banner_2doinforme_monterrey_900x110px.gif
Nuevo Laredo

Implementan dinámicas en el Sistema DIF para cambios de conducta en menores

PDFImprimirCorreo

Escrito por Boletín Miércoles, 07 de Diciembre de 2016 17:46

 

 

 

 

NUEVO LAREDO, Tamaulipas a 07 de Diciembre del 2016 por Agencia RN noticias (Boletín).- Con el objetivo de fortalecer en los niños las emociones y la sana convivencia al interior y fuera del hogar, Adriana Herrera Zárate, presidenta de Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), atiende la problemática de los menores a través del departamento de Psicología.

Silvia Castro Sauceda, encargada del área de psicología, comentó que se ofrecen terapias grupales para pequeños de 4 a 11 años de edad, trabajando con dinámicas y terapias de juego para ir consiguiendo cambios  en sus conductas y en su estado de ánimo.

“En el programa se tratan temas como la integración, el trabajo en equipo, el respeto a las reglas, el respeto a sus compañeros y todas esas cosas en las que estén batallando en la escuela o en su casa”, mencionó.

Agregó que los niños trabajan sesiones de una hora a la semana, y el programa completo tiene una duración de 3 meses, aclaró que los grupos permanecen siempre abiertos, por lo que pueden integrarse en cualquier momento a las terapias.

Castro Sauceda indicó que en el Sistema DIF se tiene contacto con el sector educativo por lo cual maestros de escuelas primaras y nivel preescolar  canalizan a los niños para que acudan a las terapias; de igual forma dijo,  pueden integrarse menores por iniciativa de los padres.

“Los resultados positivos nos los han hecho llegar maestros y padres de familia, nos cuentan que han cambiado de actitud, la manera de convivir con sus compañeros y mejoría en sus relaciones dentro del hogar”, expresó.

Las dinámicas inician a las 8 de la mañana y existen tres grupos;  los miércoles para niños de 4 a 5 años, jueves de  6 a 8 años de edad y los pequeños de 9 a 11 años asisten los viernes.

Cabe señalar que no hay requisitos de inscripción; simplemente acudir al Sistema DIF y al término de la sesión se interviene con el padre o tutor que los presente para aclarar dudas sobre el comportamiento del menor.

La esposa del presidente municipal Enrique Rivas invita a la ciudadanía para que se integren a los diversos programas, ya que lo principal es proteger lo más importante, que es la familia.

 

Culminan alumnos Programa de Apoyo Integral Educativo y Emocional

PDFImprimirCorreo

Escrito por Boletín Miércoles, 07 de Diciembre de 2016 17:46

 

 

 

NUEVO LAREDO, Tamaulipas a 07 de Diciembre del 2016 por Agencia RN noticias (Boletín).- Como parte del apoyo a la educación de los niños y jóvenes neolaredenses, el Presidente Municipal, Enrique Rivas, hizo entrega de reconocimientos a más de 700 estudiantes que formaron parte del Programa de Apoyo Integral Educativo y Emocional.

Este programa se llevó a cabo en el periodo educativo de septiembre a diciembre, donde los estudiantes de nivel básico recibieron apoyo extracurricular en materias como español, matemáticas, lectura, apoyo psicológico entre otras.

En el marco de la ceremonia de clausura y entrega de reconocimientos, el munícipe destacó la labor de alumnos, padres de familia y maestros que forman parte de este programa único en el estado, el cual tiene como finalidad apoyar a los menores que tienen bajo rendimiento escolar.

"Lo que buscamos es la inclusión, el mejoramiento en la conducta de los niños, que por alguna razón a través de malas calificaciones, malas actitudes, mal comportamiento, este programa trata de irlos integrando y ayudando a que finalmente trabajemos también en la autoestima de los niños; muchas de las ocasiones falta tiempo, a la niñez no la toman en cuenta, los papás andamos tan ocupados en el mejor de los casos que no les dan la atención y entonces el niño empieza a tener un mal desenvolvimiento académico y queda con la etiqueta de que así va a ser siempre y no se trata de eso", destacó el alcalde.

El Programa de Apoyo Integral Educativo y Emocional integra al sistema educativo y a la sociedad a alumnos con problemas pedagógicos y emocionales, eliminando el rezago educativo, impulsando el desempeño en los niños de la localidad, ayudándoles con los problemas de aprendizaje, sobre todo en materias como matemáticas, español y dificultades en lecto-escritura.

También se les brinda apoyo psicológico en caso de ser requerido, pues hay menores que son víctimas de violencia o acoso escolar, o bien, son testigos de los problemas del hogar y las discusiones entre los padres de familia o hermanos, dejándoles un antecedente en su mente.

Las sedes donde se impartieron las clases fueron en la colonia Palmares, Colinas del Sur, Haciendas de la Concordia, los centros de participación ciudadana de Villas de San Miguel, Centro de Paz Villas de San Miguel, Preparatoria Lázaro Cárdenas, Iglesia San Martín de Porres y en las bibliotecas Rubén Miranda y Fidel Cuéllar, entre otros.

 
 

Marinos arman balacera en escuela primaria; se meten a dos salones

PDFImprimirCorreo

Escrito por Boletín Miércoles, 07 de Diciembre de 2016 17:45

 

 

 

NUEVO LAREDO, Tam., 07 de Diciembre. —Minutos de terror vivieron alumnos de una escuela primaria y de un kínder, cuando elementos de la Secretaria de Marina-Armada de México protagonizaron una balacera e inclusive se metieron a los salones uno de los planteles.

Madres de familia de la escuela primaria “Reginaldo Elizondo Garza” y del kínder “Juan Edmundo Lozano Calzado”, denunciaron el riesgo que sus hijos vivieron, durante la nutrida balacera, protagonizada por personal de la Marina contra presuntos delincuentes.

“Armados, los Marinos se metieron a los salones de tercero y quinto de primaria, buscando a supuestos delincuentes; no les importo la seguridad de los más de 100 menores que estaban en ese momento en la escuela”, señaló Berta, madre de familia.

A las 8:30 de la mañana del miércoles, el personal de la Secretaria de Marina-Armada de México, inicio una balacera en la parte trasera de la escuela “Reginaldo Elizondo”, ubicada en el kilómetro 13 lados oriente.

La balacera inicio en Quirino Mendoza y Sabino, donde está el kínder “Juan Edmundo Lozano Calzado” y termino atrás de la primaria. Al personal de la Marina no le importo poner en riesgo la vida de los niños y de sus padres, que en esos momentos los estaban dejando.

Los Marinos en su afán por realizar un supuesto arresto, abrieron un hueco en la barda de malla ciclónica de la escuela primaria y entraron corriendo, fuertemente armados al plantel, en donde realizaron disparos.

“Nos tiramos al suelo cuando oímos los balazos y cuando llegaron los de la Marina, se metieron a los salones, que andaban buscando a unas personas, pero nos apuntaron con sus armas a nosotros”, narro aun asustado Gabriel, estudiante de quinto grado de primaria.

Después de “revisar” la escuela, el personal fuertemente armado de la Marina, se retiró del lugar, aprovechando los padres de familia para ir por sus hijos, para evitar mayor riesgo, ante la posibilidad de que los marinos volvieran a protagonizar una balacera fuera del plantel educativo.

A las 10 de la mañana del miércoles, las dos escuelas quedaron sin alumnos y el personal docente también se retiró ante el temor de represalias por parte del personal de SEMAR, al no poder localizar a los presuntos delincuentes, contra quienes protagonizo la balacera.

 

 

 

 

 

 
 

Programan 430 obras de impacto directo a la población

PDFImprimirCorreo

Escrito por Boletín Miércoles, 07 de Diciembre de 2016 16:36

 

 

 

NUEVO LAREDO, Tamaulipas a 07 de Diciembre del 2016 por Agencia RN noticias (Boletín).- Serán 430 obras las que ejecutará el Gobierno Municipal durante el ejercicio 2016-2018 entre las que destacan el Hospital Materno Infantil,  la preparatoria “Manuel Gómez Morín” en Reservas Territoriales, un auditorio en la preparatoria José Vasconcelos, entre otras que llevarán beneficios inmediatos a la población.

El Presidente municipal, Enrique Rivas reiteró que la administración municipal no tendrá una magna obra para distinguirse, se busca que todas las obras beneficien directamente a la población.

Explicó que con la asignación de recursos económicos de la federación serán en total mil 063 millones de pesos que se ejercerán en obra pública durante el 2017, de los cuales 20 millones de pesos serán para repavimentación de calles.

“El plan de obra pública debe estar acorde a las exigencias, hemos presentado diversos proyectos resaltando el tema de la preparatoria Gómez Morín y la creación del Hospital Materno Infantil que se trabajara en equipo con el gobierno del Estado que lo ha visto con buenos ojos y tiene interés en respaldarlo”, mencionó el munícipe.

En cuanto al Hospital Materno Infantil explicó que la obra será construida con recursos tripartitas, es decir Gobierno Federal, Estatal y Municipal, será equipado y operado por el gobierno del Estado y su construcción se proyecta para 12 a 15 meses.

“En este proyecto se tiene todo el respaldo de nuestro amigo, el gobernador del Estado, Francisco Javier García Cabeza de Vaca y la intención es que tarde 15 meses la construcción ya que será una obra que la ciudadanía reclama al poniente de la ciudad, no sabemos si será Hospital General o Materno Infantil, la secretaría de salud Lydia Madero también ha mostrado gran interés en este proyecto”, finalizó.

 
 

Apoya Gobierno Municipal educación para adultos

PDFImprimirCorreo

Escrito por Boletín Miércoles, 07 de Diciembre de 2016 16:36

 

 

 

NUEVO LAREDO, Tamaulipas a 07 de Diciembre del 2016 por Agencia RN noticias (Boletín).- En sesión ordinaria de cabildo, el Gobierno Municipal aprobó la renovación de contrato de comodato con el Instituto Tamaulipeco para la Educación de los Adultos (ITEA) y la relotificación del fraccionamiento “Hacienda San Agustin”.

En el curso de la sesión encabezada por el Presidente municipal, Enrique Rivas, fue sometido a consideración la renovación del contrato de comodato de las instalaciones ubicadas en Reynosa 4305 en la colonia Campestre mismo que fue autorizado por un año más.

Durante su intervención el alcalde mencionó que giró instrucciones para que el ITEA reciba apoyo en mejoras a su plantel y mobiliario ya que una de las prioridades de la administración municipal es apoyar la educación.

“Queremos dotar de algunos requerimientos que les están haciendo falta,  como  estamos haciendo con la educación, con la salud, con la niñez, también queremos apoyar la educación para los adultos, también requieren de nuestra generosidad y poder estar colaborando con ellos”, manifestó Enrique Rivas.

En cuanto a la relotificación del fraccionamiento “Haciendas San Agustín” permitirá el crecimiento ordenado de dicho sector habitacional que comprende en la primera etapa mil 066 viviendas de 4 mil 125 lotes autorizados y uno comercial que pertenecen a la empresa Carso Infraestructura y Construcción S.A. de C.V., ubicado en el kilómetro 16.5 de la carrera nacional.

La comisión de Planeación Urbana encabezada por la regidora Imelda San Miguel Sánchez justificó la relotificación pues traerá mayor desarrollo a la ciudad, permitirá un crecimiento ordenado y la adjudicación de las áreas donadas por el fraccionador al ayuntamiento.

 
 

JPAGE_CURRENT_OF_TOTAL