banner_2doinforme_monterrey_900x110px.gif

Pierden la vida 2 aspirantes a indocumentados en el río Bravo.

PDFImprimirCorreo

 

 

NUEVO LAREDO, Tamaulipas a 13 de Abril del 2018 por Abisai Rubio (Agencia RN Noticias).- Los cuerpos sin vida de otros dos aspirantes a indocumentados que intentaban ingresar de manera ilegal a los Estados Unidos, fueron recuperados de las traicioneras aguas del río Bravo, por elementos del departamento de rescate acuático de la dirección de Bomberos de Nuevo Laredo, Tamaulipas.

Lino Sosa, Coordinador de Bomberos de Nuevo Laredo, si lo señala,  “Pues recibimos el reporte por parte de la policía fronteriza de unos cuerpos que estaban atorados sobre el lado mexicano, ahorita se acaba de extraer uno, el cual el servicio médico forense ya lo va a trasladar y nos vamos a encaminar a hacer la recuperación del otro alrededor de unos kilómetros rio abajo” .

Los dos cuerpos fueron recuperados en las márgenes mexicanas del Río Bravo y se presume se trata de personas que iban en un grupo y fueron sorprendidos por la patrulla fronteriza y al tratar de regresar a México fueron arrastrados por la corriente.

Que hay un reporte que hacían saber de unas personas que intentaban cruzar en días pasados y hacen saber que la patrulla fronteriza observo, a dos personas que intentaron regresar y probablemente sean estas las que perecieron”, dijo Lino Sosa.

Fue a la altura de la colonia Claudete y el puente internacional número 3, donde se rescataron estos cuerpos, que solo como muchos migrantes solo intentaban ingresar a Estados Unidos para trabajar y sacar adelante a sus familias.

Son dos cuerpos masculinos los dos y ahorita vamos a checar documentación de ellos, le digo, lo más seguro de estas personas que perecieron aquí en el río, es el común del sueño americano de toda persona, no sabemos si son mexicanos o de otro país, ya hasta que haga la averiguación la policía investigadora de ellos” , refirió el coordinador de bomberos.

Los cuerpos fueron trasladados a una funeraria local en espera de ser reclamados por algún familiar, de lo contrario irán a parar a la fosa común.

Con la recuperación de estos cuerpos ya suman 4 los aspirantes a indocumentados que pierden la vida en las traicioneras aguas del río bravo en lo que va del año 2018.

Comentarios (0)add comment

Escribir comentario

busy