banner_2doinforme_monterrey_900x110px.gif

Migrantes Africanos protestan frente a las oficinas de migración en Nuevo Laredo.

PDFImprimirCorreo

 

 

 

 

NUEVO LAREDO, Tamaulipas a 13 de Mayo del 2019 por Keru Garcia (Agencia RN Noticias).- Más de cien migrantes Africanos se dieron cita en las oficinas de migración en Nuevo Laredo, Tamaulipas, para protestar ya que muchos de ellos tienen más de dos meses en el albergue municipal y no han sido llamados para recibir el asilo político que ellos desean.

Maketa, Migrante Africano. Dijo, “Migración no dice nada hasta hoy no estamos pasando y no hace nada por eso salimos hasta aquí para reclamar directo.”

“Por favor señor gobernador y migración queremos una solución hoy para los africanos para atravesar al otro lado, porque si no voy a dormir hoy aquí todos con nuestra familia en migración hasta encontrar solución.” Agregó Narcisse, Migrante Africano.

Debido al lento proceso por parte de migración americana, los africanos han gastado el poco dinero con el que llegaron a esta frontera, es por eso que se dieron a la tarea de salir a los cruceros de la ciudad a pedir dinero o limpiar vidrios a cambio de una moneda para poder comer ellos y su familia ya que las condiciones donde se encuentran comentan que son deplorables y que es antihigiénico y es por eso la razón por la cual ya no quieren ayuda de la gente sino ayuda de migración para cruzar más rápido.

Verónica,  Migrante Africana. Comentó, “Estamos apretados no estamos comiendo nada no queremos ayuda nosotros queremos salir hoy, tenemos que salir de aquí por favor.”

“La gente ya no aguanta más la gente quiere pasar, tenemos tres días que no nos bañamos, no tenemos condición para el baño, por favor ayuda.” Concluyó la migrante Africana, Wamba.

Los albergues no cuentan con tanta capacidad para alojar a cientos de migrantes que día a día continúan llegando a esta ciudad fronteriza en espera de recibir asilo político en los estados unidos, es por eso que los migrantes hacen un llamado a todas aquellas personas que deseen apoyarlos con ropa, zapatos o alimentos ya que el tiempo de espera estima arriba de los 3 meses para poder cruzar hacia los estados unidos.

Comentarios (0)add comment

Escribir comentario

busy