banner_2doinforme_monterrey_900x110px.gif
Nuevo Laredo

Convence en Camargo el Doctor Jaime Emilio

PDFImprimirCorreo

Escrito por Boletín Lunes, 16 de Mayo de 2016 07:58

 

NUEVO LAREDO, Tamaulipas a 15 de Mayo del 2016 por Agencia RN noticias (Boletín).- Educación, salud y seguridad, es la propuesta que presentó el doctor Jaime Emilio Gutiérrez Serrano, candidato del PRI a la diputación local por el tercer distrito de Tamaulipas, durante su visita a esta ciudad.

En la comunidad de Cadillo, se reunió con campesinos y agricultores en una convivencia familiar, ante quienes expuso su plataforma de trabajo rumbo al Congreso, y entre vivas y porras obtuvo el apoyo de los ciudadanos a la fórmula priista que encabeza Baltazar Hinojosa para gobernador, Edelmira García para alcaldesa y el doctor Jaime Emilio para diputado.

“Me gusta ayudar a los que menos tienen, hoy gracias a Dios y gracias a mi partido que me dio la oportunidad de estar compitiendo para la diputación, donde voy por un centro de salud con los medicamentos necesarios, con suficientes doctores, enfermeras, personal y equipo de urgencias, inyecciones, una ambulancia que los traslade y todo lo que se requiera”, expresó.

En cuanto a la educación, los vecinos de Camargo elogiaron el proyecto de preparatoria gratuita.

“Voy también por la educación, Baltazar ya dijo que habrá prepa para todos, ningún alumno, ninguno de nuestros hijos se va a quedar sin preparatoria gratuita.

“Si requiere una beca, o si se requiere una escuela, ya lo dijo Baltazar que aquí en Tamaulipas el nivel medio superior será el mínimo indispensable que tengan nuestros hijos, así que vamos a ser un estado con  mucha educación y un municipio también con mucha educación”, refirió Gutiérrez Serrano.

Sobre la seguridad, afirmó que apoyará a Baltazar Hinojosa desde el Congreso, para que haya una Policía cercana a la gente, que evite los delitos del fuero común.

“Quiere una policía que no se corrompa, una policía bien pagada, una policía bien capacitada que nos cuide, por eso el día de hoy me siento muy orgulloso y creo en la fórmula de Baltazar Hinojosa, en la maestra Edelmira y su servidor”, manifestó.

La comunidad de Camargo le ofreció su voto en las elecciones del próximo cinco de junio, convencidos de que es la mejor opción para representarlos en el Congreso de Tamaulipas.

 

Realizan pegoteo Naranja en poniente de la ciudad

PDFImprimirCorreo

Escrito por Boletín Domingo, 15 de Mayo de 2016 18:58

 

 

Nuevo Laredo, Tamaulipas a 15 de Mayo de 2016.- Simpatizantes del partido Movimiento Ciudadano, realizaron un pegoteo de calcas en el crucero de la carretera aeropuerto y calle Popocatépetl, al poniente de la ciudad, para también repartir a los automovilistas volantes de la candidata a Diputada local por el primer Distrito, Cesiah Gómez y que conozcan sus propuestas.

La abanderada naranja, aprovechó para saludar a los habitantes de su distrito e invitarlos a que se sumen a este movimiento 100 por ciento ciudadano.

Con gusto decenas de personas aceptaron llevar en sus vehículos micro perforados y calcas de la candidata.

Con esta actividad, en la que participaron principalmente jóvenes, la candidata a Diputada local del primer Distrito, cerró una semana más de proselitismo político llena de éxito y arduo trabajo.

 

 
 

Sostiene Baltazar Hinojosa intensa gira de actividades

PDFImprimirCorreo

Escrito por Boletín Domingo, 15 de Mayo de 2016 18:58

 

 

 

NUEVO LAREDO, Tamaulipas a 15 de Mayo del 2016 por Agencia RN noticias (Boletín).- Este fin de semana, Baltazar Hinojosa Ochoa sostuvo una intensa agenda de actividades que incluyó el foro temático Cultura para Todos por el Buen Vivir, en el que aseguró que en su gobierno, el acceso a la cultura será para todos.

“Me comprometo a sacar la cultura y el arte a las calles en todas las ciudades y en todos los municipios, vamos con los 43”.

En su participación, el candidato a la gubernatura por la coalición PRI-Partido Verde-Nueva Alianza, dijo que su proyecto cultural contempla recuperar el prestigio del Festival Internacional Tamaulipas, abrir nuevos espacios, crear la Secretaría de Cultura y el Sistema Estatal de Enseñanza Artística.

“Creo que es muy positiva su manera de ver la situación, le deseo mucha suerte. Ojalá se logre porque sería un gran logro para Tamaulipas y para el país porque sería un hito a nivel nacional”.

“Son propuestas muy audaces con respuestas muy directas, todo a la problemática y las preocupaciones que se presentaron en la mesa”… “yo las veo muy bien, que responden a esas preocupaciones y que rescatan ese sentir”.

Hinojosa Ochoa participó además en la cabalgata “Por el Bien de Tamaulipas”, junto a jinetes y familias de toda la región centro del estado y sostuvo un encuentro con integrantes del magisterio tamaulipeco a quienes refrendó que serán sus mejores aliados en la gran cruzada educativa que encabezará para Tamaulipas.

Además, el candidato asistió al festival Bien Chido, donde bailó, cantó y se divirtió junto a su familia y cientos de jóvenes que aprovecharon este espacio de expresión para mostrar sus talentos artísticos, culturales y deportivos.

Para cerrar su gira por la capital tamaulipeca, Baltazar Hinojosa se comprometió durante el Festival Deportivo Familiar a re posicionar a Tamaulipas como un referente nacional. Se reunió con integrantes de la CNOP en Tamaulipas, acompañado por la dirigente nacional Cristina Díaz Salazar, a quien agradeció su respaldo para lograr el triunfo en los comicios electorales de junio.

“Me vengo a comprometer nuevamente con mi sector y con mi partido, que el triunfo va a ser para mi partido. Y como dijo Cristina Díaz, mandaremos una gran señal a lo largo y ancho de nuestro país, que Tamaulipas va a seguir siendo priista”.

Hinojosa Ochoa aseguró que esta es una muestra de cómo cada vez más son más los tamaulipecos que se suman a su proyecto por dar un nuevo rostro a Tamaulipas.

 
 

Recorre Jorge Valdez el municipio de Aldama acompañado de Blanca Toscano, candidata a presidenta municipal

PDFImprimirCorreo

Escrito por Boletín Domingo, 15 de Mayo de 2016 18:57

 

 

 

 

NUEVO LAREDO, Tamaulipas a 15 de Mayo del 2016 por Agencia RN noticias (Boletín).- El abanderado a la gubernatura de Tamaulipas por el Partido de la Revolución Democrática, Jorge Osvaldo Valdez Vargas, continúa recorriendo los municipios tamaulipecos siendo el unico candidato que realmente camina en todas las ciudades del estado y en este domingo llegó a Aldama, municipio agricultor, ganadero y piscícola.

En esta ciudad fue acompañado por la candidata a la presidencia municipal de Aldama, Blanca Toscano, quien guió al Valdez Vargas por la ciudad y le mostró el esfuerzo y la dedicación con la que trabajan en el citado municipio.

El candidato platicó con los ciudadanos, quienes le manifestaron que muchos gobiernos incluyendo el actual y funcionarios públicos, les han prometido apoyos, los cuales nunca han visto llegar por lo cual le expresaron al perredista, gestione ayuda verdadera y se las haga llegar por medio de los programas.

"Esta es otra clara muestra del estado fallido del PRI, esta gente vive de la agricultura, de la ganadería y de la pesca, ¿por qué no les llegan los apoyos y programas gubernamentales? Esto demuestra que solamente los amigos del gobernador y sus funcionarios son beneficiados con los recursos que son destinados para los ciudadanos que sí trabajan y que buscan a toda costa reestablecer la economía de su ciudad", dijo.

Valdez Vargas se comprometió a impulsar los programas de apoyo desde su primer día en el gobierno y les aseguró ser el mismo el encargado de verigicar que realmente se les entreguen de manera eficaz y de este modo sigan trabajando en su fuerte, la agricultura y la ganadería.

 
 

Lamentan líderes de opinión de IP que candidatos no participen en debate

PDFImprimirCorreo

Escrito por Boletín Domingo, 15 de Mayo de 2016 16:59

 

 

 

 

NUEVO LAREDO, Tamaulipas a 15 de Mayo del 2016 por Agencia RN noticias (Boletín).- Líderes de opinión y hombres de negocios, lamentaron que candidatos de partido e independientes a la presidencia municipal de Nuevo Laredo, evadieran el debate que autorizó el IETAM y al que sólo respondieron Enrique Rivas, candidato del PAN y el independiente Eduardo Chapa Longoria.

“Es un desprecio que los candidatos hacen a la ciudadanía”, dijo tajante el Presidente de la Barra de Abogados AC.Arturo Javier López Córdoba, al considerar que era un evento autorizado y avalado por el IETAM y del que dio fe la representante del Consejo Electoral Municipal, Claudia Rebolledo Acosta.

Estimó que esta falta de respeto al ciudadano, habrá de tomarse en cuenta el día de la elección, pues los candidatos escatiman información valiosa para la toma de decisiones.

En esta apreciación coincidieron Jesús López López, delegado de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción –CMIC- y Pedro Díaz Puerto, miembro de la Asociación de Maquiladoras de Nuevo Laredo.

“Era un debate que cumplía con todos los requisitos de ley, autorizado, es una lástima que no se haya podido llevar a cabo, ya que eso merma  la información que en determinado momento pudiera tener la ciudadanía para seleccionar a los mejores elementos”, dijo Jesús López López.

Aclaró que su opinión era a título personal, pues la organización a la que pertenece es apartidista.

Agregó que estos eventos, cuando se enriquecen con propuestas, permiten a la ciudadanía tener información que ayuda en la toma de decisiones en las urnas.

Por su parte Pedro Díaz Puerto aseguró que la ciudadanía estuvo atenta para conocer las propuestas de los diversos candidatos a la Presidencia Municipal, pero no participar fue “una falta de respeto al ciudadano”.

El sábado tendría lugar el primer debate entre candidatos a presidente municipal autorizado por el IETAM, al que fueron debidamente invitados los diez aspirantes registrados ante las autoridades electorales.

Al Centro Cultural de Nuevo Laredo, en donde se celebraría el encuentro de ideas y propuestas de proyectos políticos sólo acudieron el abanderado del PAN Enrique Rivas y el candidato independiente Eduardo Longoria Chapa.

El evento se declaró desierto por falta de quórum ante las ausencias de Héctor Canales González de la Coalición PRI-Verde ecologista-Panal; Luis González Valdepeñade MORENA;  Rosa María González Carrizales del PRD; Roberto Rodríguez Chávez del PT; David Ojeda Posada de Movimiento Ciudadano; Olga Priscila Lira Reyna del PES y los independientes Héctor Peña Saldaña y Ramón Darío Cantú de Andar.

 
 

JPAGE_CURRENT_OF_TOTAL