banner_2doinforme_monterrey_900x110px.gif
Nuevo Laredo

Ganaderos agradecen la presencia de lluvias en la región

PDFImprimirCorreo

Escrito por RN Miércoles, 22 de Abril de 2015 19:02

 

 

 

NUEVO LAREDO, Tamaulipas a 22 de Abril de 2015, Por Cesiah Gomez (Agencia RN Noticias).- Las lluvias que han caído en la región, han traído grandes beneficios para los ganaderos, quienes agradecen a la madre naturaleza, los más de 200 milímetros de agua que han caído en los primeros tres meses del año.

Las presas han captado grandes cantidades de agua y la tierra da mejor alimento para los animales.

Felipe Javier Fernández Martínez, Presidente de la Asociación Ganadera Nuevo Laredo-Guerrero, comentó “Pues estamos muy motivamos los ganaderos y ojala que tengamos un par de años como este para que nuestra región volvamos a tener los inventarios ganaderos que teníamos en el pasado”

Y es que según la Comisión Internacional de Límites y Aguas el mes de marzo fue histórico por la cantidad de lluvia que cayó, luego de la terrible sequía que disminuyo los hatos ganaderos.

“Probablemente estén como al 60 por ciento, al 60 por ciento por todo esto a causa de la sequía tan grande que tuvimos por casi 40 meses una sequía histórica pero bueno ojala que se venga un tiempo bueno que también sea histórico” añadió Fernández Martínez.

Actualmente los ganaderos trabajan para lograr que las cabezas de ganado incrementen.

“Pues cuidar nuestro ganado, vacunarlo, estarlo previniendo de garrapatas y conservarlo pues dejar las hembras becerras hembras para estas al crecer se puedan reproducir, pues tener más becerros” explicó.

Además, han tenido grandes beneficios con la exportación del mismo, pues en los Estados Unidos pagan a más de 3 dólar la libra de becerro macho en pie de primera calidad menor de 16 meses.

“Seguimos con buenos precios internacionales de la carne, sigue siendo muy atractivo el comercio de los Estados Unidos entonces todos los productores que quieran y puedan exportar lo están haciendo” finalizó.

Tan solo en el mes de marzo por la estación cuarentenaria “Emilio Portes Gil” se exportaron más de 4 mil becerros hacia los Estados Unidos.

 

En primer trimestre del año aumentaron embarazos en adolescentes

PDFImprimirCorreo

Escrito por RN Miércoles, 22 de Abril de 2015 19:00

 

 

 

NUEVO LAREDO, Tamaulipas a 22 de Abril de 2015, Por Cesiah Gomez (Agencia RN Noticias).- Durante el primer trimestre de este 2015, en Nuevo Laredo, Tamaulipas, se incrementaron los embarazos en adolescentes menores de 19 años de edad.

Esta situación preocupa a las autoridades de Salud, debido a que las menores tienen más riesgos de sufrir complicaciones en su embarazo.

Gregorio de Jesús Ortegón Martínez, Coordinador de Servicios de Salud de la Jurisdicción Sanitaria número 5, señaló que “Llevamos 300 mujeres embarazadas menores de 19 años que están en control prenatal aquí en la secretaria de salud y pues nos lleva a que en estos tres primeros meses del año hemos visto que en comparación del año pasado pues si han aumentado 10 por mes”

Señaló que la mayoría de estas menores, dan a luz por cesárea, método que se practica con más frecuencia y que las autoridades buscan disminuir por los riesgos que tiene.

“Porque desafortunadamente vemos que entre menores de edad puede haber complicación y cuando lo ideal sería que tuvieran un parto normal, desafortunadamente debido a su corpulencia de las personas que todavía no están bien desarrolladas pues desafortunadamente pueden terminar en cesárea”.

Además, más del 50 por ciento de las jóvenes que dan a luz a corta edad no adoptan un método de planificación familiar, por lo que al poco tiempo vuelven a quedar embarazadas.

“Tenemos nosotros el programa establecido del apeo, que es una anticoncepción post parto, post cesárea, todas las mujeres que se atienden en nuestras unidades médicas del sector salud deben de salir ya con un método de planificación familiar” explicó.

La Secretaria de Salud, continua realizando acciones de concientización en la juventud para prevenir estos embarazos.

“Seguimos haciendo las acciones de promoción, de visitar las escuelas, de dar orientación y consejería a todos los jóvenes para el autocuidado de que si van a decidir tener relaciones pues que sepan de antemano la responsabilidad y las consecuencias que pueden llevar y pueden tener” concluyó Ortegón Martínez.

Aunque las cifras anuales de menores embarazadas han ido a la baja, este año comienza a registrarse nuevamente un repunte.

Según las estadísticas de la Secretaria de Salud, en el año 2012 se registraron mil 200 adolescentes embarazadas, en el 2013 mil 041 y en el 2014 un total de 772.

 
 

Aumenta el número de niños con sobre peso en la frontera

PDFImprimirCorreo

Escrito por RN Miércoles, 22 de Abril de 2015 18:12

 

 

 

NUEVO LAREDO, Tamaulipas a  22 de Abril   de 2015, Por Abithsua Rubio (Agencia RN Noticias).- Debido a los malos hábitos alimenticios, México se ha colocado en el 1er lugar en el mundo con sobrepeso y obesidad e incluso los niños ya están presentando problemas con el exceso de peso, lo cual aumenta el riesgo de que se presente la diabetes e hipertensión en ellos.

Expertos en nutrición de la frontera de Nuevo Laredo, Tamaulipas, aseguran que de cada 10 niños 8 ya están teniendo problemas de sobrepeso, por lo cual se busca disminuir este número tan alto.

Menciono Juan Alberto Hinojosa Samaniego, Nutriólogo de la Secretaria de Salud “Si, ahorita es muy reciente los casos de sobre peso y obesidad, más que nada en México, el problema se deriva a un exceso de comida en los alimentos o una alimentación incorrecta, ósea no tenemos bueno hábitos alimentarios y principalmente esta presentándose ahorita en los niños, lo que va desde los 5 a los 10 años de edad aproximadamente, que ahorita somos el principal país, el número uno en con sobre peso y obesidad”

El  estar mucho tiempo en casa, provoca que los menores aumenten de peso, por lo que el Sector Salud recomienda a los padres de familia, actividades al aire libre para mejorar su condición física.

Comento el Nutriólogo de la Secretaria de Salud “Si, es importante la actividad física, en las escuelas, algunas escuelas tienen educación física, pero solo es una hora a la semana y pues llegando de las escuelas salir todos en familia, siempre tratar de hacerlo en familia, para que los niños no sientan, nada mas yo nada mas yo, porque tu si comes eso, porque yo tengo que hacer ejercicio, que no pregunten, siempre debe ser en familia todo”

La cercanía con el país de Estados Unidos, es otra de las razones por la cual a aumentado el número de menores con sobre peso, es por imitar los hábitos alimenticios de ese país.

Dijo Juan Alberto Hinojosa, Nutriólogo de la Secretaria de Salud “Si, puede influir lo que es la comida chatarra, no comida chatarra si no la comida rápida, a veces que por falta de tiempo, incluso en nosotros los trabajadores que tenemos nuestro horario, no podemos comer dentro del horario de trabajo y sí que es lo primero que le dan al niño algo, que sabes que compra una pizza, compra un hamburguesa o le dejan dinero sin saber lo que el niño va a comprar, que lo principal que compran es galletas, sabritas, las mismas hamburguesas y todo eso”

Los expertos en nutrición cuentan con un serie de medidas para evitar el aumento de peso en los menores e incluso visitan escuelas dando platicas acerca del plato del buen comer.

 

 
 

No habrá desfile este 1ero de Mayo

PDFImprimirCorreo

Escrito por RN Miércoles, 22 de Abril de 2015 18:09

 

 

 

 

NUEVO LAREDO, Tamaulipas a  22 de Abril   de 2015, Por Abithsua Rubio (Agencia RN Noticias).- No habrá desfile del día del Trabajo este 1ero de Mayo, debido a que la Confederación de Trabajadores de México (CTM), cancelo el desfile, ya que en vez de esto se tendrá una junta con todos los Secretarios Generales de los Sindicatos.

En años anteriores cambiar el desfile por una reunión ya se ah hecho, sin embargo, este 1ero de Mayo, miles de trabajadores no desfilaran, por la avenida principal de esta ciudad.

Comento Francisco Martínez Cortez, Secretario General de la CTM en Nuevo Laredo “Bueno, tradicionalmente hacemos un desfile, pero hoy nos reunimos los secretarios generales de los sindicatos y acordamos en hacer un evento cerrado, que va a estar verificativo en el casino de la feria el próximo 1ero de mayo cerca de las 10 de la mañana, eso es con motivo de mandar un mensaje diferente”

Cabe mencionar, que la cancelación del desfile no se hace por causas de inseguridad, si no que por la reunión con los líderes sindicales.

Menciono el Secretario General de la CTM en Nuevo Laredo “Bueno, ya los sindicatos se encargan de, como se llama, de avisar a sus gentes y bueno a través de ustedes también, estamos diciéndoles las causas por las cuales no hay desfile, no se trata de la seguridad, no se trata de avenar, no se trata de nada, simple y sencillamente acordamos hacer una cosa diferente”

Alguno de los temas que se trataran en esta reunión serán conmemorar el 1ero de Mayo y también hablar del sentido político de la CTM.

Aseguro Francisco Martínez, Secretario General de la CTM “Cuando hacíamos el desfile, pues las can partas decían que es lo que queríamos, pasábamos por ahí, aplaudíamos y terminaba, ahora no, ahora queremos dar 2 mensajes diferentes, uno la conmemoración del 1ero de mayo y otro dar a conocer la posición política de la CTM, ¿Por qué participamos en política? Y sobre todo, cuáles son las demandas más sentidas para después del evento del 1ero de mayo ir a cada sindicato y llevar esa platica o ese deseo de que todo mundo sepa que es lo que queremos o como estamos trabajando en Nuevo Laredo la CTM”

Año con año decenas de personas acuden a este desfile para ver a los trabajadores, pero este año no se llenara la avenida principal de estos espectadores.

 
 

Tendencia de aumentar labios invade redes sociales

PDFImprimirCorreo

Escrito por RN Miércoles, 22 de Abril de 2015 18:07

 

 

 

NUEVO LAREDO, Tamaulipas a  22 de Abril   de 2015, Por Abithsua Rubio (Agencia RN Noticias).- Una nueva tendencia que surgió en las redes sociales llamado “Kylie Jenner Challenge”, el cual consiste en que mujeres y hombres, succionen sus labios con un pequeño envase por algunos minutos para así hacer que sus bocas se inflamen y tener un parecido con esta celebridad.

Sin embargo, esto puede causar daños a su salud, pues con la inflamación de la boca se pueden generar edemas, ruptura de labio o alguna infección en los mismos, por lo que están recomendado no hacerlo.

Aseguro Gregorio Jesús Ortegón Martínez, Coordinador de Servicios de Salud “Para verse más atractivos en cuanto a los labios están haciendo algunos trucos, algunas cosas ahí en su domicilio con algunos objetos, no sabría decirle con que, donde se succionan los labios para que se vean más grandes, mas inflamados y según las personas más sexys en cuanto a su apariencia física, pero eso puede traer una consecuencia, un edema es una inflamación de los tejidos ahí del labio, entonces puede hacer que se necrose la piel que haya una infección agregada, ya sea un edema o un hematoma, que pudieran hacerse el acumulo de sangre ahí al estarse succionando los labios”

En la frontera de Nuevo Laredo, Tamaulipas, los jóvenes aseguran que no deben dejarse guiar por las redes sociales, ni imitar a los artistas, ya que mucha de las veces no les deja nada bueno.

Así lo comento la joven Jessica “Pues yo pienso que está mal, porque como dices pues trae consecuencias y todo eso y en el facebook ponen puras cosas que nada que ver, ósea nada mas por tener un like y ya, pero yo digo que no importa (¿tu lo harías?) No, no lo haría”

Al igual que su amiga Paola “Pues yo digo que no deben de agarrar esas modas, porque están mal (¿tu lo harías?) No, (¿Por qué?) porque puedo no sé, llegar a empeorar”

Por su parte los padres de familia, temen por la integridad de sus hijos, pues las redes sociales influyen mucho, para que los jóvenes realicen todo tipo de moda.

Aseguro la madre de familia Aurora Juárez “Pues sí, si influye mucho verdad, en ellos, que creen que ellos, pues están haciéndolo bien, pero no, a veces les perjudica mucho, pues ya ves que luego salen que hasta se asesinan por lo mismo, se matan por lo mismo, porque se dejan llevar por todo lo que lleva eso”

Hoy en día muchos jóvenes, a través de las redes sociales imitan las modas y/o tendencias que artistas realizan, sin embargo, algunas de estas modas podrían ser fatales.

 
 

JPAGE_CURRENT_OF_TOTAL