banner_2doinforme_monterrey_900x110px.gif

Recibirá personal del Sistema DIF capacitación sobre protocolos de adopción

PDFImprimirCorreo

 

 

 

NUEVO LAREDO, Tamaulipas a 19 de Abril del 2017 por Agencia RN Noticias (Boletín).- El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia a través de su Dirección de Enlace, Gestoría y Procuración de Fondos brindará este viernes la capacitación “Protocolo Internacional de Idoneidad Científico, Técnico y de Calidad Humana para el Proceso de Adopciones” para funcionarios del DIF municipal , así como personal de albergues públicos y privados.

 

El objetivo es instruir a las instituciones responsables y participantes en el proceso de adopción, para contar con los instrumentos jurídicos, científicos, técnicos y procesos de calidad humana, para determinar la idoneidad de las personas interesadas en adoptar a un menor.

 

Habrá varias conferencias durante el día, en donde personas capacitadas que vienen de Ciudad Victoria y Ciudad de México nos instruirán sobre el tema, acudiremos personal del departamento jurídico, psicología y trabajo social, para actualizarnos sobre el tema, además de conocer los trámites de adopción”, expresó Sergio Octavio Garza García, procurador del Sistema DIF en Nuevo Laredo.

 

El evento se llevará a cabo el 21 de abril en la sala experimental del Centro Cultural en un horario de 9 de la mañana a 6 de la tarde y la capacitación se desarrollará de manera integral, abordando el tema de la Idoneidad en Adopciones desde los principales puntos que la conforman  estos son: marco jurídico, psicológico y social.

 

El alcance que se pretende es que los presentes conozcan el protocolo de idoneidad vigente en todas las instituciones participantes en el proceso de adopción, de igual forma facilitar los procesos anteponiendo el interés superior del niño y brindar las herramientas técnicas necesarias.

 

Para la capacitación se espera la asistencia de 200 funcionarios públicos del Sistema DIF municipal, estatal, personal de albergues públicos, privados, así como jueces de lo Familiar del Estado.

Comentarios (0)add comment

Escribir comentario

busy