banner_2doinforme_monterrey_900x110px.gif

Podría ser fatal dejar a niños en autos con este calor

PDFImprimirCorreo

 

 

 

NUEVO LAREDO, Tamaulipas a 18 de Julio del 2019 por Abdiel Pérez Ibarra (Agencia RN Noticias).- La combinación del calor, un carro y niños podría ser mortal y es que en muchas de las ocasiones los padres de familia dejan a los hijos pequeños en los autos, mientras ellos realizan alguna compra

Y es que esta situación podría desencadenar en un cuadro de deshidratación, debido a que en el interior del vehículo la temperatura aumenta por los 5 grados más que el exterior, por lo que las autoridades de Nuevo Laredo Tamaulipas, hacen una llamado para que no dejen a los niños o mascotas dentro de los autos.

Omar Enríquez Sánchez, Director de Protección Civil y bomberos Expresó, “Y sobre todo bajo ninguna circunstancia dejar a nuestros hijo dentro de un vehículo aunque digas me voy a tardar 5 minutos voy a bajar las ventanas, ni siquiera unas mascotas, es algo muy cruel debemos recordar que si la temperatura es de 45 grados la sensación térmica dentro del vehículo va hacer de hasta 50 grados centígrados, entonces es un acto inhumano, puede llegar a causar un golpe de calor, puede llegar a causar la muerte o un daño cerebral permanente”.

Los veladores de centros comerciales aseguran que este tipo situaciones se han presentado en  sus áreas de trabajo, pero sin ser un caso de riesgo.

Jesús Hernández, Velador en Centro comercial. Dijo, “Si anteriormente, años atrás si he visto que dejan los niños ahí y es visto que muchos padres y madres de familia, no les dejan agua a los niños falta mucha iniciativa de ellos, hasta una hora dentro del centro comercial entonces se imagina estar soportando el calor dentro del vehículo y más esos automóviles que traen asiento de piel”.

Eusebio Uresti, Velador Dijo “Es muy peligroso, que porque en los carros que se les olvidan, que porque van a equis mandado verdad y pues hay que tener mucho cuidado con los niños verdad”.

La ciudadanía preocupada ante esta situación piden a los padres de familia que tomen conciencia del riesgo, que conlleva dejar a los niños en los vehículos y que mejor los lleven consigo a cualquier mandando que realicen.

Magdaleno Morales, Padre de familia. Agregó, “Que tengan mucho cuidado en ese sentido, sí que no sean inconscientes que los dejen en el coche solos, menos encerrados con este calor, porque si representa mucho peligro para ellos uno pues anda adentro del atienda ´, pero ellos están sufriendo en el calor, no que un minutito, cinco minutos y no es cierto, mejor tómenlos anden con ellos en la tienda que estén fiscos también y ya que hicimos la compra vámonos ya”

Nuevo Laredo es considerada la ciudad más caliente del Estado de Tamaulipas, en esta temporada de canícula debido a las altas temperaturas que se registran de más de 40 grados, lo cual lo hace un peligro para las personas que se exponen al calor

Comentarios (0)add comment

Escribir comentario

busy