Cambio.jpg
Nuevo Laredo

Preparan parques de Nuevo Laredo para Día de Pascua

PDFImprimirCorreo

Escrito por RN Viernes, 27 de Marzo de 2015 18:16

 

NUEVO LAREDO, Tamaulipas a 27 de Marzo de 2015, Por Abithsua Rubio (Agencia RN Noticias).- Para que las familias de Nuevo Laredo, Tamaulipas pasen un día de pascua divertido en los diferentes parques y plazas de la Ciudad, la secretaria de servicios públicos primarios, puso en marcha el rehabilitar y remodelar los principales espacios recreativos que utiliza la ciudadanía para festejar la semana santa.

Jorge Salinas Falcón Secretario de Servicios Públicos Primarios expresó, “Hemos habilitado 10 espacios recreativos en diferentes colonias, casi todas en la periferia de la ciudad, en espacios que podrán ser disfrutados porque cuentan con todas las comodidades áreas de palapas, de sombras, de asadores, todas cuentan con asadores, arborización, bancas, bebederos, espacios deportivos, muchas tienen canchas múltiples, entonces habrá para todo tipo de actividades”

Las autoridades recomiendan a los neolaredenses convivir en familia y con calma, con el fin de alcanzar las cifras del año pasado donde hubo saldo blanco.

Jorge Salinas Falcón Secretario de Servicios Públicos Primarios comentó, “Buen comportamiento y respeto a las instalaciones, señalo las instalaciones aunque sean legalmente propiedad municipal, realmente son de propiedad de la comunidad, de los ciudadanos de Nuevo Laredo que son quienes tienen que, el disfrute y el uso y el goce de esos espacios”

Las personas que han estado acudiendo en estos días a los parques, en especial al “Viveros” están notando los cambios, la limpieza y remodelación que realizan las autoridades municipales.

Alejandra Jaramillo, Ciudadana dijo “Pues están muy bonitos y se miran limpios”

Norma Sánchez, Ciudadana dijo “Pues los veo muy limpios y pintados y todo eso, está muy bien”

Nuevo Laredo cuenta con 300 espacios entre camellones, áreas públicas y de esparcimiento, de los cuales alrededor de 70 son recreativos y 40 de ellos estarán completamente habilitados para el disfrute de las familias durante esta temporada vacacional.

 

Mayoría de incendios ocurre en casas habitación

PDFImprimirCorreo

Escrito por RN Viernes, 27 de Marzo de 2015 18:04

 

NUEVO LAREDO, Tamaulipas a 27 de Marzo de 2015, Por Cesiah Gómez (Agencia RN Noticias).- La mayoría de los incendios que han ocurrido en la frontera de Nuevo Laredo, Tamaulipas, se originaron en casas habitación.

De los más de 90 incendios que ha atendido el departamento de Protección Civil y Bomberos en lo que va del año, 32 fueron en casas, 25 en vehículos, 5 en establecimientos y el resto en terrenos baldíos.

Ulises Ochoa Correa, Director de la corporación, señaló “Ahorita tenemos registrados en lo que va del año 91 incendios en los cuales han sido de casas habitación, han sido de carros, han sido de establecimientos y pues bueno estos incendios de alguna forma pues se han atendido rápidamente y pues bueno dentro de los tiempos estimados que nos dan los parámetros establecidos”.

Las autoridades aseguraron que la mayoría de los siniestros han ocurrido en casas habitación abandonadas, ya que fácilmente pueden entrar los migrantes e indigentes.

“La mayoría es el migrante, indigente que prende fuego para calendar un alimento o para calentarse, la segunda es el corto circuito de aparatos eléctricos ese es el otro factor muy importante y ya el tercero las veladoras que mucha gente es muy devota y utiliza veladoras pero si es importante dejarlas en un área que por cualquier situación que se presente pues no llegue a prender alguna material solido combustible” explicó Ochoa Correa.

Sin embargo, ante la temporada de calor las autoridades temen que los siniestros se incrementen en los lotes y terrenos baldíos donde la gente acostumbra a tirar basura y llantas.

“Pues que le den mantenimiento para evitar que migrantes, indigentes que de alguna manera acostumbran a ingresar a estas áreas abandonadas púes no vayan a prenderle fuego queriendo hacer alguna fogata o calentar algún alimento” puntualizó.

Durante la temporada de intense calor, los incendios se incrementan hasta un 30 por ciento, debido al fenómeno natural 30-30-30, que se origina cuando existen más de 30 grados de temperatura, vientos de 30 km por hora y 30 por ciento de humedad.

 

 
 

Madres de niños con capacidades diferentes venden artículos para día de Pascua

PDFImprimirCorreo

Escrito por RN Viernes, 27 de Marzo de 2015 17:50

 

 

NUEVO LAREDO, Tamaulipas a 27 de Marzo de 2015, Por Cesiah Gómez (Agencia RN Noticias).- Con la finalidad de obtener recursos económicos que les sirvan para sus alimentos, medicamentos y otras necesidades, madres de niños con capacidades diferentes que acuden al Centro Educativo y de Rehabilitación A.C. (CERAC), realizaron una venta de artículos alusivos a la celebración de la pascua.

Floreros, conejas con dulces, llaveros, entre otras manualidades que estas madres realizaron junto con sus hijos, fueron puestas a la venta en una de las plazas públicas de la ciudad.

María Valdez, una de ellas comentó “Más que nada el dinero que recibimos es para nuestros hijos, nosotras no trabajamos porque tenemos niños con discapacidad y la mayoría de nosotros no podemos trabajar entonces estas actividades que hacemos en la escuela nos sirven bastante para sacar algo para nuestra familia”.

Y es que ser madre de un hijo con necesidades especiales, les impide trabajar a la mayoría de ellas, debido a que tienen que ocuparse al 100 por ciento de ellos.

Alma Rosa Lujan, Presidenta del Patronato CERAC, señaló “Si, los niños requieren de supervisión constante, son niños con necesidades especiales demasiado demandantes de atención entonces las mamás o cuidan los niños o entran al campo laboral”.

Fueron más de 40 madres las que se sumaron a esta actividad y semanas atrás, trabajaron con mucho entusiasmo para que sus productos quedaran bonitos y se vendieran pronto.

“Se sienten útiles, se sienten creativas, uno les da una clase y todos te superan en creatividad son gente que tiene mucho potencial pero pues carece de oportunidades” expresó Alma Rosa Lujan.

Por su parte la señora Juany Villela, agregó “Si claro, si nos ayuda mucho porque aparte que ganamos dinero nos gusta y nos distraemos y nos ayudamos”

Cabe mencionar que muchos de estos arreglos, fueron hechos a base de artículos reciclables, apoyando también al medio ambiente.

“Se nos enseña a diseñar las conejas, son unas conejas que están en botes reciclables y van llenas de dulces, pero también hicieron unos huevitos que van llenos de lentejuela con dibujos diferentes y estos también se ofrecen y se venden” concluyó la presidenta de CERAC.

Los precios de estos artículos variaban entre los 40 y 150 pesos.

Es importante señalar que CERAC es una asociación que beneficia actualmente a 97 personas, entre bebes, niños, jóvenes y adultos.

Así mismo, hacen un llamado a personas con escasos recursos económicos que necesiten leche, pañales y toallas, pues podrían ayudarlos con estos productos, para más información pueden acudir a sus instalaciones en Venezuela 4616 en el colonia San Rafael o llamar al teléfono 715 19 58.

 
 

El 2015 año del fortalecimiento económico de Nuevo Laredo: Alcalde Canturosas

PDFImprimirCorreo

Escrito por Boletín Viernes, 27 de Marzo de 2015 17:03

 

 

NUEVO LAREDO, Tamaulipas a 27 de Marzo de 2015, por Agencia RN Noticias (Boletín).- Tener una ciudad moderna, mejores condiciones de bienestar y la consolidación del desarrollo económico, a través de inversiones y generación de empleos, son los objetivos del gobierno municipal para este 2015.

El presidente municipal, Carlos Canturosas Villarreal, señaló que el programa de obra pública para este año es muy ambicioso, además continúa apostándole al desarrollo económico de la ciudad, a la educación y al deporte.

"Uno de los  ejes rectores de esta administración es devolverle a Nuevo Laredo la confianza, volverlo nuevamente atractivo para personas e inversionistas. El año pasado fue un buen año, en comparación a años pasados fue excelente en cuanto a la confianza de la gente, en cuanto al desarrollo económico, pues se crearon poco más de 5 mil empleos de octubre del 2013 a enero de este año", comentó.

Destacó que durante el 2014 se abrieron entre 45 y 50 pequeños negocios en esta frontera, también a finales de ese año se realizaron grandes inversiones y se ampliaron dos plantas maquiladoras.

"Este año seguimos con buenas noticias llegó una nueva maquiladora, con casi  3 millones de dólares de inversión de inicio, con casi 300 empleos generados y con 110 mil pies cuadrados en el área de producción. Es un buen año para Nuevo Laredo y más allá de la obra pública se le va apostar mucho  al desarrollo económico que sea motor de crecimiento,  que se generen empleos, que haya fuentes de trabajo bien remuneradas para la gente, que tenga la ciudadanía un trabajo y pueda llevar alimento a su hijos y brindarles una vida digna", subrayó.

A tres meses transcurridos del año, Canturosas Villarreal, reconoció que aún faltan muchas cosas por hacer, sin embargo, consideró que se han tenido avances en distintos rubros como obra pública, educación, desarrollo social y económico, gracias a la suma de esfuerzos de su gabinete que trabaja en coordinación con las fuerzas vivas de la ciudad.

"Creo que va bien, tampoco consideramos que todo está perfecto; hay muchísimo por hacer, todos los días surgen peticiones y sugerencias de la población sobre pavimentación, sobre alumbrado  público, fugas de agua, sobre cuestiones de seguridad, estamos haciendo nuestro mejor esfuerzo  y creo que hemos avanzado bastante.

Pero también creo que falta muchísimo por hacer, que no tenemos  nada ganado, que no estamos completamente satisfechos que vamos por  el rumbo correcto y que seguiremos esforzándonos todos los días para que la gente este y viva mejor aquí en la ciudad", dijo.

El alcalde señaló que seguirá trabajando el resto de su administración con mucha mística, pasión,  motivación y sin perder la ilusión de gobernar Nuevo Laredo.

"Quiero hacer un buen papel, de que mi nombre quede en la historia, no en el basurero de la historia, quiero ser un ex alcalde bien recordado que la gente se acuerde bien de uno y que hablen bien de uno a mis hijos", manifestó.

Canturosas Villarreal pidió a la comunidad tener confianza en que su administración concluirá las obras y pondrá en marcha los programas y servicios necesarios para cumplir con los compromisos que hizo con la ciudadanía.

 
 

Realiza COPLADEM su primera Sesión Ordinaria anual con integrantes de la Sociedad Civil

PDFImprimirCorreo

Escrito por Boletín Viernes, 27 de Marzo de 2015 17:03

 

 

NUEVO LAREDO, Tamaulipas a 27 de Marzo de 2015, por Agencia RN Noticias (Boletín).- Con la finalidad de revisar  diferentes puntos de los programas que realiza esta administración municipal, la comisión permanente del Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal, de Nuevo Laredo (COPLADEM), efectuó la primera sesión ordinaria anual de 2015.

Luis Alfredo Buerón Guerrero, director de Desarrollo Gubernamental y coordinador del COPLADEM, informó que en esta reunión se analizó la ejecución de la actualización del Plan Municipal de Desarrollo 2013-2016 y el cumplimento de los programas operativos anuales 2014.

Otros de los temas que trataron fue el programa de Obra Pública 2015, aprobado por el cabildo, así como también el informe trimestral y anual 2014 de las obras del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal (FISM) y diversos asuntos generales.

"Este pasado martes tuvimos la primera sesión de la comisión permanente del COPLADEM, la cual se reúne cada cuatro meses para analizar varios temas, en este caso dimos a conocer el último avance del cuatrimestre y todo lo que se hizo dentro del comité", subrayó.

El funcionario comentó que esta comisión está integrada por representantes de la sociedad civil, entre ellos, Jesús Frausto Ortega, investigador del Colegio de la Frontera Norte (COLEF); Luis Antonio Pérez Benítez, miembro del Comité para el Desarrollo Industrial de Nuevo Laredo (CODEIN); Alma Rosa Castaño; Agustín Boone González, representante de la Comisión Internacional de Límites y Aguas (CILA) y Ernesto Alfaro Solís, del Colegio de Arquitectos.

"Lo que se vio a grandes rasgos fueron principalmente los temas antes mencionados, se analizó el cierre del año 2014 y se vió que ejecución llevamos del Plan Municipal de Desarrollo que es de aproximadamente el 67 por ciento en el primer año y nos queda un 33 por ciento por cumplir en los restantes dos años", precisó.

El director de Desarrollo Gubernamental y coordinador del COPLADEM, destacó que el gobierno municipal continua con su página www.copladem.org, que tiene como objetivo atender con oportunidad las inquietudes y peticiones de la ciudadanía.

"La página está abierta, la gente puede a ser cualquier tipo de petición, opinión o sugerencias, para eso es esta oficina para tener esa ventana abierta para que cualquier ciudadano se pueda dirigir con nosotros y haga propuestas de solución, ya sea para su colonia  o para la ciudad", indicó.

Buerón Guerrero, destacó que con esta página de Internet, los ciudadanos ya puede enviar sus propuestas a través del vínculo de participación ciudadana, pues la intención es recoger principalmente las opiniones, inquietudes, puntos de vista e impresiones de la ciudadanía.

 
 

JPAGE_CURRENT_OF_TOTAL