Nuevo Laredo

Por periodo paisano, incrementa ocupación hotelera en la frontera

PDFImprimirCorreo

Escrito por RN Lunes, 17 de Noviembre de 2014 18:58

 

 

 

NUEVO LAREDO, Tamaulipas a 17 de Noviembre de 2014, Por Cesiah Gomez (Agencia RN Noticias).- Con el inicio del programa paisano 2014-2015, el sector hotelero de Nuevo Laredo, se ve beneficiado con un aumento en su ocupación, debido a que por diversos trámites, los connacionales se quedan varios días en la ciudad.

En el último bimestre, este sector reportó una ocupación del 70 por ciento, por lo que esperan cerrar con mejores cifras este año.

Carlos Valdez, Representante de la industria hotelera y Vicepresidente de la Canaco, señaló “Viene lo que es el fenómeno del cruce de nuestros paisanos para visitar a sus familias, viene la temporada de fin de año, sabemos que mucha gente del interior de la Republica viene, se hospeda con nosotros o se queda una o dos noches porque a lo mejor van de paso al país vecino pero toda esta dinámica, todo este turismo de alguna manera nos beneficia”

Realizar el trámite de nacionalización de autos importados de los Estados Unidos, es lo que provoca que los paisanos se queden varios días en la frontera, sin embargo, esto retrasa su viaje y genera molestias.

Gerardo Cantero, un paisano, comentó “Y espérate dos o tres días todavía pero bueno a lo mejor las autoridades lo hacen para que uno gaste y haga consumo, puede ser, pero esa no es la forma porque finalmente uno que viene aquí si no gastas aquí, gastas allá y finalmente los centavos aquí mismo se quedan, así es”

Algunos connacionales, también se quejan de los costos excesivos de la importación de autos, ya que a esto le tienen que sumar los viáticos de los días que pasan aquí.

Evaristo García, dijo “Uno con sacrificios hace para comprar sus costitas, para venir para acá a México verdad y luego con esto ya nos están obligando a ya no comprar nada pues para traer para acá”

La ocupación hotelera en Nuevo Laredo, no se mueve con el turismo de placer; son las industrias, agencias aduanales y el comercio los que mantienen vivo este sector, y el turismo de salud, cinegético y temporadas del programa paisano, representan solo el 10 por ciento.

 

Inauguran alcalde Canturosas y Gobernador centro juvenil Silao

PDFImprimirCorreo

Escrito por Administrator Lunes, 17 de Noviembre de 2014 18:48

 

NUEVO LAREDO, Tamaulipas a  17  de Noviembre  de 2014,  Agencia RN Noticias (Boletín).- Como un foro de expresión para alejar a los jóvenes de las conductas antisociales mediante el desarrollo de la creatividad e impulso artístico, el presidente municipal, Carlos Canturosas Villarreal, y el gobernador del estado, Egidio Torre Cantú, inauguraron el Centro Juvenil Silao.

 

Mediante una inversión municipal de 9 millones 640 mil 639 pesos, este centro ubicado en la colonia Las Torres,  cuenta con taller de artes plásticas, sala de computación, dos salas de usos múltiples para 100 y 60 personas, snack, servicios sanitarios, áreas verdes, estacionamiento para 10 vehículos, vestíbulo, área de control,  sala de espera y oficinas administrativas, en una superficie de 4 mil 14 metros cuadrados.

 

El gobernador y el alcalde, acompañados por funcionarios estatales y municipales, hicieron el corte de listón para posteriormente ingresar al edificio, totalmente equipado, donde niños, adolescentes y jóvenes iniciaron de manera inmediata sus actividades artísticas con el apoyo de personal municipal especializado en la difusión del arte y la cultura.

 

El nuevo  espacio, ubicado en la calle Caudillo del Sur entre Privada Paseo Colón y Paseo Colón, beneficia de manera directa a más de 5 mil habitantes del sur y poniente de la ciudad.

 

Canturosas Villarreal explicó que este nuevo edificio fue diseñado bajo un concepto contemporáneo, de formas interactivas que estimulen la creatividad de la juventud y al mismo tiempo se convierta en un icono del sector, impulsando la mejora del entorno urbano para el fraccionamiento.

 

En este mismo concepto se diseñaron los plafones, cancelerías y piso.

 

En este nuevo centro se harán programas de formación y educación, animación, convivencia social y comunicación, con la finalidad de generar vínculos con grupos e instituciones de los tres niveles de gobierno a fin de sumar esfuerzos, ampliar capacidades e integrar acciones en materia de deporte, salud, medio ambiente, sociales, académicas y laborales-empresariales que contribuyan al desarrollo de la juventud.

 

Entre las actividades que se realizarán destacan talleres de oficios de cartonería o serigrafía y de artes plásticas como dibujo, pintura, escultura, grabado y modelado.

 

En el salón de usos múltiples  se podrán realizar muestras de cine, talleres de formación, conferencias, charlas, ludoteca, talleres y espectáculos lúdicos como títeres, arte en papel y sala de lectura.

 

Asimismo, en el salón de artes plásticas se impartirán talleres de artes escénicas como teatro o danza, y de música como orquestas comunitarias y grupos musicales o coro.

 

También en el salón de cómputo habrá un laboratorio de experimentación en nuevas tecnologías, con acceso a internet, talleres y producción de cine, animación en video, cortos, música, fotografía, diseño e iluminación digital.

 

Mientras que en los jardines, plazoleta y vestíbulo se llevarán a cabo festivales, encuentros, eventos  y presentaciones de espectáculos.

 

Canturosas Villarreal remarcó que  en octubre de 2014 se creó el Instituto Municipal para el Desarrollo de la Juventud de Nuevo Laredo (IMJUVE),  bajo  cuatro ejes como son educación, emprendedurismo, salud y cultura.

 

"La edificación de  los centros comunitarios de desarrollo juvenil en las colonias Las Torres y Los Encinos, responden a dos causas principales; la falta de infraestructura cultural para la juventud de esas comunidades, y el índice de delincuencia juvenil detectada en el sector", mencionó.

 

En el evento estuvieron presentes Diódoro Guerra Rodríguez, secretario de Educación de Tamaulipas; Manuel Rodríguez Morales, secretario de Obras Públicas del estado; Norberto Treviño García Manzo, secretario de Salud de Tamaulipas, y Carlos Ernesto Solís Gómez, secretario de Desarrollo Rural.

 

También acudieron los diputados Glafiro Salinas Mendiola, Laura Teresa Zárate Quezada, Oscar Enrique Rivas Cuellar, Jorge Valdez Vargas, Rogelio Ortiz Mar, Ramiro Ramos Salinas y Salvador Rosas Quintanilla, además de síndicos, regidores y funcionarios municipales.

 
 

Participarán 59 contingentes en desfile conmemorativo de la Revolución Mexicana

PDFImprimirCorreo

Última actualización en Lunes, 17 de Noviembre de 2014 18:53 Escrito por Boletín Lunes, 17 de Noviembre de 2014 18:38

 

 

 

NUEVO LAREDO, Tamaulipas a 17 de Noviembre de 2014, por Agencia RN Noticias (Boletín).- Con la participación de 5 mil 300 personas, este jueves se realizará el tradicional desfile por la avenida principal de la ciudad, para conmemorar el 104 aniversario de la Revolución Mexicana.

Hugo López Molano, jefe de Eventos Cívicos de la dirección de Educación, prevé que 15 mil personas acudan a ver el espectáculo presentado por 59 contingentes que recrearán escenas de la época revolucionaria durante su paso por la avenida Guerrero.

"Ya estamos a pocos días de celebrar el tradicional desfile de la Revolución Mexicana en nuestra ciudad, y hacemos la invitación a toda la ciudadanía a que asista y que forme parte de esta celebración. Lo que queremos lograr con esto es mantener vivas nuestras tradiciones", expresó López Molano.

El programa iniciará a las 8 de la mañana con los honores a la Bandera en la Plaza Cívica Municipal, después el presidente municipal, Carlos Canturosas Villarreal, junto con los funcionarios del Ayuntamiento, autoridades educativas y militares, se dirigirá al estrado ubicado frente a la Explanada Esteban Baca Calderón, para observar el paso de los contingentes.

Para este evento se realizará un operativo especial de seguridad con el despliegue de elementos de la Dirección de Tránsito, en las vialidades donde transcurrirá el desfile que dará inicio en la avenida Guerrero y Dr. Mier, y terminará en la calle Perú, las cuales estarán cerradas a la circulación vial.

Los agentes dirigirán la circulación en las áreas cerradas, y tendrán presencia constante en el sector a fin de vigilar que esta celebración se lleve a cabo en completo orden vial.

El jefe de eventos cívicos exhortó a la ciudadanía a convivir sanamente, ya que es un factor importante para mantener vivas las acciones heroicas de la revolución en las memorias de los niños, jóvenes y adultos.

Comentó que en el desfile participaran instituciones de niveles preescolar, primaria, secundaria, preparatoria, universidad y agrupaciones civiles, el cual se caracterizará por ser familiar.

 
 

Monumento a los Fundadores ya se encuentra en la explanada Baca Calderón

PDFImprimirCorreo

Última actualización en Lunes, 17 de Noviembre de 2014 18:54 Escrito por Boletín Lunes, 17 de Noviembre de 2014 18:38

 

 

NUEVO LAREDO, Tamaulipas a 17 de Noviembre de 2014, por Agencia RN Noticias (Boletín).- El monumento a Los Fundadores de Nuevo Laredo amaneció este lunes en su nueva ubicación, al centro de la Explanada Esteban Baca Calderón, a un costado de la Presidencia Municipal.

Alrededor de 20 trabajadores unieron su fuerza para trasladar el monumento y colocarlo sobre una estructura de concreto, con ayuda de una grúa. El Presidente Municipal, Carlos Canturosas Villarreal, acompañado por su esposa Belinda Serna de Canturosas, estuvo presente durante estas acciones.

Al culminar la instalación, el alcalde reconoció el trabajo en equipo que realiza personal de la Secretaría de Obras Públicas, Desarrollo  Urbano y Medio Ambiente, para remodelar la explanada a fin de dejarla en condiciones dignas de recibir a este icono.

"Se colocó el monumento a Los Fundadores en donde va a estar los próximos años. En su nuevo lugar, el monumento podrá ser admirado, la gente podrá apreciarlo, convivir con él de manera muy cercana. La explanada está quedando muy digna y muy ordenada, gracias a los trabajos de la Secretaría de Obras Públicas", precisó.

Los trabajos, expresó el munícipe, concluirán en diciembre de este año, ya que actualmente la obra presenta un avance de 85 por ciento.

Agregó la posibilidad de cambiar el nombre de Explanada Esteban Baca Calderón por el de Plaza Fundadores, si lo aprueban los síndicos y regidores.

"En dos o tres semanas más, si las condiciones del clima nos lo permiten, poder entregar este nuevo lugar a toda la ciudadanía, que podría denominarse Plaza Fundadores si el Cabildo lo autoriza. Faltan algunos detalles en los que se estará trabajando con el mayor cuidado posible", señaló.

Los trabajos se llevaron a cabo en dos etapas: la primera consistió en la remodelación total de la explanada, y la segunda es la colocación, en el centro de la misma, del monumento que anteriormente se ubicaba en avenidas Reforma y César López de Lara, el cual fue retirado para construir la Solución Vial Fundadores.

En la explanada se construyen jardineras al pie del monumento y se cambió el piso por uno de ladrillón rojo, que también se colocó en el tramo de la avenida Guerrero, entre las calles Maclovio Herrera y Héroe de Nacataz, para unir la explanada a la Fuente del Poeta y la Presidencia Municipal.

Además, se reubicó el Busto de Esteban Baca Calderón que estaba en la parte oriente de la explanada, a la Fuente del Poeta, y en próximos días el monumento a Vicente Guerrero que estaba en la parte norte, se colocará en la esquina surponiente de la avenida Guerrero y calle Héroe de Nacataz.

 
 

Se reunirá Canturosas con nuevo alcalde de Laredo, Texas

PDFImprimirCorreo

Escrito por Administrator Domingo, 16 de Noviembre de 2014 14:02

 

 

NUEVO LAREDO, Tamaulipas a  16  de Noviembre  de 2014,  Agencia RN Noticias (Boletín).- Luego que Pete Saenz tomó protesta como nuevo alcalde de Laredo, Texas, los dos Laredos fortalecerán su relación de ciudades hermanas para concretar proyectos que desarrollarán el ámbito turístico, comercial y cultural en la región.

 

El presidente municipal, Carlos Canturosas Villarreal, felicitó a Saenz por su nombramiento, y acordaron reunirse personalmente esta semana para concretar proyectos en común, en los cuales colaborarán para tener resultados específicos.

 

"Le di la felicitación a nombre de la ciudad y de un servidor, confiamos en que su labor va a ser muy fructífera para ambas ciudades, que nos unen no solamente lazos consanguíneos, sino amor, amistad, cuestiones culturales, económicas y comerciales", expresó.

 

Sobre la reunión, indicó que tratarán proyectos como la infraestructura de los puentes internacionales para pasajeros y de comercio internacional, así como temas migratorios.

 

"Tenemos la cuestión de las ampliaciones de las entradas del Puente II tanto del lado americano como del mexicano, algunas cuestiones migratorias, también de seguridad y otras que tienen que ver con el desarrollo del Puente del Comercio Mundial, con la fluidez del tráfico vehicular tanto de norte a sur como de sur a norte", precisó Canturosas Villarreal.

 

El encuentro entre los alcaldes se hará a finales de esta semana en el lado americano, donde aparte de los nuevos proyectos, retomarán los que quedaron pendientes con el antecesor de Saenz, Raúl Salinas.

 

"Hablé con Pete Saenz, platicamos y acordamos que nos reuniremos esta semana, entre jueves y viernes, según las agendas nos lo permitan, juntarnos en Laredo, Texas, para restablecer y retomar una agenda que ya teníamos elaborada con Raúl Salinas y con el regente Carlos Villarreal, esto para darle seguimiento a varios puntos de trabajo, estaremos retomando esta agenda para hacerla que aterrice lo más pronto posible", mencionó el munícipe.

 
 

JPAGE_CURRENT_OF_TOTAL