banner_2doinforme_monterrey_900x110px.gif

Responde población a brigada médica de alta especialidad

PDFImprimirCorreo

 

 

 

NUEVO LAREDO, Tamaulipas a 07 de agosto del 2017, por Agencia RN Noticias (Boletín).-Más de mil 100 servicios médicos fueron otorgados a la población en la brigada médica de alta especialidad realizada por el Sistema DIF Municipal en coordinación con Los Especialistas.

Desde temprana hora, la ciudadanía llegó a las instalaciones del Centro de Rehabilitación Integral (CRI) para solicitar las consultas médicas de segundo nivel, fueron en total 589 personas registradas, a las que se otorgaron  mil 168 servicios médicos.

Adriana Herrera Zárate presidenta del Sistema DIF Municipal explicó que algunas personas solicitaron de 2 a 3 consultas para dar seguimiento a su condición de salud y aprovechar la presencia de los especialistas.

“Esperábamos menos cantidad de gente,  sin embargo, estamos muy contentos de recibir a todos, porque ese es el compromiso de mi esposo Enrique Rivas, y tenemos la certeza de que a la gente le interesa el tema de salud y sobre todo de cuidarse y atenderse”, explicó Herrera Zárate.

La presidenta del Sistema DIF en forma personal constató que la población recibiera un trato digno y  escuchó sus peticiones para darles seguimiento a través de los programas sociales.

“Gracias a toda la población que atiende este tipo de beneficios que ofrece el DIF en conjunto con los especialistas para brindar este tipo de servicios a las personas que más lo requieran”, mencionó tras añadir que con la brigada médica se busca crear una cultura de salud.

Las consultas brindadas a la población fueron de urología de invasión mínima, traumatología y ortopedia, cirugía plástica y reconstructiva, ortodoncia, valoración de anestesia y medicina para el dolor, gastrocirugía, medicina interna, endodoncia, ginecología y pediatría.

A los pacientes se les facilitó medicamento y están en análisis los casos que serán sometidos a una cirugía gratuita.

 

Comentarios (0)add comment

Escribir comentario

busy