banner_2doinforme_monterrey_900x110px.gif
banner_2doinforme_monterrey_900x110px.gif

Profundiza FGR y SEDENA investigación por ejecución de 12 personas, 3 de ellas secuestradas

PDFImprimirCorreo

 

 

 

Nuevo Laredo, Tamaulipas a 11 de Enero del 2021 (Redes Sociales) . - En torno a la ejecución de 12 personas, tres de ellas civiles secuestrados, La Fiscalía General de la República (FGR) y la Secretaria de la Defensa Nacional (SEDENA) profundiza las investigaciones por militares durante un supuesto enfrentamiento.

Luego de  un escalofriante video, difundido por el periódico El Universal de México, se escucha cuando uno soldado grita “está vivo, está vivo”, en referencia a uno de los civiles secuestrados y uno de sus superiores le ordena “mátalo, mátalo a la verga” y se acata, ejecutando en forma extrajudicial a la persona.

El video que puso al descubierto esta masacre, siendo la pieza clave para llevar a prisión a los militares involucrados, que ahora enfrentan cargos por excesivo uso de la fuerza y ejecución extrajudicial, por haber “rematado” a las personas que sobrevivieron al supuesto enfrentamiento.

Ante esto entre las víctimas de los militares se encuentran Damián Genovés Tercero Damián, Arturo Garza y Ángel Núñez, fueron secuestrados, estaban atados de pies y manos en la caja de una camioneta tipo Pick Up color plateado, tenían 18, 19 y 25 años de edad, respectivamente y fueron asesinados por los militares, que además los hicieron pasar como delincuentes.

Ante esto se ordenó por parte de un alto mando de la SEDENA que cada uno delos militares invocados en los hechos sucedidos el 3 de julio del involucrados rinda nuevamente su declaración ante la FGR

El vídeo, de unos 3 minutos de duración, fue grabado por un miembro del Ejército que llevaba una cámara en el caso como parte del protocolo para misiones en zonas urbanas. Además de este episodio, que está al final del vídeo, las imágenes muestran parte de la persecución que los militares realizaron a tres camionetas en las que iban los supuestos delincuentes. También hay imágenes en primera persona del militar disparando desde una torreta colocada en la parte trasera del vehículo del Ejército mexicano.

Cabe mencionar que en el video  se aprecia cómo no hubo enfrentamiento "solo dispararon los militares" y se escucha cuando personal castrense remata a los heridos y asesina a un sobreviviente, uno de los civiles secuestrados, a quienes los soldados hacen pasar como presuntos delincuentes.

Comentarios (0)add comment

Escribir comentario

busy