banner_2doinforme_monterrey_900x110px.gif
banner_2doinforme_monterrey_900x110px.gif

Piden actualizar información de terrenos en panteones

PDFImprimirCorreo

 

Uno de los propósitos es evitar demoras al solicitar el uso del predio, el trámite se puede hacer en los mismos cementerios


NUEVO LAREDO, Tamaulipas a  15 De febrero del 2020 por Agencia RN Noticias (Boletín).-Exhortan a la ciudadanía que cuentan con terreno en algunos de los panteones municipales y carecen del título de propiedad, a tramitarlo en las oficinas de los cementerios para evitar demoras al solicitar el uso del predio.

El coordinador de organismos municipales y externos de la Secretaría de Servicios Públicos Primarios, Fernando Hernández Laurel, mencionó que estos casos se presentan cuando el propietario del terreno fallece y no se actualiza la información.

“Es necesario que acudan a la oficina de los panteones los hijos o familiares del fallecido, con identificación y acta de defunción del propietario del terreno a fin de cambiar el nombre en el título de propiedad y evitar problemas en un futuro, el costo es de mil 300 pesos”, dijo Hernández Laurel.

En cuanto a las tumbas abandonadas, el coordinador de la dependencia mencionó que si bien es cierto que actualmente las notificaciones están suspendidas, con base en la Ley de Panteones de Tamaulipas y el Reglamento municipal, toda tumba abandonada puede pasar a ser propiedad del municipio.

“Para proceder a la recuperación se envía una notificación que de no ser atendida en 30 días, se procede a exhumar los restos. Después se esperan 30 días más, si el propietario aparece se regresan los restos a la tumba, de lo contrario pasa a propiedad municipal”, agregó.

En el Panteón Antiguo son un promedio de mil 800 tumbas las que están en total abandono, una vez concluida la digitalización de datos, que podría tardar unos meses, se procederá a notificar a los propietarios que han abandonado sus tumbas.

En los terrenos que no exista tumba y sólo esté el terreno, se hará el mismo proceso.

Comentarios (0)add comment

Escribir comentario

busy