Publicidad Marzo

Warning: Attempt to modify property of non-object in /home/rnnoticias/rnnoticias.com.mx/components/com_jomcomment/mambots.php on line 142
Nuevo Laredo

Familias fronterizas realizan caminata en contra del tabaco

PDFImprimirCorreo

Última actualización en Jueves, 29 de Mayo de 2014 15:11 Escrito por RN Jueves, 29 de Mayo de 2014 14:59

NUEVO LAREDO, Tamaulipas a 29  de Mayo  de 2014, Por Ismael Rubio (Agencia RN Noticias).- Con el fin de involucrar a los niños, adolecentes y padres de familia en la problemática del daño que produce el consumo de tabaco, el Centro de Atención a la juventud realizó una caminata y diversas actividades las cuales estaban enfocadas en la prevención de esta mortal adición.

Con pancartas alusivas de no fumar los jóvenes fronterizos junto con algunos de sus padres caminaron por las calles de esta ciudad fronteriza, anunciando con sus imágenes las consecuencias y riesgo que conlleva el fumar.

Comentó Ana Luisa Delgado Noriega, Jefa del Centro de Atención  a la Juventud: “Que mejor que entre lo que es niños, adolecentes, adultos, padres de familia, que se informen sobre los daños que produce el consumir tabaco, se están haciendo estas actividades para informar a la gente y sobre todo para hacer acciones de prevención”

Quien también dijo que el tabaco ya no es una problemática que afecte a cierta población, en los últimos años se convertido en un problema social el cual involucra a toda la familia.

“Ya no es exclusivo de solo hombres, también las mujeres y todos, y como siempre he comentado desde la liberación femenina y todo que las mujeres siempre queremos estar  a la par del hombre, pero no fue solo en derecho sino también en otras cuestiones”

Para las madres fronterizas este tipo de actividades son de gran ayuda, ya que les da las herramientas necesarias para ayudar a que sus hijos no caigan en el tabaquismo.

Como es el caso de Alejandra Teutli Arellano quien dijo: “Es una maravilla no, yo creo que para cualquiera más que si somos padres de familia verdad, esto es un ejemplo más para nuestros hijos, para prevenirlos de todo, del tabaco, de droga, de el alcohol y todo eso y nos tenemos que involucrar más que nada como padres para darles una mejor forma de vivir a nuestros hijos”

Igual que Pili López dijo: “La verdad es excelente estas platicas, a mi me hubiera gustado que cuando yo estuve en la secundaria hace unos añitos, pues hubiera habido este tipo de platicas gracias a Dios yo no he fumado, tengo una hija de 21 años, 15 y 12, y lo bueno que esto está cerca de nuestra comunidad y nos ayuda a prevenir todo eso, y yo por lo mismo lo comparto con mis hijos”

Los adolecentes participantes aseguran, que esta es una forma muy dinámica de crear conciencia, ya que el ver de una forma diferente las terribles consecuencias por fumar, los pone más a pensar.

Así lo señalo Abigail Macías: “Pues nos dan mucha ayuda porque aparte de que ya sabemos unos de los riesgos y al ver tantas enfermedades y todo lo que nos dicen nos pone a pensar”

Igual que Josué Misael López dijo: “Es muy bueno porque así uno se puede prevenir para no fumar eso, y no perjudicar a la familia de las enfermedades que uno tiene”

En una encuesta realizada por el Colegio de la Frontera Norte en esta ciudad fronteriza arrojo, que en las colonias donde no hay programas de prevención contra el tabaco un 38,7 por ciento de los adultos y adolecentes lo consumen, sin embargo, en las que se está trabajando se está logrando un gran cambio, ya que se ha logrado bajar las estadísticas a tan solo un 18.3 por ciento.

 

 

Aprueba Cabildo obra en avenida Monterrey y como dato del ITEA

PDFImprimirCorreo

Última actualización en Jueves, 29 de Mayo de 2014 15:24 Escrito por Boletín Jueves, 29 de Mayo de 2014 14:52

 

 

 

NUEVO LAREDO, Tamaulipas a  29  de Mayo  de 2014,  Agencia RN Noticias (Boletín).- La autorización de la pavimentación en la ampliación del segundo cuerpo de la avenida Monterrey, y el contrato de comodato con el Instituto Tamaulipeco de Educación para Adultos (ITEA), se aprobaron por unanimidad durante la tercera sesión ordinaria de cabildo de mayo.

En la reunión de este jueves, dirigida por el presidente municipal, Carlos Canturosas Villarreal, se propuso la ampliación del programa de Obra Pública 2014 con recursos provenientes del fondo de coordinación fiscal de Caminos y Puentes Federales (CAPUFE), con un monto de 20 millones 696 mil 902 pesos.

"Esta obra tiene que ver con recursos de CAPUFE, se va a hacer entre el gobierno del estado y municipal, algo similar a lo que se hizo con el puente del bulevar Colosio, mitad y mitad, con los recursos que destina anualmente CAPUFE y que llegan mes con mes o trimestralmente al gobierno municipal y al estado", comentó el munícipe.

El noveno regidor y secretario de la Comisión de Asentamientos Humanos y Obras Públicas, Luis Cavazos Cárdenas, señaló que la ampliación del segundo cuerpo de la avenida Monterrey, es entre calle Pilotos y bulevar Anzures, y comprenderá las colonias Hacienda de la Concordia, Los Fresnos, Presidentes, Ciruelos, Villas del Carmen y América Cuatro, dentro de una extensión de 1.5 kilómetros.

"Esta comisión acordó conveniente elegir a contratistas que no tengan antecedentes negativos como proveedores del municipio, asimismo elegir preferentemente a contratistas o proveedores de la localidad, sin distinciones de los agremiados y no agremiados", aclaró el regidor.

Por otra parte, el primer síndico y presidente de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública, Antonio Martínez Santoyo, presentó el otorgamiento en comodato del gobierno municipal al ITEA, del inmueble localizado en avenida Reynosa 4305, en la colonia Campestre.

"Ha sido la constante del ayuntamiento dar certeza jurídica a situaciones, en este caso este predio que ya es ocupado y ahí está instalado el ITEA, en ese sentido lo que se pretende es regularizar la posesión que ya tienen", detalló el síndico.

El comodato puede renovarse anualmente, precisó, para que el ITEA pueda utilizarlo en beneficio de las labores de alfabetización y regularización de estudios para los adultos en esta ciudad.

 
 

Entrega DIF tarjetones a personas con discapacidad

PDFImprimirCorreo

Escrito por Boletín Jueves, 29 de Mayo de 2014 13:41

 

NUEVO LAREDO, Tamaulipas a  29  de Mayo  de 2014,  Agencia RN Noticias (Boletín).- Personas con discapacidad motriz recibieron este jueves tarjetones vehiculares para ocupar los cajones de estacionamiento exclusivos, que ofrece el Departamento "Integra" del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).Las personas beneficiadas que utilizan prótesis, andador, bastón, muletas o silla de ruedas, acudieron a la ceremonia de entrega que se realizó en el Casino de la Expomex.

La presidenta del Patronato del Sistema DIF, Belinda Serna de Canturosas, realizó gestiones para que este organismo absorbiera el costo de la credencial oficial, que es de 50 pesos cada uno, para favorecer a 275 personas.

“Estamos al tanto de las necesidades  y dando seguimiento a todas las peticiones de los ciudadanos, es por eso que los tarjetones que se les entregaron son completamente gratuitos, sin ningún costo de recuperación, para todas las personas que cumplieron con los requisitos y lo solicitaron al principio de nuestra administración”, expresó Serna de Canturosas.

Durante el evento, Graciela Salazar Escamilla, quien usa prótesis en la rodilla izquierda,  agradeció la importancia del apoyo que se les brinda.

“Quiero agradecerle, a nombre de todos los que hemos sido beneficiados con este tarjetón, la facilidad que brinda a las personas con discapacidad motriz para hacer uso de los cajones de estacionamiento, ya que de esta manera favorece nuestro desplazamiento por estos espacios”, manifestó Salazar Escamilla.

Los interesados en tramitar este beneficio, pueden acudir a las oficinas del Sistema DIF, ubicadas en calle Héroe de Nacataz 2244, y presentar dos fotografías infantiles, comprobante original de discapacidad motriz y copias de comprobante de domicilio, identificación con fotografía, licencia de conducir y tarjeta de circulación del vehículo.

 
 

Entrega Alcalde Canturosas obras en tres escuelas

PDFImprimirCorreo

Escrito por Boletín Jueves, 29 de Mayo de 2014 12:40

 

NUEVO LAREDO, Tamaulipas a  29  de Mayo  de 2014,  Agencia RN Noticias (Boletín).- Con una inversión superior a los 2 millones de  pesos, el presidente municipal, Carlos Canturosas Villarreal, entregó este jueves obras que mejoran las instalaciones de dos jardines de niños y una secundaria en las colonias  Manuel Cavazos Lerma, Infonavit y Mier y Terán.

En primer lugar, el alcalde inauguró un aula de apoyo con una superficie de construcción de 33.55 metros cuadrados, en el Jardín de Niños Rosalinda Guerrero Cavazos, ubicado en San Fernando 7419, colonia Manuel Cavazos Lerma. En esta obra se invirtieron 388 mil 829 pesos, e incluye instalaciones eléctricas e hidrosanitarias, muebles sanitarios, puertas, ventanas, aplanado pulido, pintura, vitropiso, impermeabilización y suministro e instalación de minisplit, en beneficio de 239 alumnos.

"Me da mucho gusto estar con ustedes  y poner en operación esta obra que hizo el municipio, muy preocupado por siempre tener la mejor infraestructura educativa para que los niños y jóvenes puedan realizar sus estudios en la mejor condición. Hacemos el compromiso públicamente de seguirlos apoyando con cualquier petición que nos hagan en favor de la comunidad estudiantil", expresó el presidente.

Posteriormente, Canturosas Villarreal se dirigió a la Secundaria General número 10, ubicada en la Privada B-11 y calle Luis Echeverría, en la colonia Infonavit, para entregar un laboratorio y la rehabilitación de sanitarios en el área de maestros, cuya inversión fue de 1 millón 153 mil 669 pesos y beneficiará a 573 alumnos.

En este plantel se invirtió en pintura, pisos de cerámica, impermeabilización, ventanas de aluminio, puerta, rejas protectoras, instalaciones hidrosanitarias, línea de drenaje sanitario, instalación eléctrica, banquetas perimetrales y la preparación para la construcción de un segundo piso.

"Sabemos que ésta es una secundaria ejemplo y que todos los días se esfuerza por retribuirle y darle a Nuevo Laredo excelentes personas. Reiteramos el compromiso de seguirnos esforzando  y trabajar día con día con todo nuestro esfuerzo y dedicación, pasión y nuestra mayor motivación por hacer de Nuevo Laredo la tierra de oportunidades y la ventana de México", manifestó.

Durante el evento, Canturosas Villarreal exhortó a los estudiantes a cuidar las instalaciones, que fueron hechas para uso de todos los estudiantes y maestros.

Por su parte, Adriana Gallegos Martínez, alumna de la secundaria, agradeció al gobierno municipal por las obras realizadas, y solicitó el acondicionamiento de un espacio de juegos dentro del plantel.

El recorrido de obras del munícipe terminó en el Jardín de Niños Manuel Mier y Terán, ubicado en calle Nuevo León y Porfirio Díaz, colonia Mier y Terán, donde entregó una barda con una superficie de  131 metros lineales, que incluye aplanado y pulido, pintura en muros y plafones, superpicos (cactus) y portón metálico de dos hojas, cuyo costo fue de 494 mil 959 pesos y un beneficio para 110 estudiantes.

"Me da gusto poner en operación esta barda, cuenten con el compromiso de la presidencia municipal y de todo el cabildo para seguirlos apoyando en cualquier necesidad que ustedes tengan. La mejor inversión son los niños, son el presente y futuro de esta hermosa ciudad", reiteró.

En los  eventos acompañaron al alcalde la séptima regidora, Mariza Zárate Flores;  la décima regidora, María Echartea Barajas;  el decimotercer regidor, Miguel Ángel Vaughan Madrazo; la decimosexta regidora, Rosa Fabián Huaroco; el secretario de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Carlos Germán de Anda Hernández, y el jefe del Centro Regional de Desarrollo Educativo, Aurelio Uvalle Gallardo.

 
 

Inicia este lunes modernizacion de Carrtera Aeropuerto

PDFImprimirCorreo

Escrito por Boletín Jueves, 29 de Mayo de 2014 12:33

 

 

NUEVO LAREDO, Tamaulipas a  29  de Mayo  de 2014,  Agencia RN Noticias (Boletín).- El gobierno municipal iniciará  los trabajos de modernización de la Carretera Aeropuerto a partir del 2 de junio, con una inversión de 95 millones de pesos como parte del Plan de Obra Pública  2014.

Con este motivo, estará cerrado el tramo de calle Gutiérrez hasta Tuxpan durante aproximadamente seis meses.

El presidente municipal, Carlos Canturosas Villarreal, informó que a fin de no entorpecer el tráfico, habrá rutas alternas tanto para el tráfico doméstico como tráfico pesado.

"Ésta es una modernización que requiere la ciudadanía para dar mayor fluidez, seguridad y comodidad a los conductores. Es parte de lo que faltaba para el desarrollo vial de Nuevo Laredo. Con esta obra queremos seguir dotando de infraestructura a la ciudad", expresó Canturosas Villarreal.

El tramo a ampliar abarca de los puentes en la colonia Nueva Era hasta el puente Revolución, que incluye de la calle Carmen U. de Rendón al acceso del Puente Revolución, que son aproximadamente 3.3 kilómetros.

El munícipe detalló que el tráfico pesado será desviado por el Puente Transformación hacia el  Anillo Periférico y Radial III, y por esa vía podrán distribuirse los camiones en ambos sentidos hacia el Puente Internacional del Comercio Mundial.

El tráfico doméstico podrá tomar la avenida Puerto Vallarta, en el tramo de Gutiérrez hasta la intersección con Revolución; también pueden circular por las avenidas Esmeralda y  Río Tigris.

La ciudadanía que requiera cruzar de las colonias El Maestro y La Sandía hacia las colonias Voluntad y Trabajo, tendrá que utilizar la calle Río Verde y Tarahumaras, ya que en esos sectores se creará un par vial para que los vehículos circulen con mayor facilidad.

La modernización se realizará en dos partes y por dos contratistas locales; la Carretera Aeropuerto contará con cuatro carriles, dos centrales y dos laterales, que sustituirán los cruces de carretera por retornos, eliminando el cruce directo de los coches y tráfico pesado.

El gobierno municipal invertirá en estos trabajos, considerados de los más importantes del Plan de Obra Pública 2014, alrededor de 95 millones de pesos entre la remodelación de carretera y alumbrado público, con recursos totalmente municipales.

La obra terminaría entre la segunda y tercera semana de diciembre, ya que la intención del presidente municipal es culminar esta  infraestructura a la par con el 2014, para evitar transferir obras al 2015.

 
 

JPAGE_CURRENT_OF_TOTAL