Publicidad Marzo
Nuevo Laredo

Avanza construcción de 10 plazas 'pies mojados'

PDFImprimirCorreo

Escrito por Boletin Lunes, 04 de Agosto de 2014 16:49

 

 

NUEVO LAREDO, Tamaulipas a 4 de Agosto de 2014, Agencia RN Noticias (Boletín).- Con objetivo de promover la recreación familiar y brindar a la comunidad espacios para practicar el deporte y actividades físicas, el gobierno municipal construye 10 plazas "Pies Mojados" en diferentes sectores de la ciudad.

Las colonias del poniente y sur son las más beneficiadas con estos espacios que presentan avances entre el 10 y 70 por ciento, mediante una inversión superior a 38 millones de pesos.

Cada área está equipada con espacios interactivos acuáticos, bombas que sueltan chorros de agua programados por medio de un sofisticado mecanismo, además de vitapista, cancha polivalente, gradas con cubierta, área de juegos infantiles, sanitarios, andadores, bebederos, gimnasio al aire libre y lo necesario para que las familias acudan a divertirse.

"Queremos culminar este primer año de nuestra administración pública con la entrega de estas 10 plazas que están en proceso de construcción, y las cuales albergarán a las miles de familias que acudan a hacer uso de sus instalaciones, son plazas en las cuales se invierten desde 1 millón de pesos, hasta más de 9 millones", destacó el presidente municipal, Carlos Canturosas Villarreal.

La intención es que todos los espacios cuenten con iluminación, con fuentes interactivas, juegos infantiles y aparatos para ejercitarse.

Canturosas Villarreal refirió que estos centros recreativos se construyen en las colonias Benito Juárez, Villas de San Miguel, Nueva Era, Infonavit-Fundadores, Haciendas J. Longoria, Los Encinos, Francisco Villa, Solidaridad, Parque Silao y Parque Viveros.

Después de realizar un análisis de población, se decidió que la plaza "Pies Mojados" en Villas de San Miguel, la cual tiene una inversión de 9 millones de pesos y un avance de 40 por ciento, fuera más grande y con más espacios de recreación debido al número de habitantes que registra, además de colindar con otros fraccionamientos que tienen gran cantidad de habitantes.

Este espacio destaca entre los demás, porque incluirá fuente de pies mojados con cubierta de malla para sombra, instalación de módulos de juegos infantiles, palapas, tres canchas de futbol y una de ellas con pasto sintético, además de aparatos para ejercicios, andador y cercado perimetral.

 

Barredora mecánica recorrerá nueva ruta

PDFImprimirCorreo

Escrito por Boletin Lunes, 04 de Agosto de 2014 16:44

 

 

NUEVO LAREDO, Tamaulipas a 4 de Agosto de 2014, Agencia RN Noticias (Boletín).- A partir de este lunes se amplió la ruta del servicio de barrido mecánico, pues luego de los buenos resultados obtenidos en tres meses de operación, se decidió hacer uso de las dos máquinas en colonias del poniente de la ciudad.

Jorge Salinas Falcón, secretario de Servicios Públicos Primarios, informó que debido al buen funcionamiento que ha tenido el sistema de limpieza, que se puso en marcha la primera semana de mayo, por instrucciones del presidente municipal, Carlos Canturosas Villarreal, se extendió la cobertura.

"Estamos cumpliendo con las expectativas ya que las vialidades en las que se está operando se ven con mayor limpieza. Estamos ya modificando algunas de las rutas, queremos ampliar las vialidades ya que se está trabajando en condiciones mecánicas excelentes", manifestó Salinas Falcón.

Ahora las dos máquinas recorrerán calles en el sector poniente como Dr. Mier, González, Pino Suárez y Lago de Chapala, entre otras; la única condición es que esa vialidad tenga bien definido su camellón para el mejor funcionamiento de los equipos.

El funcionario comentó que el personal que realizaba el barrido manual en las nuevas áreas de cobertura, ahora trabaja en actividades hacia el interior de las colonias, en vialidades de carácter secundario para mantenerlas libres de basura.

Salinas Falcón señaló que en promedio cada barredora mecánica cubre 50 kilómetros diarios, ya que no creció la distancia, sino que se bajó la frecuencia en algunas vialidades que no requieren presencia diaria, para atender las calles y avenidas del poniente.

Precisó que cada equipo cuenta con un sistema de seguimiento vía satelital con GPS, para que el personal de la dirección realice un monitoreo y saber con precisión cuántos kilómetros se barren a fin de determinar el pago del servicio.

 
 

Arranca CEDIF campamento de verano

PDFImprimirCorreo

Escrito por Boletin Lunes, 04 de Agosto de 2014 16:44

 

 

NUEVO LAREDO, Tamaulipas a 4 de Agosto de 2014, Agencia RN Noticias (Boletín).- Con la asistencia de más de 200 alumnos, este lunes inició el Campamento de Verano 2014 en los Centros de Desarrollo Integral de la Familia (CEDIF), del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

Los CEDIF 2, 3 y 4 imparten las actividades a niños y jóvenes de 6 a 16 años de edad, con el propósito de fomentar nuevas aptitudes durante sus vacaciones, además de hacerlas entretenidas.

Por instrucciones de la presidenta del Patronato del Sistema DIF, Belinda Serna de Canturosas, el campamento se lleva a cabo de forma gratuita, además de proporcionar sin costo los materiales que se utilizan en las diferentes actividades, para apoyar la economía de las familias.

Entre las disciplinas impartidas a los alumnos son manualidades, cocina, belleza, taekwondo, zumba, corte y confección, computación, repostería, arte en globo y aerobics.

El curso finalizará el 8 de agosto, y quienes deseen inscribir a su hijos pueden acudir al CEDIF 2, ubicado en la calle Madero y Carlos Osuna, colonia Buenos Aires; al CEDIF 3, en Artículo 123 y Nuevo León, colonia San Rafael, y al CEDIF 4, entre calles Mayas y Río Nilo, colonia Voluntad y Trabajo 2.

También pueden comunicarse a los teléfonos 749-12-30 y 714-75-62, de 8 de la mañana a 3:30 de la tarde.

 
 

Lluvias dejan intenso bochorno en la frontera

PDFImprimirCorreo

Escrito por RN Lunes, 04 de Agosto de 2014 16:42

 

 

NUEVO LAREDO, Tamaulipas a 4 de Agosto  de 2014, Por  Abdiel Ibarra (Agencia RN Noticias).- Debido a las lluvias del fin de semana que trajo consigo el frente frio numero 60 a la región de Nuevo Laredo, Tamaulipas, el bochorno aumento provocando un intenso calor.

Y es que pese a que el cielo se encontraba medio nublado no fue suficiente para atajar los intensos rayos sol, por lo que los fronterizos aseguran que la lluvia solo vino a levantar más el bochorno, haciéndolo insoportable.

María Feliz Vaquera, Ciudadana comento “Más caliente y sobre todo porque llovió, pues se levantó más el bochorno”

Rebeca Sánchez, Cementó “Bueno pues está muy fuerte, pues es insoportable”

Ante las altas temperaturas que se están presentando en la región, los fronterizos toman sus propias medidas de prevención.

Raquel Briseño, Dijo “Pues una toallita un paraguas si tengo y si no pues una toallita”

María Feliz Vaquera, Expreso “Pues tomar mucha agua y no salir cuando sean los horarios del sol muy calientes salir ya cuando vaya bajando el sol”…

Los fronterizos optan por salir temprano ya que los rayos solares son menos intensos ya que a medio día es cuando más fuerte está el calorón.

Blanca Soto, Comento “Al momento que salga uno, pues nada más en una emergencia, si tiene uno que ir a pagar la luz o lo que sea este pagarla y regresarse una inmediatamente no asolearse uno de más, para que uno no se enferme”

El servicio meteorológico pronosticó que los estados del norte como Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas se verán afectados con lluvias en los próximos días.

 
 

Aprovechan descuentos para surtir lista de útiles escolares

PDFImprimirCorreo

Escrito por RN Lunes, 04 de Agosto de 2014 16:36

 

 

NUEVO LAREDO, Tamaulipas a 4 de Agosto  de 2014, Por  Abdiel Ibarra (Agencia RN Noticias).- Cuadernos, lápices y colores son tan solo algunos de los útiles escolares que las Madres de familia están comprando para este regreso a clases ya  que  no quieren verse presionados y buscan la manera de surtir la lista con tiempo.

Las tiendas departamentales o papelerías, están dando ofertas para que los Padres acudan a comprar estos útiles ya que están conscientes de que es un gasto grande el poder comprar toda la lista.

Dora Vázquez, Empleada de  Papelería Laredo Comento “Aparte que tenemos la mayoría de las marcas que piden en las listas, estamos contando con un diez por ciento en la lista escolar, y esta hay muy buena ofertas a parte y muy buenos precios y pues contamos con todas las mercancías que piden en las escuelas”…

Patricia Tapia, Dijo “Pues tenemos que preparar todo con tiempo un poquito de tiempo, este ahorita la economía está muy difícil, entonces si tenemos que organizarnos mucho con eso y ver realmente lo que ya tenemos en casa y comprar lo más necesario”…

Los Padres de familia se preparan con un guardadito para este regreso a clases, ya que genera un gasto fuerte.

Siria Herrera, Expreso “Es que ya uno se prepara se mentaliza antes de salir de vacaciones de que nosotros normalmente en verano no salimos por lo mismo del gasto que viene”…

Antonina Martínez, Comento “Hemos estado juntando para estas fechas ya saber, ya pues ya sabemos que en este mes son los gastos de las escuelas  y pues juntamos un poquito para no vernos tan apurados”

Las madres optan por buscar buenas ofertas comparando precios en las diferentes tiendas e incluso en  la Unión Americana.

Patricia Tapia, Dijo “Claro que si tenemos que ir comparando precios, marcas para que nos resulte más barato”…

Antonina Martínez, Expreso “Si de echo me fui a Laredo Tx. a comprar lo que está más económico, lo que son los paquetes de  hojas, las carpetas colores todo lo que es para pizarrón marca textos toso eso lo encuentro más barato halla”

Este regreso  a clases ya está muy cerca, así que los Padres tienen poco tiempo para poder comprar los útiles y aparte pagar inscripciones de escuelas o secundarias.

 
 

JPAGE_CURRENT_OF_TOTAL