Publicidad Marzo
Nuevo Laredo

Beneficia DIF a 4 mil alumnos con desayunos escolares

PDFImprimirCorreo

Escrito por Boletin Viernes, 27 de Junio de 2014 15:57

 

 

 

NUEVO LAREDO, Tamaulipas a 27 de Junio de 2014, Agencia RN Noticias (Boletín).- Más de 4 mil niños son beneficiados con el esquema "Primero Desayunos", que realiza el Programa Alimentario del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Nuevo Laredo, en coordinación con el Sistema DIF estatal.

Verónica Vázquez Gómez, coordinadora del programa alimentario, informó que con la finalidad de fortalecer a los menores con un desayuno balanceado y prevenir la obesidad, por instrucciones de la presidenta del Patronato del Sistema DIF en Nuevo Laredo, Belinda Serna de Canturosas, 30 planteles de nivel primaria y preescolar son beneficiadas con este apoyo.

“El objetivo es cuidar a los alumnos a través de una buena alimentación, al proveer alimento que preparan los padres de familia, beneficiando a más de 4 mil menores. En esta administración se han abierto tres comedores en escuelas y tenemos cinco en lista de espera”, detalló Vázquez Gómez.

La comida que se brinda a los estudiantes consiste en frutas, verduras, huevo, arroz y frijoles, principalmente.

“Todas las escuelas pueden aplicar para ingresar al programa, pero damos prioridad a las más vulnerables de la ciudad. Nosotros después acudimos a las instituciones para revisar las instalaciones, donde como requisito deben tener su desayunador”, precisó la coordinadora.

Asimismo, cuentan con "Aliméntate Bien", un programa que se implementa a través de talleres y pláticas, cuya finalidad es educar y concientizar a los padres, maestros y alumnos acerca de una buena alimentación basada en el plato del buen comer.

Los directores de las escuelas interesadas pueden realizar su solicitud en el Departamento de Alimenta en las oficinas centrales del Sistema DIF, ubicadas en Maclovio Herrera 2244, sector centro, o bien, para mayor información comunicarse al teléfono 712-10-32.

 

Aprovechan adultos certificación en Educación Básica

PDFImprimirCorreo

Escrito por Boletin Viernes, 27 de Junio de 2014 15:55

 

 

 

NUEVO LAREDO, Tamaulipas a 27 de Junio de 2014, Agencia RN Noticias (Boletín).- Un total de 83 personas se inscribieron al Programa de Certificación de Primaria y Secundaria implementado por el gobierno municipal en coordinación con el Instituto Tamaulipeco de Educación para Adultos (ITEA), y actualmente toman las clases que tienen una duración de seis meses.

Realizado a través de la Dirección de Desarrollo Social, su propósito es brindar herramientas de aprendizaje a los adultos que no han concluido sus estudios básicos, informó la directora de la dependencia, Leticia Meneses Camino.

"Acabamos de cerrar las inscripciones en los Centros Comunitarios y en los Tamul, en coordinación con el ITEA, cerramos con 83 personas. Son excelentes cursos, los cuales son en beneficio de ellas mismas. El tiempo es de seis meses para que el interesado pueda certificarse, las personas ya inscritas reciben todas las clases correspondientes al programa del ITEA, y son cursos de primer nivel", destacó Meneses Camino.

Las clases iniciaron el 19 de mayo, dirigidas a personas mayores de 15 años, y aunque concluyó el registro para el curso actual, se abrirán nuevas inscripciones cada dos meses para quienes estén interesados en aprovechar este beneficio.

La enseñanza se imparte en los Centros Comunitarios de la colonia Francisco Villa, Nueva Victoria, Villas de San Miguel, instalaciones del Tamul de Colinas del Sur, Casas Geo, ocho y El Progreso.

Los requisitos para el nivel de primaria son tener más de 15 de años de edad; cuatro fotografías tamaño infantil blanco y negro, no instantáneas; dos copias del acta de nacimiento y dos copias de la CURP.

Para el nivel de secundaria, solo se anexa el certificado de primaria a los anteriores requisitos.

Los talleres tienen una duración de seis meses y las clases se imparten de lunes a sábado, dos horas diariamente, en tres turnos disponibles de acuerdo a las necesidades de la ciudadanía, y al finalizar se otorgará un certificado avalado por la SEP.

 
 

Destacan desarrollo económico de Nuevo Laredo en reunión de CANACINTRA

PDFImprimirCorreo

Escrito por Boletin Viernes, 27 de Junio de 2014 15:51

 

 

 

 

NUEVO LAREDO, Tamaulipas a 27 de Junio de 2014, Agencia RN Noticias (Boletín).- Nuevo Laredo fue sede de una reunión entre los presidentes nacional y regional de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (CANACINTRA), con dirigentes locales en tres municipios tamaulipecos.

Encabezados por el líder nacional  de la CANACINTRA,  Rodrigo Alpizar Vallejo, los líderes de cámaras de Matamoros, Rio Bravo y Nuevo Laredo, así como José Gilberto García, presidente regional del noroeste y franjas fronterizas, analizaron el desarrollo empresarial que mantiene este puerto fronterizo posicionado como la principal aduana terrestre de Latinoamérica.

"Nos acaban de dar una exposición muy amplia de todas las ventajas competitivas que presenta la ciudad, la importancia económica, el tránsito en las mercancías, la estabilidad laboral. Nos llevamos una perspectiva aún más favorable de las condiciones que existen para hacer negocios aquí en Nuevo Laredo", destacó el dirigente nacional.

Agregó que debido a la expansión de empresas internacionales, el municipio de Nuevo Laredo ofrece mejores condiciones para el establecimiento de industrias.

"A mí me parece que tiene buena perspectiva de crecimiento, de generación de empleo, las coyunturas económicas se están dando aún más favorables con el potencial de crecimiento que representa la expansión de empresas a nivel mundial", señaló.

Alpizar Vallejo estuvo acompañado por los presidentes de la CANACINTRA en Matamoros, Guillermo Lash; Río Bravo, Enrique Ramos Rivera, y Nuevo Laredo, Carlos Muñoz Cuervo.

Por su parte, Jorge Viñals Ortiz de la Peña, secretario de Desarrollo Económico en Nuevo Laredo, dijo que se fortaleció la colaboración entre los líderes de las diferentes cámaras con el gobierno de Nuevo Laredo, que encabeza Carlos Canturosas Villarreal, para impulsar el crecimiento de la industria a través de acciones conjuntas que beneficien a la comunidad en general.

El representante nacional de la CANACINTRA añadió que favorecerán por medio de este gremio el trabajo coordinado con el gobierno de Nuevo Laredo, a través de programas, capacitaciones y vinculación.

Además, resaltó que en esta visita se lleva una grata impresión de lo que sucede en la ciudad en materia económica.

En la reunión también estuvieron presentes  María Teresa Rodríguez y Juan Ricardo Lira, miembros de la CANACINTRA en Nuevo Laredo.

 
 

Celebra Jesús Valdez su cumpleaños trabajando‏

PDFImprimirCorreo

Escrito por Administrator Viernes, 27 de Junio de 2014 15:31

 

 

 

Refuerza PRI trabajo en territorio

En reuniones sectoriales con militantes del partido, el PRI afianza su estructura en Nuevo Laredo y fortalece el acercamiento con la gente. Simpatizantes le ofrecen convivio a Jesús Valdez por su cumpleaños

NUEVO LAREDO, Tamaulipas a 27 de Junio de 2014, Agencia RN Noticias (Boletín).- El Comité Municipal del Partido Revolucionario Institucional de Nuevo Laredo continúa realizando reuniones en diversos sectores de la ciudad con el propósito de fortalecer el diálogo y la colaboración con quienes integran la estructura del partido en esta ciudad.

En esta ocasión el encuentro se realizó en el domicilio de la familia Rodríguez de la Fuente, ubicado en la Colonia Concordia, donde se dieron cita alrededor de 15 madres de familia, quienes se desempeñan como jefas de zona y responsables de área.

“La encomienda de nuestro presidente nacional César Camacho Quiroz, es fortalecer los lazos de unidad con todos ustedes, escucharlas y saber cuáles son sus inquietudes y propuestas, desde que asumimos la dirigencia del Comité nos propusimos efectuar una política de diálogo y de puertas abiertas”, externó el presidente del Comité, Jesús Valdez Zermeño a las respetables damas.

“Estamos convencidas de que con el PRI nos va ir mejor, por eso estamos dispuestas a trabajar en frío o en calor”, mencionó la señora Hilda de la Fuente, anfitriona de la reunión.

Al término de la junta, el presidente del Comité quien en esta ocasión estuvo acompañado del Delegado del PRI en Nuevo Laredo, Gonzalo Rivera Hernández y del Secretario Adjunto, Lamberto Rocha Gómez, fue sorprendido por las damas, quienes tenían preparado un almuerzo para felicitar a Valdez Zermeño por su cumpleaños, por lo que el dirigente local con gusto convivió con las anfitrionas y degustó con los asistentes unos tamales y gorditas que fueron preparados para dicha ocasión.

 
 

Resienten bochorno por lluvias y altas temperaturas los fronterizos

PDFImprimirCorreo

Escrito por RN Jueves, 26 de Junio de 2014 16:42

NUEVO LAREDO, Tamaulipas a 26  de Junio  de 2014, Por  Abdiel Ibarra (Agencia RN Noticias).- Debido a las lluvias que se han presentado en la frontera de Nuevo Laredo, Tamaulipas, el calor y bochorno se han aumentado más, afectando a los fronterizos que salen a diario a realizar sus actividades cotidianas, y aunque el cielo se encuentre entre nublado y soleado el clima es demasiado seco y bochornoso situación que aseguran los neolaredenses es insoportable.

José Carmen García Ciudadano Comento…“Pues este es la temporada esta es la temporada que siempre hace mucho calor y ya va entrar la canícula y más con esta lluvia se viene se levanta más el calor”

Marina Rodríguez Dijo…“Pues muy fuerte el bochorno se está sintiendo”

Elodia Quirino Expreso…“esta bochornoso está haciendo mucho calor será por el que ha llovido”

Ante este fuerte ola calor los fronterizos están tomando sus propias medidas de seguridad ya que aseguran la salud es lo mas importante.

Gloria Díaz Comento…“Pues yo me traigo mis botellas de agua cargo a veces suero a veces todo lo que encuentro pero preferencia agua”

José Carmen García Dijo…“Pues este lo menos salir no más uno sale por compromiso y si tienes que ir a trabajar ahorita por una emergencia tuve que salir de mi trabajo, este la recomendación es que si van a salir bloqueaditos verdad un bloqueador”

En esta frontera las lluvias se seguirán presentando el día de hoy y mañana así que EL bochorno y el calor seguirán.

Elodia Quirino  Dijo…“Todavía se siente bochorno por que se cree que seguirá lloviendo”

Para Nuevo Laredo se esperan para el fin de semana temperaturas arriba de los  40 grados para el fin de semana así que los fronterizos no tienen que bajar la guardia.

 
 

JPAGE_CURRENT_OF_TOTAL