banner_2doinforme_monterrey_900x110px.gif

Reforzarán fumigación

PDFImprimirCorreo


 

Autoridades de Salud buscan evitar la proliferación de mosquitos previo a la época de lluvia

NUEVO LAREDO, Tamaulipas a 15 de Abril del 2018 por Agencia RN Noticias (Boletín).- Previo a la época de lluvia, la Dirección Municipal de Salud reforzará el programa de fumigación que implementa la Jurisdicción Sanitaria, para evitar la proliferación de mosquitos en hogares, parques, plazas y arroyos.

Martín Mireles Garza, director de la dependencia,  informó que  apoyarán con personal necesario, vehículos y gasolina para que se cumpla con esta tarea en los cuatro puntos cardinales de la ciudad.

Añadió que con las lluvias se propicia el criadero de larvas, muchas de las cuales acarrean virus de enfermedades como zika, chikungunya y dengue, por lo que es importante abatizar y fumigar los lugares donde hay humedad, como lagos, arroyos y brazos del río, además de los parques y plazas donde hay crecimiento de pasto y montes.

Invitó a la ciudadanía a solicitar este servicio que de manera gratuita realizan o llamar al teléfono 718-6112, con la información de la colonia y especificar el lugar en el que hay mayor concentración de moscos.

De igual modo solicitó mantener los patios de las casas libres de cacharros que pudieran almacenar agua, para evitar criaderos de larvas

Comentarios (0)add comment

Escribir comentario

busy