banner_2doinforme_monterrey_900x110px.gif
Nuevo Laredo

Mejora zoológico hábitat de León

PDFImprimirCorreo

Escrito por Administrator Domingo, 20 de Septiembre de 2015 15:40

 

 

NUEVO LAREDO, Tamaulipas a  20  de Septiembre de 2015, por Agencia RN Noticias (Boletín).- Un avance significativo presentan las adecuaciones que realiza el Zoológico de Nuevo Laredo en el hábitat del león.

 

Gina Ferrara Theriot, directora del lugar informó que esta área contará con un estanque para que el león pueda refrescarse en tiempo de calor, además de otros aditamentos y mejoras.

 

"En el zoológico estamos trabajando a favor del bienestar de todos nuestros animales, en esta ocasión nos enfocados a mejorar el albergue del león, llevamos 10 días trabajando en él y tenemos como meta estrenarlo el día 6 de noviembre. Le vamos a colocar una techumbre para que tenga más sombra, un nuevo rejado, troncos para que pueda escalar y tener mayor movilidad, así como un estanque muy divertido para que pueda bañarse y beber agua cada que lo requiera", explicó.

 

De momento el león se encuentra en su cuarto de noche, un espacio amplio y adecuado para aislarlo del calor.

 

Sobre la visita la Procuraduria Federal de Proteccion al Ambiente (PROFEPA) en meses anteriores, Ferrara Theriot mencionó que aún están a la espera espera de la resolución.

 

"Vinieron en junio en dos ocasiones, vieron todo el lugar y verificaron que se cumplieran con todas las especificaciones. La única observación que nos hicieron fue la del albergue del león; sin embargo, nosotros ya contábamos con la programación para comenzar con la construcción, de igual forma estaremos pendientes de cualquier otra adecuación que se nos solicite", añadió.

 

Dentro de las labores de mantenimiento, el personal también ha comenzado a  preparar las camas de noche, los calentadores y alambrado para colgar cortinas que protejan a los animales en temporada de frío.

 

Quienes gusten asistir al zoológico este fin de semana, pueden acudir en un horario de 10 de la mañana a seis de la tarde, el costo de entrada para los adultos es de $30.00 pesos y para los niños de dos a 10 años es de $10.00 pesos.

 

Participan más de 12 mil personas en macro simulacro

PDFImprimirCorreo

Escrito por RN Sábado, 19 de Septiembre de 2015 16:11

 

 

 

NUEVO LAREDO, Tamaulipas a 19 de Septiembre del 2015 por Cesiah Gomez (Agencia RN noticias).- Con la finalidad de difundir la cultura de la autoprotección y conmemorar el 30 aniversario de Protección Civil, se realizó un macro simulacro a nivel nacional en el que participaron más de 12 mil personas de Nuevo Laredo, Tamaulipas.

Ulises Ochoa Correa, Director de Protección Civil y Bomberos, señaló “Se rebasaron las expectativas llegamos a 12 mil 23 y esos son los registrados, todavía falta los que no se han registrado y quedaron de mandarnos lo que es la evidencia”

En este simulacro que se realizó de manera simultánea en 70 espacios tales como centros comerciales, maquiladoras y oficinas de gobierno, se simularon diferentes fenómenos y accidentes, inclusos sismos aunque esta es una zona de baja sismicidad.

“Fue el de incendios el que más se presentó, en algunos fueron inundación, en otros fue amenaza de bomba, en algunas maquiladoras pues ellos simularon un derrame de una pipa con químicos” explicó Ochoa Correa.

En punto de las 11:30 de la mañana comenzaron a sonar las alarmas y de manera ordenada salieron trabajadores y clientes de las diferentes empresas y tiendas comerciales para ponerse a salvo, los cuales eran guiados por brigadistas que hay en cada empresa y una vez que estaban fuera, comenzaron a pasar lista para asegurarse de todos estuvieran con bien.

Jazmín Ramírez, Trabajadora de tienda comercial, mencionó “Nos parece bien porque así aprendemos a cómo salir en caso de un sismo y para tener más orden y más precaución con la gente y en la práctica”

Por su parte Leticia Salazar Maldonado, Enfermera jubilada y sobreviviente del terremoto del 85, comentó “Claro, si es bien importante estar preparados para saber qué hacer en ese momento y no nos agarre el nervio o más bien, controlarnos verdad para poder salir de una manera tranquila”

Este macro simulacro se realizó también con la presencia de más de 60 elementos de la SEDENA, 20 elementos de Tránsito y Vialidad y 120 de Protección Civil quienes supervisaron que se realizara de manera adecuada y evaluaron la reacción de los brigadistas de las empresas y de la ciudadanía, la cual calificaron como buena.

Cabe mencionar que este simulacro también se realizó como recordación del terremoto que azotó a México en el año 1985 y en el cual se registraron miles de muertes.

 
 

Benefician a familias vulnerables con Feria de Atención Integral

PDFImprimirCorreo

Escrito por RN Sábado, 19 de Septiembre de 2015 16:09

 

 

 

NUEVO LAREDO, Tamaulipas a 19 de Septiembre del 2015 por Cesiah Gomez (Agencia RN noticias).- Para prevenir el delito en los seis polígonos de mayor riesgo que hay en Nuevo Laredo, y apoyar en la economía de cientos de familias de escasos recursos económicos, la Secretaria de Desarrollo Social del estado realizó la cuarta feria de Atención Integral en la escuela secundaria Técnica número 78 de la colonia Voluntad y Trabajo III.

Antonio Martínez Torres, Secretario de Desarrollo Social en Tamaulipas, señaló “Pertenecen al programa de prevención del delito que es convenido entre la secretaria de gobernación, los municipios y el gobierno del estado y no solo consiste en cómo se puede observar, una jornada en la que se ofertan más de 30 servicios sino también implica talleres de prevención con jóvenes de esa comunidad en específico del polígono que hoy se atiende”

En esta feria, acercan a la ciudadanía todos los programas sociales desde exámenes gratuitos para la prevención de enfermedades hasta apoyos para adquirir una vivienda.

Marina Rodríguez, comentó “No pues está bien, está muy bien, yo ahorita vine para lo de las vacunas y está muy bien, mucha gente”

Además, se instala la oficina del registro civil que es una de las solicitadas y la oficina fiscal del estado la cual aplica grandes descuentos.

“Esta feria está muy buena porque dan muy buenas ayudas en todo, en medicamentos, en mandado, en la licencia, las actas de nacimiento” aseguró María del Carmen Vega.

Cabe mencionar que en cada feria se reúnen más de 3 mil personas para poder acceder a diferentes servicios, así mismo realizan talleres de música para jóvenes, entre otras actividades.

 

 

 

 

 

 

 

 

 
 

Une Canturosas a Panistas del sur Tamaulipeco

PDFImprimirCorreo

Escrito por Boletin Sábado, 19 de Septiembre de 2015 15:50

 

 

 

NUEVO LAREDO, Tamaulipas a  19  de Septiembre de 2015, por Agencia RN Noticias (Boletín).- El nombre de Carlos Canturosas Villarreal continua figurando de manera exitosa en la escena política de Tamaulipas, en esta ocasión fue en sur de la entidad donde realizó un encuentro con panistas  marcado por la unidad del panismo en territorio tamaulipeco.

El alcalde neolarendese reunió a los liderazgos de Tampico, Madero, Altamira y González, Tamaulipas, para fortalecer proyectos en beneficio del Partido Acción Nacional en el estado.

"Necesitamos unirnos en el partido, sentir el llamado de Tamaulipas, no hay candidatura destinada para nadie, esa la decidirá la militancia y el pueblo", enfatizó Canturosas en su reunión.

Los líderes coincidieron en que Canturosas es el indicado de dirigir los destinos de Tamaulipas ya que tiene capacidad de escuchar, además que ha realizado un buen trabajo político y ha recuperado la libertad y grandeza de Nuevo Laredo al generar más oportunidades de empleo,  inversión en obra púbica, desarrollo social y económico.

Canturosas se reunió con los presidentes del comité municipal del PAN en Tampico, Lic. Sergio Meza López; del comité municipal del PAN de Madero, Lic. Óscar Morado; comité municipal del PAN en González, Julián Fuentes Hinojosa; René Valdez Zúñiga, secretario general del PAN en Madero;  del químico Sergio Salazar Salazar de Tampico, Lucirene Alzaga Madaria y Don Guillermo Verlague, empresario panista de González

Los panistas de Madero, Tampico, Altamira y González dieron su apoyo a Canturosas y reafirmaron su compromiso con él ya que lo ven como un prospecto fuerte a la gubernatura de Tamaulipas.

 
 

Responde ciudadanía a Macro Simulacro

PDFImprimirCorreo

Escrito por Boletin Sábado, 19 de Septiembre de 2015 15:46

 

 

 

NUEVO LAREDO, Tamaulipas a  19  de Septiembre de 2015, por Agencia RN Noticias (Boletín).- Más de 12 mil personas participaron en el macro simulacro que se realizó simultáneamente en varios puntos de la ciudad para conmemorar el 30 aniversario del terremoto de la ciudad de México donde  Protección Civil jugó un papel importante.

Ulises Ochoa Correa, director de la dependencia explicó que la respuesta de la gente rebasó las expectativas, pues en un principio solo se tenían registradas un total de 3 mil.

"Estamos sorprendidos con la participación de toda la ciudadanía, aún nos falta agregar a algunas personas que no se apuntaron, pero sin duda fue todo un éxito, al parecer Nuevo Laredo tuvo el simulacro más grande de Tamaulipas y eso nos habla de que la gente está creando conciencia de la importancia de estar capacitado para actuar debidamente ante cualquier situación de riesgo", explicó

Para este evento se contó con la colaboración de 70 espacios diferentes entre los cuales se destacan reconocidas maquiladoras, centros comerciales, oficinas de gobierno, hospitales, universidades, entre otros.

"Los que hicimos fue realizar una hipótesis de distintos tipos de siniestros, en esta ocasión simulamos incendios, inundaciones, amenazas de bomba y derrame de químicos. En general todos mantuvieron la calma, salieron civilizadamente y estuvieron muy atentos a las indicaciones de las autoridades", añadió.

Leticia Salazar Maldonado, enfermera jubilada del seguro social, quién vivió el terremoto del 85, destacó la importancia de contar con el apoyo y asesoría de los cuerpos de Protección Civil.

"Yo estaba a punto de entrar a cirugía comenzó el temblor, todos estábamos muy nerviosos pero tratamos de mantener la calma, los cuerpos de Protección Civil nos comenzaron a evacuar y eso fue lo que nos salvó. Por eso es importante realizar este tipo de simulacros porque nos ayudan a todos a estar preparados y saber qué hacer ante cualquier tipo de emergencia", manifestó.

A lo largo de todo el simulacro los cuídanos fueron supervisados por más de mil brigadistas, 120 elementos de Protección Civil, 60 elementos de la Sedena y 20 elementos de la Dirección de Tránsito y Vialidad.

 
 

JPAGE_CURRENT_OF_TOTAL