banner_2doinforme_monterrey_900x110px.gif
Nuevo Laredo

Presentará INMUJER exposición de fotografía de género

PDFImprimirCorreo

Escrito por Boletín Sábado, 06 de Agosto de 2016 17:42

 

 

NUEVO LAREDO, Tamaulipas a 06 de Agosto del 2016 por Agencia RN noticias (Boletín).- Para abordar la problemática de la violencia de género, el próximo 11 de agosto, la obra fotográfica “Óyeme con los Ojos” de Clauzzia Gómez será presentada por el  Instituto Municipal de la Mujer (INMUJER), en la Galería de Arte Actual del Centro Cultural.

Pamela Viñals , presidenta del INMUJER  dijo que esta exposición que será inaugurada a las 7:30 de la tarde y permanecerá  de manera gratuita durante un mes en el recinto.

Comentó que “Óyeme con los Ojos” la conforman 15 imágenes, que reflejan la  visión de la artista sobre la violencia de género, utilizando recursos estéticos que invitan a la reflexión.

“Tenemos el 11 de agosto una exposición fotográfica “Oyeme con los ojos”, en colaboración con la Dirección de Arte y Cultura, en el Centro Cultural, es una exposición fotográfica sobre la violencia de género”, explicó.  02:39---03:02

Detalló que durante el evento inaugural se tiene programado la presentación de dos vídeos audiovisuales  realizados por la escuela Preparatoria Oficial 128 “General Francisco Villa” ubicada en Ecatepec de Morelos, Estado de México, uno de los puntos más peligrosos y con índices más altos en feminicidios de acuerdo a los reportes del Observatorio Ciudadano Nacional.

Comentó que el primer vídeo muestra  la problemática y la lucha por la educación, donde los jóvenes conviven con la violencia diariamente, el otro es una protesta de las alumnas, realizada en el “Río de los Remedios”, lugar utilizado como depósito de cadáveres femeninos, una práctica frecuente en el Estado de México.

Cabe destacar  que Clauzzia Gómez estudió la carrera de Fotógrafa Profesional en la escuela Americana de Fotografía “Ansel Adams”, curso de Artes Visuales con el pintor Raúl Rojas; ha impartido talleres de composición de imagen y cursos de Photoshop

Su mayor influencia para imaginar instantes ha sido Octavio Paz y Gabriel García Márquez con sus personajes surrealistas e hiperrealistas, en imagen: Salvador Dalí y en la forma de plasmar sentimientos Frida Kahlo.

Su obra más importante incluye más de cuarenta composiciones, donde el tema principal son las emociones en un mundo onírico.

 

Sancionan patrullas ecológicas a personas que contaminan la Ciudad

PDFImprimirCorreo

Escrito por Boletín Sábado, 06 de Agosto de 2016 17:42

 

 

 

NUEVO LAREDO, Tamaulipas a 06 de Agosto del 2016 por Agencia RN noticias (Boletín).- Por faltas ambientales, alrededor de 90 multas aplican mensualmente las patrullas ecológicas de la Dirección de Medio Ambiente y Cambio Climático, entre las que destacan niveles elevados de ruido, disposición incorrecta de residuos peligrosos y acopio de basura en la vía pública, entre otras.

Miguel Ángel Castillo Gutiérrez, director de la dependencia aseguró que el gobierno municipal cuenta con siete  patrullas ambientales preparadas especialmente para detectar faltas al reglamento; para ello diariamente realizan recorridos de inspección y vigilancia, además de atender las quejas  de los ciudadanos.

"Continuamos con el  trabajo de inspección y vigilancia, además de la atención a quejas ciudadanas. Es importante señalar que por mes estamos levantando un promedio de 90 multas  por mes, todas ellas van desde cinco a 50 salarios mínimos. Afortunadamente mucha gente si es responsable y acude  a la dirección a interponer sus argumentos y es posible llegar a ser flexibles con la sanción", dijo.

Destacó que la Dirección de Medio Ambiente no es una estancia recaudadora, sin embargo, con estas acciones  se pretende que a través de la multa exista un cambio de conciencia sobre el respecto y conservación del Medio Ambiente.

El funcionario hizo un llamado a quienes tengan una multa pendiente por saldar en la dirección, a que acudan atender el proceso que se les sigue, ya que de lo contrario les llegará una resolución administrativa para ser  turnada a ejecución fiscal, lo que significa que se incluirá en la sanción los costos de cobranza

Castillo Gutiérrez, recalcó que el personal que tripula estas unidades están debidamente rotuladas con insignias municipales, tienen la facultad de multar al ciudadano que sea sorprendido contaminando, dependiendo de la gravedad de la falta, se determinará si se le consigna ante las autoridades para su arresto.

La ciudadanía también puede colaborar con las autoridades reportando a los infractores  al teléfono de Servicios Públicos  al 7 12 02 42 o bien al 7 14 79 73  de Medio Ambiente.

 
 

Prepara obras públicas acceso a centro acuático Villas

PDFImprimirCorreo

Escrito por Boletín Sábado, 06 de Agosto de 2016 17:40

 

 

NUEVO LAREDO, Tamaulipas a 06 de Agosto del 2016 por Agencia RN noticias (Boletín).- Una vez terminada la infraestructura completa del complejo del Centro Acuático Villas, la Secretaría de Obras Públicas y Desarrollo Urbano realizará el llenado de la piscina, para luego iniciar  con el proceso del reciclado del agua.

El secretario de Obras Públicas,  Ignacio Quiñones Peña informó que esta agua no se tirará, pues tiene un sistema de reciclado y filtrado para que esta se mantenga siempre en condiciones salubres para los usuarios.

Dijo que actualmente se trabaja en el acceso de entrada por la calle Lago de Chapala, además del estacionamiento, lo cual ya presenta un 83 por ciento de avance y se estima quede terminado en dos semanas.

"Prácticamente ya estamos en las últimas, estamos ahorita tirando carpeta, el cual ya está debidamente compactado,  ya están los cordones de banqueta y se está instalando el alumbrado público, debemos de terminar en las próximas dos semanas, el centro está sumamente avanzado", aseguró.

Quiñones Peña, agregó que para finales de agosto debe estar completamente terminada y entregada la obra, puesto que solamente faltan detalles de señalamiento de acceso, el rayado de los carriles y la conclusión del alumbrado público.

 
 

Brinda DIF oportunidad a jóvenes para culminar estudios

PDFImprimirCorreo

Escrito por Boletín Viernes, 05 de Agosto de 2016 16:55

 

 

NUEVO LAREDO, Tamaulipas a 05 de Agosto del 2016 por Agencia RN noticias (Boletín).- El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) invita a los jóvenes de Nuevo Laredo que tengan inconclusos sus estudios de primaria y secundaria para que culminen su escolaridad de forma satisfactoria.

Las inscripciones están abiertas desde el 1 de Agosto y se llevan a cabo gracias al programa de Prevención y Atención a Niñas, Niños y Adolescentes en Riesgo de Trabajo Infantil (PANNARTI), en coordinación con el Instituto Tamaulipeco de Educación para Adultos (ITEA).

“El pasado ciclo escolar fue un éxito, se graduaron 23 alumnos que no habían terminado la escuela por problemas de conducta o por falta de atención en sus estudios; por eso invitamos a todos los padres de familia para que asistan con la papelería correspondiente e inscriban a sus hijos”, dijo Sergio Octavio García Garza, procurador de la defensa del menor, la mujer, la familia y asuntos jurídicos del Sistema DIF.

Agregó que aparte de las clases regulares que reciben en el centro los alumnos  realizan actividades extracurriculares como lo son música, pintura, deportes, computación y manualidades, además de tener la oportunidad de beneficiarse con orientación psicológica.

El procurador aclaró que Belinda Serna de Canturosas, presidenta del Sistema DIF, está muy interesada en que se ponga hincapié  y atención en la educación, para que los jóvenes de esta frontera tengan más herramientas y mejores capacidades para salir adelante en la vida.

Los requisitos son contar con 15 años de edad y ser menor de 18, acta de nacimiento, CURP, 6 fotografías tamaño infantil, certificado de primaria y constancia de estudios si cursó un grado de secundaria.

Para más información los interesados pueden acudir a las instalaciones del centro PANNARTI, ubicado en Jesús Carranza #1601, colonia Ojo Caliente o llamar al teléfono 712 0643.

 
 

Entregan constructores locales recursos para obras de Beneficio Social

PDFImprimirCorreo

Escrito por Boletín Viernes, 05 de Agosto de 2016 14:35

 

 

 

NUEVO LAREDO, Tamaulipas a 05 de Agosto del 2016 por Agencia RN noticias (Boletín).- Para brindar apoyo al Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Nuevo Laredo, la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) entregó este viernes, un cheque por 645 mil 946 pesos, recurso que será destinado al mantenimiento  de la guardería para niños con necesidades educativas especiales del CRI.

El presidente municipal, Carlos Canturosas Villarreal y la presidenta del Patronato del Sistema DIF, Belinda Serna de Canturosas, recibieron el donativo de manos del presidente de la CMIC, Jesús López, en presencia de miembros de la Cámara

El alcalde agradeció a nombre del DIF el apoyo del CMIC, porque se trata de fondos que beneficiarán a personas con urgentes necesidades.

"Siempre están los amigos de la CMIC preocupados y ocupados por contribuir a las mejores causas, todo lo que tiene que ver con la niñez, con los adultos mayores, con las madres solteras y con los grupos vulnerables que requieren el apoyo y con esta contribución que ustedes están dando aportan en mucho para seguir nosotros ayudando, este recurso será seguramente muy bien aplicado y canalizado a las personas que más lo requieren", comentó el munícipe.

Por su parte, Jesús López, presidente de la CMIC mencionó que esta aportación monetaria, es parte del compromiso que  la CMIC  pactó con el gobierno municipal, donde se comprometió a aportar el dos al millar del costo de las obras realizadas por los socios de este organismo, para beneficio del DIF municipal.

"Sabemos que va a ser aplicado a las mejores causas de la población más vulnerable que ayudan en el DIF y nos da mucho entregar nuevamente un cheque por la cantidad de 695 mil pertenecientes al 2 a millar de cada una de las estimaciones que se generan, siendo este el compromiso CMIC - Ayuntamiento", aseguró el ingeniero López López.

Tanto López, como los miembros de la Cámara de mostraron  agradecidos con esta administración municipal por haberlos tomado en cuenta en los diferentes proyectos, por lo que reiteraron el apoyo de este organismo, respondiendo al compromiso que el alcalde Canturosas les cumplió desde el inicio de la administración.

La presidenta del Patronato del Sistema DIF, Belinda Serna de Canturosas destacó que este recurso será destinado al para la ayuda de 120 personas que buscan una cirugía ante este organismo, mismos que se habían quedado fuera por la limitación de recursos.

"Esta donación nos va a ayudar a realizar 120 operaciones de cataratas más a las que teníamos programadas, nosotros tenemos planeado para finales de agosto una campaña de cirugía de cataratas y con nuestro presupuesto teníamos solo para 120 pacientes; con su ayuda van a ser 240 cirugías", informó la señora Belinda Serna..

En la reunión estuvieron presentes Carlos Germán de Anda, diputado local electo; Ignacio Quiñones Peña, Secretario De Obras Públicas, Desarrollo Urbano  y Medio Ambiente, el director del DIF Agustín Chapa Torres, además de los directivos de la CMIC, Luis Bernardo Atilano Rodríguez, secretario; Rodolfo Arturo González Cantú, tesorero; Ezequiel Estrada Mercado, vicepresidente  de capacitaciones  y Rodolfo Arturo González Martínez, vicepresidente  de relaciones institucionales.

Cabe hacer mención que el presidente de la CMIC, Jesús López López, entregó a nombre de todos los miembros de la cámara, un reconocimiento al presidente municipal por destacada labor al frente de la administración, beneficiando al ciudadano; posteriormente dio un reconocimiento más por brindarle trabajo a las empresas locales dentro de la administración de cambio impulsando así la economía de la ciudad.

 
 

JPAGE_CURRENT_OF_TOTAL