banner_2doinforme_monterrey_900x110px.gif
Nuevo Laredo

Hace malabares y circo por ganarse un peso

PDFImprimirCorreo

Última actualización en Martes, 21 de Junio de 2016 18:59 Escrito por RN Martes, 21 de Junio de 2016 16:55

 

 

 

NUEVO LAREDO, Tamaulipas a 21 de Junio del 2016 por Ismael Rubio(Agencia RN noticias).- Cientos de jóvenes que no tuvieron la oportunidad de estudia por la extrema pobreza que vivían en sus hogares, lucha diariamente por salir a delante de una u otra forma.

Como es el caso Ángel Hernández Sánchez de 23 años de edad, quien salió del D.F. con el fin de ganarse la vida haciendo malabares y circo en los cruceros, hoy se encuentra en la frontera de Nuevo Laredo, Tamaulipas, ya que asegura es la única forma que tiene para sobrevivir.

“Mi familia no es de dinero, pues me dejo hacer esto, la carrera es cara pero esto es un método más fácil para llevarlo a cabo es que la carrera de arte y ciencias es muy cara, y al igual aquí vengo al sema y me gano una moneda y como le digo sigo entrenando y voy mejorando”

Ángel asegura que los cruceros le dan la oportunidad de ganarse un pesito, al mismo tiempo que practica sus malabares y se ejercita.

“Es un gusto propio, aquí yo vengo a entrenar y hacer deporte y además la gente me ayuda y aparte voy haciendo poco a poco mejor la rutina, voy ensayándola y voy conociendo lugares, viajando y conociendo gente que haga lo que yo hago”

El que los fronterizos le obsequien una moneda con alegría por su presentación, asegura Ángel lo llena de satisfacción, pues con eso le demuestran que les gusta lo que él hace.

“Yo siento que si les gustan porque las actitudes de cómo te dan el dinero es lo que aprecio mucho, el cómo te llega y te da la moneda las personas sorprendidas y te digan que te lo mereces, eso llena mucho, el cómo te lo den, porque no es una limosna, la gente te ayuda”

Al igual que Ángel cientos de jóvenes luchan de una u otra manera para poder salir adelante, sin embargo, no todos tiene las mismas oportunidades, algunos se van por el camino fácil, el cual solo les arruina más la vida.

 

 

Beneficia a fronterizos baja de gasolina

PDFImprimirCorreo

Última actualización en Martes, 21 de Junio de 2016 19:02 Escrito por RN Martes, 21 de Junio de 2016 16:55

 

 

NUEVO LAREDO, Tamaulipas a 21 de Junio del 2016 por Ismael Rubio(Agencia RN noticias).- Aun cuando solo fueron 23 centavos lo que la gasolina magna bajo en la frontera de Nuevo Laredo, Tamaulipas, los fronterizos aseguran que esto les beneficia a su bolsillo.

Este martes la gasolina tuvo un precio de 9.63 por litro lo cual celebran residentes, ya  que en las fronteras la vida es más cara y cualquier descuento que puedan obtener los beneficia considerablemente y se ve reflejado en el rendimiento de su gasto diario.

Comentó Isabel Contreras:

“Me parece muy bien, ahorras un poco más, se ve muy favorable”

Igual que María Ochoa:

“Si es que si te ahorras, mire, ahorita vine y le eche 150, hace tres días el eche otros 150 y no es mucho pero aparte de que si gasta un mueble pues también esta carito y a veces ni rinde”

Los neolaredenses solo esperan que este precio se mantenga o baje más, ya que no se ha mantenido estable en varios meses.

Uno de ellos es Juan Reyes quien dijo: “Pues ojala si baje mas, porque baja y ya después un tiempo, un mes ya después vuelve a subir otra vez bastante”

Igual que Virginia Sánchez comentó: “Ojala y baje mas la gasolina, porque ahorita no es un lujo traer el carro, y con este calor tenemos que traer el aire acondicionado y gasta más el carro”

Aun cuando bajo la gasolina, algunos fronterizos asegura esta cara, comparándo con los precios del país vecino.

Agregó Juan Reyes: “Pues no, entre mas, mas le sacas al bolcillo para echarle gas al automóvil, y pues si está muy carta, al precio que esta ahorita ya esta cara, a como estaba a 7 pesos estaba más o menos”

Aun con la disminución del precio, muchos residentes prefieren cruzar la frontera y cargar sus vehículos en Estados Unidos, ya que aseguran que además de un precio mejor, allá si les dan litros y les rinde más la gasolina.

 
 

Inicia Verano y se esperan temperaturas arriba de 40 grados centígrados

PDFImprimirCorreo

Escrito por RN Lunes, 20 de Junio de 2016 17:06

 

 

 

NUEVO LAREDO, Tamaulipas a 20 de Junio del 2016 por Abithsua Rubio (Agencia RN noticias).- Con temperaturas de más de 40 grados centígrados y ligera lluvia, que dejo un fuerte bochorno, es como inicia el Verano en la frontera de Nuevo Laredo, Tamaulipas, por lo que la Dirección de Protección Civil y Bomberos, informo al respecto y recomienda a la ciudadanía estar  protegiéndose y sobre todo a los menores y adultos mayores, pues son los más vulnerables ante los golpes de calor.

Menciono Omar Enrique Sánchez, Director de la dependencia, “Ya entra el verano aquí en Nuevo Laredo, pues casi lo tenemos permanente verdad, pero ya entra en si en forma, debemos de prepararnos para calores más fuertes, en la semana pasada estuvimos de 40 grados, 41 grados centígrados, y lo que se espera van a ser temperaturas de hasta 43 grados centígrados”

El Servicio Meteorológico Nacional, está enviando alertas de la posibilidad de lluvias intensas en el estado de Tamaulipas, razón por la cual estos primeros días de verano no se sentirá tan fuerte el calor.

Comento el Director de Protección Civil, “En los próximos días no se va a sentir, esto debido a la depresión tropical numero 4, ya tormenta tropical que está afectando los estados de Veracruz y Puebla, y estamos viendo una gran masa de aire en el golfo que va a llegar hasta Tamaulipas”

Los fronterizos aseguran que ya están tomando sus debidas precauciones ante las fuertes temperaturas que se presentan y seguirán presentándose.

Aseguro la señora Aurora Monroy, “Pues tomo agüita y mi gorra, que mas hago, o llegar por ahí con los amigos y decirles que me regalen un vasito de agua”

Al igual que Alberto Juárez, dijo “Pues estando en la sombra, nada mas no saliendo a la calle, porque ya a partir de las 12, este ya uso, pues empieza mas el calor y con el protector solar”

Cabe mencionar que regularmente la entrada del verano se daba los días 21 de Junio, sin embargo, este 2016 fue año bisiesto, lo cual el solsticio se recorrió un día.

 
 

Entregaran 200 actas de doble nacionalidad a menores de Nuevo Laredo

PDFImprimirCorreo

Escrito por RN Lunes, 20 de Junio de 2016 17:06

 

 

 

 

NUEVO LAREDO, Tamaulipas a 20 de Junio del 2016 por Abithsua Rubio (Agencia RN noticias).- Con la finalidad de que los menores extranjeros nacidos en la Unión Americana, pero que radican en México puedan continuar con sus estudios o tener los beneficios que la ciudadanía mexicana ofrece, el Instituto Tamaulipeco para los Migrantes, entregara 200 actas de doble nacionalidad a hijos de padres mexicanos.

Menciono Juan Triana Márquez, Coordinador de la dependencia, “El próximo jueves en punto de las 11 horas, vamos a tener un evento, donde vamos a entregar las constancias, las inscripciones de extranjería, de 200 niñas y niños, hijos de padres mexicanos que nacieron en los Estados Unidos y que ahora están viviendo en México”

Más de 6 mil expedientes atendidos son los que el Instituto Tamaulipeco para los Migrantes a otorgado, los cuales no tienen ningún costo.

Comento el Coordinador, “Este trámite regularmente es difícil para los padres de familia, porque no saben cómo se hace y regularmente, pues tiene un costo importante, nosotros lo hacemos totalmente gratuito”

Los beneficios de este programa de inclusión de los menores migrantes a la comunidad, es el apostille de acta, traducción y la doble nacionalidad.

“Ellos tienen que traer, nos tienen que prestar el acta original de nacimiento o americana, este copia foto estática, de sus actas de nacimiento mexicanas de los padres e identificaciones oficiales, eso es todo lo que les requerimos” Concluyo Juan Triana Márquez.

Cabe mencionar que en todas las fronteras de Tamaulipas se lleva a cabo este programa, el cual sigue vigente, y para las personas que requieran hacer este trámite pueden acudir a Bravo #2123, de 8 de la mañana a 3 de la tarde.

 
 

Alertan a fronterizos a protegerse por enfermedades en la piel

PDFImprimirCorreo

Escrito por RN Lunes, 20 de Junio de 2016 15:50

 

 

 

NUEVO LAREDO, Tamaulipas a 20 de Junio del 2016 por Ismael Rubio(Agencia RN noticias).- Las altas temperaturas de más de 40 grados centígrados que se están registrando en  la frontera de Nuevo Laredo, Tamaulipas, están provocando algunas enfermedades en la piel de los fronterizos.

La  dermatitis, micosis y la miliaria rubra, son algunas de los problemas de salud que están afectando severamente la piel de los neolaredenses, situación que ha hechos que los guadianés de la salud alerten a la población  para que se protejan de los intensos rayos del sol.

Comentó Sergio Pérez Benavides, quien es dermatólogo: “Protegernos del sol al máximo definitivamente, con el calor se pueden presentar muchas enfermedades de la piel como, empezando por la miliaria rubra, que la gente le dice sarpullido, pero hay muchas enfermedades alérgicas y sobretodo de  tener la posibilidad de tener una lección cancerígena, un cáncer por el exceso de exposición a la luz solar”

Quien también dijo que mantenerse hidratado es de vital importancia, ya que así se mantiene la piel hidratada y las enfermedades en la piel se hacen menos presentes.

“Tomar muchos líquidos, de acuerdo, sobre todo en los niños chiquitos y en la gente adulta adultos, tener mucho cuidado a la exposición excesiva a la luz, para evitar eximas a alergias, eritemas, ósea enrojecimiento en la piel, quemaduras de primer y segundo grado”

Y agregó que el salir a temprana hora y usar ropa clara para protegerse de los rayos solares, es otra de las recomendaciones que están haciendo a los fronterizos.

“El uso de protectores solares también nos ayuda intensamente y otra cosa importante también no exponerse a la luz solar lo menos posible entre las 11 de la mañana y las 5 de la tarde, es la hora en que mas debemos de cuidarnos de los rayos”

Con la entrada del verano a la región, los fronterizos deberán aumentar sus medidas de autoprotección, ya que en esta temporada es cuando los rayos solares azotan más fuerte a esta región Fronteriza.

 
 

JPAGE_CURRENT_OF_TOTAL