banner_2doinforme_monterrey_900x110px.gif

Migrantes se arrepienten de cruzar ilegalmente por fuerte vigilancia en la frontera.

PDFImprimirCorreo

 

 

 

 

Piedras Negras, Coahuila  a 09 de Febrero del 2019 por Keru Garcia (Agencia RN Noticias).- Cientos de centro americanos se arrepienten de cruzar ilegalmente al ver la franja fronteriza de Piedras Negras, Coahuila, reforzada de seguridad por ambos lados

No ha sido fácil para ellos, a pesar de encontrarse a escasos metros de la Unión Americana el fuerte operativo de vigilancia hace imposible que lleguen a cruzar sin ser detectados por las autoridades Americanas.

Melques Vanea, Migrantes Hondureño. Dijo, “Veníamos a ver nomas como estaba pero esta feo, esta helada el agua también, estamos cansados también porque haya en honduras ahorita no hay trabajo.”

Alexis Hernández, Migrante Hondureño. Comentó, “Miramos que esta duro, así como se mira esta duro, bueno ya venimos a ver y no se puede tan fácil.”

Los migrantes se empiezan a desesperar debido a que el proceso de llamado por parte de las Autoridades Americanas es muy lento y puede tardar varias semanas.

Para los que vienen con familia aseguran que es muy duro, es por eso que los que tienen visa humanitaria ya comienzan a pensar en conseguir trabajo para solventar sus necesidades y la de su familia.

Alexis Hernández. “A ver si conseguimos algo ahí de jale como dicen aquí para poder sostenernos ahí, porque de donde nosotros venimos esta duro y dicen que aquí se gana poquito más, entonces vamos a ver si conseguimos trabajito o algo”. Concluyó.

Por otra parte los migrantes al no contar con nadie que los ayude, se unen entre ellos para solventar sus necesidades y aunque su futuro es incierto no pierden las esperanzas de poder llegar a Los Estados Unidos.

Comentarios (0)add comment

Escribir comentario

busy