banner_2doinforme_monterrey_900x110px.gif
Nuevo Laredo

Presentarán anteproyecto de reglamento de planeación urbana

PDFImprimirCorreo

Escrito por Boletín Lunes, 21 de Diciembre de 2015 18:27

 

 

 

NUEVO LAREDO, Tamaulipas a 21 de Diciembre del 2015 por Agencia RN noticias (Boletín).-El Instituto Municipal de Investigación, Planeación y Desarrollo Urbano (IMPLADU), realizó la presentación del anteproyecto de reglamento de urbanización y usos de suelo, con el cual se complementará el Programa de Ordenamiento Territorial.

En esta reunión estuvieron presentes los directores y secretarios de oficinas municipales relacionadas con el tema, como Desarrollo Económico, Obras Públicas, Servicios Públicos Primarios, el departamento jurídico del municipio y la comisión de desarrollo urbano del cabildo.

La séptima regidora, Mariza Yazmín Zárate Flores, presidenta de la comisión de desarrollo urbano, dijo que este proyecto será de mucho beneficio para la población ya que detonará algunos sectores comerciales.

"Es importante que participe el sector económico, tienen que tener una idea de lo que se les va a ofrecer y cuáles son los lineamientos a cumplir en algunos tipos de negocios, cuáles son los que están permitidos en algunas avenidas que son factibles para el uso de suelo comercial", dijo.

Destacó que es importante sacar el anteproyecto y que el cabildo lo apruebe, pues se tiene el interés de algunos inversionistas para detonar predios comercialmente hablando.

"Hay un terreno que algunos inversionistas precisamente han estado en comunicación con la secretaría de desarrollo económico, tenemos ahí por Reynosa y Paseo Colón viene un buen proyecto, vamos a ser muy cuidadosos en este reglamento de manejar la imagen urbana", señaló.

Complementar el programa de ordenamiento territorial con este anteproyecto reglamentario ayudará a darle certidumbre y certeza jurídica a los inversionistas, obviamente también es un beneficio para ellos, pues de este modo sabrán los terrenos donde se quieran instalar, dependiendo del giro comercial que busquen.

También se hará cumplir el reglamento y obligar a los comerciantes que en sus negocios tienen la música muy fuerte en altas horas de la noche, reglamentándose o cambiar su giro comercial para prevenir daños y evitar la contaminación visual y ambiental en sectores habitacionales.

La regidora expresó que en el mes de enero será presentado en el pleno del cabildo el programa completo de ordenamiento territorial, ya incluyendo el anteproyecto de regularización  de desarrollo urbano para su aprobación.

 

Reconoce Alcalde Canturosas labor de jubilados municipales

PDFImprimirCorreo

Escrito por Boletín Lunes, 21 de Diciembre de 2015 18:23

 

 

 

 

NUEVO LAREDO, Tamaulipas a 21 de Diciembre del 2015 por Agencia RN noticias (Boletín).-En un ambiente de fiesta, armonía y calidez, el presidente municipal, Carlos Canturosas Villarreal, festejó la posada navideña con la Unión de Jubilados y Pensionados del municipio de Nuevo Laredo con más de 25 años de labor.

Durante el convivio, los más de 300 ex trabajadores, familiares, autoridades e invitados especiales compartieron las experiencias ocurridas durante el año, deseándose mutuamente salud, prosperidad y bienestar para el futuro. El presidente municipal dirigió unas palabras a los presentes.

Ustedes han cambiado y siguen cambiando vidas que desde su actuar como funcionarios públicos habiendo desarrollado su trabajo de manera ética, eficiente, pero sobre todo con mucha sensibilidad para brindar la mejor atención a toda la población, puedo asegurarlo sin temor a equivocarme que llevan el espíritu de servicio en el alma y eso es sin duda alguna para toda la vida.

"Tengo la seguridad de que hoy en día sin importar la actividad realicen actualmente siguen sintiendo el mejor de los intereses sociales, que el mismo de un servidor que es dejar un Nuevo Laredo mejor a las nuevas generaciones", manifestó Canturosas Villarreal.

En uno de los salones del Centro Cívico "Carlos Cantú Rosas", se llevó a cabo esta posada y estuvieron presentes Abelina Bazaldua Flores, presidenta de la Unión, Daniel Cavazos Herrera, secretario y Teresa Quintana, tesorera.

El alcalde destacó el compromiso que tuvieron estos trabajadores dentro del servicio municipal.

"Considero justo el retribuirles un poco de lo mucho que han dado a esta ciudad y por lo que les refrendo el compromiso para seguir estrechando  el dialogo y la cooperación en beneficio de todos ustedes, de nuestra ciudad y de todo Tamaulipas", puntualizó.

Posteriormente los miembros de la Unión de Jubilados disfrutaron de una amena velada, con rifa de regalos, comida y convivencia.

 

 

 
 

Gobernador acude a Posada navideña del PRI en Nuevo Laredo

PDFImprimirCorreo

Escrito por RN Sábado, 19 de Diciembre de 2015 18:01

 

 

NUEVO LAREDO, Tamaulipas a 19 de Diciembre del 2015 por Cesiah Gomez (Agencia RN noticias).- El gobernador del estado de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú, visitó Nuevo Laredo, para acudir a la posada navideña que organiza el Partido Revolucionario Institucional a sus afiliados.

En su mensaje el mandatario estatal, expresó su agradecimiento a los militantes de su partido por el apoyo que ha recibido, además de desearles felices fiestas “Les agradezco mucho esta gran oportunidad, para mí es muy importante esta convivencia, insisto, número uno agradecerles a todos su trabajo y número dos para esta temporada decembrina, de fiestas, desearles que con sus familias, sus amigos y todos sus seres queridos, se la pasen muy bonito, reine la paz, la prosperidad, el amor, en esta navidad y siempre en sus casas”

En esta Posada Navideña de la Unidad del PRI, el gobernador también les deseó a todos los priistas mucho éxito para el próximo año 2016.

“Venga mucha salud, vega mucha paz, mucha prosperidad y siempre sigan siendo como son, siempre sigan dando todo el corazón por seguir engrandeciendo a Nuevo Laredo, a Tamaulipas y hacer la parte que nos corresponde para seguir engrandeciendo este país”

Este evento se realizó en la Cueva Leonística y acudieron cientos de priistas líderes de sectores y funcionarios que ocupan cargos estatales y federales, así como algunos ex presidentes municipales, como una demostración de que el PRI esta unido y preparado para las próximas elecciones.

 

 
 

Paisanos Saturan Puentes internacionales

PDFImprimirCorreo

Escrito por RN Sábado, 19 de Diciembre de 2015 17:50

 

 

NUEVO LAREDO, Tamaulipas a 19 de Diciembre del 2015 por Cesiah Gomez (Agencia RN noticias).- Miles de paisanos hicieron su arribo a México por la frontera de Nuevo Laredo, Tamaulipas, para pasar las fiestas decembrinas con sus familiares en sus comunidades de origen, sin embargo, provocaron la saturación de los puentes internacionales I y II y un embotellamiento vehicular en las calles adyacentes a los puentes.

Pablo García, comentó “No pues venimos del estado de Arkansas si son 12 horas de camino y mucho tráfico que hay en la carretera y varios accidentes que pasan”

Por su parte, el connacional Edgar Valles, agregó “Pues si realmente hay mucho tráfico y esperamos que todos los paisanos que van lleguen con bien a sus destinos, nos hemos encontrado en carretera muchos accidentes pero esperemos que todos lleguen con bien”

Más de 5 horas tuvieron que esperar los connacionales para poder sacar los permisos de sus vehículos, pues las filas eran kilométricas, lo que generó la inconformidad de algunos de ellos, con el servicio que les brindan en la Aduana y en el módulo  CIITEV.

Angélica Hernández, aseguró “Más que nada organización, organización y que sean un poco más las personas humildes, que tratan a uno bien déspotas y más que nada que ni explica, eso y otra de las cosas está súper caro”

Sin embargo, a pesar del tráfico y las largas filas, los compatriotas van contentos esperando reencontrarse con sus seres queridos, a quienes les llevan algunos presentes, pues sus camionetas van cargadas de regalos.

“Si pues es la ilusión de uno, regresar pa´ su tierra, ver a sus padres, a sus hijos pues si es lo más principal que tiene uno que hacer” expresó Pablo García.

Cabe mencionar que Nuevo Laredo, es la frontera del estado de Tamaulipas que mayor número de paisanos recibe en esta temporada decembrina.

 

 
 

Realizarán ZOO-posada en la ciudad del cambio

PDFImprimirCorreo

Escrito por Boletín Sábado, 19 de Diciembre de 2015 17:48

 

 

 

NUEVO LAREDO, Tamaulipas a 19 de Diciembre del 2015 por Agencia RN noticias (Boletín).- Con la llegada de las fiestas decembrinas y la proximidad de la navidad, el Zoológico de Nuevo Laredo, no se quiso quedar atrás y ofrecerá una gran posada para todos los visitantes del lugar.

La directora del zoológico, Gina Ferrara de León, dijo que el evento es completamente gratuito y por consecuencia la entrada no tendrá costo este domingo 20 de diciembre a partir de las 1 de la tarde con la llegada de Santa Claus.

"Vamos a estar abiertos desde las 10 de la mañana con la entrada gratuita, pero a la 1 iniciamos con la llegada de Santa Claus al zoológico de Nuevo Laredo y estaremos con payasitos, música, y mucha diversión", expresó.

Este es el segundo año consecutivo en que la dirección del zoológico organiza la posada para los asistentes.

La funcionaria mencionó que además de toda la diversión habrá concursos y rifa de regalos para los chiquitines, además de disfrutar de la villa navideña que se instalará en el lugar.

Ferrara de León señaló que en el zoológico estarán trabajando de manera normal los días que restan del año en horario normal, a excepción del viernes 25 y viernes 1 de enero, en los cuales el personal disfrutara de asueto por lo representativo de las fechas

Posteriormente el día 6 de enero los Santos Reyes arribarán al zoológico, para convivir con los asistentes y tomarse la foto del recuerdo con los niños.

 
 

JPAGE_CURRENT_OF_TOTAL