge.

Actualmente el frente frío número 35, es el que afectará gran parte del territorio mexicano, y en esta frontera provoco temperaturas gélidas de hasta 5 grados centígrados con vientos de hasta 50 kilómetros por hora y con lluvia.

Comentarios (0)add comment

Escribir comentario

busy