banner_2doinforme_monterrey_900x110px.gif

Menores se arriesgan a buscar el sueño americano

PDFImprimirCorreo

 

 

NUEVO LAREDO, Tamaulipas a 12 de Febrero del 2018 por Abithsua Rubio (Agencia RN Noticias).- Ellos son Enrique y José de 15 y 17 años de edad, dos menores que no se conocen, sin embargo, compartían un mismo sueño: cruzar ilegalmente a los Estados Unidos para tener una mejor calidad de vida, ahora, el destino los juntó en el Centro de Atención a Menores Repatriados de Nuevo Laredo, Tamaulipas.

Comento el menor deportado José, “De ahí nos recogieron, y nos trajeron a una casa y de ahí de la casa, pues nos pasaron ahí al río, y ya, brincando, luego, luego nos cacharon la perrera y pues nos persiguieron y nos agarró”

La falta de dinero y oportunidades en sus ciudades de origen motivó a estos jóvenes a vivir la experiencia de ser migrantes y ahora deportados.

Comento el menor Enrique, “Por falta de dinero, no hay dinero aquí, tampoco trabajo, y pues los estudios también porque pues también cuando quieres estudiar tienes que dar dinero y cuando no hay trabajo no puedes estudiar y allá pues sí”

Enrique originario de Veracruz, logró cruzar y conocer la vida americana, por lo que intentará regresar de nuevo a la unión americana.

“No voy a decir que no voy a volver a cruzar, porque pues las necesidades obligan, y pues aquí no hay mucha economía”

El recorrido que enfrentó José fue difícil y quedó a un paso de lograr su objetivo por lo que ahora solo quiere volver a su natal Zacatecas para continuar con su vida al lado de sus padres.

“Regresarme a ver si hay trabajo allá”

La mayoría de los menores que intentan cruzar a los Estados Unidos son originarios de los estados de Zacatecas, San Luis Potosí, Veracruz y Oaxaca.

 

Comentarios (0)add comment

Escribir comentario

busy