banner_2doinforme_monterrey_900x110px.gif
Nuevo Laredo

Da alcalde bienvenida a una nueva inversión

PDFImprimirCorreo

Escrito por Administrator Martes, 11 de Julio de 2017 16:30

 

 

 

El presidente municipal, Enrique Rivas mencionó que en reunión con inversionistas de Kia, se proyectó la inauguración de esta agencia de automóviles para octubre de este año

 

NUEVO LAREDO, Tamaulipas a 11 de Junio del 2017 por Agencia RN Noticias (Boletín).- Continúa gobierno municipal impulsando las relaciones comerciales y el flujo de inversión  para la creación de nuevos empleos en beneficio de los neolaredenses, el presidente municipal, Enrique Rivas informó del inicio de la construcción de la agencia distribuidora de automóviles Kia en esta ciudad.

El alcalde mencionó, que en reunión con los inversionistas de Kia, se proyectó la inauguración de la agencia para el 15 de octubre del presente año.

"Celebramos que los inversionistas, marcas y  franquicias grandes estén volteando a ver esta ciudad; eso nos dice que hay confianza en Nuevo Laredo para realizar grandes inversiones", comentó Rivas Cuéllar.

La distribuidora de autos estará ubicada en la Avenida Reforma 4405 en una superficie 12 mil metros cuadrados, tendrá un área de construcción de 2 mil metros cuadrados con una inversión inicial de 60 millones de pesos y generará 60 empleos directos.

En cuanto a la otra parte del terreno,  el alcalde comentó que se proyecta otra fuerte inversión, la cual en los próximos días se dará a conocer.

 

 

 

Dotarán de una lavadora de menudos al Rastro Municipal

PDFImprimirCorreo

Escrito por Administrator Martes, 11 de Julio de 2017 16:28

 

 

 

 

Además, inició la construcción de un cuarto médico para la supervisión de los veterinarios en la matanza; esta modernización permitirá atraer a más ganaderos de la región

 

NUEVO LAREDO, Tamaulipas a 11 de Junio del 2017 por Agencia RN Noticias (Boletín).- El Rastro Municipal de Nuevo Laredo, es el más equipado de Tamaulipas, y próximamente contará con una lavadora de menudos y un cuarto para médicos en cumplimiento a lo establecido por las autoridades sanitarias.

José Luis Canales Bermea, director de Desarrollo Rural de Nuevo Laredo, comentó que está por llegar la maquinaria que facilitará y finalizará el proceso de matanza de res, para lograr una mayor higiene y ofrecer mejores condiciones de salubridad a los consumidores de carne.

“La llegada de esta lavadora nos beneficia mucho, ya que ese proceso lo estábamos realizando manualmente en el rastro. Agradecemos a la Comisión de Desarrollo Rural por el apoyo de otorgarnos la maquinaria necesaria que  tiene un costo de casi 300 mil pesos, esto cierra el ciclo completo de lo que es toda la matanza del animal con las medidas de sanidad”, comentó el funcionario.

Además, inició la construcción de un cuarto médico para facilitar la supervisión de los veterinarios en la matanza, se prevé que esta obra quede lista para septiembre de este año.

“El rastro se ha ido equipando poco a poco, ahora que tuvimos la visita de la Junta Binacional nos recalcaban unos puntos como la creación de un cuarto de médicos en la matanza, ya se está trabajando en su construcción, y para septiembre quedará listo para supervisar el proceso.”, dijo Canales Bermea.

Gracias a la remodelación del Rastro Municipal, ganaderos de ciudad Guerrero, Piedras Negras, Lampazos, Anáhuac acuden a la ciudad para realizar sus matanzas, ya que Nuevo Laredo les brinda las mejores condiciones sanitarias.

Cabe mencionar, que de octubre a la fecha las estadísticas en el rastro han incrementando, y ahora registra una matanza de mil 190 cabritos, bovino 913, ovicaprinos 294 y porcinos 216.

 

 

 
 

Se integra escuela de música dif a cursos de regularización escolar

PDFImprimirCorreo

Escrito por Administrator Martes, 11 de Julio de 2017 16:24

 

 

 

NUEVO LAREDO, Tamaulipas a 11 de Junio del 2017 por Agencia RN Noticias (Boletín).- Del 12 al 14 de julio estarán abiertas las inscripciones para el Curso de regularización escolar nivel primaria que la Escuela de Música DIF  en conjunto con el sector Educativo llevan a cabo.

Leonel Barberena Asiain, coordinador de la escuela indicó que por primera vez el Programa de Apoyo Integral Educativo incluye una hora de música, clases de español, matemáticas y escritura, que normalmente se imparten en los cursos de regularización.

“Son clases de iniciación musical, canto, rítmica, métrica, conocimientos básicos, para que se vayan familiarizando con los instrumentos y quizás se inscriban después en agosto  al curso de música ya más especializado”, explicó Barberena Asiain.

El curso gratuito es para niños de segundo a sexto grado de primaria con bajo rendimiento escolar, la intención es ofrecer habilidades extracurriculares que beneficien al conocimiento de los menores.

Las clases se llevarán a cabo del 17 julio al 11 de agosto, de lunes a jueves en un horario de 9 a 11 de la mañana,  se invita a todos los vecinos del sector para que se inscriban lo más pronto posible ya que se cuenta con cupo limitado.

Agregó que del 14 al 18 de agosto serán las inscripciones para el próximo curso Invierno 2017  e inician clases el día 21 de agosto. Los pequeños podrán tomar clases de batería, guitarra clásica, teclado, canto para adolescentes y adultos de violín, chelo, contrabajo y todos los instrumentos de viento.

Los padres interesados en inscribir a sus hijos en los cursos pueden acudir de 9 de la mañana a 1 de la tarde a la Escuela de Música del DIF que se encuentra ubicada en Eva Sámano 1511, colonia La Fe, o llamar al teléfono 736 40 00.

 

 
 

Invitan los museos a sus Campamentos de Verano

PDFImprimirCorreo

Última actualización en Martes, 11 de Julio de 2017 16:24 Escrito por Administrator Martes, 11 de Julio de 2017 16:16

 

 

 

Las inscripciones están abiertas para niñas y niños  de 5 a 12 años, sin ningún costo

 

NUEVO LAREDO, Tamaulipas a 11 de Junio del 2017 por Agencia RN Noticias (Boletín).- En esta temporada de vacaciones, los Museos Reyes Meza y Museo de Historia Natural llevarán a cabo los Campamentos de Verano 2017 para niños de 5 a 12 años en diferentes modalidades.

Felipe Flores Montemayor, director de Arte y Cultura de Nuevo Laredo, invita a los padres de familia a inscribir a sus hijos, sin ningún costo, a los campamentos que iniciarán el 31 de julio.

“Queremos que todos los niños y niñas participen, iniciamos la primer semana de campamento a finales de julio, va enfocado a niños de 9 a 12 años, y la segunda semana inicia en agosto para niños de 5 a 8 años. Queremos que en estas vacaciones las familia visite nuestros museos” comento el funcionario.

La semana 1 inicia del 31 de julio al 4 de agosto, el campamento es sobre artes y manualidades para niñas y niños de 9 a 12 años.

La semana 2 inicia del 7 de agosto al 11 del mismo mes, está enfocada al teatro y arte para niños de 5 a 8 años.

Personas interesadas en inscribir a sus pequeños pueden comunicarse al teléfono 717-59-60, en horario de 8 de la mañana a 3:30 de la tarde, el cupo es limitado a 50 menores en los dos campamentos, hasta el momento se tiene un registro de 25 en cada uno de ellos.

 

 

 

 
 

Aumenta animales ponzoñosos por altas temperaturas

PDFImprimirCorreo

Última actualización en Lunes, 10 de Julio de 2017 16:29 Escrito por RN Lunes, 10 de Julio de 2017 16:27

 

NUEVO LAREDO, Tamaulipas a 10 de Julio del 2017 por Abithsua Rubio (Agencia RN Noticias).- Las altas temperaturas que se registran en Nuevo Laredo, Tamaulipas, han aumentado la aparición de los animales ponzoñosos, situación que preocupa a los fronterizos ya que estos animales están apareciendo en sus hogares a todas horas, situación  que para ellos es un riesgo.

Y es que las Arañas, víboras y alacranes, buscan también donde cubrirse de los intensos rayos del sol y buscan refugio en las casas de los neolaredenses.

Comentó Sandra Rodríguez: “Si por el mismo calor salen y se refugian a dentro donde está fresco, buscan lo fresco, se meten en estos donde esta los baños, ahí se esconden y salen y andan a dentro de la casa como si nada”

Igual que María de los Ángeles Sánchez dijo: “Aquí mismo me paso igual también salió una víbora así y yo la quise seguir a donde estaba y haga de cuenta que fue como una manguera brinco así de volada y se fue”

Los animales están apareciendo más que nada en los patios,  lo cual se vuelve un peligro para los niños que salen a jugar.

Agregó Sandra Rodríguez: “Iba saliendo yo acá para afuera verdad, y me dice el señor de las tortillas mira ahí va un víbora, y le digo, que, que, ni cuenta me había dado, y me dice mire, mire con la manos, y pase yo y me paso a un lado de mi la víbora”

Igual que María de los Ángeles Sánchez comentó: “Hay arañas, hay alacranes, incluso a mi hijo a dentro de la casa se le subió un alacrán estando dormido, pero si, si hay muchos animales”

Algunos fronterizos aseguran que el mantenerse en alerta y revisar constantemente sus hogares, es lo que los ha librado de una picadura.

Así lo señaló María de los Ángeles Sánchez “Trato de limpiar, tener limpio aquí el patio, barro aquí, barro a fuera, hecho agua para que se refresque un poco la casa, pero como quiera no quiero echar mucha porque los animales quieren lo fresco, y le digo yo a él, no hay que regar tanto porque cuando ya está fresco los animales vienen de allá y ellos lo que quieren es lo fresco, y con más razón se mente”

La aparición de los animales ponzoñosos se da más en las colonias de la periferia, sin embargo el alto número de casas abandonadas y terrenos llenos de maleza también están siendo nidos de estas plagas.

 
 

JPAGE_CURRENT_OF_TOTAL