Publicidad Marzo
Nuevo Laredo

Retiran y rehabilitan monumento a Vicente Guerrero

PDFImprimirCorreo

Escrito por RN Lunes, 29 de Septiembre de 2014 14:22

 

 

 

NUEVO LAREDO, Tamaulipas a 29 de Septiembre de 2014, Agencia RN Noticias (Boletín).- El Monumento a Vicente Guerrero fue retirado de la Explanada Esteban Baca Calderón, para ser restaurado y posteriormente reubicado a la plaza de la Fuente del Poeta.

Carlos Germán de Anda Hernández, secretario de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, informó que este domingo iniciaron las maniobras para el cambio de la estatua a la esquina sur poniente de la calle Héroe de Nacataz y Guerrero, proceso que esperan concluir en alrededor de un mes.

"Ya se vació una parte de la cimentación en donde se va a asentar el monumento, se está colocando la terracería en donde posteriormente será utilizado para jardineras. Se retiró el Monumento a Vicente Guerrero y fue transportado a un inmueble de la secretaría", manifestó De Anda Hernández.

Personal capacitado realiza los trabajos de restauración de esta obra que presenta deterioro por el paso de los años, entre los que se incluye someterlo a un procedimiento de limpieza con agua y jabón neutro para evitar dañarlo.

El funcionario explicó que están a punto de demoler la base donde estaba el monumento en la Explanada Esteban Baca Calderón, y se tiene un avance de alrededor de 20 por ciento en toda la obra.

En la explanada se llevan a cabo obras de remodelación y mejora de la imagen urbana, que incluye unir este espacio con la plaza de la Fuente del Poeta mediante un mismo nivel de piso, además de crear jardineras y escalinatas, ya que se instalará en breve el Monumento a los Fundadores, el cual también está en proceso de restauración.

Como parte de la remodelación de la explanada, empleados de obras públicas trabajan en la colocación de ladrillón rojo en la avenida Guerrero, en el tramo de Maclovio Herrera a Héroe de Nacataz, cuyos trabajos se espera concluir este fin de semana, para reabrir la circulación vehicular que está cerrada en ese tramo.

 

Entrega Gobierno Municipal auto a ganador de sorteo

PDFImprimirCorreo

Escrito por Boletín Lunes, 29 de Septiembre de 2014 14:18

 

 

 

NUEVO LAREDO, Tamaulipas a 29 de Septiembre de 2014, por Agencia RN Noticias (Boletín).- El ganador del Primer Gran Sorteo "Siempre con la Patria", Rodolfo Guizar Salazar, recibió las llaves del automóvil Chevrolet Matiz modelo 2014, de manos del presidente municipal, Carlos Canturosas Villarreal.

La entrega del vehículo se realizó este lunes frente al edificio de la presidencia municipal, en calle Héroe de Nacataz y Juárez, en presencia del inspector adscrito a la Dirección General de Juegos y Sorteos de la Secretaría de Gobernación, Oscar de Jesús González Ramírez.

El alcalde felicitó a la familia ganadora, cuyo boleto fue seleccionado al azar, de entre miles de participantes que dejaron su boleto en el Pabellón Municipal durante los días de la Feria y Exposición Fronteriza EXPOMEX 2014, del 5 al 21 de septiembre.

"Realizamos la entrega de este automóvil último modelo, el cual tiene un valor aproximado a los 99 mil pesos. Le entregamos también toda la papelería que consta que es dueño legítimo de este automóvil, el cual se rifó en las pasadas fiestas de EXPOMEX 2014, en el Pabellón Municipal. Gracias a todos por participar", mencionó Canturosas Villarreal.

Por su parte, Guizar Salazar, habitante de la colonia Lomas del Río, manifestó su satisfacción al resultar ganador de este sorteo, cuyo premio será de beneficio para su familia.

"Estoy muy feliz, muy contento. Esta tarde me acompaña parte de mi familia. Creemos que nos va a ser muy útil, lo principal, para llevar a nuestras hijas a la escuela y nosotros al trabajo. Gracias al gobierno municipal, en verdad; esto nos llena de satisfacción", expresó.

El gobierno municipal emitió 30 mil boletos para el Primer Gran Sorteo "Siempre con la Patria", que entregó de manera gratuita a los ciudadanos que acudieron a divertirse a la EXPOMEX 2014.

A la ceremonia de entrega del automóvil asistieron Antonio Martínez Santoyo, primer síndico; Jorge González Fisher, segundo síndico, y Rubén Bazán Ancira, presidente municipal suplente.

 
 

Gestiona Alcalde Canturosas obras para evitar inundaciones

PDFImprimirCorreo

Escrito por Boletín Lunes, 29 de Septiembre de 2014 14:16

 

 

NUEVO LAREDO, Tamaulipas a 29 de Septiembre de 2014, por Agencia RN Noticias (Boletín).- Con el objetivo de evitar la inundación de vialidades en temporada de lluvias, el gobierno municipal planea la rehabilitación y mantenimiento de los colectores pluviales Campeche y 15 de Septiembre, dentro del Plan de Obra Pública 2015.

Para estos trabajos, el presidente municipal, Carlos Canturosas Villarreal, gestiona 180 millones de pesos del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF), pero en caso de no obtenerse este recurso, se analiza la posibilidad de recurrir al presupuesto municipal.

"El compromiso existe, como lo he venido diciendo, falta que se terminen dos colectores pluviales que no se terminaron con el préstamo que se agotó del NADBank; estamos hablando de los colectores de Campeche, que se requiere una inversión de 65 millones de pesos, y el de 15 de Septiembre, que se requiere una inversión de 115 millones de pesos", informó el alcalde.

Ambos colectores evitarán inundaciones en vialidades, explicó, además permitirán una mejor y más rápida descarga del agua al río Bravo cuando se presenten precipitaciones pluviales en Nuevo Laredo.

"La ciudad ya no aguanta más en cuestiones de inundación, y hay que darle una pronta solución. Por muchos años, Nuevo Laredo ha tenido problemas de inundaciones y encharcamientos en distintas calles y avenidas como la César López de Lara, Reforma, Venezuela, Perú y Obregón, entre otras", mencionó Canturosas Villarreal.

De acuerdo con el reporte sobre este caso, son alrededor de 750 metros lineales los que faltan de conectarse, lo cual quedó pendiente cuando se realizaron los trabajos de construcción del colector Campeche en la anterior administración municipal, y que ocasiona que se inunde la avenida César López de Lara y varias calles y avenidas de las colonias Jardín y Juárez, principalmente.

El proyecto incluye la ampliación de los ramales que conectan dichas áreas a través de los entronques de las avenidas Paseo Colón y Álvaro Obregón, que alcanzaría a desfogar el agua que en tiempos de lluvia se estanca en el entronque de Obregón y Reforma.

Con estas obras, el gobierno municipal avanzará de manera significativa en una parte importante de la solución al problema de inundaciones que durante años han padecido los habitantes de Nuevo Laredo.

 

 
 

Ilumina folclor de Yucatán Festival Internacional Tamaulipas

PDFImprimirCorreo

Escrito por Administrator Lunes, 29 de Septiembre de 2014 11:42

 

 

NUEVO LAREDO, Tamaulipas a  29  de Septiembre  de 2014,  Agencia RN Noticias (Boletín).- Con bailables típicos y música tradicional de su región, se presentó la noche de este sábado la Orquesta Típica Yukalpetén y el Ballet Folclórico del Estado de Yucatán en el Teatro Principal del Centro Cultural, como parte del Festival Internacional Tamaulipas 2014 (FIT) en su XVI edición.

 

Con el espectáculo "Fiesta en Yucatán", la ciudadanía pudo conocer más de las tradiciones del estado invitado del FIT este año, que exaltó la grandeza musical del Mayab, con un repertorio de canciones de lo más notables compositores y poetas yucatecos, así como de las más vibrantes jaranas y números dancísticos de dicho estado.

 

Al final de la presentación, se realizó un convivio en el Teatro Experimental del Centro Cultural, en el que en  representación del presidente municipal, Carlos Canturosas Villarreal, estuvo presente el primer síndico, Antonio Martínez Santoyo, quien comentó que el propósito del festival es acercar la cultura y las artes a los neolaredenses de manera gratuita a través de exponentes internacionales, nacionales  y locales.

 

"A pesar de los problemas climatologicos que se sucitaron en este día, la gente respondió muy bien al llamado, y bueno este y todos los eventos son de calidad mundial, y como ha dicho nuestro presidente municipal en  Nuevo Laredo Carlos Canturosas y por tanto en Tamaulipas en materia de arte y cultura vemos de frente al mundo ", comentó el síndico.

 

Raúl Castillo Alfaro, director del Balle Folclórico del Estado de Yucatan, expresó su gratitud al público de Nuevo Laredo por las enormes muestras de cariño que recibieron durante y despues de la presentación, sobretodo vio con beneplácito que los  gobiernos municipal y estatal se preocupen por llevar a cabo espectáculos de gran manufactura.

 

La verdad es algo excelente que se den estos intercambios culturales entre estados tan retirados como es el caso de Yucatán y Tamaulipas, para que la gente conozca la cultura de otros estados, a la vez vaya habiendo esta comunicación de persona a persona por que pues son características diferentes que tiene la gente del norte con la del sur”, indicó Castillo Alfaro.

 

Por su parte, El ciudadano Bruno Ramírez Puente, dijo que fue un gran acierto por parte de los gobiernos de que todos eventos fueran sin costo alguno, con la finalidad de que todos tuvieran oportunidad de asistir.

 

"Ayuda bastante a que los eventos sean gratuitos por que a veces la gente queremos ir algun evento de calidad y en muchas de las ocasiones por el tema de la economía se abstienen a ir por que esta a su alcance, asi que ahora en este festival todos los eventos serán gratis entonces me parece muy bien  ", expresó.

 

En el tercer día de actividades del FIT, se llevó a cabo la exposición de artes plásticas titulada "Alto Contraste", de la artista Lizy Hinojosa, en el anexo al Museo Reyes Meza en el Centro Cultural Nuevo Laredo.

 

También este sábado se realizó la presentación del "Proyecto Oblivion", con la participación musical de Alberto Lizandro Baltazar y Orlando Neiro, en el Teatro Lucio Blanco de la Casa de la Cultura.

 

Para mayor información, la ciudadanía puede consultar la página de la Dirección de Arte y Cultura Nuevo Laredo en Facebook, comunicarse a las oficinas del Patronato Cultural de Nuevo Laredo al 745-93-21, o consultar la cartelera a través de la página oficial del FIT http://fit.gob.mx/.

 

 

 

 

 

 
 

Auxilia protección civil y bomberos a más de 280 familias por lluvias

PDFImprimirCorreo

Escrito por Administrator Sábado, 27 de Septiembre de 2014 15:46

 

 

NUEVO LAREDO, Tamaulipas a  27  de Septiembre  de 2014,  Agencia RN Noticias (Boletín).- Debido a las fuertes lluvias presentadas este viernes y sábado, personal de la Dirección de Protección Civil y Bomberos realizó un operativo de auxilio y rescate, en el que recorrió las zonas inundadas para atender a la ciudadanía.

 

Juan Ulises Ochoa Correa, director de la dependencia, mencionó que las labores de auxilio se llevaron a cabo en coordinación con elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad, así como la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), para salvaguardar la integridad de los habitantes.

 

"Apoyamos a la ciudadanía a través de nuestros cuerpos de auxilio en los casos en los que tuvieron problemas con sus vehículos, porque se quedaron en algunas calles que registraron niveles altos de inundación a consecuencia de las lluvias", manifestó el funcionario.

 

La dependencia atendió 280 llamados de ayuda, entre éstos 80 relacionados con vehículos varados en diferentes calles y avenidas y 100 casas inundadas, también 30 casos de árboles y postes caídos, alrededor de 30 accidentes vehiculares entre viernes y sábado, además de ofrecer ayuda mecánica.

 

Ochoa Correa indicó que debido a las fuertes precipitaciones pluviales presentadas entre la tarde del viernes y este sábado, reportaron un total de 30 calles cerradas.

 

Los elementos de auxilio cerraron el tráfico vehicular en el paso a desnivel de la calle Anáhuac, debido a que el nivel del agua alcanzó 2 metros, así como el bulevar Los Dos Laredos, que abarca las colonias Las Torres, Mirador y La Fe.

 

Para proteger la integridad de los residentes y quienes transitan por ese sector, en la colonia ISSSTE se acordonó de manera preventiva el área de Paseo de la Cañada, entre las calles 9 y 10, debido a la fuerte corriente en el arroyo El Coyote. También se cerró la vialidad por inundación en avenida Reforma y Paseo Colón, Obregón y Paseo Colón, Municipio Libre y Prolongación Municipio Libre.

 

Los cuerpos de rescate de Protección Civil y Bomberos atendieron diversos casos, como el de la familia Romero Hernández, conformada por cuatro integrantes, quienes no podían  salir de su domicilio, ubicado en calle Unión 2516, colonia América 4, porque el nivel del agua alcanzó más de 1 metro.

 

El director de la corporación recomendó a la ciudadanía mantenerse pendiente del reporte del clima y extremar precauciones en caso de continuar las lluvias.

 

Para realizar algún reporte o llamado de auxilio, la ciudadanía puede comunicarse al número de emergencia 066, a los teléfonos 116, 118  y 712-89-11 de Protección Civil y Bomberos, así como el 711-39-00 de Tránsito y Vialidad.

 

 
 

JPAGE_CURRENT_OF_TOTAL