Publicidad Marzo
Nuevo Laredo

Continuan tirando basura en solares baldios

PDFImprimirCorreo

Escrito por RN Jueves, 24 de Julio de 2014 14:12

 

NUEVO LAREDO, Tamaulipas a  24 de Julio  de 2014, Por Nora Morales Morales (Agencia RN Noticias).- Vecinos del poniente ya tienen su basurero personal, en terrenos adjuntos a la carretera de acceso a la Universidad Tecnológica en donde se pueden observar desde muebles, basura domestica y otros desechos.Blanca Ramírez habitante de la colonia Insurgentes dijo que desde hace un par de meses ha tomado como basurero el predio dado una mala imagen y hasta fétidos olores pues en ocasiones arrojan animales.

“Da muy mal aspecto que la basura este ahí, sillones, muebles viejos, bolsas de basura, a veces se ve ropa y todo eso puede provocar un incendio de grandes dimensiones sin olvidar la mala imagen para maestros y estudiantes que pasan”.

Los desechos de hogares se encuentran apilados por lo menos en 50 metros lineales, que son rodeados de montones de escombros y toda clase de basura que arrojan los vecinos.

“Que vengan a limpiar el terreno, aunque van a volver a hacerlo porque la gente es cochina y además no hay vigilancia para este lado de la ciudad, asi que nada los detendrá pero ojala puedan hacer algo”, agregó la vecina.

 

 

 

 

Altas temperaturas afectan a colonias marginadas

PDFImprimirCorreo

Escrito por RN Jueves, 24 de Julio de 2014 14:01

 

 

NUEVO LAREDO, Tamaulipas a  24 de Julio  de 2014, Por Nora Morales Morales (Agencia RN Noticias).- El intenso calor que se registra en la ciudad de plano no deja dormir a las familias de bajos recursos económicos que por sus condiciones precarias viven en casas de madera y lamina sin abanicos.

Maria Sonia Madrigal Hernández habitante de la colonia Insurgentes viven junto con su esposa y dos hijos pero solo tienen un ventilados para mitigar el calor de dia y de noche lo que es insuficiente.

“No hemos podido comprar otro abanico porque sino no compramos mandado, entonces no la llevamos con ese para los cuatro así que en la noche nos salimos en lo que nos refrescamos”.

Durante los seis años que tiene de vivir en dicha colonia considera que este verano es el más caliente, “lo único que hacemos es bañarnos varias veces durante el día, y pues aguantarnos mientras pasa el calor aunque en la noche no podamos ni dormir”.

Teresa López comentó que para sobrevivir a las altas temperaturas junto con sus dos pequeños hijos su esposo le hizo dos ventanas más a la pequeña casa de madera para que pudiera ventilarse más.

“Nos dormimos cuando nos vence el sueño porque en la noche no se aguanta el calor, ojala que hubiera alguien que regalara abanicos porque estan muy caros, ni siquiera tengo uno”.

 

 
 

Enbellecera reloj floral plaza Ignacio Zaragoza

PDFImprimirCorreo

Escrito por Boletín Jueves, 24 de Julio de 2014 13:55

 

 

NUEVO LAREDO, Tamaulipas a 24 de Julio  de 2014,  Agencia RN Noticias (Boletín).- Un reloj floral de 10 metros de diámetro, el primero en su tipo en Nuevo Laredo, será instalado por personal del gobierno municipal en la Plaza Ignacio Zaragoza, ubicada frente a la Catedral del Espíritu Santo.

Silvia Fernández Gallardo, directora de Parques y Jardines, comentó que las cuadrillas de la dependencia ya trabajan en la adecuación del lugar para colocarlo, y en breve los paseantes podrán disfrutar de un adorno natural que además ofrece un servicio.

"Serán casi dos meses de trabajo, en donde las cuadrillas estén adecuando el espacio para la instalación de este novedoso reloj. Trataremos de instalar flores de cada estación del año y convertirlo en un ícono de la plaza", manifestó la funcionaria.

El mecanismo funcionará a través de engranes y manecillas, de manera similar a un reloj normal, que tendrá un diámetro de 10 metros y será adornado con diferentes tipos de flores de temporada como atractivo visual.

Fernández Gallardo agregó que por mes se rehabilitan cinco áreas de la ciudad, y en esta etapa trabajan en la Plaza Ignacio Zaragoza, Plaza Malahuecos de la colonia Mier y Terán, Parque Ecológico de la colonia Jardín y dos plazas en la colonia Villas de San Miguel.

En los últimos nueve meses, la dependencia ha recuperado y rehabilitado 114 áreas verdes.

En total, refirió, el gobierno que encabeza Carlos Canturosas Villarreal atiende 237 áreas verdes, incluidas plazas, parques e instalaciones deportivas, como parte de las acciones de recuperación de espacios recreativos para que las familias neolaredeneses cuenten con lugares de sano esparcimiento.

 

 

 
 

Revisa Profepa zoológico de Nuevo Laredo

PDFImprimirCorreo

Escrito por RN Miércoles, 23 de Julio de 2014 17:40

 

NUEVO LAREDO, Tamaulipas a 23 de Julio de 2014, Por Cesiah Gomez (Agencia RN Noticias).- Personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, visitó el Zoológico Regional de Nuevo Laredo, Tamaulipas, para verificar el buen estado de los más de 400 animales que ahí habitan.

Gina Ferrara Theriot, Directora del Zoológico, comentó que “Es una revisión general desde si contábamos con nuestro plan de manejo, con nuestro registro de uma, que si el personal está capacitado para el mantenimiento, si no hay maltrato animal aquí dentro del zoológico, si estamos preparados en caso de que ellos tengan algún animal para depositarnos, como están viviendo las especies, si todos los documentos de los animales están con su legal procedencia”

A pesar del clima extremo que actualmente se presenta en la ciudad con temperaturas superiores a los 40 grados, los animales del zoológico fueron encontrados en buenas condiciones-

“Las especies están en excelente estado de salud, se siguen llevando sus exámenes clínicos cada dos, tres meses, estamos muy contentos con el resultado que se está llevando a cabo, tengo un equipo muy emprendedor, son jóvenes, sumamente activos y eso es lo que hace que triunfe este zoológico” señaló Gina Ferrara.

Quien además dijo que el agua no puede faltar en este zoológico, pues es indispensable para los animales.

“Ahorita nos están apoyando mucho parques y jardines con las pipas de agua, estamos recibiendo agua potable para darle a los animales y también estamos recibiendo agua para regar lo que son los pastos, las áreas para que los animales estén echados en su agua fresca”

En estas vacaciones de verano el zoológico recibe más de 50 visitas diariamente.

 
 

Altas temperaturas detienen a cientos de migrantes en la frontera

PDFImprimirCorreo

Escrito por RN Miércoles, 23 de Julio de 2014 17:38

 

 

 

NUEVO LAREDO, Tamaulipas a 23  de Julio  de 2014, Por Ismael Rubio (Agencia RN Noticias).- El intenso calor de más de 40 grados centígrados que se está registrando en la frontera de Nuevo Laredo, Tamaulipas, está haciendo que cientos de centroamericanos se la piensen dos veces antes de aventurarse a continuar su camino hacia el “Sueño Americano”.

Y es que al cruzar la frontera, los migrantes se enfrentas a kilómetros de desierto en el Estado de Texas, lo cual aseguran es aventarse a la muerte por este clima tan extremo que se está registrando.

Comentó Josafat Mendiola, migrante hondureño: “No pues si me la estoy pensando bastante y luego que para allá está más caliente y hay que esperar y hay que saber en qué más o menos tiempo, no arrebatarse, sino que agarrar las cosas con calma”

Igual que Denis Ortega otro migrante hondureño dijo: “Si, si me estoy pensando, porque esta peligroso ir ahorita así, todo la mayoría sabemos que para allá es un desierto y con altas temperaturas de 42, 44 grados solo podemos ir hallar la muerte”

A demás de los peligros del camino, lo migrantes aseguran que no esperaban enfrentarse a este clima tan extremo, por lo que en todo momento buscan una sombra para protegerse de los rayos del sol.

Así lo señaló Josafat Mendiola: “Es un clima muy caliente y no esperaba yo, a penas estar sentado, relajado, a veces es mejor estar un poco en disfunción, porque si está caliente”

Y Denis Ortega agregó: “Oh si, está bien, bien caliente, nunca pensamos que iba a estar tan bravo, y si está bien fatigado”

Las casas del migrante en esta frontera son un oasis para estos migrantes que vienen sufriendo en el camino, ya que el intenso calor lo recienten desde mucho antes de llegar a esta ciudad fronteriza.

Aseguró Josafat Mendiola: “Pues gracias a Dios, que Dios no nos desampara verdad, no nos deja de dar la mano y que aquí tenemos un techo que hay que cuidarlo para los que vengan o los que vienen o los que van”

Igual que Denis Ortega: “Oh buscar la manera más preferible de refrescarme mi cuerpo para estar en un mejor estado y así pensar mejor para ver si así logramos cruzar para arriba”

Cada año en esta temporada aseguran las autoridades migratorias americanas es cuando se les incrementan las muertes en el desierto por deshidratación, ya que los migrantes no miden el peligro ni las consecuencias del camino, con tal de alcanzar sus sueños.

 

 

 
 

JPAGE_CURRENT_OF_TOTAL