banner_2doinforme_monterrey_900x110px.gif

Padre hondureño huye con su familia debido a la inseguridad que se vive en su país.

PDFImprimirCorreo

 

 

 

Piedras Negras, Coahuila a 09 de Febrero del 2019 por Keru Garcia (Agencia RN Noticias).- Huyendo del acoso de los narcos, la delincuencia y el mal gobierno que se vive día a día en Honduras, Alberto Sánchez Ferrera tomo la decisión de salir de su país debido a que hace dos años le mataron a su padre y por temor a que le sucediera lo mismo tanto a él como a su familia huyo de su país junto a su esposa y su pequeño hijo, llegando a la ciudad de Piedras Negras, Coahuila, donde ahora se encuentra en el albergue temporal y esperan ser llamados por parte de las autoridades Americanas para recibir asilo político.

Alberto Sánchez Ferrera, Hondureño. Dijo, “Hace dos años me mataron a mi papa y problemáticas, el tenia propiedades y entonces llegaron unos narcos ahí, le ofrecieron dinero para comprarle unas tierras y el no acepto vendérselas entonces lo que hicieron lo mataron y se adueñaron de las propiedades, entonces nos quemaron nuestra casa y nos tocó salir huyendo”

El tomar la decisión de huir de su país, fue muy difícil, ya que a pesar de que las pandillas le arrebataron la vida de su padre y las constantes amenazas, tomo el valor de huir con su familia con el temor de que en el camino los interceptaran y los mataran.

Alberto Sánchez Ferrera. Agregó, “Triste porque la verdad uno ahora ni en su país puede vivir, aunque tenga uno, cuando llega la gente que como dicen con mayor rango ellos se adueñan de las cosas y nos quieren sacar a uno y pues se adueñan y ya le toca a uno andar huyendo del país.”

La mala situación económica por parte del gobierno y el cobro de cuota de los narcos obligo a Alberto a buscar el sueño americano junto con su familia para poder darles una mejor calidad de vida en la Unión Americana.

Alberto Sánchez Ferrera. “A sido duro pero gracias a Dios estamos aquí, aquí estamos y a ver qué respuesta tenemos, aquí lo que nos espera nomas es tener paciencia.” Concluyó.

La extorción es uno de los problemas que más ha dañado y torturado a los hondureños en los últimos años, causando incontables muertes y pérdidas económicas al país.

Siendo esto una de las principales razones por las cuales huyen de su país con destino hacia los Estados Unidos.

Comentarios (0)add comment

Escribir comentario

busy