banner_2doinforme_monterrey_900x110px.gif

Militarizan la frontera sur por acuerdo con Estados Unidos

PDFImprimirCorreo

 

 

 

NUEVO LAREDO, Tamaulipas a 11 de Junio del 2019 por Keru Garcia (Agencia RN Noticias).- Debido al constante flujo migratorio que pasa por México, hacia la frontera con Estados Unidos, el presidente Donald Trump, anuncio que impondrá aranceles progresivos al país mexicano si el gobierno federal no implementa militarizar la frontera para detener a los inmigrantes indocumentados.

Sara Cuevas, Migrante Hondureña. Dijo, “A mis hermanos que están en honduras que no se muevan si no van a hacer un trámite legal, si no van a entrar por la buena que no se atrevan porque la verdad de las cosas el Presidente Trump está llegando un acuerdo con el presidente de aquí, López Obrador para que se detenga el flujo migratorio ilegal.”

Así como tambien el migrante Guatemalteco, José Miranda. Expresó, “Principalmente es una opción de detener el flujo migratorio ilegal en el país porque realmente de toda la gente que viene no todos vienen con la intención de trabajar, de querer ser ayudada si no que vienen con la intención de a sus suerte.”

Los migrantes que ya se encuentran en esta frontera recomiendan a todos los nuevos migrantes que vienen en camino que lo hagan de forma legal ya que la presencia militar en la frontera sur con México se ha vuelto más fuerte y esperan que en pocos días se termine de blindar por completo afectando no solamente a los migrantes si no al país.

Lourdes Molina, Migrante Guatemalteca. Comentó, “Por todo o que yo he pasado y he vivido no quisiera que mucha gente viniera a sufrir a este país, porque la mayoría que está viniendo viene por el propósito de recibir ayuda acá en México y el propósito de querer pasar al otro pero mucha gente miente.”

“Pienso para mí pienso que todo eso está bien, seguridad para el país y para mucha gente que está tratando de entrar legalmente al país osea para todo esta muy bien.” Concluyó el migrante Guatemalteco, Emigdio Arias.

El flujo migratorio es natural y no se puede parar ya que es su derecho el libre tránsito en el país siempre y cuando entren de forma legal.

Comentarios (0)add comment

Escribir comentario

busy