Nuevo Laredo

Extiende COMAPA a Noviembre 50% de descuento en recargos

PDFImprimirCorreo

Escrito por Boletín Viernes, 24 de Octubre de 2014 16:36

 

 

 

NUEVO LAREDO, Tamaulipas a 24 de Octubre de 2014, por Agencia RN Noticias (Boletín).- Durante su sesión ordinaria, el Consejo de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPA) aprobó ampliar a noviembre el programa de 50 por ciento de descuento en recargos y accesorios.

De acuerdo con la decisión del consejo, conformado por autoridades estatales, municipales y representantes de organismos civiles, en lo que queda de octubre y durante noviembre, los usuarios pueden ahorrarse la mitad de los recargos generados por la morosidad, al liquidar su deuda con el organismo o realizar convenios de pago.

Delfino González Muñoz, gerente general de la COMAPA, mencionó que durante este mes, alrededor de 400 ciudadanos han aprovechado el programa para liquidar sus adeudos mediante esta facilidad de pago.

“Hasta la fecha, se han condonado más de 725 mil pesos a usuarios que pertenecían al padrón con morosidad, y han logrado poner al día su cuenta con COMAPA”, precisó González Muñoz.

Estas personas tienen ahora la posibilidad de acceder a programas de beneficio que se brindan a usuarios cumplidos, como el 5 por ciento de descuento directo al recibo de forma automática para quienes van al corriente en sus pagos, y el Pago Anual, que consiste en un 8 por ciento de descuento a quien pague todo el año de servicio en una sola exhibición.

Para aprovechar cualquiera de los descuentos disponibles en la COMAPA, las personas pueden acudir a las oficinas ubicadas en la planta baja del Palacio Federal, en la calle González y Camargo, o bien en las oficinas centrales de la Planta Centro, en la calle Victoria 4610, colonia Hidalgo, de lunes a viernes de 8 de la mañana a 3 de la tarde.

 

 

Toman 954 estudiantes clases de regularización académica

PDFImprimirCorreo

Escrito por Boletín Viernes, 24 de Octubre de 2014 16:35

 

 

 

NUEVO LAREDO, Tamaulipas a 24 de Octubre de 2014, por Agencia RN Noticias (Boletín).- Un total de 954 estudiantes de nivel básico toman clases de regularización académica mediante el Programa de Apoyo Integral Educativo y Emocional, una cantidad superior al año pasado, cuando se inscribieron 740 menores.

Implementado por la Dirección de Educación, los alumnos reciben durante tres meses atención psicológica y de regularización en materias de español, matemáticas y lecto-escritura, informó María de Lourdes Rosales Saldaña, jefa de Apoyo a la Educación.

"Este ciclo escolar se inscribieron más estudiantes, en el anterior fueron 740 niños. Con este programa apoyamos a los menores que presentan bajo rendimiento escolar, donde les ofrecemos  atención profesional personalizada  y de calidad, afortunadamente ha tenido mucha aceptación, es un programa muy noble que ayuda a mejorar la educación de los menores", explicó.

En caso de estar inscritos en planteles de tiempo completo, los alumnos pueden recibir una constancia que les permitirá asistir a las clases de apoyo sin problemas de horario.

"En este programa tenemos niños  que estudian en escuelas de  tiempo completo y que acuden con nosotros, a ellos, la Dirección de Educación les extiende un documento donde hace constar que están acudiendo todos los días al Programa de Apoyo Integral Educativo y Emocional,  para que esto no afecte al estudiante; acabando sus cursos, ellos se integran de nuevo a sus clases", explicó.

Al iniciar el presente ciclo escolar se inscribieron los  954 alumnos que acuden todos los días a las clases impartidas en 14 centros de apoyo, de 8 de la mañana a 12 del mediodía, y en el turno vespertino de 2:30 a 6:30 de la tarde.

Rosales Saldaña precisó que pueden participar niños desde cinco años hasta adolescentes de 12, y si algún padre de familia está interesado, puede registrar a su hijo  al presentar copia del  acta de nacimiento, boleta de calificación,  CURP y la credencial de elector del tutor.

El registro se realiza en las oficinas de la Dirección de Educación, ubicadas en el edificio anexo a la Presidencia Municipal, en calle Héroe de Nacataz y avenida Juárez, o bien al teléfono 711-35-05.

 

Centros de apoyo

 

Biblioteca José Vasconcelos

Guerrero e Independencia,  Sector Centro

Biblioteca Rubén Miranda

Lincoln y Justo Sierra

Biblioteca Fidel Cuellar

Doctor Mier y América

Biblioteca General Emiliano Zapata

Revolución y Eva Sámano

Orizaba 3829  col. México

Iglesia  San Felipe de Jesús

Kilómetro 10

Tamul Colinas del Sur

Cerro de la Silla 601

Tamul Villas del Sol

Ubicado cerca de las casas Geo

Tamul Américo Villarreal

Habana 2002

Tamul El Progreso

Himeneo 2002

Centro Comunitario Nueva Victoria

Bulevar Rea, entre Triunfo y Artículo 25

Centro Comunitario  Villas de San Miguel

Centro Comunitario Francisco Villa

Doroteo Arango e Iglesias Calderón

Sede Américo Villarreal

Calzada Anáhuac y avenida Habana

 

 

 
 

Tránsito realiza operativo especial con visitantes y paisanos

PDFImprimirCorreo

Escrito por RN Jueves, 23 de Octubre de 2014 19:28

 

 

 

NUEVO LAREDO, Tamaulipas a 23 de Octubre de 2014, Por Cesiah Gomez (Agencia RN Noticias).- Con la finalidad de evitar que visitantes y paisanos sean extorsionados por elementos de Tránsito y Vialidad de Nuevo Laredo, la dirección de esta corporación lanzó un operativo especial dirigido a ellos, con un filtro que se instaló a las afueras de la ciudad, a la altura del kilómetro 14.

La campaña, consiste en entregar volantes e información de la dirección para denunciar cualquier tipo de abuso.

José Luis Canales Bermea, Director de Tránsito y Vialidad de Nuevo Laredo, dijo que “No hay denuncias, o sea no tengo una denuncia ni por parte de migración, ni por parte de nadie, entonces se nos ocurrió a esta dirección y al equipo de tránsito y vialidad pues hacer estas bolsitas ecológicas donde se la puedan poner al carro y donde dice no al soborno, denuncia y por la parte de atrás gracias por visitar Nuevo Laredo, regresa pronto y vienen nuestros teléfonos”

Y es que esta corporación, desde hace varios meses ha sancionado y dado de baja a decenas de elementos que han sido reportados por sobornar a la ciudadanía, sin contar a los 105 elementos que fueron despedidos por no pasar los exámenes de control y confianza.

“Eso es lo que necesitamos que la gente tenga valor de denunciar, de veras eso nos enriquece pa poder parar pues los malos hábitos, sino como lo paras” señaló Canales Bermea.

Este operativo, ha sido bien visto por los paisanos y por los residentes de la vecina ciudad de Monterrey, quienes con frecuencia visitan o pasan por esta frontera.

Saúl Navarrete, un paisano, consideró “Por lo que veo está perfecto, ya así más gente se anima a viajar acá, al país de nosotros”

Por su parte, Juan Eduardo, habitante de Monterrey, dijo “Todo lo que sea mejorar y evitar la corrupción me parece excelente, ojala y así fuera en todo México”

Este operativo, se realiza todos los días en el mismo punto y se fortalecerá durante el periodo del Programa Paisano que comienza el 1 de Noviembre.

 
 

EU mantiene sus alertas para no visitar ciertas regiones de México

PDFImprimirCorreo

Escrito por RN Jueves, 23 de Octubre de 2014 19:16

 

 

 

NUEVO LAREDO, Tamaulipas a 23 de Octubre de 2014, Por Cesiah Gomez (Agencia RN Noticias).- El gobierno de los Estados Unidos, mantiene en pie sus alertas para que sus ciudadanos eviten visitar ciertas regiones de México, debido a que presentan altos índices delictivos y de violencia.

A Tijuana y Mexicali en Baja california, Ciudad Juárez Chihuahua y Michoacán recomiendan no viajar si no es necesario, asimismo, se sugiere evitar el paso por Tamaulipas, Guerrero, Estado de México y Morelos.

Anthony Wayne, Embajador de Estados Unidos en México, señaló “Debemos informar a nuestros ciudadanos de la situación en cada área, es claro que las situaciones más seguras en varias partes de México que en otras, evidente ustedes también, esta información es disponible para todos, Estadounidenses o Mexicanos”

El embajador de los Estados Unidos en México, dijo que las alertas que emite su gobierno, es parte de su compromiso para dar información a detalle de la situación en cada estado de México, debido a que cada año más de 20 millones de turistas norteamericanos visitan el país.

Así mismo, se sumó a la preocupación que existe, por los 43 normalistas desaparecidos en Ayotzinapa.

“Como es claro, hay tensión internacional en estos tristes eventos, también esperamos que su gobierno pueda descubrir los responsables por estos hechos horribles y puedan realizar justicia para esta situación” expresó Wayne.

Dijo, que su gobierno continuará apoyando a México, para que pueda mejorar la seguridad en el país.

“y trabajemos en el contexto del plan Mérida para ayudar a nuestro vecino México en varias áreas, en sus esfuerzos para construir instituciones fuertes en la procuración de justicia y seguridad” concluyó.

En uno de los comunicados emitidos este año por el gobierno estadounidense, detallaron que en 2012, el número de ciudadanos estadunidenses asesinados en México fue de 71 y, en 2013, la cifra incrementó a 81.

 
 

Neolaredences son nombrados “Embajadores de la paz” por el Embajador de EU en México

PDFImprimirCorreo

Escrito por RN Jueves, 23 de Octubre de 2014 19:16

 

 

 

NUEVO LAREDO, Tamaulipas a 23 de Octubre de 2014, Por Cesiah Gomez (Agencia RN Noticias).- Dos jóvenes de Nuevo Laredo, fueron nombrados “Embajadores de la paz”, por el embajador de los Estados Unidos en México, Anthony Wayne, gracias a que sus dibujos resultaron ganadores, dentro del concurso llamado “Paz y Prosperidad para Nuevo Laredo”, el cual fue organizado por el consejo juvenil del consulado “Si se puede”.

Carlos Salazar Hernández, uno de los ganadores del concurso, expresó “Nosotros los jóvenes podemos ser ese ejemplo de paz, ese ejemplo que la ciudad necesita entonces eso fue lo que quise proyectar al poner a tantos jóvenes de Nuevo Laredo luchando por paz en el mundo”

La competencia fue muy reñida y de los 15 dibujos finalistas solo dos lograron proyectar la paz que buscan ambas naciones.

Ana Karen Pérez Cortés, Embajadora de la Paz y ganadora, señaló “Pues quería representar no solo la paz en nuevo Laredo, sino en varias naciones así que dibuje diferentes rostros que representan diferentes naciones”

El embajador de los Estados Unidos, Anthony Wayne, aprovechó su visita a esta frontera para entregar este reconocimiento a los ganadores del concurso, quienes además obtuvieron una laptop.

Así mismo, resaltó que las relaciones económicas, sociales y culturales que comparten México y Estados Unidos, cada vez son más fortalecidas.

“Hemos creado buenas oportunidades para fortalecer nuestra amistad dentro de los dos países, como ustedes saben hay más de 30 millones de estadounidenses que tienen herencia mexicana y esto es una base muy fuerte para las relaciones entre los dos países” comentó en entrevista.

Señaló, que el comercio internacional crece día con día beneficiando a México y a su país.

“Un millón de dólares de comercio que cada minuto entre los dos países que es importante también para los empleos y para el futuro de la economía de los dos países” puntualizó.

El evento, se efectuó en las instalaciones del nuevo consulado de los Estados Unidos en esta frontera, el cual aún no ha sido inaugurado.

 
 

JPAGE_CURRENT_OF_TOTAL