Publicidad Marzo

Warning: Attempt to modify property of non-object in /home/rnnoticias/rnnoticias.com.mx/components/com_jomcomment/mambots.php on line 142
Nuevo Laredo

Familias deportadas sacrifican todo por estar juntos

PDFImprimirCorreo

Escrito por RN Martes, 01 de Abril de 2014 17:11

NUEVO LAREDO, Tamaulipas a 1 de Abril del 2014, Por  Ismael Rubio (Agencia RN Noticias).-Cientos de familias que son deportadas por las Autoridades Migratorias de Estados Unidos, pasan por una y mil dificultades, en donde los más afectados son sus hijos.

Como es el caso de Nohemí Rubio de Alejandro quien fue deportada por la frontera de Nuevo Laredo, Tamaulipas, pese a que esta casada con un ciudadano americano, el no poder arreglar su estatus legal ha puesto a sus pequeños en una situación difícil, ya que han tenido que sacrificar muchas, cosas con tal de estar nuevamente juntos.

“Bueno pues ha sido para ellos muy duro el cambio que tuvieron principalmente en las escuelas, las escuelas de allá son muy diferentes a las de aquí, eso es lo principal en lo que yo he visto el cambio en ellos, eso a ellos los ha atrasado muchísimo, en cuestión de matemáticas aquí van más adelantado que allá, en cuestión de las matemáticas, entonces si se les ha hecho bastante difícil”

Por más de un año esta familia trato de mantener a sus pequeños estudiando del lado Americano, situación que les complico aun  más las cosas.

Comentó Benjamín de Alejandro: “Muy difícil por la cuestión de que yo tenía que atenderlos diariamente, llevarlos a la escuela y a la misma vez tener que ir a trabajar, y por esa misma situación no pude yo tener un trabajo estable”

El cambiar de repente a otra cultura diferente, aseguran los pequeños, es lo que más se les ha complicado, ya que hay muchas cosas de las que les explican, que no entienden.

Así lo señaló Berenice de Alejandro: “Pues la historia de México, y los maestros como nos enseñan, si allá estábamos atrasados, nos ponían al corriente en una clase y así podíamos nosotros estar al corriente en todo lo que hiciéramos, y aquí no”

La deportación solo les ha traído la desunión familiar, ya que la resolución de los papeles legales de la esposa, los ha tenido 4 años separados.

Agregó  Benjamín de Alejandro: “Estaba yo solo con mi niños, y mis niños sin su mama, y ellos lloraban, como lloran ahora también, porque ahora están con su madre, pero igual yo me tengo que ir a trabajar, y ellos también extrañan, las cosas buenas de allá”

Esta familia solo esperan que las autoridades Estadounidenses, pronto tengan una resolución a su situación legal, para poder estar nuevamente juntos en familia.

“Estar allá con nuestros hijos, con nuestros esposos, y pues no estar separando las familias porque en realidad, mi esposo viene cada tres semanas, cada mes dependiendo cada que le permita su trabajo estar aquí con nosotros” dijo Nohemí Rubio de Alejandro.

Al igual que la familia de Alejandro Rubios, diariamente cientos de connacionales son separados sin importar la separación de miles de menores y adolescentes que quedan destrozados por la desintegración de su hogar.

 

Neolaredenses eliminan el limón de sus despensas

PDFImprimirCorreo

Escrito por RN Martes, 01 de Abril de 2014 17:11

NUEVO LAREDO, Tamaulipas a 1 de Abril del 2014, Por  Ismael Rubio (Agencia RN Noticias).-El aumento del precio del limón en la frontera de Nuevo Laredo, Tamaulipas, hizo que muchos fronterizos lo sacaran de su lista de compras.

Y es que esta fruta cítrica, tuvo un valor hasta 68 pesos por kilo, poniéndola por arriba del 100 por ciento de su precio que se maneja comúnmente en esta ciudad fronteriza, algo que los neolaredenses no estuvieron dispuestos a pagar.

Como es el caso de Benita Vázquez quien dijo: “Demasiado excesivo el costo, bueno pues prefiero llevar otra fruta que el limos, y cambiarlo por otra fruta”

Igual que Candelaria Días dijo: “Se elevo, ya bajo poquito pero, como quiera no se da uno a basto a como están los precios, unas cosas suben y otras bajan”

El elevado precio del limón ha hecho que algunos fronterizos que lo ocupan compren nada mas lo necesario, se han olvidado de comprar kilos.

Así lo señalo  Benita Vázquez: “Muchas veces nada mas llevo un poquito de limón, lo que voy a ocupar un cuarto o algo, y ya de lo demás no llevo todo el kilo lo que es, trato de tener toda variedad de fruta, para ya sustituir el limón, ahorita en esta temporada que se vino excesivamente caro”

Igual que Candelaria Días comentó: “Llevo lo que necesito, un cuarto, hasta menos a veces, porque no, para llevar un kilo esta difícil porque está bien caro”

Los neolaredenses solo esperan que el kilo de limón regrese a su precio normal en esta temporada de calor que es cuando más se antoja una fresca limonada.

Como es el caso Benita Vázquez: “Si no, primeramente Dios y ojala y baje verdad, porque algunos podemos consumirlo y algunos no y se usa demasiado”

Igual que Carlos López dijo: “No pues si ya ahora el limón es más caro que la carne, nombre, ya hace falta un agua de limón y pues luego con el precio alto, pues no”

Los neolaredenses están aprovechando las ofertas que penen algunos centros comerciales en donde ya incluyen al cítrico en las ofertas de frutas y verduras, aun cuando el precio ha bajado un poco, este se vende alrededor de los 40 pesos por kilo.

 
 

Sin contaminación pescado del río Bravo

PDFImprimirCorreo

Escrito por RN Martes, 01 de Abril de 2014 17:05

 

NUEVO LAREDO, Tamaulipas a 1  de Abril  de 2014, Por Cesiah Gomez (Agencia RN Noticias).- Por años la ciudadanía de los dos laredos practica la pesca en el río Bravo, el cual divide a México de los Estados Unidos pues es rico en diversidad de peces y los pescadores pueden obtener grandes trofeos.

Ante esta situación las autoridades de la Comisión Internacional de Límites y Aguas en Nuevo Laredo, Tamaulipas, señalaron que el pescado de este río está libre de contaminación y puede ser consumido sin ningún riesgo.

Agustín Boone González, Representante de CILA en esta ciudad, así lo manifestó “Los estudios que se han realizado tanto aquí como en Estados Unidos vemos que el filete de pescado no contiene ninguna enfermedad o sea los gusanos y los parásitos los encuentran en las vísceras o cuestiones de ese tipo más sin embargo en los filetes lo que hemos estado analizando en los estudios que hemos realizado anteriormente vemos que el filete de pescado si se puede consumir”

Boone González también señaló que a pesar de que aún existen 11 descargas de drenaje que desembocan en este río, los pescados son sanos y están trabajando para eliminar al 100 por ciento estas descargas.

“Ahorita se está trabajado, la compa está realizando junto con el gobierno del estado y el gobierno municipal en cuanto a la desconexión del drenaje sanitario al pluvial, se espera que para los próximos 5 meses todo el porcentaje que este sea erradicado dejando al 100 por ciento libre de descargas de aguas residuales”

En esta temporada de calor la ciudadanía de Nuevo Laredo, acostumbra la pesca en el río bravo con mayor frecuencia por lo que pueden estar seguros de consumir todos los peces que adquieran.

 
 

Inicia SAT campaña de declaración Anual

PDFImprimirCorreo

Escrito por RN Martes, 01 de Abril de 2014 17:02

 

NUEVO LAREDO, Tamaulipas a 1  de Abril  de 2014, Por Cesiah Gomez (Agencia RN Noticias).- El Servicio de Administración Tributaria (SAT) de Nuevo Laredo, dio inicio a la campaña de declaración anual, por medio de la cual están invitando a todas las personas físicas que tienen actividades empresariales, por honorarios, arrendamiento y asalariados para que se acerquen a cumplir con sus obligaciones fiscales.

Alejandro Gutiérrez Astorga, Administrador Local de Servicios al Contribuyente de Nuevo Laredo, dijo que “Se tiene hasta el 31 de abril para presentar la declaración anual de las personas físicas y bueno hablando por ejemplo en el tema de los asalariados existe la obligación a aquellas personas físicas que cuyos ingresos excedieron más que nada de 400 mil pesos del ejercicio inmediato anterior y pues quienes no excedieron de ese límite es opcional”

Gutiérrez Astorga señaló que para facilitar a los contribuyentes el cumplimiento de sus obligaciones, el SAT ampliará sus horarios todo el mes de abril, es decir, darán atención de lunes a viernes de 8:30 a.m. a 7:00 p.m. ininterrumpidamente y los sábados de 9:00 a.m. a 2:00 p.m.

“Pues ya sabemos que las personas que van a presentar sus declaraciones, su declaración anual pueden ya ellos venir más tarde puesto que están ocupados todo el día entonces estamos ampliando hasta las 7 de la noche nuestra atención a contribuyentes y bueno también vamos a laborar los sábados de este mes de abril incluyendo el último domingo también del mes de abril”.

Y añadió que para que cada persona pueda realizar su declaración del año fiscal 2013 sin errores, el SAT está brindando tutoriales en su página www.sat.gob.mx.

“Tenemos unos tutoriales, información de apoyo en el mini Sat del portal del Sat en el cual también pueden consultarlo, pueden tener el apoyo para la presentación, sin embargo aquí tenemos las áreas informáticas también con personal calificado donde les brindamos el apoyo y la asesoría en cuanto al llenado de las declaraciones” puntualizó Alejandro Gutiérrez.

Así mismo el SAT está impartiendo todos los jueves un taller fiscal a las 4 de la tarde para llenado de declaración anual de las personas físicas asalariados.

 
 

Preparan el registro móvil

PDFImprimirCorreo

Escrito por Boletin Martes, 01 de Abril de 2014 14:59

NUEVO LAREDO, Tamaulipas a 1 de Abril de 2014, Por  Nora Morales Morales (Agencia RN Noticias).-Las oficialias de Registro Civil se preparan para la campaña del Registro Móvil con el que piensan visitar colonias de la periferia de la ciudad para acercar los servicios que otorgan.

Oscar Gutiérrez Alanis titular de la Oficialía Segunda del Registro Civil dijo que el Registro Móvil se habilitará cuando concluya la campaña de matrimonios colectivos que actualmente realizan.

“Ya se esta preparando la visita a las colonias, sobretodos a las del poniente de la ciudad en donde por falta de recursos económicos no pueden venir hasta la oficina a registrar a los niños”.

Dijo que la falta de cultura seguida por la carencia del dinero son los principales motivos por los que los padres dejan sin registrar a los menores de edad, “lo más importante es tener identidad pero muchos no saben de la importancia de esto dejando a sus hijos sin identidad”.

Hasta el momento no se sabe la fecha exacta en que arrancará el Registro Movil pero antes de visitar cada colonia se hará perifoneo para que los habitantes se puedan preparar.

 
 

JPAGE_CURRENT_OF_TOTAL