Nuevo Laredo

Colonias de la periferia sufren más las bajas temperaturas

PDFImprimirCorreo

Última actualización en Jueves, 08 de Enero de 2015 19:17 Escrito por RN Jueves, 08 de Enero de 2015 19:06

 

 

 

NUEVO LAREDO, Tamaulipas a 08 de Enero de 2015, Por Abdiel Ibarra (Agencia RN Noticias).- Mientras que en la cuidad la temperatura marca 5 grados en algunas de las colonias  de la periferia, la sensación térmica era de 2 grados, lo cual hace más difícil el soportar la temporada invernal para estas personas.

Y es que algunas de las casas están construidas a base de padecería y cartón, dejando muchos huecos por donde entra el aire, pues son de escasos recursos y no tienen otro lugar donde resguardarse de estos frentes fríos que están azotando la región.

Jorge Ramírez Moreno, Habitante de colonia Alejada Por su parte dijo “ O aquí se siente más, aquí se siente más porque en la cuidada porque hay masa casas, está más tupido de casas y aquí nosotros estamos en campo libre pues estamos sufriendo pro el frio, estamos sufriendo por hay días que no se le aguanta no quiere uno ni salir para afuera”

Para mitigar las bajas temperaturas los habitantes de estas colonias, hacen fogatas para calentar un poco la casa.

Octavia Cordero, Expreso del tema “Así como estamos en estas casitas que no pasa todo el frío, pues prendemos leña en la chimenea, hay le pongo leña y para ir a traerla ay que ir hasta el monte”

Jorge Ramírez Moreno, Agrego “Si pues tengo que hacer lumbre para estarnos calentando”

Las personas al saber que va descender la temperatura, hacen lo posible por cubrir sus casas pues tienen muchos huecos por donde entre el frío viento.

Octavia Cordero, Añadió “Las casitas pues hay que forrarlas por dentro con cartón y yo ahorita no tengo n que moverme, para irme a traer cartón para tapar la por dentro”

Jorge Ramírez Moreno, Comento “Pues este cuando ya vemos las noticias que ya empieza el frio lo que hacemos es tapar los agujeros ponerles cartón y todo para que no pasa tanto eso es lo que hacemos nada más”

Los habitantes de las colonias de la periferia están haciendo un llamado a las autoridades para que no se olviden de ellos y les brinden unas cobijas o cobertores para mitigar estas bajas temperaturas.

Jorge Ramírez Moreno, Dijo “Necesitamos pues que nos apoyen con colchas a ver con que, por qué el frio este duro y no podemos aguantar a veces porque a veces salimos a fuera al baño y usted sabe que el baño está afuera”

Son alrededor de 4 colonias de la periferia  de la cuidad de Nuevo Laredo, Tamaulipas, que están en este misma condición, que por estar alejadas dela cuidad las sensación térmica desciende en ese sector agravando la situación de cada uno de los habitantes.

 

 

Cuesta de Enero esta causando estrés y depresión en los fronterizos

PDFImprimirCorreo

Última actualización en Jueves, 08 de Enero de 2015 19:17 Escrito por RN Jueves, 08 de Enero de 2015 19:04

 

 

 

NUEVO LAREDO, Tamaulipas a 08 de Enero de 2015, Por Abdiel Ibarra (Agencia RN Noticias).- Después de las pasadas fiestas decembrinas, las deudas ahora en enero se hacen presentes, situación que genera algo de estrés en la personas.

Por lo que los expertos en salud mental de la frontera de Nuevo Laredo, Tamaulipas, aseguran que además del estrés, en el mes de enero se está presentando depresión por la falta del sol, ya que la falta de luz provoca que las personas se vuelvan solitarias y hasta cambien sus hábitos.

Guadalupe Caballero Gutiérrez, Coordinadora del programa de Salud Mental y Adicciones Por su parte dijo “En el invierno este hay diversos factores por los que las personas tiende a la depresión verdad el clima, la lluvia el que no halla sol, que te quedas sin dinero y los resultados son a vuelta de año como en este mes de enero, pues hay personas que no tienen no si quiera para surtir la despensa o para pagar los gastos que origina los servicios de agua, luz, gas, teléfono”

Como en el mes de diciembre ya se generaron demasiados gastos,  los expertos en salud mental recomiendan es hacer un lista de prioridades para ir pagando cada deuda.

Guadalupe Caballero Gutiérrez, Dijo “Que es lo que tiene que hacer una escala de prioridades, que es lo primero que tienen que pagar verdad y cómo van a planificar como le van  hacer para solventar esos gastos”

Otras de las cosas que las personas hacen al entrar el año es hacer propósitos, pero los psicólogos recomiendan que las personas hagan propósitos mas realistas.

Guadalupe Caballero Gutiérrez, Comento del tema “No puedes decir tres propósitos en donde implique mucho dinero porque si tú sabes cuál es tu sueldo, cuáles son tus limitaciones económicas, pues no puedes poner a Europa un viaje de un mes, un carro del año, una mansión, porque eso implicaría fuerte cantidad de dinero y este fura de tus posibilidades verdad, entonces hay que hacer propósitos más realistas”

Para las personas que se encuentren con problemas de estrés y depresión por la cuesta de enero pueden acercarse a pedir ayuda profesional al departamento de Salud mental.

 
 

intensificarán búsqueda de cero positivos

PDFImprimirCorreo

Escrito por RN Jueves, 08 de Enero de 2015 18:00

 

 

 

NUEVO LAREDO, Tamaulipas a 08 de Enero de 2015, Por  Nora Morales (Agencia RN Noticias).- Para este año el grupo Convhiviendo A.C. intensificará la aplicación de pruebas rápidas de VIH entre la comunidad, instalando módulos de atención en colonias alejadas del sector centro de la ciudad.

Jorge Alberto Trejo coordinador del grupo Convhiviendo explicó que para este año la Secretaría de Salud les ha encomendando incrementar a 200 o 250 pruebas rápidas aplicadas al mes.

“Anteriormente estábamos haciendo entre 100 a 120 pruebas al mes pero ahora nos pidieron que este año se intensifique la búsqueda de posibles personas infectadas por el virus de inmunodeficiencia adquirida”.

Agregó que están verificando las colonias que visitarán pues deben tener una plaza o lugar público que permita a los voluntarios realizar las pruebas rápidas, “tenemos contemplado visitar la 150 Aniversario, Pancho Villa, Los Artistas”.

El grupo Convhiviendo detectó a nueve personas positivas tan solo en el 2014, “observamos que muchas mujeres, amas de casa e incluso mamás que llevaron a sus hijos para que se hicieran la prueba rápida, por eso ahora se busca tener más acercamiento, llegar a comunidad de bajos recursos económicos”.

Mientras se realiza la planeación anual para visitar las colonias alejadas del centro de la ciudad, los interesados pueden acudir a la estancia Santa Cruz, ubicada en Rio Suchiate número 1322, entre Calle Bajío y Los Mayas.

© 2015 Microsoft Términos Privacidad y cookies Desarrolladores Español

 

 
 

concluyen operativo paisano y con ello facilidades para importar

PDFImprimirCorreo

Escrito por RN Jueves, 08 de Enero de 2015 17:49

 

 

 

NUEVO LAREDO, Tamaulipas a 08 de Enero de 2015, Por  Nora Morales (Agencia RN Noticias).- Al concluir el operativo paisano de Invierno en la Aduana Fronteriza también concluyen las facilidades en la importación definitiva de vehículos que se otorgó durante este periodo.

El agente Aduanal José Guadalupe Bautista Montoya explicó que la importación definitiva de vehículos vuelve a su proceso normal, es decir con un horario reducido de 9 de la mañana a las 12 del mediodía para modulación de pedimentos.

También se retira la declaración de valor en sustitución de la factura declarada por el importador y por parte de la aduana americana ya no aceptarán trámites de verificación de titulo del vehículo con 72 horas de anticipación, ya que es un facilidad que solo se otorgó durante el mencionado operativo.

“Ya todo vuelve a la normalidad, las facilidades que dio la aduana fue exclusivamente a paisanos que importaron su vehículo bajo el decreto, es decir sin amparo, y aunque fueron muy pocos los trámites que se hicieron se logró darle agilidad”.

Bautista Montoya también recordó que además de los beneficios para la importación que otorgó la aduana también venció la franquicia de 500 dólares y bajó a 300 dólares por persona.

 

 

 

 
 

Suben servicios en registro civil

PDFImprimirCorreo

Escrito por RN Jueves, 08 de Enero de 2015 17:39

 

 

 

NUEVO LAREDO, Tamaulipas a 08 de Enero de 2015, Por  Nora Morales (Agencia RN Noticias).- Con el aumento al salario mínimo, los servicios del Registro Civil tuvieron un incremento del 4 por ciento que a algunos usuarios ha tomado por sorpresa al llevar su dinero contado para el trámite que solicitan.

Ángela Magaña titular de la Oficialía Tercera del Registro Civil comentó que el incremento en algunos servicios es muy mínimo sin embargo para la ciudadanía de escasos económicos puede resultar alto.

Con el aumento un acta d nacimiento tiene un costo de 66 pesos, anteriormente era de 64 pesos, el registro de defunción, reconocimiento de hijo tiene un costo de 66 pesos, el registro de divorcio es de 510 pesos, el registro de matrimonio en oficina es de 665 pesos, antes costaba 638 pesos, el matrimonio a domicilio es de 1661 pesos es decir aumento 67 pesos.

“Este aumento en nuestros servicios es anual y va conforme incrementa el salario mínimo en esta zona, le informamos a la comunidad para que tenga conocimiento y no llegue desprevenida”.

Por el momento la lista de precios oficiales no se tiene a la vista debido a que no ha llegado de ciudad Victoria, el personal solo tiene una hoja con los costos que puede ser consultada por la ciudadanía.

 

 

 
 

JPAGE_CURRENT_OF_TOTAL