banner_2doinforme_monterrey_900x110px.gif
Nuevo Laredo

Con un abrazo de hermandad tumban muros Rivas y Sáenz

PDFImprimirCorreo

Escrito por Administrator Sábado, 18 de Febrero de 2017 16:45

 

 

La Ceremonia del Abrazo les permitió enviar un mensaje al mundo, que su amistad, bondad y colaboración está más allá de cualquier política federal.


NUEVO LAREDO, Tamaulipas a 18 de Febrero del 2017 por Agencia RN Noticias (Boletín).- La Ceremonia del Abrazo entre Laredo, Texas y Nuevo Laredo este 2017 resultó emotiva y trascendente, más que en otros años,  el alcalde Enrique Rivas y el mayor Pete Sáenz se fundieron en un abrazo de hermandad enviando mensaje al mundo que su amistad, bondad y colaboración está más allá de cualquier muro o política federal.

 

Minutos antes de las 8 de la mañana, en las inmediaciones del Puente Internacional Juárez-Lincoln, lado mexicano, se escucharon los acordes del toque de diana de la banda de guerra del Ejército Mexicano anunciando el inicio de la tradicional ceremonia entre autoridades de los dos Laredos, así como estatales y federales de México y Estados Unidos.

 

Las escoltas del 16 regimiento de Caballería Motorizado de la Secretaría de la Defensa Nacional e instituciones educativas de la localidad, portaban la Bandera Nacional y el Escudo de Armas de Tamaulipas y Nuevo Laredo, iniciando así la ceremonia cívica.

 

El niño y la niña mexicanos, Mateo Cañamar Morales, Cassandra Cabrera Zamudio  y norteamericanos William Joseph Palumbo  y  Alessandra González fueron protagonistas del evento cuando se dieron el abrazo de hermandad, reforzando así los lazos de amistad entre los dos Laredos.

 

El presidente municipal Enrique Rivas, acompañado de su esposa Adriana Herrera Zárate, llevó a cabo el intercambio de banderas con el mayor Pete Saenz, simbolizando así la hermandad de las dos ciudades que representan, luego continuaron con la celebración de George Washington con un desfile de carros alegóricos en Laredo, Texas.

 

"Estamos, fortaleciendo los lazos, la historia que nos une a esta región tan importante para México como para Estados Unidos, esta mañana,  sin duda alguna le da un contexto superior, porque por parte de México nos acompañan diputados y senadores, además de distintos alcaldes del país, eso le da un realce a este acontecimiento, muy contento con mi amigo el mayor Pete Saenz, estamos construyendo un mejor futuro para ambas ciudades, se manifiesta la hermandad con el abrazo, son tiempos de sumar y unir. Los dos Laredos están por encima de cualquier muro de discriminación", señaló Rivas Cuéllar.

 

El alcalde estuvo acompañado en este evento binacional, por el senador y senadoras de la República Jorge Luis Preciado Rodríguez, Sandra Luz García Guajardo, Andrea García García, las diputadas federales Nora Liliana Oropeza, Yahleel Abdala Carmona, los alcaldes Enrique Vargas del Villar, José Andrés Zorrilla Moreno, José Cruz Sánchez Rojas, la diputada y diputados locales de Tamaulipas y Querétaro, Brenda Cárdenas Thomae, Glafiro Salinas  Mendiola, Antonio Zapata Guerrero, secretario ejecutivo de la ANAC, Adán Larracilla Márquez;  síndicos, regidores, autoridades militares y religiosas, quienes participaron también en la Ceremonia del Abrazo.

 

La primera reunión simbólica de los dos países se estableció por primera vez en 1898 y rápidamente evolucionó para incluir una ceremonia en la que autoridades de los tres órdenes de gobierno, legisladores, diplomáticos, representantes de la sociedad civil y público de México y Estados Unidos se unen en un abrazo que simboliza la amistad, la buena voluntad, la bondad y la apreciación mutua entre los dos países así como la invitación oficial del WBCA a México para unirse a las festividades.

 

Al evento también acudieron Phillip Linderman, cónsul general de Estados Unidos en Nuevo Laredo y Carolina Zaragoza Flores, cónsul general de México en Laredo, Texas, entre otros invitados.

 

Posteriormente el presidente Municipal Enrique Rivas y su esposa Adriana Herrera participaron en el tradicional desfile por las fiestas de George Washington donde convivieron con la comunidad de Laredo, Texas.

 

Sensibiliza a políticos Ceremonia del Abrazo

PDFImprimirCorreo

Escrito por Administrator Sábado, 18 de Febrero de 2017 16:43

 

 

Coinciden en señalar que más allá de las posiciones de gobierno, este evento manda un mensaje a mexicanos como americanos de que podemos vivir en paz.


NUEVO LAREDO, Tamaulipas a 18 de Febrero del 2017 por Agencia RN Noticias (Boletín).- Personajes de la política nacional que por primera ocasión asistieron a la Ceremonia del Abrazo entre Nuevo Laredo y Laredo, Texas en su edición CXIX coincidieron en señalar que esta celebración entre Enrique Rivas y Pete Sáenz,  es una muestra de la hermandad que debe reinar entre los gobiernos de Estados Unidos y México

 

Entre los asistentes a este evento que tuvo como escenario las inmediaciones del Puente Internacional II Juárez Lincoln, se encontraban el Senador y la Senadora de la República  Jorge Luis Preciado Rodríguez y Sandra Luz García Guajardo;

Enrique Vargas del Villar, Presidente Municipal de Huixquilucan, Estado de México; José Andrés Zorrilla Moreno, Presidente Municipal de Ciudad Madero; José Cruz Sánchez Roja, Presidente Municipal de Amozoc, Puebla, por mencionar sólo algunos.

 

El Senador de la República, Jorge Luis Preciado Rodríguez participó en la ceremonia binacional de la que  dijo es una tradición de gran importancia ante el cambio de políticas migratorias del gobierno norteamericano.

 

Más allá de las posiciones de gobierno, creo que esto manda un mensaje tanto a mexicanos como americanos de que podemos vivir en paz, coordinados, tranquilamente, conviviendo como hoy se está demostrando en Laredo, Texas y en Nuevo Laredo, con el abrazo de los dos alcaldes, un abrazo de hermandad de todos los ciudadanos”.

 

Por su parte  Enrique Vargas del Villar, Presidente Municipal de Huixquilucan, Estado de México opinó: “Es una ceremonia hermosa, una ceremonia del abrazo realmente significativa, aún más en esta era de Trump, donde estamos mandando un mensaje no sólo a dos países sino al mundo de que estamos unidos, que necesitamos puentes, abrazos, no muros”.

José Andrés Zorrilla Moreno, Presidente Municipal de Ciudad Madero comentó que la Ceremonia del Abrazo deja un mensaje claro y auténtico del sentir de los mexicanos y las familias americanas que comparten cultura y tradiciones.

 

Muy importante ceremonia, al margen de la ideología de los gobiernos lo que prevalece es una hermandad muy importante, muy sensible entre la unión americana y de nuestra gente, de manera fraternal y solidaria”,  destacó el munícipe.

 
 

Denuncian por Robo a elementos de Fuerza Tamaulipas presentan video de los hechos.

PDFImprimirCorreo

Escrito por RN Viernes, 17 de Febrero de 2017 19:55

 

 

 

 

NUEVO LAREDO, Tamaulipas a 17 de Febrero del 2017 por Abisaí Rubio (Agencia RN Noticias).- Las cámaras de seguridad de una tienda de abarrotes, filmaron el momento justo cuando elementos de Fuerza Tamaulipas arriban a la casa ubicado en la calle Carlos Canturosas # 234 de la colonia Nueva Era en Nuevo Laredo, Tamaulipas.

Este domicilio es propiedad de la familia Rodríguez Alfaro quienes acudieron ante la agencia del Ministerio público y los medios de comunicación a denunciar el robo de dinero en efectivo, joyas y armas, proporcionando como evidencia los videos de seguridad.

Norma Alfaro es la denunciante quien hablo ante las cámaras de lo sucedido, “Pues se subieron y querían que les diera dinero y el muchacho me dijo que quería 100 mil pesos y que ya no me iba a molestar, pero empezaron a agarrar las cadenas, la esclava y las alhajas que tenía y se las llevaron, también se llevaron dinero, cuánto dinero se llevaron? Pues como 200 mil pesos”.

En los videos de aprecia como los agentes de las patrullas con los números 3 y 086 de Fuerza Tamaulipas se estacionan frente al domicilio y descienden para introducirse a la casa y cometer el robo, el reloj de las cámaras marca la llegada a las 3 de la mañana con 54 minutos, del viernes 17 de febrero.

La dueña de la casa, quien está reconocida en México como vendedora numero uno de una línea de cosméticos, afirmo que los agentes sustrajeron todo lo que pudieron de valor, entre ellos dos armas deportivas debidamente registradas ente la SEDENA.

“Se llevaron los celulares, y se llevaron la pistola, y un arma que están registrada, se llevaron dos, un rifle y una pistola, ¿y esas armas están registradas ante quien, la sedeña? Están registradas ¿a nombre de quién señora? A nombre de Isidoro Rodríguez Monsiváis”, Señaló Norma Alfaro.

Mientras que unos elementos realizaban el robo en el interior de la casa, el cual duro aproximadamente 4 minutos, otros elementos de fuerza Tamaulipas se percatan de las cámaras y con un palo, las golpean para tratar de borrar la evidencia.

A las 3 de la mañana con 59 minutos, las patrullas se van del lugar ya con el botín y creyendo haber destruido la evidencia grabada en video y dejando claras sus amenazas a la familia para que no fueran a denunciar los hechos.

“Me dijeron que si denunciaba, pues este iban a venir ¿alcanzo a ver usted los números de la patrullas? No pues los números de las patrullas no, pero ahí en el video se ve el número de la patrulla, ¿Cuántas patrullas eran señora? Dos nada más”, concluyó la denunciante Norma Alfaro.

Los integrantes de la familia Rodríguez Alfaro dicen temer por su seguridad, pero aseguran que presentan la denuncia para evitar que estos malos elementos de la corporación policiaca Fuerza Tamaulipas, continúen realizando actos delictivos amparados en sus placas, armas, uniformes y patrullas, que en vez de proteger y servir a la ciudadanía, las utilizan para robar, asesinar y desaparecer personas.

 
 

Alcaldes fronterizos contra política migratoria de Donald Trump

PDFImprimirCorreo

Escrito por RN Viernes, 17 de Febrero de 2017 18:56

 

 

 

NUEVO LAREDO, Tamaulipas a 17 de Febrero del 2017 por Abithsua Rubio (Agencia RN Noticias).- Ante las políticas migratorias que el Presidente Donald Trump, ha vertido en contra de los indocumentados que viven en los Estados Unidos, los Alcaldes Municipales de la zona fronteriza de México se reunieron en la ciudad de Nuevo Laredo, Tamaulipas, para buscar soluciones ante las posibles deportaciones masivas.

Comento al respecto Enrique Vargas del Villar, Presidente de la Asociación Nacional de Alcaldes (ANAC), “Y le hacemos un llamado con mucho respeto al presidente que vea mañana el hermanamiento que va a ver entre dos municipios, entre dos alcaldes, va a ver funcionarios a nivel estatal, a nivel local, diputados, senadores y es una señal que estamos mandando al mundo, una señal de que queremos lo positivo, de que queremos puentes, no queremos muros, que queremos seguir trabajando de un lado y del otro para el desarrollo económico, para la seguridad pública, entre otras cosas”

A esta reunión además de los alcaldes fronterizos, acudieron senadores de la república mexicana y diputados federales, para ver que recursos o programas pudieran asignar a las ciudades fronterizas y así estar preparadas.

Menciono la Diputada Federal, Yahleel Abdala Carmona, “Todos los diputados de frontera pedimos que todos los ahorros que se están haciendo por parte del Gobierno Federal vayan exclusivos a los alcaldes fronterizos, a los municipios fronterizos, eso en ese sentido, estamos viendo apenas cuales son los ajustes y también en la cámara de diputados, como en la cámara alta con los senadores, ellos también están haciendo ahorros y ajustes y dependiendo lo que se tenga se va a distribuir”

Al igual que la Senadora de la Republica por Tamaulipas, Sandra Luz García, dijo “Mi interés es el repatriado, que es el mexicano que está llegando y que está llegando a nuestras fronteras y que tenemos que ver como lo apoyamos realmente”

Cabe mencionar que en las mesas de trabajo, también está el tema de la educación a los jóvenes que deporten de los Estados Unidos, donde las autoridades aseguran buscaran una solución rápida para que puedan continuar con sus estudios sin ningún problema.

Ademas, después de la rueda de prensa acudieron autoridades de Estados Unidos para reunirse con los Alcaldes, Diputados y Senadores y ver el tema del Abrazo, el cual se llevara a cabo el sábado 18 de Febrero, donde se reitera la hermandad que sigue habiendo entre los dos Laredos.

 
 

Rechaza ANAC política migratoria norteamericana

PDFImprimirCorreo

Escrito por Boletín Viernes, 17 de Febrero de 2017 18:56

 

 

NUEVO LAREDO, Tamaulipas a 17 de Febrero del 2017 por Agencia RN Noticias (Boletín).- Alcaldes fronterizos reiteraron todo su apoyo a las empresas estadounidenses que mantengan sus inversiones en el país

Los alcaldes fronterizos asociados a la ANAC rechazaron la política migratoria norteamericana y afirmaron hoy en Nuevo Laredo, que no habrá muros que rompan con los siglos de tradiciones y hermandad entre municipios fronterizos de México y Estados Unidos.

Además, reiteraron todo su apoyo a las empresas que mantengan sus inversiones en el país.

En conferencia de prensa previa a la reunión de la Asociación Nacional de Alcaldes efectuada en esta frontera, los miembros de la ANAC fijaron su postura de desacuerdo ante el impacto social y cultural que han sufrido miles de migrantes mexicanos deportados de Estados Unidos.

Enrique Vargas del Villar, presidente de esta asociación, señaló que en esta frontera habita una gran cantidad de personas que cruzan para reunirse con sus familias y es de suma importancia tener una estrategia para impedir una posible ruptura comercial y de hermandad entre ambos países.

Destacó que Nuevo Laredo y los municipios colindantes con Estados Unidos son parte fundamental para la economía de México y de toda la región convirtiéndolos en factores influyentes en la estabilidad económica del vecino país.

“Los retos que actualmente enfrentamos, reclaman soluciones  particulares que requieren de una importante relación con los diversos órdenes de gobierno, pero también del fortalecimiento al asociacionismo con las ciudades del otro lado de la franja”, enfatizó Vargas del Villar.

Por su parte el presidente municipal Enrique Rivas, anfitrión de este evento dijo que su gobierno trabajará  para hacer de la migración un proceso seguro, ordenado y respetuoso de los derechos humanos.

Explicó que esto se logrará mediante prácticas que ayuden a brindar atención a los migrantes que se vean afectados por la política migratoria  americana.

“Nuevo Laredo es hoy el epicentro político nacional del tema fronterizo y sede de la primera reunión de muchas, donde estaremos atendiendo una agenda binacional que nos permita impulsar conjuntamente la seguridad pública, el desarrollo económico y el desarrollo social de nuestra región”, señaló.

Rivas Cuéllar destacó que la ANAC reconoce  que México y Estados Unidos no tienen que competir entre sí, sino aprovechar el carácter complementario de sus economías, a fin de competir  como socios respecto de otras regiones del mundo.

“A nombre de la Asociación Nacional de Alcaldes, reiteramos el apoyo a empresas  que contribuyen  en el bienestar de las familias, generando mejores condiciones de competitividad y crecimiento para ambos países.  Hay muchos problemas, retos que tenemos que enfrentar, pero esta es un área de oportunidad, es una frontera de oportunidad” puntualizó.

Entre los temas que se desarrollaron destacan la coordinación binacional, el desarrollo económico, la seguridad pública, la situación de los migrantes y repatriados, la ampliación de recursos para municipios fronterizos y su incorporación a la sociedad civil.

Entre los asistentes a este evento se encuentra Enrique Vargas del Villar, presidente de Anac y presidente municipal de Huixquilucan, Estado de México; Renan Barrera Concha, Coordinador Nacional de Alcaldes del CEN del PAN; Jorge Luis Preciado Rodríguez, Senador de la República; José Andrés Zorrilla Moreno, Presidente Municipal de Madero, Tamaulipas; Sandra Luz García Guajardo, Senadora de la República; Yahleel Abdala Carmona, Diputada Federal; Nora Liliana Oropeza, Diputada Federal; José Cruz Sánchez Rojas, presidente de Amozoc, Puebla; Antonio Zapata Guerrero, Diputado Local de Querétaro; y  Adán Larracilla Marquez.

 
 

JPAGE_CURRENT_OF_TOTAL