Publicidad Marzo

Warning: Attempt to modify property of non-object in /home/rnnoticias/rnnoticias.com.mx/components/com_jomcomment/mambots.php on line 142
Nuevo Laredo

Disminuyen usuarios de camiones urbanos

PDFImprimirCorreo

Escrito por Boletin Lunes, 21 de Abril de 2014 14:53

 

NUEVO LAREDO, Tamaulipas a 21 de Abril de 2014, Por  Nora Morales Morales (Agencia RN Noticias).-De los 80 mil usuarios de transporte público durante el periodo vacacional disminuye un 30 por ciento sin embargo siguen circulando más de 700 unidades que prestan el servicio en la ciudad.

Fernando Medina García delegado de Transporte Público dijo que la mayoría de los usuarios de camiones urbanos son estudiantes y en algunos casos que son acompañados por sus padres.

“Baja en periodo vacacional mucho los usuarios y son esporádicos sin embargo los concesionarios no bajan el número de unidades que tienen en circulación porque no creo que les convenga”.

Medina García añadió que además del número de usuarios que disminuye también las quejas que reciben bajan, “son menos quejas cuando hay menos usuarios pero los exhortamos a que denuncien los malos chóferes de forma directa en la delegación”.

El volumen de usuarios de camiones urbanos se espera vuelva a la normalidad a partir del lunes próximo cuando culmina el periodo vacacional, “ya el lunes vuelve a la normalidad el pasaje”.

 

Inaugura alcalde Canturosas centro integral de atención ciudadana

PDFImprimirCorreo

Última actualización en Lunes, 21 de Abril de 2014 15:17 Escrito por Boletin Lunes, 21 de Abril de 2014 14:53

 

 

 

 

NUEVO LAREDO, Tamaulipas a 21 de Abril  de 2014, Agencia RN Noticias (Boletín).-Para responder de manera más eficiente a las solicitudes de la ciudadanía, el gobierno municipal inauguró este lunes el Centro Integral de Atención Ciudadana (CIAC), en la parte baja del anexo a la Presidencia Municipal.

Durante la develación oficial para poner en marcha este programa, el presidente municipal, Carlos Canturosas Villarreal, dijo que el módulo funcionará como una base receptora, donde la población podrá llamar al 070 para presentar sus quejas y solicitudes de los servicios públicos, o bien serán atendidos directamente por personal de dicho programa, que generará un número de folio para  canalizar la petición a la dependencia correspondiente.

"A partir de hoy  estará funcionado físicamente el Centro Integral de Atención Ciudadana (CIAC),  el cual tiene como objetivo brindar atención inmediata a las peticiones de la gente, darle seguimiento puntual a cada una de la solicitudes que por cualquier medio electrónico o físico haga la población", explicó.

El  CIAC contará con tres módulos,  detalló el munícipe, uno instalado en el edificio anexo a la presidencia municipal, que abrirá de 8 de la mañana a 8 de la noche; otro, en la entrada principal del Cabildo, en el mismo horario; y el tercero, en la Secretaría de Obras Públicas, Medio Ambiente y Cambio Climático, en Arteaga 3900, sector Aduana, que abrirá de 8 de la mañana a 4 de la tarde, de lunes a viernes.

"Cada petición se enviará a la secretaría encargada  de realizar y resolver la gestión, se dará una respuesta inmediata o bien se le contactará telefónicamente. Este centro funcionará permanentemente todos los días del año aquí en la presidencia municipal, de una manera más ordenada y con una metodología más rígida para nosotros, y con mucho más orden  para que la gente tenga resultados inmediatos  a sus peticiones, ya sea  de  obra pública, salud, cuestiones legales, gestiones ante los regidores o ante otras dependencia, entre ellas,  el Sistema DIF municipal", manifestó el alcalde.

La meta a alcanzar por este programa es solucionar las peticiones de la ciudadanía en un plazo no mayor a 72 horas.

Christian López Patiño, director de Gestoría Ciudadana,  indicó que ésta es una herramienta que el gobierno municipal  implementa  en beneficio de todos los ciudadanos,  para facilitar  la gestión pública y dar un seguimiento puntual a las solicitudes de la gente.

"El CIAC  hará que el ayuntamiento de Nuevo Laredo dé una mejor respuesta a la población, en menor tiempo y sin duplicar los recursos. Es para tener un gobierno más cercano a la gente y que brinde mejores resultados a los neolaredenses, pues es un compromiso que el presidente municipal, Carlos Canturosas Villarreal, prometió en campaña, y es lo que estamos haciendo en este momento", subrayó.

Agregó que la ciudadanía puede hacer sus reportes, sugerencias y comentarios al teléfono 7-11-35-13 o en la cuenta de Facebook: Dirección de Gestoría Ciudadana Nuevo Laredo.

En el evento de inauguración estuvieron presentes síndicos, regidores y funcionarios municipales.

 
 

Registra saldo blanco operativo y fiesta de pascua 2014

PDFImprimirCorreo

Última actualización en Lunes, 21 de Abril de 2014 15:18 Escrito por Boletin Lunes, 21 de Abril de 2014 14:53

 

 

 

 

NUEVO LAREDO, Tamaulipas a 21 de Abril  de 2014, Agencia RN Noticias (Boletín).-Las corporaciones de seguridad, auxilio y atención de emergencias reportaron saldo blanco durante el Operativo y Fiesta de Pascua 2014, implementado en los diferentes espacios recreativos de la ciudad.

El presidente municipal, Carlos Canturosas Villarreal, refirió que la organización del operativo rindió frutos positivos y la ciudadanía salió a divertirse sin contratiempos.

"El saldo fue blanco. Los parques estuvieron llenos, hubo suficientes medidas de atención para la población, lo espacios recreativos estuvieron limpios e iluminados, hubo baños suficientes, la gente la pasó bien y se pudo divertir; felicito a todos por el buen comportamiento mostrado durante los festejos", manifestó el alcalde.

Los cuerpos de emergencia registraron incidentes menores como raspaduras, quemaduras y heridas leves en algunas personas, que fueron tratadas en los módulos de emergencia implementados en los diferentes parques y plazas públicas de esta frontera, precisó Canturosas Villarreal.

Por parte de la dirección de Protección Civil y Bomberos, los elementos cubrieron los 17 puntos de esparcimiento más visitados por la población, varios de éstos en las márgenes del río Bravo, con unidades fijas que monitorearon la actividad de los visitantes.

El director de la dependencia, Juan Ulises Ochoa Correa, detalló que gracias a esta labor pudieron evitar una tragedia, pues atendieron de manera oportuna un llamado de emergencia relacionado con un menor que fue arrastrado por la corriente del río Bravo, y que rápidamente fue rescatado con vida por los elementos de auxilio.

Se trata de un niño de siete años de edad que no necesitó atención médica y fue entregado a sus papás al momento de su rescate.

"Afortunadamente se rompió con la estadística  negativa de los últimos 10 años, de tener siempre decesos de personas en el rio Bravo", aseguró Ochoa Correa.

"Todo se realizó como se estipuló en las juntas previas, solamente se presentaron estos incidentes, los cuales fueron atendidos rápidamente por las corporaciones. Todo transcurrió de manera normal y tranquila, los parques estuvieron abarrotados y las familias disfrutaron de la diversión que ofreció el gobierno municipal".

José Guadalupe Torres Castillo, secretario de Seguridad Pública, mencionó que la dependencia a su cargo registró resultados positivos en los parques y plazas públicas, debido a la buena coordinación de las autoridades municipales, estatales y federales, y a la participación de la ciudadanía así como de organizaciones  e instituciones de salud.

"La sociedad tuvo a bien cooperar con todas  las autoridades. Felicitamos a las corporaciones de seguridad que participaron en este operativo, las cuales se mantuvieron muy alertas  a cualquier emergencia, es un gusto decirle a la ciudadanía que no hubo ningún incidente que lamentar, y la gente se divirtió como hace años no lo hacía", subrayó.

El director de Tránsito y Vialidad, José Luís Canales Bermea, indicó que el único reporte grave fue de un accidente automovilístico ocurrido la noche del domingo en el kilómetro 19 de la Carretera a Piedras Negras, en el que dos personas resultaron lesionadas.

Este suceso ocurrió dentro de la jurisdicción de la Policía Federal de Caminos.

La Dirección de Tránsito y Vialidad de Nuevo Laredo realizó tareas de concientización para evitar que los conductores manejaran en estado de ebriedad.

Todas las corporaciones de seguridad trabajaron durante los días de descanso de Semana Santa, para estar pendientes de los posibles reportes de la ciudadanía.

Participaron en el operativo más de 127 elementos de Protección Civil con 18 patrullas; 100 agentes de Tránsito, con 30 patrullas; 209 elementos de la Policía Estatal Acreditable, con 30 vehículos; 15 de la Policía Federal Preventiva, con 15 camionetas, y 160 elementos de Seguridad Tamaulipas, con 20 patrullas.

 
 

Sigue colecta de la cruz roja

PDFImprimirCorreo

Escrito por Boletin Lunes, 21 de Abril de 2014 14:53

 

NUEVO LAREDO, Tamaulipas a 21 de Abril de 2014, Por  Nora Morales Morales (Agencia RN Noticias).- El fin de este mes seguirá la colecta anual de las Cruz Roja por el momento siguen recaudando en los puentes Internacionales, centros comerciales, entre otros sectores de la población el donativo.

Rafael García Ramírez administrador de la Cruz Roja dijo que han tenido buena respuesta de la ciudadanía durante la colecta anual “Cada Moneda Cuenta” por lo que prono llegarán a la meta.

“Nose el monto que se tiene recaudado porque el control lo llevan las damas voluntarias pero se ha tenido muy buena respuesta por parte de la población que como siempre se suma a estas buenas causas”.

Dijo que hasta el próximo mes darán a conocer el monto recaudado en la colecta y el destino que se aplicará a los recursos obtenidos entre la ciudadanía desde el mes pasado cuando se inicio la campaña.

“Esta colecta como todos sabemos es anual y estamos esperando que de nivel central nos indiquen cuando ya se termine pero será a fin de mes, agradecemos a la población a ver participado como siempre lo han hecho en apoyo a la Cruz Roja”, finalizó.

 
 

Prepara DIF eventos para el día del niño

PDFImprimirCorreo

Escrito por Boletin Lunes, 21 de Abril de 2014 14:45

 

NUEVO LAREDO, Tamaulipas a 21 de Abril  de 2014, Agencia RN Noticias (Boletín).-Con el propósito de festejar a los pequeños del hogar y fomentar el respeto a  sus derechos, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) celebrará el Día del Niño con dos grandes eventos para toda la familia, el 26 y 27 de abril.

En una rueda de prensa realizada en las instalaciones del Parque Viveros, la presidenta del Patronato del Sistema DIF, Belinda Serna de Canturosas, y el director del Sistema DIF, Agustín Chapa Torres, dieron a conocer los detalles de esta celebración, que contará con la presentación de los Enanitos Toreros, Estrellita Del Mar y Los Payasónicos.

Serna de Canturosas invitó a la ciudadanía a asistir y aprovechar los eventos que serán completamente gratis.

“Esperamos una gran asistencia para que tengan un bonito día con sus hijos y festejar a los reyes del hogar. Para el festejo del parque no olviden su boleto porque participará en una rifa de regalos, y los primeros 20 mil niños que lleguen recibirán una bolsita de dulces, jugo y un juguete", informó Serna de Canturosas.

Los festejos inician el sábado 26 de abril en la Plaza de Toros con el show de Los Enanitos Toreros de Torreón, Coahuila, con dos funciones a las 4 de la tarde y 6:30 de la tarde, además habrá juegos mecánicos y paseo en pony a las afueras de la plaza.

El domingo 27, el festival será en el Parque Viveros, de 10 de la mañana a 6 de la tarde, y la atracción principal serán Estrellita Del Mar y Los Payasónicos a partir de las 4 de la tarde.

La presidenta del DIF comentó que los niños podrán divertirse gratuitamente en el zoológico, el acuario, los juegos mecánicos, brincolín, trenecito, teatro, circo, lucha libre, el paseo en pony y carros mecánicos, además de tener disponibles área de deportes y juegos tradicionales para los pequeños.

Los boletos para los festivales se entregarán a partir de este martes después del medio día en las oficinas del Sistema DIF.

El interés de la presidenta del Patronato del Sistema DIF Municipal, es fomentar la convivencia familiar a través de festividades como éstas, que llevan alegría a los niños y a sus familias.

 
 

JPAGE_CURRENT_OF_TOTAL