banner_2doinforme_monterrey_900x110px.gif

Pareja salvadoreña planea vivir el “Sueño Mexicano”

PDFImprimirCorreo

 

 

 

NUEVO LAREDO, Tamaulipas a 18 de Julio del 2019 por Abdiel Pérez Ibarra (Agencia RN Noticias).- Iris y Wilmoree  son una pareja de salvadoreños que planean lograr el sueño mexicano, esto luego de obtener su residencia parmente para vivir en México, ya que aseguran que este país tiene tantas oportunidades de crecimiento como los Estados Unidos.

Y es que ante las dificultades para obtener asilo en la unión americana, tiene el deseo de trabajar, reunir  a su familia y en un futuro naturalizarse mexicanos, para buscar la manera legal de cruzar al vecino País.

Wilmoree, Cruz, Migrante Salvadoreño Legal en México Expresó, “Si pues ya llevamos años y medio y quiero ver si le digo a mi familia que no pues si de echo a quien Nuevo Laredo hay trabajo más trabajo que allá en Chiapas digamos porque haga de cuenta que allá en Chiapas hasta la mano de obra pagan menos verdad y aquí si hay más empleo a lo mejor porque es frontera y a lo mejor mi esposa puede arreglar papales para ir al otro lado para cruzar legalmente”.

Iris Lissette, Flores Migrante Salvadoreña Comentó, “Que irse para uno para Estados ya es un riesgo para uno de persona, yo en mi caso no me arriesgaría, por tanta cosa pero estando aquí en México ya teniendo nosotros los papales pues ya me siento mejor aquí verdad más segura, y al tener uno un trabajo ya estaría un poco mejor”.

Para Wilmoree lo más difícil de vivir en México ha sido encontrar empleo formal, asegura que las empresas por el hecho de ser centroamericanos les tienen desconfianza y además le piden un sin número de requisitos para poder contratarlos.

Wilmoree, Cruz, Expresó, “De hecho pues si tenemos papales  adecuado digamos, pero  a veces piden más documentación y por ser migrante uno  pues si piden más entonces haga de cuenta que ahí no entiendo yo digamos porque dicen que uno puede trabajar donde sea, pero no es donde sea y pues algunas veces por la desconfianza piensan que uno no va trabar en mes, dos meses y ya se va ir uno para el otro lado”.

Esta pareja tienen hijos en el Salvador y van a buscar la manera de traerlos a México una vez arreglado todos sus papeles, para poder ser una familia completa nuevamente.

Iris Lissette, Flores Comentó, “Pues si por las vías legales porque yo no arriesgaría a mis hijos a que le pase algo en el camino ósea siento yo que si traeríamos a nuestros hijos”.

Estos salvadoreños  agradecen al Gobierno Mexicano por las facilidades que están otorgando a los migrantes, ya que ellos ahora pueden estar en el país y podrán hasta obtener su credencial de elector.

Wilmoree, Cruz, Mencionó, “Antes no pasaba todo esto que lo apoyaban a uno con un papel un refugio entonces ahora si lo apoyan a uno, porque le dan a uno visa así como tenemos nosotros una tarjeta permanente y ya al año o dos años ya se puede  hacer mexicano, mexicana acá, entonces por eso es mejor pues lo siento mejor yo, que lo apoyan más a uno el Gobierno Mexicano”.

Al igual que wilmoree e Iris cientos de migrantes centroamericanos deciden quedarse en México para empezar una vida y vivir el sueño mexicano.

Comentarios (0)add comment

Escribir comentario

busy