banner_2doinforme_monterrey_900x110px.gif

Reinicia dinámica ‘Te presto mis zapatos’

PDFImprimirCorreo

 

NUEVO LAREDO Tamaulipas a 9 de Agosto del 2018 por Agencia RN Noticias (Boletín).- Maestros del Instituto Tecnológico de Nuevo Laredo se comprometieron a respetar los espacios para personas con discapacidad, luego de participar en la dinámica “Te presto mis zapatos”, que realiza el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia -DIF-, a través del Programa Sin Límites.

“A partir de hoy voy a ser la más exigente en respetar los espacios para discapacitados”, expresó la maestra Delia Cortés Benavides, quien durante cinco minutos fue invidente; con los ojos vendados y apoyada por un bastón, hizo el recorrido de obstáculos que consisten en una rampa, el laberinto y los escalones.

“Mi experiencia fue aterradora, pero a la vez me despertó mucho respeto por todas las personas que de alguna manera han perdido ese maravilloso don de la vista, lo que venía a mi mente es que tengo un compromiso, y que como docentes tenemos un compromiso social”, señaló.

La presidenta del Sistema DIF, Adriana Herrera Zárate, reconoció a los docentes su disposición de vivir esta experiencia justo antes de iniciar el ciclo escolar, lo que les permitirá apoyar a alumnos con esta condición, e inculcar a todos el respeto hacia los demás.

“En cuestión de minutos se enfrentaron al reto que representa tener alguna discapacidad; ese miedo, desesperación, angustia y sobre todo frustración de vivir en un entorno en el que muchas personas no respetan los espacios, no respetan los derechos de las personas con discapacidad".

“Así que les pido que no olvidemos lo que aprendimos aquí, que compartamos con los amigos, con nuestras familias esta experiencia. De corazón les agradezco que abran las puertas de estas instalaciones, y esperamos regresar para compartirla con los alumnos de esta institución”, declaró Herrera Zárate.

Otros maestros que hicieron el recorrido de obstáculos en silla de ruedas, andador o muletas, dijeron experimentar un cambio de mentalidad, como es el caso de la profesora Alma Hernández Rodríguez.

 

Comentarios (0)add comment

Escribir comentario

busy