Publicidad Marzo
Nuevo Laredo

Abarrotan las albercas públicas por calor

PDFImprimirCorreo

Escrito por RN Martes, 22 de Julio de 2014 16:26

 

 

 

NUEVO LAREDO, Tamaulipas a 22 de Julio de 2014, Por Cesiah Gomez (Agencia RN Noticias).- Cientos de familias de Nuevo Laredo, Tamaulipas, están abarrotando las albercas públicas de la ciudad para refrescarse debido a que las temperaturas superan los 40 grados centígrados a la sombra en esta temporada de canícula.

Los neolaredences acuden a estos espacios públicos para darse un chapuzón y tratar de mitigar un poco la intensa ola de calor.

Aurora García, quien acudió con su familia, comentó “Si sobre todo traer a los niños a divertirse un rato, con esta calor solamente metiéndose en el agua”

Miguel Ángel Rodríguez, un bañista, señaló “No pues está bien caliente pero pues aquí nomas refrescándonos un rato”

Chicos y grandes se divierten al máximo en estas vacaciones de verano donde el traje de baño es lo único que necesitan para meterse al agua.

El menor Francisco Javier, dijo “Divertido es que el calor nombre está bien duro, con ganas las albercas, el tobogán también esta con ganas”

Por su parte Arlet Pedraza, expresó “Pues nos la estamos pasando muy bien, vine con mis amigos, con mis papás venimos a refrescarnos un rato, aunque nos quememos”

Las autoridades solo recomiendan a la población utilizar protector solar durante el tiempo que se expongan a los rayos directos del sol para evitar quemaduras en la piel.

 

Verifica COMAPA que establecimientos cumplan con medidas de higiene en drenaje.

PDFImprimirCorreo

Escrito por Boletin Martes, 22 de Julio de 2014 15:11

 

 

NUEVO LAREDO, Tamaulipas a 22 de Julio de 2014, Agencia RN Noticias (Boletín).- La Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPA) realiza inspecciones a negocios que manejan grasas y aceites de alimentos y vehículos, los cuales deben cumplir con el Código para el Desarrollo Sustentable del Estado de Tamaulipas.

Delfino González Muñoz, gerente general de COMAPA, comentó que como parte de estas acciones, en lo que va de este año el organismo ha aplicado una sanción de 32 mil pesos a una empresa, por no contar con la trampa de grasa instalada.

“Las trampas de grasas reducen el flujo del agua procedente de los desagües, con lo que las grasas y el agua tienen tiempo para enfriarse. Este enfriamiento hace que las grasas se coagulen y floten en la superficie dentro de la trampa, mientras que otros sólidos más pesados se depositan en el fondo. El resto del agua pasa libremente por el alcantarillado de la ciudad”, explicó González Muñoz.

Las sanciones van de 100 a 500 salarios mínimos, que equivalen de 6 mil 729 a 33 mil 645 pesos, a quienes no cuenten con la  trampa de grasa, la cual puede colocarse tanto dentro como fuera del establecimiento y puede ser elaborada por un plomero  o albañil, o bien, puede adquirirse en las ferreterías con un costo de 400 a 3 mil pesos, según la capacidad requerida.

El gerente destacó que los inspectores de la COMAPA realizan una primer visita a la empresa, como son restaurantes, panaderías, hoteles, tortillerías, carnicerías, lavados y engrasados, talleres mecánicos, líneas de autotransportes, automotores y gasolineras.

En este primer encuentro les solicitan la instalación de la trampa, y en caso de no contar con este material o con la limpieza debida, se realizará una segunda visita, donde se verifica su cumplimiento, y si tampoco se cumple, se enviará un oficio, que de no ser atendido conducirá a la multa económica.

 
 

Revisan albercas de la ciudad para seguridad de visitantes

PDFImprimirCorreo

Escrito por Boletin Martes, 22 de Julio de 2014 15:11

 

 

 

NUEVO LAREDO, Tamaulipas a 22 de Julio de 2014, Agencia RN Noticias (Boletín).- Con la finalidad de que la ciudadanía disfrute la temporada vacacional de manera segura, la Dirección de Protección Civil y Bomberos lleva a cabo un operativo especial para revisar que las albercas municipales y las de carácter privado que se rentan al público, cumplan con las medidas de seguridad para operar.

Juan Ulises Ochoa Correa, director de la dependencia, informó que durante este periodo de descanso, que abarca parte de julio y agosto, se intensificaron las labores de verificación en los mencionados espacios de esparcimiento, ya que debido a las altas temperaturas, la demanda para utilizarlos incrementa.

"Se esperan temperaturas de más de 40 grados centígrados, y por lo mismo redoblaremos esfuerzos y realizaremos revisiones en lugares donde la gente tiende a bañarse, como las albercas; estaremos muy pendientes de ello", comentó el funcionario.

De acuerdo con Ochoa Correa, estos centros deben cumplir con las rutas de evacuación, para cualquier emergencia que se suscite, así como de manera visible la medida máxima y mínima de profundidad que tiene la alberca.

"A cada una de ellas les corresponde cumplir con las medidas de seguridad requeridas, mientras que a las que apenas se construirán, se les indica al principio cuál es el reglamento que requieren", apuntó el titular de Protección Civil y Bomberos.

Recomendó a la población que antes de entrar a las piscinas, esperen un tiempo prudente con el propósito de evitar los llamados golpes de calor, que pueden ocasionar un desvanecimiento.

El funcionario exhortó a la población a verificar el estado de seguridad e higiene de los balnearios y, en caso de que no cumplan con lo establecido, llamar a los teléfonos 066, 118 y 116.

Los elementos de la corporación inspeccionan de manera regular la alberca pública Camécuaro, ubicada en el Parque Viveros; Semi olímpica, de la Unidad Deportiva Benito Juárez; Josefa Ortiz de Domínguez, en la colonia Mirador, y Margarita Maza de Juárez, en la colonia Buenavista.

 
 

Inicia festival nacional de monólogos en Nuevo Laredo

PDFImprimirCorreo

Escrito por Boletin Martes, 22 de Julio de 2014 15:07

 

 

NUEVO LAREDO, Tamaulipas a 22 de Julio de 2014, Agencia RN Noticias (Boletín).- Con actores de primera línea de distintos estados de México y del extranjero, dio inicio la décima edición del Festival Nacional de Monólogos "Teatro a una sola voz", en el que Nuevo Laredo es sede estatal.

La cartelera arrancó en el Teatro Experimental del Centro Cultural con la presentación de la puesta en escena "Bambis Dientes de Leche", del Distrito Federal, que narra la historia de Juanito, un niño de cinco años lleno de ilusiones y angustias, que deseaba cumplir el sueño de su padre de ser futbolista, pero su mayor anhelo era ser bailarín y actor.

Alfredo Arcos Fernández, director de Arte y Cultura, indicó que durante esta semana los neolaredenses tendrán la oportunidad de ver el trabajo que se realiza en este género teatral, en México y Argentina.

"Todos los días hasta el domingo 27 de julio habrá un puesta diferente con otros actores, y espero que la gente lo disfrute, porque es una gran fiesta para el teatro, y Nuevo Laredo es parte de ello", expresó el funcionario.

Las funciones inician a las 7 de la noche con una duración aproximada de  una hora, entrada gratuita y cupo limitado.

Arcos Fernández informó que habrá transporte gratis para acudir al Centro Cultural, el camión partirá a las 6:25 de la tarde de la Estación Palabra "Gabriel García Márquez", y una vez que termine la obra regresará al mismo punto.

Antón Araiza, actor y autor de "Bambis Dientes de Leche", señaló que es muy significativo que el gobierno municipal que encabeza Carlos Canturosas Villarreal, se preocupe por presentar eventos de calidad que se conviertan en válvulas de escape de entretenimiento para la ciudadanía.

"Creo que es importante traer el arte al público, sobre todo un festival de monólogos, eliminar esta idea que tiene la gente de que un monólogo es aburrido, la estática de los monólogos se tiene que ir modificando y tiene que acercar al público", mencionó el dramaturgo.

El festival continúa el martes 22 con la presentación de "Medea Redux", del DF; mientras que el miércoles 23 se presentará "La Idea No Era Quedarse", de Baja California, y el jueves 24, el "Perro Que Fuma", de Argentina.

El viernes 25 estará en escena "El Hijo de Mi Padre", una producción compartida de Baja California, Distrito Federal y Veracruz; el sábado 26, "Se Rompen Las Olas", originaria del DF, y para finalizar el domingo 27 estará "Eunucos, Castratis y Cobardis", también del DF.

Este evento se realiza en coordinación con el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA), el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), el Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes (ITCA) y la Dirección de Arte y Cultura de Nuevo Laredo.

Durante la inauguración del festival estuvo presente Elin López León de la Barra, directora de Desarrollo y Difusión Cultural del ITCA.

 
 

Por remodelación disminuyen días de sacrificio en el rastro municipal

PDFImprimirCorreo

Escrito por RN Martes, 22 de Julio de 2014 15:06

 

 

NUEVO LAREDO, Tamaulipas a 22  de Julio  de 2014, Por Nora Morales(Agencia RN Noticias).- Debido a los trabajos de remodelación, el Rastro Municipal solo está sacrificando animales los jueves y viernes de cada semana, y prevén que suspenderán la matanza cuando los encargados de la obra lo indiquen.

Amado Gómez Rico administrador del Rastro Municipal indicó los trabajos de resane del techo y paredes se realiza durante los días que no hay sacrificio para tener mayor agilidad.

“El proyecto se hizo a seis meses pero va a haber un momento en el que se suspenda el sacrificio de animales y los introductores tengan que llevar los animales a otro rastro, el más cercano es el de Anahuac”.

Los trabajos de remodelación del Rastro serán al 100 por ciento, se tiene contemplado equipo, rieles, cajón de sacrificio, instalación eléctrica, y toda la infraestructura metálica.

“Ahorita nos permiten trabajar pero solo los jueves y viernes y los introductores lo saben, se están organizando para poder  llevar a sus clientes la mercancía de la semana y no haya carencia”.

Dijo que con anticipación serán notificados los introductores de ganado para que se organicen y puedan llevar los animales a otro lugar para ser sacrificados y no haya desabasto de carne en las carnicerías locales.

 
 

JPAGE_CURRENT_OF_TOTAL