banner_2doinforme_monterrey_900x110px.gif
Nuevo Laredo

Continúa recorriendo el Estado Jorge Valdez

PDFImprimirCorreo

Escrito por Administrator Miércoles, 27 de Enero de 2016 18:33

 

NUEVO LAREDO, Tamaulipas a  27 de Enero de 2016, por Agencia RN Noticias (Boletín).- Con la intención de recorrer todo el territorio Tamaulipeco, Jorge Valdez Vargas, pre candidato a la gubernatura del PRD, visitará la ciudad de Reynosa.

 

Se reunirá con militantes y simpatizantes del Partido del Sol Azteca, en la Colonia Las Cumbres a las 4 de la tarde en las calles Oriente Uno y Oriente dos.

 

Quiero conocer las necesidades de cada comunidad de nuestro Estado, para complementar mis propuestas, con necesidades reales, no inventadas” Expresó el pre candidato del PRD.

 

Propuestas directas y reales, como las becas y apoyos mensuales a estudiantes, adultos mayores y deportistas. Así como, la construcción de hospitales y centros deportivos, son algunas de las propuestas directas que contempla Jorge Valdez dentro de su plan de trabajo.

 

Soy el único candidato que realmente conoce cada municipio de Tamaulipas. Caminaré y viajaré a ras de suelo. Sin miedo, sin guaruras, sin seguridad. Soy un candidato ciudadano, y como tal, recorreré el Estado.” Agregó Jorge Valdez.

 

Este Jueves 28  sostendrá reuniones con la militancia perredista de ciudad Reynosa, para después trasladarse el Viernes 29 a las ciudades de Miguel Alemán, Camargo, Mier y Díaz Ordaz, Tamaulipas.

 

Ramón Cantú Deándar buscará la alcaldía por la vía independiente

PDFImprimirCorreo

Escrito por Administrator Miércoles, 27 de Enero de 2016 18:27

 

NUEVO LAREDO, Tamaulipas a  27 de Enero de 2016, por Agencia RN Noticias (Boletín).- Contagiado por la fiebre del movimiento nacional de candidatos independientes, el director del periódico El Mañana de esta ciudad fronteriza, Ramón Cantú Deándar, buscará la alcaldía en las próximas elecciones del 5 de junio sin el apoyo de ningún partido.

 

Ramón Cantú, de 50 años de edad, acudió el pasado lunes a registrarse como aspirante a la candidatura en el Instituto Electoral de Tamaulipas (Ietam) y a partir del próximo 30 de enero comenzará a colectar las 8 mil 811 firmas requeridas, equivalentes a 3% del padrón de Nuevo Laredo, para que el organismo lo considere elegible.

 

En entrevista, Cantú Deándar señala que aunque la victoria en la gubernatura de Nuevo León de Jaime Rodríguez Calderón El Bronco lo animó a buscar la candidatura independiente, para el proceso electoral que se avecina entrará en contacto con Manuel Clouthier Carrillo, diputado federal sin partido y empresario editorial.

 

Ramón procede de una familia de periodistas que ha incursionado en la política. Su madre, Ninfa Deándar, es actualmente presidenta del consejo del diario y fue candidata suplente a la alcaldía de esa ciudad por el PARM en 1995.

 

Su hermano Heriberto intentó ganar con el PAN la alcaldía en el 2001, pero no tuvo fortuna. Recientemente tuvo que dejar la dirección editorial del medio para incorporarse como primer regidor del mismo partido en la actual alcaldía que encabeza Carlos Canturosas Villarreal.

 

llama la atención la planilla presentada por el mencionado, que incluye a reconocidos ciudadanos.

 

Dicha planilla la integran Pedro Chapa Salinas, hijo de Pedro Chapa Aguirre, quien fuera candidato a varios puestos de elección popular en años anteriores.

 

Esther García Ancira va como primera síndica, y el ex presidente de la Coparmex, Carlos Martínez Gómez, como segundo síndico.

 

Guadalupe Carmona, mejor conocida como “Mamá Lupita”, y fundadora de la Casa Hogar “Elim”, va como primera regidora; José Alfredo Jiménez Medel, hijo del reconocido cantante, José Alfredo Jiménez, va como segundo regidor.

 

Mónica Lamar González García en la tercera posición; Carlos Sarabia, en la cuarta; Claudia Reyna Lara en la quinta; Juan Enrique Pérez Salazar, en la sexta; Gregoria Garza Ramos en la séptima; el agente aduanal José Guadalupe Bautista Montoya, en la octava; Diana María Cantú, en la novena; José Ángel González Estrada, en la décima; Sandra Jasso Ramírez, quien es fotógrafa de El Mañana, en la décima primera posición; Juan Felipe Rodríguez Godina, actual Jefe de Estacionómetros Municipales, en la décimo segunda; Patricia Guadalupe Amador Briseño, en la décimo tercera y Raúl González Ortega, en la décimo cuarta.

 

Con esto suman ya tres los candidatos independientes, pues los otros dos son Eduardo Longoria Chapa y Héctor “Teto” Peña Saldaña, a los que habrán de sumarse los abanderados de los diferentes partidos.

 
 

Trabaja comapa en reparaciones de lineas de drenaje

PDFImprimirCorreo

Escrito por Boletín Miércoles, 27 de Enero de 2016 15:55

 

 

 

 

NUEVO LAREDO, Tamaulipas a 27 de Enero del 2016 por Agencia RN noticias (Boletín).- Con la finalidad de aligerar  las descargas de drenaje sanitario en la ciudad, la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPA) realiza obras de rehabilitación de líneas generales e interconexiones en diversos puntos de Nuevo Laredo.

Edgar Benavides Ramos, gerente técnico del organismo, indicó que personal de la paramunicipal labora en la reparación de la línea general de drenaje sanitario en la calle David Guerrero  entre Emiliano Zapata y Horacio Garza, donde se busca terminar con los de taponamientos del sector.

“Por instrucción del presidente municipal Carlos Canturosas Villareal la actual administración de COMAPA tiene como principal función brindar un mejor servicio a los ciudadanos por eso en tan solo 26 días que han trascurrido se han sustituido más de 54 metros lineales en diferentes sectores, beneficiando a más de 5 mil personas”, explicó Benavides Ramos.

Hasta la fecha se han concluido con  los trabajos de reparación de línea general en calle Manzanillo cruz con Habana, donde se repararon 3 metros de tubería de 10 pulgadas de diámetro; en Prolongación Guerrero y Anáhuac se repararon 4 metros de tubería de 8 pulgadas de diámetro; Avenida la Republica y Fundadores se sustituyó  20 metros de tubería de 8 pulgadas de diámetro y en Tomas F. de la Garza e Independencia se reparó aproximadamente 24 metros de tubería de 8 pulgadas de diámetro.

“También hicimos una interconexión de red al colector  ribereño  de la calle Victoria a Donato Guerra, logrando interconectar 3 metros de tubería de 8 pulgadas de diámetro, consiguiendo así una mayor fluidez en el drenaje sanitario”

 
 

Continúa sistema dif brindando servicios médicos para la mujer

PDFImprimirCorreo

Escrito por Boletín Miércoles, 27 de Enero de 2016 15:52

 

 

NUEVO LAREDO, Tamaulipas a 27 de Enero del 2016 por Agencia RN noticias (Boletín).- Como apoyo a las mujeres de Nuevo Laredo y para impulsar la cultura de prevención, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), ha realizado más de mil consultas ginecológicas y obstétricas.

Luis Pérez Milicua, coordinador del área médica, mencionó que el principal objetivo es brindarle a las mujeres vulnerables de Nuevo Laredo el servicio de primera calidad.

“En el Sistema DIF tenemos los elementos necesarios para cuidar  su salud de la mejor forma posible, contamos con un equipo de ultrasonido, colopscopio,  electrocirugía y todo para realizar un buen diagnostico y darles un tratamiento adecuado dependiendo del problema que presente la paciente”, comentó el coordinador.

Para el servicio de detección oportuna de cáncer cervicouterino y cáncer de mama dijo que se cuenta con el programa de la Salud Integral de la Mujer, de donde se canalizan los pacientes hacía el médico especialista en caso de necesitar algún tratamiento que requiera atención ginecológica.

Pérez Milicua expresó que el costo de la consulta es una cuota mínima de  25 pesos, y detalló que todo el servicio que se le otorga a la paciente  es equivalente a una consulta privada.

Explicó que se realizan apoyos en distintas brigadas a través de Línea Directa  y del programa de atención comunitario, con el fin de extender  el programa a la población que no tiene los medios para acudir hasta el Sistema DIF.

Cabe señalar que para dichas brigadas se cuenta la unidad móvil SIM  en donde las mujeres pueden detectar oportunamente riesgos de cáncer mediante exploración de mama y papanicolao.

El departamento de ginecología y obstetricia tiene un horario de atención de 8 de la mañana a 3 de la tarde y está ubicado dentro del área médica del Sistema DIF en Maclovio Herrera 2244

 
 

Entrega Gobierno del cambio nave industrial única en méxico

PDFImprimirCorreo

Escrito por Boletín Miércoles, 27 de Enero de 2016 15:50

 

 

 

NUEVO LAREDO, Tamaulipas a 27 de Enero del 2016 por Agencia RN noticias (Boletín).- El Tecnológico de Nuevo Laredo, será único en todo México al contar con una nave industrial para línea de ensamble gracias al gobierno municipal.

El presidente municipal, Carlos Canturosas Villarreal entregó la obra de esta nave que servirá para aumentar la competitividad de los egresados de esta institución y que pone a la ciudad del cambio como principal impulsor de la industria de la transformación.

La administración destinó un recurso de 2 millones 581 mil 97 pesos en una superficie de 397 metros cuadrados y es de beneficio directo para más de 2 mil alumnos del plantel educativo.

"Ustedes pueden darse cuenta de la magnitud y la importancia de este proyecto, es el único Tecnológico del país que tiene una maquiladora hacia el interior de su campus para que sus estudiantes puedan practicar en los  procesos de manufactura, de esa manera pueda salir el estudiante más beneficiado, con más herramientas y preparado para el mundo que enfrenta", señaló el alcalde

La nave industrial  incluye demoliciones, terracerías y bases, firme de concreto, estructura de acero, cubierta a base de econo-panel, pintura anticorrosiva, canalones, bajantes pluviales, alimentación eléctrica para centro de carga; mientras que el equipamiento está a cargo de la iniciativa privada, a fin de que alumnos de todas las carreras de ingeniería conjuguen la práctica con la teoría.

Por esta razón, el Instituto Tecnológico de Nuevo Laredo y la maquiladora Tecnología Modificada S.A. de C.V. (Caterpillar) donó un simulador SWE (Simulated Work Enviroment) con un valor aproximado de $ 300 mil dólares enfocada a manufactura esbelta, y así tener la disponibilidad del equipo para integrar prácticas de laboratorio que ayuden al estudiante a adquirir las competencias requeridas.

Luis Alberto Hernández García, gerente general de Caterpillar Nuevo Laredo, explicó que la empresa entregó un simulador industrial que permite  enseñar de manera táctica a los estudiantes los  principios de manufactura.

"Como saben Caterpillar donó el equipo necesario para que junto con el Tecnológico y las autoridades municipales representadas por el alcalde Carlos Canturosas, se lograra construir  este laboratorio de manufactura", destacó.

El Simulador SWE  incluye: línea de ensamble de carros de madera, materia prima, conveyor, sistema andon, contenedores para presentación de partes, pizarrones, mesas ergonómicas, sillas ergonómicas, sistema de proyección para los entrenamientos, racks para simulación de supermercados de materia prima, racks para simulación de estaciones de trabajo, plan para cada parte, planos del producto, manual de entrenamiento/prácticas del SWE.

El presidente municipal reiteró su compromiso para este 2016 continuar apoyando la educación en todos los niveles no sólo con infraestructura, sino con becas, uniformes, útiles escolares y tabletas electrónicas.

Esta obra será de gran beneficio para las carreras de Ingeniería Industria e Ingeniería en Mecatrónica.

 

 
 

JPAGE_CURRENT_OF_TOTAL