banner_2doinforme_monterrey_900x110px.gif

Marinos privan de su liberad a albañil

PDFImprimirCorreo

 

 

NUEVO LAREDO, Tam., 10 de Agosto. — Un albañil que se dirigían a su domicilio, fue privado ilegalmente de la libertad por personal de la Secretaria de Marina-Armada de México y hasta el momento se encuentra desaparecido.

Su esposa, Celina Alarcón Luciano ya interpuso una denuncia ante la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas y ante el Comité de Derechos Humanos de Nuevo Laredo contra el personal de la Marina, por los delitos de detención arbitraria, incomunicación, tortura y probable desaparición forzada.

Pedro Gómez Martínez, de 31 años, fue privado de su libertad la tarde del martes. Conducía su automóvil, Nissan Sentra gris, circulando de sur a norte por el bulevar Eva Sámano, en compañía de su esposa.

Al llegar a la esquina de la calle Rio Bravo, se le emparejaron dos patrullas de la Secretaria de Marina-Armada de México, cerrándoles el paso. Se trata de las unidades 1590 y 1545 o 1546, con alrededor de 15 marinos.

“Se bajaron de las patrullas varios elementos de la Marina, apuntándonos con rifles y se cubrían el rostro con pasamontañas, dirigiéndose con mi esposo Pedro, y con insultos le dijeron que se bajara del carro”, señaló la mujer.

Agrego que uno de los Marinos abrió la puerta del auto y a golpes bajo a su esposo, a quien le propino un culatazo en la cabeza con el arma larga que portaba.

“Otro de los marinos, me grito que me bajara a la chingada del auto y que me fuera, si no me iban a detener, por lo que me retire del lugar, observando que a mi esposo se lo llevaban detenido en una de las patrullas de la Semar y su vehículo, lo conducía un elemento de la misma corporación”, manifestó Celina Alarcón.

La mujer pidió auxilio a un automovilista que iba pasando, a quien le pidió siguiera a las unidades de la Marina, pero estos se huyeron a toda velocidad.

Aproximadamente a las 15:30 horas, un familiar le aviso a Celina que por el rumbo de la carretera a Anáhuac, delante de Estación Sánchez, personal de Bomberos, acudían para apagar un vehículo en llamas.

La afectada siguió a los bomberos y en una brecha, a un kilómetro de la Carretera a Anáhuac, estaba calcinado el carro de su esposo Pedro Gómez, de quien no tiene información oficial sobre su paradero.

“Acudí a todas las dependencias policiacas, militares, hospitales, funerarias y no lo encuentro, por lo que tengo el temor fundado que el personal de la Marina lo haya desaparecido”, indico la afligida mujer.

En la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas se dio inicio a una carpeta de investigación, mientras que el Comité de Derechos Humanos de Nuevo Laredo solicito la intervención del presidente Enrique Peña Nieto para que ordene una investigación, con carácter de urgente, para localizar con vida a Pedro Gómez Martínez, detenido de forma arbitraria por el personal de la Marina en esta frontera.

 

Comentarios (0)add comment

Escribir comentario

busy