banner_2doinforme_monterrey_900x110px.gif
Nuevo Laredo

Falta de economía principal factor para no tener estudios

PDFImprimirCorreo

Escrito por RN Miércoles, 05 de Octubre de 2016 20:11

 

 

 

NUEVO LAREDO, Tamaulipas a 05 de Octubre del 2016 por Abithsua Rubio (Agencia RN noticias).- La falta de economía es una de las principales causas por las que cientos de personas no estudian o terminan sus estudios, es por eso que autoridades del Instituto Tamaulipeco de Educación para adultos en la frontera de Nuevo Laredo, Tamaulipas, continúan haciendo acciones para que las personas pueden obtener su certificado de escuela o secundaria a través de cursos.

Y es que muchas personas dejan de lado sus estudios por tener que verse en la necesidad de sostener un hogar y cuando están en una edad grande batallan para hacer trámites.

Menciono Verónica Flores, Coordinadora del ITEA, “Hay familias que tenemos que buscar el ingreso que a lo mejor tiene que trabajar papa, mama e hijo y que bueno tiene que entrarle y que a veces es prioridad llevar el sustento a la familia y hacemos un poquito lo del estudio”

Cabe mencionar que el ITEA pide a la ciudadanía que sea  analfabeta, que no tenga concluido sus estudios de primaria y secundaria para que acudan a los módulos cercanos a sus domicilios ya que  estos cursos son gratis y les traerán muchos beneficios.

Comento la Coordinadora del ITEA, “Si nosotros seguimos haciendo la invitación como les hemos nosotros comentado ya a personas que nos sepan leer y escribir a todas aquellas personas que no han cursado o han concluido su primaria o al igual su secundaria que aprovechen que es un servicio que se ofrece de manera gratuita que en  los módulos que se ven se proporciona que contamos nosotros ahorita con 74 círculos de estudio”

El contar con estudios les sirve mucho a las personas ya que así se pueden colocar en mejores trabajo así obtener mejores salarios.

“Sobre todo lo que nosotros hacemos es para un bien de ellos mismos, porque van a obtener su certificado, porque si hay una oportunidad de mejorar en su empleo o de escalar que no sea un impedimento el no contar con su certificado” Concluyo Verónica Flores.

El ITEA también cuenta ya con algunas empresas que han acudido para que sus trabajadores concluyan sus estudios de primaria y secundaria para que así ellos puedan colocarse en mejores puestos dentro de su empresa.

 

Imitar a superhéroes y caricaturas podría ser fatal para niños

PDFImprimirCorreo

Escrito por RN Miércoles, 05 de Octubre de 2016 20:06

 

 

 

NUEVO LAREDO, Tamaulipas a 05 de Octubre del 2016 por Abithsua Rubio (Agencia RN noticias).- Muchas veces los padres de familia dejan que la televisión eduque a sus hijos y los ponen a ver programación inadecuada como caricaturas violentas o películas fantasiosas de superhéroes, sin embargo, esto representa un grave peligro, ya que los niños en sus juegos imitan las acciones de estos personajes simulando tener poderes y hasta poder volar.

Situación que ha llevado en algunas ocasiones a los menores de edad al borde de la muerte a quedar con graves lesiones en su cuerpo, por imitar estas prácticas.

Comento Francisco Barrios, Director de CESAME, “Buenos si los niños ven un superhéroe ya sea en una tira cómica o ene una película, es importante que como familia no dejes que los hijos vean solos este material sino qué compartan igual que él en otro caso que le expliquen que hay ciertos podres que obviamente se le atribuyen al persona y pero que no son reales que las persona de carne y hueso no contamos con eso súper poderes  entonces ciertas actividades que realizan en la película no son realmente accesibles a los seres humanos”

Cabe  mencionar que en muchas ocasiones los hospitales de Nuevo Laredo, atienden a menores heridos que trataron de volar, quisieron realizan algún tipo de pobreza como la de los superhéroes.

Menciono el Director de CESAME, “Si se da hay accidentes y frecuentemente en los hospitales vamos a encontrar a chiquillos hospitalizados o atendidos por porqué  quisieron volar, porque saltaron del techo, saltaron del camioneta verdad, incluso en movimientos a veces, si se dan definitivamente y esto nos habla de que hay cierta apatía por parte de los papás”

Otra de las cosas que imitan mucho los niños es la lucha libre, situación que se vuelve peligrosa ya que ellos realizan los movimientos de estos personajes sin la debida precaución.

“Pues para recordarles que la final de cuentas ellos son personas, son atletas de alto rendimiento son personas qué entrenan que hay ciertos trucos dentro de esa misma lucha libre que les permite a ellos lucir más poderosos que en realidad son y lo que ellos realizan tienen una preparación previa que obviamente los niños no tienen” Concluyo Francisco Barrios.

Cuando un niño imita a un personaje como superhéroe, caricatura o luchador aseguran expertos en Salud Mental que se metan tanto en el personaje que se creen que cuentan con súper poderes o habilidades, sin embargo son los padres de familia los que deben saber dirigir a los niños en sus conductas.

 
 

Presentan el equipo de fútbol Club Bravos de Nuevo Laredo

PDFImprimirCorreo

Escrito por Boletín Miércoles, 05 de Octubre de 2016 19:35

 

 

 

NUEVO LAREDO, Tamaulipas a 05 de Octubre del 2016 por Agencia RN noticias (Boletín).- El fútbol profesional está en casa,  la directiva Club Bravos de Nuevo Laredo, presentó al equipo de fútbol de 3ra. División Profesional de Ascenso, que arranca temporada este próximo 8 de octubre, ante la presencia del presidente municipal, Enrique Rivas Cuéllar.

En la presentación oficial de la escuadra brava, el alcalde refrendó su compromiso con el deporte local y profesional y señaló que tienen todo el apoyo por parte del gobierno municipal.

"Quiero hacer la invitación de manera pública para que este sábado 8 de octubre apoyemos al equipo de casa, nuestro apoyo hacia ellos será en todos los sentidos, así como lo haremos con el equipo Toros de Nuevo Laredo y aclaro, el gobierno municipal no es dueño de ningún equipo. El apoyo más importante es el de la gente, que la sociedad participe y yo como presidente municipal lo hare para que todos los ciudadanos se sume, que nos visiten personas de Laredo Texas para que disfruten de este deporte profesional", destacó el alcalde.

Así mismo, Rivas Cuéllar, destacó que su gobierno está encaminado a dar un impulso total al deporte con la creación de más espacios deportivos y la rehabilitación de canchas y unidades para beneficio de los neolaredenses.

El objetivo de este gobierno es impulsar a los deportistas locales y ofrecer mejores espectáculos deportivos a nivel local, estatal y nacional y muestra de ello es el  regreso a la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP) con el regreso del equipo Toros de Nuevo Laredo y ahora apoyar al equipo Bravos en el circuito profesional de fútbol.

El partido inaugural de esta temporada se llevará a cabo este sábado 8 de octubre en el Estadio Benito Juárez, ubicado en la Unidad Deportiva y estará presente como madrina de honor la jugadora Rebeca Bernal, capitana de la Selección Mexicana Femenil Sub 20.

En el evento estuvieron presentes, Rafael Pedraza Domínguez, presidente municipal suplente, Irma Gladis Coss Pineda, secretaria de Cultura y Deporte, el regidor Juan José Zarate Quezada, Paulina Zapata, patrocinador oficial del Club Bravos de Nuevo Laredo y la directiva del equipo conformada por Julio Pérez Pérez, presidente ejecutivo, Carlos Dávila Valdez, presidente deportivo, Gerardo Núñez, director técnico y Brandon Serrano, capitán del equipo.

 
 

Convoca Gobierno municipal a proveedores locales

PDFImprimirCorreo

Escrito por Boletín Miércoles, 05 de Octubre de 2016 19:35

 

 

NUEVO LAREDO, Tamaulipas a 05 de Octubre del 2016 por Agencia RN noticias (Boletín).- Empresas locales podrán incorporarse al padrón de proveedores municipales, dentro del compromiso del presidente municipal, Enrique Rivas Cuéllar, de dar oportunidad a los empresarios y comerciantes en general.

Con el objetivo de crear economía circulante, el gobierno de Nuevo Laredo, abre sus puertas a proveedores locales que deseen trabajar de la mano del municipio, con la firme intención de generar empleos de forma indirecta y promover la calidad de productos y servicios que se ofertan en la ciudad.

Daniel Tijerina Valdez, secretario de Tesorería y Finanzas, aseguró que cualquier negocio debidamente establecido y registrado ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT), tiene la oportunidad de ser proveedor de algún material o servicio al gobierno municipal actual.

"El departamento de Adquisiciones tiene la instrucción de atender a los interesados de convertirse en proveedores locales, se  les entrega un formato, los orienta y son sometidos a un filtro de contraloría. Queremos crear economía circulante y tener más proveedores locales, queremos que la economía se genere desde negocios y empresas de Nuevo Laredo", apuntó.

El funcionario señaló que las finanzas del municipio están sanas y en los siguientes días se informará sobre el presupuesto con el que dispone, y por lo pronto está asegurado el pago de materiales y proveedores.

Las personas interesadas en formar parte de la lista de proveedores pueden acudir al departamento de Adquisiciones del gobierno municipal, ubicado en el edificio anexo a la presidencia para la solicitud de formatos o comunicarse al teléfono 711 -35 -11.

Los requisitos son presentar el documento que avale su alta ante el SAT, comprobante de domicilio, fotos del negocio, los servicios que ofrece y su costo.

 
 

Salud, pilar de la modernidad: Alcalde Enrique Rivas

PDFImprimirCorreo

Escrito por Boletín Miércoles, 05 de Octubre de 2016 19:35

 

 

NUEVO LAREDO, Tamaulipas a 05 de Octubre del 2016 por Agencia RN noticias (Boletín).- El gobierno municipal impulsará la construcción de un hospital Materno Infantil al poniente y módulos de salud en toda la ciudad para ofrecer servicios médicos de primer nivel a la población.

En una reunión con miembros del Club Rotario Nuevo Santander, distrito 4130, el presidente municipal Enrique Rivas Cuéllar comentó que este proyecto será una realidad con trabajo en conjunto con el gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca, para así cubrir una de las principales demandas que le hizo la ciudadanía.

"Nuevo Laredo tiene un rezago muy alto en salud y es urgente tener hospitales en diversos rincones de la ciudad, además les tengo que decir de manera clara, franca y directa, que estoy buscando la edificación de un hospital materno infantil en el poniente de la ciudad", afirmó.

La construcción del hospital Materno Infantil es un  proyecto encabezado por el alcalde Rivas Cuéllar, pero se definirá con el apoyo del Instituto Municipal de Salud.

Agregó que a medida de lo posible se construirán dispensarios médicos en las colonias de los kilómetros quienes también solicitaron este tipo de apoyo durante su periodo de campaña.

El presidente municipal habló ante los 44 líderes que forman parte del club Rotario Nuevo Santander, organismo que apoyó la construcción del Centro Infantil para la Detección y Prevención de la Diabetes  y a quienes les reconoció su loable labor.

Comentó que no puede existir una ciudad moderna si no se atienden las necesidades básicas de la población, como serían los servicios médicos, transporte, entre otros.

El presidente del club privado, Enrique Buendía Calzada agradeció la asistencia del presidente municipal Enrique Rivas Cuéllar, así como de los regidores Alfredo Guarneros, Guadalupe Carmona, Nora Hinojosa y del director de salud del municipio, doctor Martín Mireles.

 
 

JPAGE_CURRENT_OF_TOTAL