Publicidad Marzo

Warning: Attempt to modify property of non-object in /home/rnnoticias/rnnoticias.com.mx/components/com_jomcomment/mambots.php on line 142
Nuevo Laredo

Capacita gobierno municipal a empleados cada 15 días

PDFImprimirCorreo

Escrito por Boletin Viernes, 16 de Mayo de 2014 13:30

 

 

NUEVO LAREDO, Tamaulipas a  16 de Mayo  de 2014, Agencia RN Noticias (Boletín).- Con la intención de ejercer una administración pública eficiente, el gobierno de Nuevo Laredo capacita constantemente a empleados municipales sobre diversos temas, como seguridad, educación, función pública, calidad, medio ambiente y problemas climatológicos, entre otros.

Arturo Sanmiguel Cantú, secretario de Administración, manifestó que cada 15 días empleados de diversas secretarías reciben capacitación por medio de cursos, algunos impartidos por el gobierno municipal y otros por el Instituto Nacional de Desarrollo Social (INDESOL).

"Es muy importante que funcionarios públicos y personal que labora dentro de la administración municipal se capacite; es parte de lo que estamos promoviendo, que se brinden las herramientas y los conocimientos a los trabajadores de cada una de las áreas", expresó.

De 45 a 50 personas son las que acuden cada quincena a los cursos, y en lo que va de esta administración que inició en octubre de 2013, se han realizado alrededor de 16 capacitaciones.

Algunos de los cursos se imparten por medio de tele-aula como los que se llevarán a cabo los días 22, 29 de mayo y 5 de junio en el Centro Cívico “Carlos Cantú Rosas”, cuyos temas serán seguridad alimentaria y emprendimiento productivo, la prevención y promoción en la salud y el mapeo de situaciones y problemas con apoyo de diversos actores.

El objetivo del gobierno municipal de Carlos Canturosas Villarreal es que la calidad de la prestación de los servicios hacia la ciudadanía mejore por parte de los servidores públicos y funcionarios de la administración pública municipal.

 

Atiende el sistema DIF a menor hondureña que da a luz

PDFImprimirCorreo

Escrito por Boletin Viernes, 16 de Mayo de 2014 13:30

 

NUEVO LAREDO, Tamaulipas a  16 de Mayo  de 2014, Agencia RN Noticias (Boletín).- El martes 13 de mayo, una menor que se encontraba bajo custodia del Centro de Atención a Menores Fronterizos (CAMEF) del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), dio a luz  a su segundo hijo, y ambos recibieron las atenciones necesarias.

Julisa, de 17 años, originaria de Tocoa Colón, Honduras, ingresó al Hospital General con labores de parto, en donde fue atendida junto con su bebé varón, el cual llevará por nombre Yordi, un pequeño que nació con un peso  de 3 kilos 600 gramos y midió 54 centímetros.

“Gracias a Dios en el Centro CAMEF me han tratado bien, además de brindarme todo lo que han podido, les agradezco todas las atenciones que han tenido conmigo y a la presidenta del DIF por estar al pendiente de la situación”, dijo Julisa.

Mario Guerra Macías, coordinador de CAMEF, comentó que éste es el primer caso de un nacimiento registrado en Nuevo Laredo durante la custodia de una menor.

“Vamos a esperar las valoraciones del doctor para que nos mencione si el menor está en condiciones de viajar, y en ese momento canalizarla a su país”, mencionó Guerra Macías.

Belinda Serna de Canturosas, presidenta del Patronato del Sistema DIF, se mantuvo al pendiente de la menor desde su ingreso al hospital y, además de la atención médica para ella y su bebé, le obsequió ropa y accesorios para su hijo.

El trayecto de Julisa a esta frontera duró 17 días en tren y, de acuerdo a su testimonio, durante su viaje varias personas le suministraron alimentos y ropa, para hacer menos difícil su travesía para llegar a esta frontera.

Al tratar de cruzar a los Estados Unidos, la joven fue detenida por autoridades migratorias, quienes la canalizaron al CAMEF para su protección y cuidado debido a que se encontraba en los últimos meses de embarazo y se determinó que sería delicado el traslado a su país de origen.

Personal del CAMEF está en espera de la valoración de los médicos, quienes informarán cuando  madre e hijo estén en condiciones de viajar para ser deportados a su país origen.

 
 

Comerciantes ambulantes recienten aumento de cuotas

PDFImprimirCorreo

Escrito por RN Jueves, 15 de Mayo de 2014 17:32

 

 

 

NUEVO LAREDO, Tamaulipas a 15 de Mayo de 2014, Por Cesiah Gomez (Agencia RN Noticias).- Decenas de comerciantes ambulantes de la frontera de Nuevo Laredo, Tamaulipas, están resintiendo el aumento a sus cuotas municipales que pagan por el uso del suelo donde se establecen.

Meses atrás los comerciantes pagaban 120 pesos por tres meses para tener derecho a trabajar en la vía Pública y actualmente pagan 450 pesos por el mismo periodo.

Aristeo Cisneros, comento “Nomas lo que necesitamos es tiempo porque pues ahorita el dinero está muy trabajoso para ganarlo aunque sea aquí, donde sea y debe haber más consideración para los comerciantes”

Por su parte Silvestre Méndez Moreno, agregó “Estábamos pagando 120 por tres meses, estamos pagando 450 ahora se batalla pero como quiera salimos adelante”

Además de esta cuota los comerciantes deben pagar hacienda, situación que hace más difícil subsistir debido a que muchos han tenido ventas muy bajas.

Así lo mencionó Rogelio Castillo “Es más difícil porque anteriormente nos manteníamos del turismo y ahora muy poco turismo hay entonces le damos gracias a la gente de aquí de Nuevo Laredo que nos viene y nos compra y sacamos el día pa nuestra familia”

Los comerciantes señalaron que además hay poca tolerancia para quienes no pagan a tiempo pues les cobran una multa de 65 pesos por día.

Aristeo Cisneros, expresó “si hay gentes que no están al corriente o así y les están cobrando por día 65 pesos es mucho si pa lo que andan vendiendo tacos o dulces o eso”

Así mismo Rogelio Castillo, dijo “Pues los culpables somos nosotros porque no pagamos a tiempo lo que sí me parece inadecuado es que a muchos compañeros les han quitado los, les han retirado los recibos o sea se los recogen”

Los comerciantes de la tercera edad agregaron que aunque gozan de un descuento del 50 por ciento en sus cuotas tienen más condiciones para poder conservar su permiso, por lo que piden a las autoridades tener más consideraciones con ellos.

“Yo soy diabético, padezco de la alta presión y todo y muchas veces, tengo una enfermedad que a cada rato quiero ir al baño entonces yo los que me cuidan son los compañeros que están a un lado y si los llegan a encontrar a ellos, me pueden hasta cancelar el permiso porque ahí viene cuando firmamos ese papel dice que se puede cancelar el permiso si encuentran otra persona ajena a mi o sea que ni mi esposa puede estar ahí si quisiera lo tomara bien en cuenta el señor presidente” manifestó Rogelio Castillo.

Los inspectores de comercio informal del municipio cada vez son más estrictos con los comerciantes ambulantes lo que algunos consideran bueno pues así no cualquiera se pone a vender y a otros no les parece pues por cualquier pretexto les quieren levantar sus permisos.

 
 

Migrantes se enfrentan abusos de autoridades mexicanas

PDFImprimirCorreo

Escrito por RN Jueves, 15 de Mayo de 2014 17:32

 

 

 

NUEVO LAREDO, Tamaulipas a 15 Mayo  de 2014, Por Ismael Rubio (Agencia RN Noticias).- Cientos de migrantes que van tras el “Sueño Americano” aseguran que el camino se ha complicado cada día más, ya que ahora no nada más son víctimas de la delincuencias que gobierna las vías del tren, si no de las propias autoridades.

Como es el caso del Hondureño Anthony Castillo de 26 años de edad, a quien la ilusión de ayudar a sus padres lo llevo a tomar el camino para el país americano, sin embargo, nunca espero que sería victima de los elementos de la policía Federal en México.

“Si somos víctimas, porque yo estando en el Distrito Federal, cuando de repente vimos que llego un troca se bajaron varios y nosotros pensamos que era migración nosotros corrimos, tratando de escapar según nosotros y al ver que no era migración nosotros nos detuvimos y se sufre maltrato porque te golpean”

El migrar asegura Anthony no es con el fin de delinquir, sino de poder ayudar a su familia que se encuentran en la extrema pobreza en su lugar de origen.

“Es algo que no se debe hacer porque únicamente el migrante lo que hace es querer forjar un futuro nada mas, venimos por un futuro pues, porque, más que todo uno lo que desea no son riquezas sino que tener una vida cómoda”

A pesar de que ha tenido que recorrer este camino tan peligroso 3 veces, para Anthony esta vez asegura se le ha hecho más peligroso.

“Si porque yo ya con esta son 4 veces que he venido para acá y me ha ido mal, aun que viendo los peligros que hay en el camino, uno primeramente le pide a Dios para salir para acá, porque la ves pasada que yo venía para acá, yo sufrí mucho, en el camino, en el tren lo que es frio, amble, maltrato”

Con tal de ayudar a su familia Anthony asegura, que intentara ir tras el “Sueño Americano” hasta que logre realizar el objetivo por el que salió de su hogar.

“Si lo intentaría, tan solo, no, solo una vez, sino las veces que sea, porque es de luchar por lo que uno quiere y más cuando se quiere a la familia”

Al igual que Anthony cientos de centroamericanos son víctimas de maltrato e intimidaciones por parte de la delincuencia organizada que gobierna las vías del tren, al igual que de algunas corporaciones de seguridad estatales y municipales de los estados que tienen que cruzar.

 
 

Familias viven con temor ante temporada de huracanes

PDFImprimirCorreo

Escrito por RN Jueves, 15 de Mayo de 2014 17:18

 

NUEVO LAREDO, Tamaulipas a 15 de Mayo de 2014, Por Cesiah Gomez (Agencia RN Noticias).- Cientos de familias que habitan cerca de los arroyos y canales de agua, se encuentran atemorizados ante la temporada de huracanes que inició hoy en México pues se esperan al menos 23 ciclones, 14 en el Océano Pacifico y 9 en zona del Atlántico, Golfo de México y Mar Caribe.

Y es que durante esta temporada las lluvias se incrementan provocando la creciente de ríos y arroyos.

Pascuala Navarro, comentó “Si porque vivo aquí en las casas primeras y pues si se inunda muy feo, feo que se pone y luego los baños se sube el agua y no, es un problema muy feo y luego de pilón queda uno hasta incomunicada porque no puede uno pasar pa allá ni de allá parta acá y si está muy difícil eso”

Por su parte Evelyn Medina, agregó “Principalmente en los arroyos porque en cada lluviecita que viene se inunda, luego de aquel lado ya hasta se estancó se hizo como un pantano”

En esta frontera el 12 de mayo de 2013 cayó una tromba, la cual dejó al menos 2 mil damnificados principalmente en las colonias del poniente por lo que estas personas temen que este año pase lo mismo.

“Pues si porque se inunda y nos inundamos y pues perdemos muchas cosas de la casa pues si se necesita que vengan y que arreglen aquí para que no pase lo mismo” dijo Pascuala Navarro.

Y es que lo que ocasiona que los arroyos de la ciudad se desborden son las grandes cantidades de basura y desechos que la propia ciudadanía ahí tira.

“Vienen y nos echan los animales acá nos los tiran y que hacen todo, todo nos tiran aquí a la orilla” manifestó Evelyn Medina.

Protección Civil informó que se mantendrán en alerta para notificar de manera oportuna a la ciudadanía en caso de que se pronostiquen lluvias intensas en la región.

“En el antes es realizar los boletines de alerta de que viene ya sean las lluvias intensas o una tormenta tropical o los remanentes de un huracán o lo que vaya a ser y después nos damos a la tarea de monitorear esas áreas más vulnerables sobre todo esas áreas que en su momento las periferias del rio, de los arroyos, los pasos a desnivel, al bajar de los puentes, las áreas más susceptibles de inundación por encharcamiento” señaló Ulises Ochoa Correa, Director de la corporación.

En caso de ser necesario desalojar a las familias que viven a la orilla de ríos y arroyos, Protección civil informó que serán trasladados a los tres albergues de migrantes e indigentes que existen en la ciudad o al centro cívico el cual tiene capacidad para albergar a unas 400 personas.

 

 
 

JPAGE_CURRENT_OF_TOTAL