banner_2doinforme_monterrey_900x110px.gif
Nuevo Laredo

Barda perimetral para Jardín de Niños ‘Héroes de Chapultepec’

PDFImprimirCorreo

Escrito por Administrator Miércoles, 13 de Diciembre de 2017 16:35

 

 

 

 

La obra de 66 metros lineales, la anunció el alcalde Enrique Rivas en presencia de alumnos, maestras y padres de familia.

 

NUEVO LAREDO, Tamaulipas a 13 de Diciembre del 2017 por Agencia RN Noticias (Boletín).- Beneficia gobierno municipal con la construcción de una barda perimetral al Jardín de Niños ‘Héroes de Chapultepec’, ubicado en el sector Centro, obra que brindará más seguridad a alumnos y maestros del  plantel.

El presidente municipal, Enrique Rivas comentó que esta obra es el reflejo de un gobierno humanista.

“Esto es importante porque habla del contenido de las acciones que llevamos a cabo, tiene en el fondo humanismo político al atender  educación, salud y bienestar de los ciudadanos de Nuevo Laredo”, dijo el alcalde.

Manifestó que este kínder en el que se va invertir 300 mil pesos para la construcción de una barda perimetral de 66 metros lineales, en beneficio directo de 106 alumnos, está por cumplir 50 años.

Rivas Cuéllar,  junto con los pequeños alumnos se dirigió a ‘Mi Muro de los valores’, en el que imprimieron las palmas de las manos para promover el respeto, la tolerancia, la honestidad, la solidaridad y la igualdad.

El edil, señaló que el gobierno municipal no únicamente lleva mejoras de infraestructura a las escuelas, sino que además apoya en el fortalecimiento de valores humanos con la participación del Instituto Municipal de Prevención de las Adicciones, Conductas y Tendencias Antisociales (IMPACTA) e Inmujer.

Para finalizar, el presidente Rivas dijo que llevar este tipo de beneficios a los planteles lo llena de alegría porque está convencido que vale la pena apoyar a la educación, vale la pena servir.

 

 

 

Inicia capacitación de docentes del programa Apoyo Integral Educativo

PDFImprimirCorreo

Escrito por Administrator Miércoles, 13 de Diciembre de 2017 16:33

 

 

 

 

El objetivo es que cuenten con la actualización pedagógicas necesarias para mejorar la atención a los alumnos a partir de enero.

 

NUEVO LAREDO, Tamaulipas a 13 de Diciembre del 2017 por Agencia RN Noticias (Boletín).- La Dirección de Educación Municipal a través de la Jefatura de Programas Educativos, inició con la capacitación de docentes y psicólogos que participan en el programa Apoyo Integral Educativo y Emocional, que se imparte a los estudiantes de educación básica con rezago escolar, esto para que cuenten con las actualizaciones pedagógicas necesarias para apoyar a los alumnos.

La jefa de Programas Educativos, Adriana Rodríguez Orozco, fue la responsable de impartir el primero de dos cursos a los 65 maestros y psicólogos, esto para que al iniciar el programa nuevamente en enero, se mejore la atención a los alumnos.

El primer curso que se impartió fue el denominado  Educando para relacionarse 'Habilidades sociales', en el que se resaltó la importancia de dicho tema en el desarrollo emocional adecuado del menor.

"Estas habilidades sociales son la principal fuente de bienestar y calidad de vida. Son una herramienta para desenvolverse socialmente, tanto en lo emocional como en lo laboral, por lo que es importante que los maestros puedan apoyar a los menores a desarrollarlas", mencionó Rodríguez Orozco.

El segundo curso 'Dispositivo Básico para el Aprendizaje', se impartirá este jueves a las 11 de la mañana y 2 de la tarde en las instalaciones del Centro Cívico, y busca mejorar las características pedagógicas y psicológicas para apoyar al menor en temas de aprendizaje, memorización razonamiento entre otros puntos que favorecen el rendimiento académico de los alumnos.

 

 

 
 

Cierran cursos de música con concierto navideño

PDFImprimirCorreo

Escrito por Administrator Miércoles, 13 de Diciembre de 2017 16:12

 

 

NUEVO LAREDO, Tamaulipas a 13 de Diciembre del 2017 por Agencia RN Noticias (Boletín).- Para finalizar las clases en la Escuela de Música del Sistema DIF, se realizó la Clausura de Cursos Otoño 2017 en donde 270 alumnos mostraron sus conocimientos aprendidos durante los cinco meses de cátedra.

Ayer en punto de las 4:00 de la tarde en el auditorio de la escuela, se presentaron en grupos los alumnos que concluyeron con el taller de su elección.

“En esta clausura es donde los muchachos vienen a demostrar el trabajo que han realizado durante este curso que dio inicio en el mes de agosto”, dijo Leonel Barberena Asiain, coordinador de la Escuela de Música.

El pasado lunes 11 de diciembre se presentaron los alumnos de las clases de canto, educación especial, instrumentos de viento y los de teclado presentando su trabajo de clausura.

Ayer fue el turno de los niños de coro infantil, la orquesta de cámara, el ensamble de violines y el de guitarras, para mostrar los conocimientos adquiridos en el salón de clases.

“Es un trabajo que han aprendido durante el curso, y ahora en estas fechas decembrinas decidimos que tocaran temas navideños”, añadió Barberena durante la clausura.

Para los interesados en inscribirse al próximo semestre que inicia en enero del 2018, las inscripciones están totalmente abiertas para cualquiera de los talleres, sea de canto o para aprender a tocar algún instrumento musical.

 

 

 

 
 

Comerciantes fronterizos esperan la Navidad aumente sus ventas.

PDFImprimirCorreo

Escrito por Administrator Martes, 12 de Diciembre de 2017 18:46

 

 

 


 

NUEVO LAREDO, Tamaulipas a 12 de Diciembre  del 2017 por Abisaí Rubio (Agencia RN Noticias).- Los comerciantes de la franja fronteriza de Nuevo Laredo, Tamaulipas, mantienen la esperanza de que en esta temporada decembrina se eleven sus ventas ya que este año que está por concluir  enfrentaron una de las peores crisis económicas de la última década.

Higinio Ibarra Murillo, Comerciante del Centro Histórico, así lo señala. “Yo  creo que en todos los giros del centro histórico ha sido muy difícil el año, quisiéramos pues Diciembre nos sacara de apuros, y la esperanza es de que si nos saque de apuros, al menos las últimas dos semanas y estamos con la esperanza, tratando de abrir los negocios que más se pueda, los que estamos todavía abiertos”.

La disminución de visitantes estadounidense quienes eran los mejores clientes para los comerciantes mexicanos es la principal causa de bajas ventas.

Rogelio Castillo,  es otro de los comerciantes que recuerda la clientela estadounidense, “Nos manteníamos francamente nosotros del turismo internacional, o sea el turismo americano, más que nada nos dejaba muy buenos dividendos, era con quien trabajábamos, ahora no”.

La crisis económica se acentuó más en esta frontera al grado de que algunos comercios cerraron sus puertas y quienes se han mantenido es porque aseguran no tienen otra manera de sobrevivir.

“Pues yo creo que lo poquito que quedaba, lo poquito que quedaba ahí seguimos al pie, no se ha cerrado más porque qué otra cosa hacemos, para seguir manteniéndonos, tenemos que ser igual para poder sacar algo para seguir viviendo, no podemos cerrar todos porque entonces que haríamos para mantenernos”, refiere Higinio Ibarra Murillo

Los vendedores ambulantes como José González esperan que los aguinaldos de los ciudadanos sean gastados en esta misma ciudad para que tengan una mejoría económica.

“Pues por la temporada es posible que sí, porque como usted ha de saber, a la mayoría de nuestros conciudadanos automáticamente les dan sus aguinaldos”, dijo.

Ante la baja clientela, los comerciantes optaron por sacar sus mercancías y productos a la calle, que algunos casos si les da buenos resultados.

 

 
 

Paisanos viajan de día por temor ante la inseguridad

PDFImprimirCorreo

Escrito por Administrator Martes, 12 de Diciembre de 2017 18:45

 

 


 

NUEVO LAREDO, Tamaulipas a 12 de Diciembre  del 2017 por Abisaí Rubio (Agencia RN Noticias).- Miles de mexicanos procedentes de los estados unidos que retornan a México por Nuevo Laredo, Tamaulipas, para pasar las fiestas decembrinas en sus comunidades de origen prefieren viajar de día para garantizar su seguridad.

Los paisanos toman medidas de precaución debido a que temen ser víctimas de robos o asaltos durante su transitar en las carreteras mexicanas.

El paisano Javier Maldonado así lo señala, “Lo que hemos escuchado la verdad, nunca hemos pasado por acá de este lado, es la primera vez y este, pues creo que vamos a manejar solo de día nada más para no arriesgarnos, porque si, dicen que está un poquito feo, verdad, se ve en muchas noticias y todo eso y digo pues para que le buscamos”.

La violencia que impera en territorio nacional obligó a los connacionales a ser más precavidos, para luego no tener que lamentarse, afirma  Hugo Martínez, otro Paisano proveniente de Estados Unidos.

“Tratar de no manejar de noche preguntar con los oficiales en la carretera si es este recomendable viajar de noche o tenemos que descansar en alguna parte en el hotel y manejar de día”.

Este año, los compatriotas optaron por viajar en horas del día, para evitar transitar por la noche y madrugada, señala el paisano Gilberto Torres Vázquez, “Si es la idea transitar de día, en la noche pues ya ahora sí que tratar de evitarlo, todo sería en el día el camino”.

A pesar de la situación de inseguridad que tienen que enfrentar los paisanos al regresar a su país, en sus rostros, como el de Hugo Martínez se refleja felicidad al reencontrarse de nuevo con sus familiares.

“Una cosa muy linda que todos los mexicanos tenemos ese corazonsote tan grande que siempre vivimos pensando en nuestro México”.

Por los puentes internacionales de Nuevo Laredo, se estima que ingresarán cerca de 250 mil viajeros con destino al interior de la república mexicana la mayor afluencia de paisanos se estima ingresaran entre el 15 y 22 de diciembre.

 

 
 

JPAGE_CURRENT_OF_TOTAL