Publicidad Marzo

Warning: Attempt to modify property of non-object in /home/rnnoticias/rnnoticias.com.mx/components/com_jomcomment/mambots.php on line 142
Nuevo Laredo

Ayuda DIF en traslado de bebes a hopital infantil en Victoria

PDFImprimirCorreo

Última actualización en Martes, 29 de Abril de 2014 15:37 Escrito por Boletín Martes, 29 de Abril de 2014 14:20

 

 

 

NUEVO LAREDO, Tamaulipas a  29  de Abril  de 2014, Agencia RN Noticias (Boletín).-Belinda Serna de Canturosas, presidenta del Patronato del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), brindó su apoyo a dos madres neolaredenses que solicitaron ayuda para el traslado de sus bebés al Hospital Infantil de Ciudad Victoria.

Los menores, que se encontraban internados en el  Hospital Civil de Nuevo Laredo, son atendidos ahora en la capital de Tamaulipas por presentar problemas cardiovasculares y neuronales.

Mayra Berrios Sánchez, madre del pequeño José Emmanuel, de dos meses de edad, comentó que su hijo nació prematuro y presenta problemas de hidrocefalia, condición de la que será atendido quirúrgicamente.

Mi bebé nació a las 26 semanas, los doctores le detectaron que estaba reteniendo líquidos en su cabecita. Agradezco de  todo corazón al Sistema DIF que nos haya apoyado, porque no tenemos tanto dinero para la operación de mi niño”, mencionó Berrios Sánchez.

Por su parte, Aylín Lizbeth Ambriz Santos, madre de la niña Daylin, de 17 días de nacida, dijo que su hija necesitará una revisión debido a problemas del corazón, y conocer si requiere de una cirugía.

Le van a checar el corazoncito porque a mi niña no se le desarrolló bien una válvula del corazón y necesita que alguien más le revise. Le agradezco mucho al DIF que nos haya ayudado con el traslado a Ciudad Victoria, donde esperamos que todo salga bien”, comentó Ambriz Santos.

Como parte de su Programa Acciones con Amor y de su compromiso con mujeres y niños, la presidenta del Patronato del Sistema DIF continúa con la labor de buscar el bienestar en las familias de Nuevo Laredo.

 

Alerta protección civil por altas temperaturas

PDFImprimirCorreo

Última actualización en Martes, 29 de Abril de 2014 15:37 Escrito por Boletín Martes, 29 de Abril de 2014 14:20

NUEVO LAREDO, Tamaulipas a  29  de Abril  de 2014, Agencia RN Noticias (Boletín).- Para evitar los llamados "golpes de calor" y deshidratación, la Dirección de Protección Civil y Bomberos pidió a la población extremar precauciones ante las altas temperaturas que empezaron a registrarse en la ciudad en los últimos días.

Juan Ulises Ochoa Correa, director de la dependencia, señaló que se registró un cambio radical en el clima, ya que se han alcanzado 42 grados centígrados, nivel que se mantendrá en los próximos días, de acuerdo con el pronóstico del tiempo.

"El domingo fue el más caliente del año, ya que alcanzamos una temperatura arriba de los 42 grados. Estos implica muchas cosas, sobre todo porque se da el 'golpe de calor', el cual ocasiona desmayo a la persona. Esta temperatura es posible que se mantenga durante los próximos días", expresó.

Diariamente se registran hasta dos casos de "golpes de calor" o deshidratación que son atendidos por esta corporación, por lo que Ochoa Correa exhortó a la población a extremar medidas de prevención como hidratarse, vestir prendas de manga larga, sombreros o gorras, evitar exponerse al sol y cuidar a los niños y ancianos especialmente, que son los más vulnerables a esta condición climatológica.

Subrayó que durante esta temporada primaveral y en el verano, se debe evitar permanecer por prolongado tiempo bajo el sol, y es recomendable hidratarse continuamente con agua o suero oral.

Asimismo, dijo que la comunidad puede comunicarse a la Dirección de Protección Civil y Bomberos al teléfono 066, durante las 24 horas del día, los siete días de la semana, para reportar casos de emergencia.

 

 
 

Agiliza Gobierno de Canturosas pago a contratistas de obras licitadas

PDFImprimirCorreo

Escrito por Boletin Lunes, 28 de Abril de 2014 16:04

 

NUEVO LAREDO, Tamaulipas a  28 de Abril  de 2014, Agencia RN Noticias (Boletín).- De las 268 obras del Programa de Obra Pública 2014 que han sido licitadas y se encuentran en proceso de construcción, el gobierno municipal  ha pagado por lo menos el 30 por ciento del costo total a los contratistas que desarrollan los trabajos.

El presidente municipal, Carlos Canturosas Villarreal, señaló que se trata de obras que iniciaron en diferentes puntos de la ciudad, con un monto de 669 millones de pesos,  y falta por ejercer 420 millones para completar los mil millones 81 mil pesos asignados a obra pública, presupuesto récord en este rubro debido a que son recursos propios del municipio, sin pedir préstamos y sin endeudar a la ciudad.

"De los 669 millones de pesos que se están ejerciendo  en las 268 obras, ya todo en su momento se pagó el 30 por ciento  de anticipo a los contratistas;  estamos actuando responsablemente  y además, mes con mes estamos pagando los intereses  y el capital  de lo que otras administraciones nos dejaron de endeudamiento, que suman aproximadamente 220 millones lo que pagamos en el año por deudas de otras administraciones", explicó el alcalde.

Las obras licitadas  van desde 500 mil pesos hasta 71 millones de pesos, precisó, y destacan el  Campus de Estudios Medio  y Medio  Superior, dos primarias, el Parque Deportivo La Raqueta, Gimnasio de Entrenamiento Físico, la carretera Aeropuerto y plazas de Pies Mojados, entre otras obras de licitación, adjudicación directa e invitación restringida.

"Quedan por licitar alrededor de 420 millones de pesos, y esas obras seguramente estarán licitadas esta misma semana. Se van a licitar las Riberas del Bravo, la Infoteca, la calle Viena, dos ejes viales; serán entre seis y siete obras que en conjunto suman 70 millones de pesos. Seguiremos con ese ritmo de trabajo, de estar licitando obras todos los jueves", subrayó.

Por otra parte, Canturosas Villarreal mencionó que la ampliación del presupuesto para el Programa de Obra Pública 2014 se desprende de ahorros hechos por parte del ayuntamiento, así como de remanentes no ejercidos por otras administraciones  y que la federación, al presentar un proyecto,  destrabó esos recursos.

"La federación nos ha permitido utilizar esos recursos en obras de beneficio  social, iniciamos el presupuesto con  poco más de 900 millones de pesos, ahorita tenemos ya  mil millones 81 mil  pesos para ejercer este año en obra pública, y seguramente lo vamos a ejercer", mencionó.

Además, indicó que el gobierno municipal da prioridad a los contratistas locales, para que la inversión y el empleo se queden en la ciudad, y los recursos empleados son municipales.

"Todas las obras son de inversión directa por parte del municipio,  hay ahí un recurso que el gobierno del estado aportará a la avenida Monterrey, es una obra que se está haciendo entre el gobierno del estado y municipal,  el 99 por ciento son recursos propios y estamos tratando todavía  de rescatar algo que nos está gestionando el diputado Glafiro Salinas  y la senadora Maky ", añadió.

Para el próximo año continuará la tendencia de no endeudamiento, aseguró el alcalde, porque tienen previsto no pedir préstamos, sino utilizar de una forma eficiente los recursos propios del municipio.

Enfatizó que la empresa Fitch México otorgó calificaciones positivas a Nuevo Laredo por el manejo de sus finanzas, la clara tendencia al desendeudamiento y elevar sus ingresos propios, lo que movió del estado "estable" a "positivo" la posición de las finanzas locales.

 

 
 

Temporada de incendios mantiene en alerta a autoridades de Tamaulipas

PDFImprimirCorreo

Escrito por RN Lunes, 28 de Abril de 2014 15:58

 

 

 

 

NUEVO LAREDO, Tamaulipas a 28 de Abril  de 2014, Por Cesiah Gomez (Agencia RN Noticias).- Las autoridades de Tamaulipas, se encuentran en alerta debido a que la temporada de incendios forestales 2014 ya ha causado la pérdida de 35 hectáreas en todo el estado.

Y es que aunque este año el estado no se encuentra en los primeros lugares más dañados por incendios forestales, temen que a medida que las altas temperaturas incrementen y sean más constantes los siniestros se incrementen.

Abelardo Saldívar, Gerente Estatal de la Comisión Nacional Forestal, (Conafor), dijo que “La temporada pasada fue dura aproximadamente se dañaron 2 mil 500 hectáreas de las cuales aproximadamente unos 150 serian de arbolado, el resto fue arbustivo y pastizales, zacatales la temporada actual pues llevamos 5 incendios afortunadamente el daño hasta ahora representa arriba de 35 hectáreas nos ha ayudado también el tiempo aunque pues las lluvias de finales del año pasado pues han generado mucho forraje que es combustible a medida que se acrecente la sequía pues vamos a tener áreas potenciales que se pueden incendiar”

Señaló que la mayoría de estos incendios ocurren en el sur de Tamaulipas, sin embargo este año no se descartan posibles incendios en el norte.

“Realmente donde tenemos más frecuencia de incendios es en la sierra, la zona serrana, el altiplano tamaulipeco, los municipios de Miquihuana de Bustamante, Jaumave, Ocampo son los que más presentan incendios y por el lado de la sierra Tamaulipas los municipios de Villa casas, de Soto la Marina, González”

Y agregó que los 6 centros regionales de manejo del fuego que puso en operación el presidente de la Republica, Enrique Peña Nieto, permitirán monitorear a tiempo los incendios y dar una respuesta más efectiva.

“Este año pues nos preparó más tenemos 14 brigadas municipales precisamente en estos municipios donde tenemos la mayor incidencia, se prepararon brigadas de civiles que están recibiendo apoyos de empleo temporal durante toda la temporada de incendios de manera que podemos moverlos de un municipio a otro en caso de que haya conflagraciones en las que necesitamos más ayuda” puntualizó Abelardo Saldívar.

En México se registran cada año un promedio de 8 mil incendios forestales, actualmente se han registrado 2 mil 911 incendios en los primeros cuatros meses del año.

 
 

Regresan a clases con pérdidas en escuelas de Nuevo Laredo

PDFImprimirCorreo

Escrito por RN Lunes, 28 de Abril de 2014 15:54

 

NUEVO LAREDO, Tamaulipas a 28 de Abril  de 2014, Por Cesiah Gomez (Agencia RN Noticias).- El regreso a clases de los más de 83 mil alumnos de nivel básico que hay en Nuevo Laredo, Tamaulipas, no fue muy bueno para todas las instituciones educativas de la ciudad, debido a que al menos dos escuelas reportaron que sufrieron robos de equipos escolares durante las vacaciones.

Aparatos de cómputo y aires acondicionados fueron las cosas que ultrajaron de las escuelas.

Así lo señaló Aurelio Uvalle Gallardo, Jefe del Centro Regional de Desarrollo Educativo “Tuvimos dos reportes de dos cuelas de educación básica, una escuela primaria y un jardín de niños en donde por ahí se sustrajeron algunos aparatos electrónicos y bueno pues esto ya está en manos de las autoridades, debo comentarles que en todos los edificios escolares había un velador, no se precisarles en que horario se llevó a cabo esto pero ya las autoridades lo determinaran”

En esta ciudad hay 190 planteles educativos de nivel básico los cuales cuentan con un velador, sin embargo algunos directivos consideran que no es suficiente debido a que en esta ciudad los robos están a la orden del día.

Norma Leticia Rivera, Directora de la escuela Primaria “Miguel F. Martínez”, consideró “Que lastima que las instituciones estén viviendo esta dificultad que yo creo que se puede de alguna manera prever, yo creo que la solución estaba en que no nos hubieran retirados los guardias, nos eliminaron a las escuelas nos pidieron que solo nos quedáramos con uno y ello implica estar vulnerables en algún horario y por lo general es un horario en que lastimosamente la gente que se dedica al robo pues obviamente se entera y aprovecha esa coyuntura entonces a lo mejor su pudieran revalorar la circunstancia y dotarnos nuevamente de ese segundo guardia para todas las escuelas seria benéfico”

El equipo que ultrajaron de las escuelas es muy costoso y sin ellos es más difícil la enseñanza y aprendizaje de los alumnos.

“Para las escuelas es bien difícil hacernos de material electrónico como computadoras, proyectores, aires y demás y cuando tenemos esos apoyos la educación obviamente es de mejor forma se les da a los niños” comentó la profesora Leticia Rivera.

Por su parte Aurelio Uvalle Gallardo, Jefe del CREDE, manifestó “En algunos casos está asegurado todos los aparatos, son dados de alta a secretaria de educación hay un seguro y si así es se hacen todos los trámites para recuperarlos”

Responsables de las instituciones educativas piden a las autoridades su apoyo para incrementar la vigilancia y seguridad de los niños y el equipo escolar.

“Es de sabios modificar ojala el presidente tenga esa amabilidad yo creo que todo el sector educativo estaríamos más que agradecidos si el tuviera a bien autorizar ese segundo guardia y de esa forma pues no solo ayuda a las escuelas, ayuda a todo el municipio” puntualizó la profesora Leticia Rivera.

En esta frontera el 96 por ciento de la comunidad estudiantil regresó a sus clases y se registró un porcentaje mínimo de ausentismo.

 
 

JPAGE_CURRENT_OF_TOTAL