banner_2doinforme_monterrey_900x110px.gif
banner_2doinforme_monterrey_900x110px.gif

Repara Obras Públicas canal en Lomas del Río

PDFImprimirCorreo

 

 

 

Las y los vecinos solicitaron a Enrique Rivas, a través de ‘Miércoles Ciudadano’, su rehabilitación por estar colapsado

NUEVO LAREDO, Tamaulipas a 13 de Febrero del 2020 por Agencia RN Noticia (Boletín) .- La Secretaría de Obras Públicas rehabilita el canal pluvial del fraccionamiento Lomas del Río, que presenta un 35 por ciento de avance, en respuesta a la solicitud que los habitantes del sector realizaron al presidente municipal Enrique Rivas, en una de las ediciones del programa ‘Miércoles Ciudadano’.

Luis Lauro González Martínez, director de Obras Públicas, dijo que este canal estaba colapsado y su compostura es fundamental para el bienestar de más de 200 ciudadanos y ciudadanas directamente y otros mil 500 de manera indirecta que habitan en Lomas del Río.

"La ciudadanía pedía a gritos esta reparación y por instrucción del presidente Enrique Rivas, procedimos a trabajar para reparar esta estructura y evitar se genere más daños de los ya ocasionados en los laterales del canal", mencionó.

Destacó que es fundamental terminar estos trabajos en un lapso de un mes, a lo mucho, pues abril y mayo son de lluvia y se busca prevenir el desborde del agua y afecte a los habitantes del sector.

Esta obra ubicada a la altura de la calle Codorniz, entre avenida Sauce y avenida Quito, tiene una meta a rehabilitar de 259 metros cuadrados con un monto contratado de 785 mil 963 pesos.

Incluye desvío del tirante de agua de canal pluvial, bombeo de achique, suministro y colocación de tubería de policloruro de vinilo (PVC), demolición de concreto reforzado con malla, excavación en material tipo II, relleno en forma mecánica, suministro y tendido de filtro de material triturado, suministro y tendido de terraplén, suministro y tendido de concreto premezclado bombeado y suministro y colocación de malla ciclónica.

Agregó que con esta obra también harán repavimentación con concreto hidráulico de 193 metros cuadrados de la calle Codorniz y avenida Sauce.

El funcionario dijo estar al pendiente de que se haga bien la obra, y que se trabaja en  junto con Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado por estar un colector atravesado que es reparado.

Comentarios (0)add comment

Escribir comentario

busy