banner_2doinforme_monterrey_900x110px.gif

Piñateros esperan repunte de ventas por Halloween

PDFImprimirCorreo

 

NUEVO LAREDO, Tamaulipas a 10 de Octubre del 2018 por Abithsua Rubio (Agencia RN Noticias).- A días del “Día de Halloween” celebración estadounidense que ha sido adoptada por los residentes de esta ciudad fronteriza, los piñateros de Nuevo Laredo, Tamaulipas, tienen la esperanza de que sus ventas se incrementen en esta temporada.

Y es que los fabricantes de piñatas han visto caer sus ventas hasta un 70 por ciento desde hace varios años y esperan estos festejos para recuperarse un poco.

Señalo el piñatero Antonio Caudillo, “Pues mire ahorita está difícil está muy lento no hay nada ahorita, ya hasta la tradición se está perdiendo, esta tradición se está perdiendo ya no es lo mismo como decir uno 6 años atrás ya no”

Como también la comerciante Amelia Andrade, dijo “Pues si ahorita la venta está muy mala, pues si no se vende mucho ahorita pero estamos preparados para el Halloween a ver”

La falta de turismo mantiene en crisis económica a estos comerciantes, quienes sus principales clientes eran los ciudadanos americanos.

Menciono Antonio Caudillo, “Pues también el turismo a todos nos ayudaba, la ayuda era para todos y aquí pues pasaban los americanos venían se llevaban dos o tres y ahora ya no”

Con figuras de calabaza, gatos y brujas es como se preparan los piñateros para esperar a los clientes, sin embargo toman sus precauciones para no tener pérdidas.

“A pues esperamos la navidad para ponerles como a las calabazas ponerles para que sea un satélite y las brujitas las hacemos santo closets y hay va saliendo”, concluyo Amelia Andrade, Piñatera.

En esta ciudad fronteriza existen alrededor de 80 establecimientos dedicados a la venta de piñatas, mismas que se han visto afectadas por la crisis económica y la falta de turismo.

Comentarios (0)add comment

Escribir comentario

busy