banner_2doinforme_monterrey_900x110px.gif
Nuevo Laredo

Brindará impacta información y lugares de atención a víctimas de violencia

PDFImprimirCorreo

Escrito por Boletín Lunes, 07 de Marzo de 2016 14:49

 

 

 

NUEVO LAREDO, Tamaulipas a 07 de Marzo del 2016 por Agencia RN noticias (Boletín).- Para atender la problemática que existe en la ciudad, en cuestión de violencia intrafamiliar, delitos sexuales y de accidentes viales, el Instituto Municipal de Prevención de Adicciones, Conductas y Tendencias Antisociales (IMPACTA) creará el proyecto "Observatorio de Prevención de Conductas Antisociales", con el  cual se  informará a la ciudadanía donde prevenir o atender este tipo de acciones.

José Ramón Ibarra Flores, director del IMPACTA informó que este instituto se encuentra trabajando  conjuntamente con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) para crear una base de datos  y un mapa georeferenciado, donde se marquen los polígonos donde existe mayormente este tipo de conductas.

Dijo que ya se cuentan con una base de datos, donde se  identifican algunos de los sectores donde se presentan con mayor frecuencia delitos de esta índole.

De igual manera, manifestó que también se tiene determinadas algunas dependencias donde se les puede brindar ayuda o atención a las víctimas.

El funcionario destacó que solamente están esperando que el INEGI concluya con los trabajos georeferenciales del mapa de Nuevo Laredo , los cuales se incluirán con la información con la que ya cuentan.

"Estamos en pláticas con el INEGI para que podamos georeferenciarlo,  ellos nos dicen  que en un mes o dos meses queda completo todo;  en cuanto nos entreguen la información, nosotros inmediatamente lo completaremos con las estadísticas que tenemos, para posteriormente ponerlo en forma pública", señaló.

Aseguró que este proyecto  funcionará como un arma de defensa para quienes son abusados de esta manera, además de servir también como centros de prevención de delitos de este tipo, sin importar si son dependencias municipales, estatales o federales.

Subrayó que no solamente se trata de enfocarse a los lugares donde ya existe este problema, sino también mantener vigilados y con constantes atenciones de prevención a los sectores donde hay poco o aun no existen delitos de esta índole.

"Es muy difícil atender solamente un polígono, porque de eso se trata la prevención, donde hay poco o donde todavía no hay ese problema, también insistir para que no  haya conductas antisociales, por eso con este proyectos estamos previniendo que aparezcan ", añadió.

Ibarra Flores agregó  que con este tipo de programas  el gobierno municipal  que preside Carlos Canturosas Villarreal espera lograr un cambio positivo en la reconstrucción del tejido social, a través de acciones que promuevan la prevención de los delitos.

 

Reafirma Alcalde Canturosas su Compromiso con la Educación

PDFImprimirCorreo

Escrito por Administrator Domingo, 06 de Marzo de 2016 14:39

 

NUEVO LAREDO, Tamaulipas a 06 de Marzo del 2016 por Agencia RN noticias (Boletín).- Para brindar mejores condiciones de estudio a los alumnos de Nuevo Laredo, el gobierno municipal que encabeza Carlos Canturosas Villarreal se ha preocupado por generar espacios dignos que contribuyan en el adecuado proceso de enseñanza y aprendizaje de niños y jóvenes de esta ciudad.

 

El presidente municipal, dijo que la administración del cambio ha brindado apoyo en diversas obras de beneficio para el sector educativo como la construcción de escuelas, aulas, techumbres, rehabilitación de sanitarios, desayunadores, entre otras.

 

Destacó que en este ciclo escolar, el gobierno municipal entregó un total de 131 mil 250 uniformes escolares y 77 mil 588 útiles a estudiantes de nivel básico, así como también se entregaron 2 mil tabletas electrónicas a los alumnos más destacados de todos los niveles educativos,  lo que representan un ahorro para los padres de familia de un aproximado de 3 mil pesos por hijo.

 

En cuanto al programa de becas municipales, subrayó que se entregaron  a estudiantes de educación especial, primaria, secundaria, medio superior, superior y posgrado, un total de 12 mil 131 becas, con una inversión de  más de 53 millones 636 mil pesos.

 

Otro apoyo que brinda esta Administración Municipal  es el trasporte escolar, actualmente son beneficiados más de 3 mil 257 estudiantes que viven retirado de sus planteles educativos, dicho apoyo es subsidiado completamente por el municipio.

 

"Creo que es importante seguir apoyando a la educación, aquí estamos reafirmando el compromiso que tiene la administración del cambio con los estudiantes de Nuevo Laredo, a quienes les pedimos que se preparen para que sean mejores ciudadanos del presente y seguramente del futuro, por ello,  reafirmamos el compromiso con la educación", dijo el alcalde.

 

El munícipe manifestó que la primera preparatoria municipal en Tamaulipas, la creo Nuevo Laredo, misma que en la actualidad brinda estudios a cerca de 2 mil estudiantes, un aproximado de mil 200 en el turno matutino y 800 en el vespertino.

 

Destacó que para el próximo ciclo escolar,  la preparatoria contará  con mil 510 jóvenes, los cuales ya se encuentran preinscritos, cantidad con la cual alcanzará su máximo nivel de capacidad, con alrededor de 3 mil estudiantes y lo más importante, sin cobro de cuotas escolares a los padres de familia y con gastos completamente subsidiados por el gobierno del cambio.

 

"El próximo ciclo escolar, tendremos ya casi 3 mil alumnos en esta preparatoria José Vasconcelos; orgullo en Tamaulipas, la primera municipal de Tamaulipas, la más grande en matrícula escolar, la más moderna y mejor en cuanto a instalaciones de infraestructura educativa", añadió.

 

Aseguró  que estos apoyos nunca se habían dado de tal manera a la comunidad, lo cual calificó como parte fundamental de la espina medular de la ciudad, pues es con la educación que se previenen todo tipo de delitos.

 

Canturosas Villarreal, agregó que para este año está contemplada la construcción de una nueva preparatoria municipal con una inversión aproximada de 22 millones de pesos, además de otra secundaria más con inversión de alrededor de 18 millones de pesos, ambas quedarán terminadas antes de concluir la administración 2013 - 2016.

 
 

Responden ciclistas de la región al giro Nuevo Laredo 2016

PDFImprimirCorreo

Escrito por Boletín Domingo, 06 de Marzo de 2016 00:00

 

 

 

NUEVO LAREDO, Tamaulipas a 06 de Marzo del 2016 por Agencia RN noticias (Boletín).- Más de 100 ciclistas de región se dieron cita en el Bulevar Colosio para participar dentro del primer Giro Nuevo Laredo 2016.

En una mañana fresca y un brisa que representó un reto para los competidores, niños, jóvenes y adultos pusieron su mejor esfuerzo en esta carrera de ciclismo de ruta.

Provenientes de Saltillo, Nuevo Leon y Laredo, Texas, a temprana hora los competidores se reportaron listos para iniciar el recorrido, empezando en primera instancia la categoría avanzados con cinco vueltas de 12.5 kilómetros cada una de ellas, intermedios con cuatro vueltas, posteriormente los principiantes con tres vueltas y para cerrar la categoría infantil con la participación de 12 menores.

El coordinador de eventos deportivos del municipio Argelio Arechiga Guajardo, dijo que el objetivo fue cumplido con la buena respuesta de los ciclistas de la región, con más asistencia de la esperada.

"Se logró el objetivo, de hecho nos faltaron números la meta era de 100 participantes, llegaron más de esa cifra, hay entre 110, 120 participantes por eso decimos que el día de hoy logramos sobrepasar la meta", comentó.

Por su parte Daniel Talamás, agradeció al gobierno del cambio por el apoyo que se dio a la comunidad ciclista para la realización del evento.

"Muy bien todo lo que sea deporte, que apoye municipio y el presidente que está apoyando mucho este tipo de eventos y a toda la ciudadanía; para nosotros que somos principiantes nos sirve mucho,  así que mientras sea deporte y cosas de bien adelante", señaló.

Por otro lado Joel Montemayor agradeció al presidente municipal Carlos Canturosas y a su gobierno, por la realización de este evento, del cual destacó la coordinación y seguridad que hubo durante su duración.

"Esta bastante bien organizado, muy movido y muy concurrido, sobre todo por la sociedad de ciclistas, siempre apoyados por el presidente municipal Carlos Canturosas", mencionó.

Ambos competidores pidieron que se realice mas este tipo de competencias, viendo la excelente respuesta que hubo por parte de los ciclistas de la región.

Al termino de la competencia los ganadores de cada una de las categorías fueron:

 

Categoría infantil:

Fany Leal

Dulio  Monjarás

 

Intermedios

Jonathan Torres

 

Avanzados

Silverio González

 

Principiantes

Jesús alba

Mirna Reyes

 
 

Festejan neolaredenses día de la familia en la Ciudad del cambio

PDFImprimirCorreo

Escrito por Boletín Domingo, 06 de Marzo de 2016 00:00

 

 

 

NUEVO LAREDO, Tamaulipas a 06 de Marzo del 2016 por Agencia RN noticias (Boletín).- Decenas de familias se congregaron en las plazas y parques de Nuevo Laredo, con motivo de celebrar el Día de la Familia, aprovechando los espacios públicos de nueva creación y restaurados por el gobierno del cambio.

En las instalaciones del parque Viveros se encontraba el señor William Palmer, quien festejaba con tres generaciones de su familia este día de convivencia destacó que gracias al gobierno municipal hoy la ciudad tiene mejores espacios deportivos.

"El ambiente familiar es padrisimo, ya que aquí en el parque Viveros hay mucha diversión, lo que es la carnita, la familia, juegos, están los caballos, hay para pintar, en fin todo esta muy padre salir y convivir con la familia", señaló.

Agradeció al alcalde Carlos Canturosas Villarreal por el esfuerzo que ha realizado para mantener una ciudad tranquila, en donde puedan salir en familia y divertirse.

Por otro lado la señora Nohemí Gabriela Sánchez, dijo sentir un ambiente de más tranquilidad para convivir en los parques, tal fue el caso de ella y su familia en el parque recreativo Riberas del Bravo, mejor conocido como El Patinadero.

"Me parece que es un festejo que debe hacerse no solamente hoy, en mi familia lo hacemos continuamente y todos los domingos para nosotros es familiar; nos parece muy bueno el esfuerzo que hace el presidente municipal, sobre todo con las plazas que están haciendo", respondió.

Mientras tanto en la recién inaugurada plaza Simón Bolívar, las familias se congregaron para festejar el significado de este día.

Sin duda alguna quienes más se divirtieron fueron los niños, quienes acompañados de sus padres aprovecharon las instalaciones de las diferentes plazas y parques de la localidad.

Los ciudadanos manifestaron su agradecimiento al presidente municipal Carlos Canturosas por el esfuerzo que ha realizado tanto en mantener una ciudad tranquila, además de la infraestructura de espacios públicos, alientándolo a continuar adelante, construyendo la Ciudad del Cambio.

 
 

Eligen a Candidatos a Gobernador, Diputados y Presidentes Municipales por el PRD

PDFImprimirCorreo

Última actualización en Sábado, 05 de Marzo de 2016 18:00 Escrito por RN Sábado, 05 de Marzo de 2016 16:50

 

NUEVO LAREDO, Tamaulipas a 5 de Marzo del 2016 por Abithsua Rubio (Agencia RN Noticias).- El Partido de la Revolución Democrática, realizo el 5to Pleno Electivo, del IX (noveno) consejo estatal extraordinario, donde tomo protesta el candidato a Gobernador de Tamaulipas por el PRD, Jorge Valdez Vargas, el cual reitero su compromiso por los tamaulipecos.

“Un candidato que va a ser una campaña con propuestas concretas, que no voy a entrar en dimes y diretes como lo hice en la precampaña, vamos a trabajar de frente y de fuerte, hacia la ciudadanía convenciendo a raíz de tierra, como lo hice en la pre campaña, pero en la constitucional obviamente vamos a echar toda la carne al asador y que se sientan los Neolaredenses que tienen un digno representante, su servidor, independientemente del partido que abandere”

En este pleno electivo se dieron a conocer los nombres de los candidatos a Presidentes Municipales por el PRD, donde la maestra Rosa María Gonzales Carrizales, contenderá en las próximas elecciones por la Alcaldía Municipal de Nuevo Laredo.

“Yo estoy bien orgullosa de que me hayan invitado a este proyecto a mi me interesa mucho la educación, pero dentro de la educación, me interesa también el ayudar a las escuelas verdad, que a veces este aunque queramos que nos quieran ayudar no se puede y pienso yo que en este proyecto que me han invitado podre yo ayudar más a la niñez y no nada más a ellos, sino también a los jóvenes”

Cabe mencionar que los candidatos a Diputados locales por el PRD son Víctor Martel por el primer distrito, María Hinojosa Gutiérrez, por el segundo distrito y San Juana Moreno Cruz por el tercer distrito de Tamaulipas.

San Juana Moreno Cruz, Candidata a Diputada por el tercer distrito, dijo “Primeramente agradecer la oportunidad que me brinda el partido, estoy aquí porque creo en el partido, creo en mis compañeros y creo en mi persona, vamos por algo mejor y todos tenemos un fin en común”

Y Víctor Martel, Candidato a Diputado por el primer distrito, comento “Vamos a salir avante en esta próxima contienda, tengo la confianza también de obtener en su momento el voto de los Neolaredenses, hay muchas cosas que están pendientes todavía para que Nuevo Laredo salga adelante”

Los candidatos a Gobernador, Alcalde Municipal y Diputados, solo esperan los tiempos oficiales para iniciar con sus campañas, las cuales concluirán el próximo 5 de Junio y el Partido de la Revolución Democrática solo espera el triunfo.

 

 
 

JPAGE_CURRENT_OF_TOTAL