banner_2doinforme_monterrey_900x110px.gif
Nuevo Laredo

Invita Arte y Cultura a clase magistral de ballet

PDFImprimirCorreo

Escrito por Administrator Sábado, 01 de Abril de 2017 15:00

 

 

NUEVO LAREDO, Tamaulipas a 1 de Abril del 2017 por Agencia RN Noticias (Boletín).- La Dirección de Arte y Cultura invita a personas que gustan de la danza, para que se inscriban a la Clase Magistral de Ballet Clásico.

 

El taller tendrá duración de una semana, inicia el lunes 3 y concluye el 7 de abril, se realizará en el salón de la Compañía de Danza Nuevo Laredo dentro del Centro Cultural, en horario de 4 a 8 de la tarde.

 

La clase será impartida por el reconocido maestro y ex director de la Compañía de Danza de Monterrey, Jorge Amarante originario de Argentina.

 

La inscripción es gratuita, tiene cupo limitado para 60 personas en edades de 11 años en adelante.

 

Los requisitos son: tener conocimiento en ballet, presentarse con leotardo, mallas negras, ballerina, en el caso de las mujeres con el cabello recogido para las clases.

 

Para mayores informes o inscribirse, pueden llamar al teléfono 717-5956, en horario de 9 de la mañana a 6 de la tarde.

 

Atenta Congreso de Tamaulipas contra libertad de expresión de la ciudadanía

PDFImprimirCorreo

Escrito por RN Viernes, 31 de Marzo de 2017 17:21

 

 

 

 

NUEVO LAREDO, Tamaulipas a 31 de Marzo del 2017 por Abithsua Rubio (Agencia RN Noticias).- El pasado 29 de Marzo el Congreso del Estado de Tamaulipas aprobó la modificación al Artículo 171 fracción IX del Código Penal del Estado, en los cuales establece que una persona que difunda actividades policiacas o delictivas a través de Redes Sociales podría alcanzar pena corporal de 2 a 5 años de prisión y multa de 100 a 300 veces el valor diario de la unidad de medida y actualización.

Ante esta situación los tamaulipecos se muestran inconformes, pues aseguran que violan sus derechos constitucionales de Libertad de Expresión.

Comento al respecto la señora María Tovar, “Pues está mal porque pues nosotros también tenemos derecho a decir lo que opinemos nosotros verdad, tenemos que opinar que eso está mal, o si algún accidente o algo y pues uno deja a sus hijos solos en la casa y llega a pasar algo, o a veces ahí balaceras y uno tiene que levantar el celular, el teléfono hablar a sus hijos, sabes qué hijo no salgas porque hay esto o lo otro en las calles”

Al igual que  Helem Ambrosio, dijo “la verdad es que no estoy de acuerdo porque viola mis derechos de libertad de expresión  y ahora ya no sé qué es lo que voy a poder publicar y que no, con el medio de que me vayan a meter a la cárcel”

Los Abogados de Nuevo Laredo, aseguran que esta modificación va en contra de la ley constitucional federal que garantiza la libertad de expresión, y que ninguna ley, ni autoridad puede establecer la censura en la libertad de difusión.

Manuel Galván Almendarez, Delegado de la Federación de Abogados zona Noreste, menciono “Me parece claro que las redes sociales son una extensión de la forma y de la mente humana por lo que pretender incidir en la forma de pensar y emitir expresándose con relación a lo que se piensa es un atentado contra la libre expresión, yo creo que por ahí en estos días habrá quien constitucionalmente ataque esto y ya a nivel federal vimos una intentona que no prospero, yo creo que estas modificaciones al artículo 171 del código penal del estado de Tamaulipas deberán ser atacados en vía constitucional porque evidentemente tenemos un artículo 6to y 7to a nivel federal que nos protegen a la libre expresión, no puede haber ninguna manera de cuartar la forma de expresión del ciudadano”

Cabe mencionar que esta ley ampara a las instituciones de seguridad y servidores públicos pues las sanciones se incrementan en un tercio si se difunden o publican actividades en su contra.

Y aunque señala que se exceptúa a los periodistas, también se les limita en una clara violación a los Derechos Constitucionales de Libertad de Expresión e Imprenta al decretarse que no se podrán realizar transmisiones en tiempo real o en vivo de acontecimientos violentos u operativos de las corporaciones de seguridad.

 

 

 

 

 
 

Nuevo Laredo sin riesgo de intoxicación por mariscos

PDFImprimirCorreo

Escrito por RN Viernes, 31 de Marzo de 2017 17:21

 

 

NUEVO LAREDO, Tamaulipas a 31 de Marzo del 2017 por Abithsua Rubio (Agencia RN Noticias).- Con el fin de evitar intoxicaciones por la ingesta de alimentos del mar crudos o en mal estado, la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris), creo el “Operativo Sanitario Vacacional 2017” del 27 de febrero al 3 de abril, donde a la fecha no han encontrado en Nuevo Laredo, Tamaulipas ningún alimento contaminado.

Adolfo Benavidez Guerra, Coordinador de Coepris, comento “Hemos hecho 12 verificaciones sanitarias a productos de la pesca, esto es a expendios donde venden pescado, hemos hecho 38 verificaciones a restaurantes y han salido bastante bien, no hemos tenido ningún problema, ningún reporte de nuestros laboratorios que haya algún alimentado contaminado”

De igual manera los Neolaredenses cuidan los alimentos que consumen y recomiendan a la población estar al tanto para no encontrarse con alimentos contaminados.

La señora Gloria Gonzales, menciono “Y sobre todo ahorita que entro la cuaresma con los mariscos, el pescado no da mucha alergia, el marisco es el que da mucha alergia y es el que yo trato de evitar”

Al igual que Soledad Álvarez, dijo “Yo les recomiendo que sepan donde los compran, que los huelan antes de cocinarlos sobre todo los camarones, porque a veces muchos van buenos pero con uno que va mal y yo por uno he ido al hospital”

Para los fronterizos que encuentren alguna irregularidad en sus alimentos, pueden acudir a las oficinas de Coepris ubicadas en Victoria 4501 y se enviara a un verificador sanitario.

 
 

Barrendero, digno oficio que pocos reconocen

PDFImprimirCorreo

Escrito por RN Viernes, 31 de Marzo de 2017 17:20

 

 

NUEVO LAREDO, Tamaulipas a 31 de Marzo del 2017 por Abithsua Rubio (Agencia RN Noticias).- Dedicarse a barrer las calles, plazas y parques públicos de la ciudad, es un oficio digno al que se dedican decenas de personas en Nuevo Laredo, Tamaulipas y que muy pocas personas reconocen y valoran, pues a diario ellos tienen que levantar la basura y desechos que por falta de cultura los ciudadanos tiran en las calles.

Comento al respecto el señor Arturo López, “Si, si andamos en todas las áreas de las plazas y los parques, los bulevares”

Desempeñan su actividad desde tempranas horas con breves descansos, pues la basura que hay que recoger es mucha, para evitar que cuando llueva tapen las alcantarillas.

Aseguro Arturo López, “Desde las 7, 7 de la mañana empezamos a laborar y empezamos a limpiar, empezamos a laborar pues la limpieza de toda la basura desde allá hasta acá”

Aunado al esfuerzo físico, estas personas tienen que realizar su actividad a la intemperie y en ocasiones bajo los intensos rayos del sol.

“Si porque necesitamos tomar mucha agua a veces, nos traen agua en la camioneta para tomar porque si se necesita eso, necesita uno tomar agua porque si se pone fuerte el calor”, concluyo Arturo.

Cabe mencionar que el salario que ganan estas personas es mínimo para la importante labor que realizan, pues de no ser por ellos las calles no lucirían limpias y el medio ambiente tuviera graves problemas de contaminación.

 
 

Renueva PAI imagen urbana en Bertha del Avellano

PDFImprimirCorreo

Escrito por Boletín Viernes, 31 de Marzo de 2017 15:45

 

 

NUEVO LAREDO, Tamaulipas a 31 de Marzo del 2017 por Agencia RN Noticias (Boletín).- El presidente municipal Enrique Rivas realizó un recorrido por el sector donde tuvo un acercamiento directo con los vecinos para escuchar sus peticiones

Un total de 258 familias de la colonia Bertha del Avellano fueron beneficiadas con el Programa de Acción Inmediata que recorrió más de 20 cuadras para atender las peticiones ciudadanas y resolverlas al momento.

El  presidente municipal Enrique Rivas, acompañado de integrantes del cabildo y funcionarios municipales,  atendió de manera directa las solicitudes de los vecinos.

“Es un programa que le permite al Presidente Municipal salir y escuchar de viva voz el reclamo propio del ciudadano,  lo llevamos a cabo cada jueves para darle solución a la problemática de la ciudadanía, me acompañan las personas de las diferentes secretarías”, comentó el alcalde.

Programa Acción Inmediata (PAI), dio solución de limpieza urbana en la colonia Bertha del Avellano al atender 20 lotes baldíos, 2 casas abandonadas, barrer 22 cuadras, recolectar 60 llantas arrojadas a la vía públicas.

También se podaron 25 árboles y una palma, se dio mantenimiento a las áreas verdes, fueron  recogidas 40 toneladas de sacre y basura, taparon 20 baches, repararon 4 lámparas, colocaron 4 pantallas luminarias y 10 señalamientos  de alto.

La secretaria de Servicios Públicos Primarios, Irma Richer en coordinación con la secretaria de Bienestar Social Iliana Medina realizaron un recorrido para supervisar el trabajo de las cuadrillas de alumbrado público, limpieza, bacheo.

En PAI, también participa Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado atendiendo las peticiones que tienen que ver con la COMAPA y haciendo aclaraciones de recibos y de otros trámites.

 
 

JPAGE_CURRENT_OF_TOTAL