Publicidad Marzo
Nuevo Laredo

Capacitan a jóvenes con discapacidad para trabajar

PDFImprimirCorreo

Escrito por RN Sábado, 06 de Septiembre de 2014 07:47

 

 

 

NUEVO LAREDO, Tamaulipas a 5 de Septiembre de 2014, Por Cesiah Gomez (Agencia RN Noticias).- Por medio de talleres de capacitación, decenas de jóvenes con discapacidad, diariamente se preparan para encontrar una oportunidad laboral.

En los Centros de Atención Múltiple (CAM) de Nuevo Laredo, Tamaulipas, aprenden diferentes manualidades y reciben las herramientas necesarias para desempeñarse en ciertas áreas de una empresa.

Gloria Irma Cavazos Lozano, Directora del CAM número 56 “Benito Juárez García”, señaló “En el área de cocina hacen lo que es la galleta, están elaborando hojarascas, hacen empanadas y también están trabajando lo que son las brochetas, vendemos muchos de bombón, de tamarindo y a las posibilidades de los muchachos se va capacitando, en el taller de trapeadores pues obviamente realizamos los muchachos elaboran lo que es el trapeador tenemos una maquinaria y a los muchachos se les capacita para realizar la maquila del trapeador”

Dijo que estos jóvenes aunque padecen ciertos padecimientos tales como el autismo, síndrome de Down, entre otras, son capaces de desempeñarse eficientemente en cualquier empresa.

“Ellos son tan capaces de realizar cualquier trabajo siempre y cuando sean capacitados verdad y estemos en constante seguimiento con ellos, la verdad vale la pena tener a una persona con discapacidad trabajando en sus empresas es mucho beneficio, son personas cumplidas, son personas puntuales de veras son excepcionales”

Sin embargo, las políticas de las empresas han sido una barrera para que muchos de estos jóvenes que han terminado sus capacitaciones encuentren trabajo.

“Hemos batallado un poco en que se nos contraten a las personas que ya salen de este momento formativo de la capacitación laboral, es difícil su integración laboral pero bueno estamos luchando, estamos pidiendo, solicitamos pues el apoyo para estas personas a diferentes empresas” puntualizó Cavazos Lozano.

En los Centros de Atención Múltiple de Nuevo Laredo, atienden de manera gratuita a un gran número de niños y jóvenes con discapacidades físicas, intelectuales, psíquicas y sensoriales desde los 3 meses de nacidos en adelante.

 

Sorteará gobierno municipal un auto entre asistentes a la EXPOMEX 2014

PDFImprimirCorreo

Escrito por Administrator Viernes, 05 de Septiembre de 2014 15:10

Nuevo Laredo, Tamaulipas a 5 de Septiembre de 2014, Agencia RN Noticias (Boletín).- Como parte de las atracciones para la ciudadanía que asista a la Feria y Exposición Fronteriza (EXPOMEX) 2014, el 21 de septiembre el gobierno municipal llevará a cabo el Primer Sorteo "Siempre con la Patria", con el premio de un auto último modelo.

Serán 30 mil boletos los que se repartirán gratuitamente del 5 al 20 de septiembre en los pabellones del gobierno municipal, Sistema DIF Nuevo Laredo y la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPA), instalados dentro de la Feria.

Ernesto Ferrara Theriot, secretario del Ayuntamiento, invitó a la ciudadanía a que visite los stands mencionados y aproveche para recoger su boleto y participar en la rifa.

"El presidente municipal, Carlos Canturosas Villarreal y el Republicano Ayuntamiento, tomaron la decisión de realizar este sorteo en donde el premio es un vehículo de reciente modelo; queremos que la ciudadanía se lleve un buen sabor de boca de este evento, que coordinadamente realiza la Feria y Exposición Fronteriza (EXPOMEX) con apoyo del gobierno municipal", destacó Ferrara Theriot.

La unidad que se sorteará es un Chevrolet modelo MATIZ, de cinco puertas, transmisión manual de cinco velocidades, aire acondicionado y radio AM/FM.

El funcionario explicó que la rifa se llevará a cabo el 21 de septiembre por medio de una tómbola que contendrá los 30 mil boletos, y no podrán participar menores de edad ni empleados municipales.

La persona que resulte afortunada  tendrá 15 días para reclamar su premio en la Presidencia Municipal.

 
 

Empieza a funcionar reloj floral de la plaza Zaragoza

PDFImprimirCorreo

Escrito por Administrator Viernes, 05 de Septiembre de 2014 15:03

 

Nuevo Laredo, Tamaulipas a 5 de Septiembre de 2014, Agencia RN Noticias (Boletín).- Este viernes el gobierno municipal puso en funcionamiento el Reloj Floral de la Plaza Ignacio Zaragoza, ubicada frente a la Catedral del Espíritu Santo.

Jorge Salinas Falcón, secretario de Servicios Públicos Primarios, indicó que concluyeron los trabajos de construcción y decoración por parte de personal de la dependencia, mientras que el mecanismo de las manecillas y la instalación de los números estuvo a cargo de la empresa Relojes Olvera, de Zacatlán, Puebla.

"Es un elemento decorativo que realza la imagen urbana de un sector de la ciudad, y que va a servir como ícono, algo que identifica a Nuevo Laredo con la gente que nos visita del interior de la república y del extranjero, son elementos que hacen falta", comentó el funcionario.

La carátula del reloj está adornada con alrededor de mil plantas naturales, como flores de diferentes tonos de verde y otras de follaje color rojo o vino, las cuales están protegidas por una cerca de acero inoxidable a fin de evitar que sean dañadas.

La pieza tiene un diámetro de 10 metros y cuenta con un equipo de sonido digital con cuatro bocinas, que cada 15, 30 y 45 minutos suena, y cada vez que cumpla la hora completa se escuchará una melodía de 30 segundos, para después escuchar las campanadas que corresponden a la hora.

El funcionario detalló que la empresa originaria de Puebla ofrece un año de garantía para cualquier desperfecto mayor que se presente en el reloj, así como el cambio de piezas con el desgaste que se produzca a través de los años.

En general en la plaza Zaragoza se plantaron cerca de 2 mil metros cuadrados de pasto, se realizó la limpieza general y poda, además se renovaron en su totalidad las luminarias.

 
 

Agentes federales extorsionan a ciudadanía.

PDFImprimirCorreo

Última actualización en Viernes, 05 de Septiembre de 2014 14:55 Escrito por Administrator Viernes, 05 de Septiembre de 2014 14:46

 

 

Nuevo Laredo, Tamaulipas a 5 de Septiembre de 2014, Agencia RN Noticias (Boletín).- Bajo la amenaza de acusarlos de ser integrantes de la delincuencia organizada, o secuestradores, elementos de la Policía Federal Preventiva extorsionan a ciudadanos, a quienes “revisan” en anticonstitucionales retenes que implementan en esta frontera.

Los elementos de la Policía Federal Preventiva que tripulan las unidad 10804, 15025 y 13755, fueron denunciados por varios afectados, que para evitar una arbitraria detención pagaron por su libertad.

“Me detuvieron porque mi carro es americano y me exigieron les diera 3 mil pesos porque traía placas sobrepuestas, como no traía dinero, me dijeron que les diera mi celular, el poco efectivo que traía en la cartera y me dijeron no los denunciara, porque me iba a ir muy mal” dijo Sanjuana García, una obrera afectada.

Otro afectado narro como al ser interceptado por los elementos de dichas unidades de la Policía Federal, estos le exigieron dinero y si no les entregaba 5 mil pesos, lo iba a acusar de integrar parte de la delincuencia organizada, o lo ponían como extorsionador o secuestrador.

“Le hable a mis familiares, conseguí el dinero prestado, porque ya me están golpeando para que firmara unos documentos, donde aceptaba ser integrante de la delincuencia organizada” dijo Juan Carlos, quien pidió no publicar su nombre por temor a las amenazas.

Agrego que a su esposa, los oficiales federales la manosearon, sin importarles que veníamos con nuestros hijos, quienes vieron todo lo sucedido.

Los elementos que tripulan las 3 unidades, 10804, 15025 y 13755  de la Policía Federal Preventiva en su afán por presentar trabajo ante sus superiores, en la capital del país, violan los derechos humanos de la ciudadanía, acuso otro afectado.

“Vi cómo se llevaron a unos muchachos, hombres y mujeres jóvenes, al monte, escuche como gritaban por los golpes que les estaban dando y los elementos que me estaban exigiendo dinero, me dijeron que o cooperaba o me metían de jale como a esos chavos” asentó Gabriel López García, residente de la colonia Infonavit.


 
 

Extienden plazo para recepción de solicitudes de becas

PDFImprimirCorreo

Escrito por Administrator Viernes, 05 de Septiembre de 2014 12:52

 

Nuevo Laredo, Tamaulipas a 5 de Septiembre de 2014, Agencia RN Noticias (Boletín).- El gobierno municipal amplió tres días el plazo para que estudiantes de los niveles de educación básica, media superior, superior y postgrado, entreguen sus solicitudes de beca.

Este viernes se cerró el periodo originalmente establecido para presentar la documentación en el Polyforum La Fe, con un total de 12 mil 500 estudiantes atendidos durante dos semanas.

Adolfo Mondragón Mass, director de Educación Municipal, hizo un llamado a los padres de familia o estudiantes que no han presentado su papelería, a que acudan del lunes 8 al miércoles 10 de septiembre a las oficinas de la Dirección de Educación, ubicadas en calle Héroe de Nacataz 3200 Planta Alta, en un horario de 8 de la mañana 3 de la tarde.

“Hoy (viernes) culminamos ya con la recepción, las personas que no entregaron oportunamente su documentación tienen hasta el miércoles 10 de septiembre para entregar su papelería en las oficinas de la Dirección de Educación”, manifestó.

El siguiente paso, señaló, es la revisión de la documentación aportada por los solicitantes de este apoyo, con la finalidad definir quiénes cumplieron con los requisitos de la convocatoria y entregar los apoyos a los estudiantes que realmente lo necesitan.

De acuerdo con el funcionario, el listado de los alrededor de 10 mil beneficiarios de las becas que otorgará el gobierno municipal en el ciclo escolar 2014-2015, se publicará los primeros días de octubre en las instituciones educativas, en la página oficial de gobierno y en los diferentes medios de comunicación.

Mondragón Mass mencionó que en este ciclo escolar se contempla una cantidad similar de becas a las del ciclo pasado.

"Estamos en el proceso de captura, vamos a ir definiendo quiénes tienen el perfil y cumplen con los requisitos para que ya entren como becarios; la mayoría son de renovación, pero hubo gente que ya terminó o ya no siguió estudiando, y todas esas vacantes se van a cubrir con los que están solicitando por primera vez la beca”, explicó.

Después de publicar las listas de seleccionados, el gobierno municipal convocará a los estudiantes al evento en el Polyforum La Fe, en donde el presidente municipal, Carlos Canturosas Villarreal, entregará la tarjeta bancaria mediante la que podrán cobrar la beca mensualmente.

 
 

JPAGE_CURRENT_OF_TOTAL