banner_2doinforme_monterrey_900x110px.gif
Nuevo Laredo

Abren puente III para tráileres vacíos

PDFImprimirCorreo

Escrito por RN Miércoles, 24 de Mayo de 2017 21:04

NUEVO LAREDO, Tamaulipas a 24 de Mayo de 2017, por Abithsua Rubio (Agencia RN Noticias).- Debido a las filas kilométricas que se han estado presentando en el Puente Colombia de Nuevo León, por la tromba que azoto en el Puente III de Nuevo Laredo, Tamaulipas, las autoridades optaron por abrir el paso a los tráileres vacíos, para así disminuir las largas filas.

Raúl Trad Gonzales, Director del Fideicomiso del Puente III, comento “Estamos aperturando a vacíos, la instrucción que dio el administrador de la aduana es que empezáramos con vacíos que los apoyáramos, ya estamos cooperando normalmente con vacíos, esperamos ver en este sentido hasta que día podríamos empezar al 100 por ciento”

Los operadores de Tráiler aseguran que es mejor así, ya que los tiempos de revisión y espera eran de más de 5 horas y había mucho desorden.

Menciono Arnulfo Moreno, Chofer de Tráiler, “Pues pienso que ya es muy bueno, porque el lunes había filas de casi 20 kilómetros y duramos como 7 u 8 horas en la fila de aquí para allá y de allá para acá otras 7 horas, hasta 10 horas y ahorita como quiera pues ya se abrió para los vacíos y ya está un poco más desahogado”

Cabe mencionar que la gran demanda de tráileres cargados en el Puente Colombia, hizo que se abriera las 24 horas para importación.

 

Deja secuelas en deportados, maltrato y abuso migratorio de Estados Unidos

PDFImprimirCorreo

Escrito por RN Miércoles, 24 de Mayo de 2017 21:02

 

 

NUEVO LAREDO, Tamaulipas a 24 de Mayo de 2017, por Abithsua Rubio (Agencia RN Noticias).- El maltrato y abuso de las autoridades migratorias de Estados Unidos, está trayendo consecuencias psicológicos graves a decenas de mexicanos que son deportados por la frontera de Nuevo Laredo, Tamaulipas, aseguran los directivos de la Casa del Migrante “Amar”.

Y es que los connacionales son víctimas de maltrato a la hora de su aprensión y en las cárceles donde son resguardados hasta su repatriación, maltrato que les dejan secuelas que manifiestan a la hora de su liberación es esta ciudad fronteriza.

Aarón Casimiro Méndez, Director de la Casa del Migrante, comento “Si muchas veces nos han llegado personas maltratadas sicológicamente sobre todo, algunos de ellos verdad según lo que nos comentan algunos son maltratados al momento de tomarlos como migrantes, algunos otros en las cárcel también son maltratados, y una de las cosa que hemos visto en ellos que cuando ellos llegan aquí no llegan bien psicológicamente”

Uno de estos casos es el de José Isaac, quien lleva más de 6 meses en esta ciudad fronteriza, pues el maltrato psicológico del cual fue víctima le dejo secuelas de coordinación borrando datos importantes en su mente, pues no sabe ni donde nació.

“No recuerdo bien pero si tengo unos 18, 19 años que me habían agarrado antes, me habían traído para acá a Laredo Texas, y luego me regresaron hasta las dos, tres semanas para atrás, y ya de ahí para acá unos 15 años por ahí”, dijo Jose.

El olvidar la información de su lugar de origen y otros datos principales son la causa de que estos deportados duren varios meses en esta frontera.

Menciono el Director de la Casa del Migrante AMAR, “Se les olvidan acerca de su nombre, se les olvida a cerca de donde son, de tal manera que a veces batallamos de poderles ayudar, porque no tiene información para hacerlos llegar a su lugar de origen, algunos, casi la mayoría son mexicanos que son maltratados”

Algunos de estos casos de maltrato son tratados en el centro psiquiátrico de esta frontera, debido a su gravedad y a que traen más problemas.

“Si vemos que hay algunos que realmente no coordinan y no podemos ayudarlos con lo que nosotros podemos, tenemos que mandarlos son el siquiátrico verdad, de hecho aquí tratamos de ver algún otro tipo de enfermedades que traigan porque muchas veces vienen con otro tipo de enfermedades” Concluyo Aarón Casimiro Méndez.

Directivos de la casa del migrante aseguran que esta situación de abuso les preocupa, ya que las cifras han ido aumentando debido a los actos de discriminación y racismo del presidente de la unión americana Donald Trump.

 

 
 

Filas Kilométricas en Puente Colombia por cierre de Puente III

PDFImprimirCorreo

Escrito por RN Miércoles, 24 de Mayo de 2017 21:00

 

NUEVO LAREDO, Tamaulipas a 24 de Mayo de 2017, por Abithsua Rubio (Agencia RN Noticias).- Debido a la tromba suscitada el fin de semana en el área de aduanas del Puente Internacional Numero III de Nuevo Laredo, Tamaulipas, los miles de tráileres que diariamente pasan con carga hacia Estados Unidos, los desviaron hacia el Puente Colombia de Nuevo León, situación desesperante para los choferes de tráileres, quienes tienen que esperar de entre 4 hasta 6 horas para poder cruzar.

Miguel Ángel Cuevas, Chofer de Tráiler, comento “Pues ahora sí que es un buen caos vial, bueno por culpa de la tormenta tropical, pero no tenemos la culpa verdad, pues son cosas que pasan natural, pero ahora sí que no tenemos ningún apoyo de aquí de parte de la secretaria”

Al igual que su compañero Saúl Méndez, “Se hizo un desorden, se hizo un desorden así como está ahorita, ayer íbamos en tres filas y no, se hizo un desorden, ayer me avente como 3 horas para cruzar de aquí para allá vacío, imagínese para los cargados”

Y Marco Gonzales, dijo “No, pues ya tengo casi como una hora y media y ayer para cruzar dure 4 horas y media y nombre imagínese nada más voy y a ver a qué horas vengo y ya está la fila y se me va a hacer noche, un cruce diario usted cree, pero ni modos hay que trabajar, si no con que comemos”

Los Choferes de Tráiler aseguran que el Puente Colombia, no está preparado para recibir a tantos vehículos, pues el caos y desorden es muy notorio, por eso piden a las autoridades agilizar el tiempo de revisión y espera.

Menciono Miguel Ángel Cuevas, “No, no tienen mucha capacitación digamos para todo este caos vial, digamos que no tienen tanta experiencia para tratar a tanta gente en un instante de repente”

Como también Saúl Méndez, dijo “No, la verdad no, la verdad no porque debería estar preparado para cualquier contingencia o algo que no funcione Nuevo Laredo, pues estar listo ellos para eso”

Cabe mencionar que el día de hoy en la mañana se reunieron autoridades americanas y mexicanas en el Puente Colombia para llegar a acuerdos y establecer orden y rapidez para los operadores de tráileres, mientras se rehabilita el Puente Internacional Numero III de Nuevo Laredo.

 
 

Urgen cambios en el PRI: Chuy Valdez

PDFImprimirCorreo

Escrito por Boletín Miércoles, 24 de Mayo de 2017 20:59

 

NUEVO LAREDO, Tamaulipas a 24 de Mayo de 2017, por Agencia RN Noticias (Boletín).- *Dijo que se deben renovar los comités donde su partido no se vio favorecido en las pasadas elecciones

Para que el PRI llegue fortalecido a las elecciones del 2018, la dirigencia nacional debe realizar cuanto antes los cambios pertinentes en los comités municipales en la entidad, sobre todo en los que hubo derrota, aseguró el ex presidente del comité municipal del PRI, Jesús Valdez Zermeño

Mencionó que hay cierto desinterés en algunos actores políticos en querer participar debido a la falta de solidez en las dirigencias locales y la estatal.

El regidor priísta sostuvo lo anterior en la entrevista que concedió al noticiero digital LíderEs, en donde señaló que es apremiante que el dirigente nacional, Enrique Ochoa Reza, efectúe dichos cambios o renovaciones, según considere, para poder empezar a unificar los grupos con miras al próximo proceso electoral.

“Yo creo que sí es urgente, que sí se han tardado, que este cambio si se iba a dar debió haber sido antes, pero espero que después del proceso electoral inmediatamente volteen a ver a los estados y los municipios que requieren un cambio de dirigencia, o que ratifiquen los que están”.

En el caso de Aida Flores Peña, en Tamaulipas y Viviano Vázquez Macías, en Nuevo Laredo, ellos bien podrían renovarse debido a que ocupan cargos provisionales o internos.

Reconoció que no en todos los comités tendrá que haber cambios, pero sí en aquellos municipios donde sus candidatos se vieron superados en las pasadas votaciones.

Valdez Zermeño considero que los cambios o renovaciones ya se debieron haber dado , y en forma completa.

“Una vez establecidos los estatales, el dirigente o la dirigencia estatal completa, estamos hablando de presidentes, secretario y todas sus áreas correspondientes, volteen a ver a los municipios, los analicen, no en todos tendrá que haber cambio, pero sobre todo donde hubo derrotas, en mi punto de vista se tiene que hacer cambios para fortalecer al partido y unificar los grupos y ponernos a trabajar en pro del 2018”, dijo.

DEBEMOS VOLVER A LA CONSULTA A LA BASE

En otro tema, el regidor Valdez Zermeño se manifestó a favor de que su partido vuelva a la consulta a la base, sobre todo en la designación del dirigente local, lo que consideró como un proceso bueno y que les daría grandes  resultados.

“El elegir un presidente de partido, que eso sí no se ha dado, a través de una consulta directa, en este momento a mí me parece un ejercicio muy saludable y yo estaría de acuerdo en que así se hiciera y creo que tendríamos buenos resultados”, señaló.

Refirió que cuando estuvo al frente de partido, le tocó organizar la última consulta a la base, fue un proceso, dijo, por demás transparente en donde el partido resultó favorecido.

“Fue un verdadero proceso con transparencia, donde buscamos la metodología para que todos estuvieran de acuerdo, que sintieran que no hubiera ventaja para nadie y que se hiciera un voto directo de la ciudadanía, y el resultado fue excelente”

 
 

Emiten convocatoria para Asamblea Municipal del PRI

PDFImprimirCorreo

Escrito por Boletín Miércoles, 24 de Mayo de 2017 20:56

 

NUEVO LAREDO, Tamaulipas a 24 de Mayo de 2017, por Agencia RN Noticias (Boletín).- Priistas de Nuevo Laredo iniciaron los trabajos rumbo a la XXII Asamblea Nacional del Partido, por lo que llevarán a cabo su  Asamblea Municipal donde se escucharán todas las voces de los militantes interesados en promover acciones que fortalezcan el desarrollo y bienestar de la ciudad y el país.

Dicha asamblea habrá de realizarse este próximo sábado 27 de mayo a las 11:00 de la mañana en las instalaciones del Teatro Experimental del Centro Cultural Nuevo Laredo.

Como recordaremos el 21 de febrero pasado el Consejo Político Nacional autorizó al presidente del CEN del PRI a emitir la convocatoria nacional para el mes de agosto, durante este período se harán asambleas municipales y estatales, así como la sesión plenaria nacional, en las que participarán los sectores y organizaciones del Partido, y todas las agrupaciones adherentes.

Las actividades estarán acompañadas por mesas temáticas en las que se revisarán los documentos básicos, así como los grandes temas del presente y futuro del país.

“La finalidad de la XXII Asamblea Nacional es estar a la altura de los tiempos y retos que viven México y nuestra  organización política”, señaló  Enrique Ochoa Reza, Presidente Nacional del PRI quien expuso, que en la asamblea habrá una apertura total a la pluralidad que hay en el priísmo, para que se escuchen todas las voces y se reúnan las visiones de todos los sectores, entidades y regiones.

Por su parte Viviano Vázquez Macías,  Presidente del PRI en Nuevo Laredo señaló que la experiencia y participación de los cuadros, liderazgos y de los sectores y organizaciones del PRI serán factores importantes para definir nuevos esquemas de trabajo con una amplia visión hacia futuro.

 
 

JPAGE_CURRENT_OF_TOTAL