banner_2doinforme_monterrey_900x110px.gif

Mantienen vigilancia por dengue en Tamaulipas

PDFImprimirCorreo

 

 

NUEVO LAREDO, Tamaulipas a 11 de Junio del 2019 por Keru Garcia (Agencia RN Noticias).- Tras detectarse un solo caso de dengue en lo que va del 2019 el sector salud de Nuevo Laredo, Tamaulipas, se encuentra en constante vigilancia y aumentó las medidas preventivas y continúan con las fumigaciones en distintos puntos de la ciudad.

Así lo mencionó, Oscar Gonzales Arrambide, Director de la jurisdicción sanitaria número 5. “Seguimos con un solo caso positivo de dengue, no tenemos zika ni chikungunya sabemos que ya se están disparando los brotes en algunas áreas de mosquitos pero a través del departamento seguimos trabajando todos los días haciendo control larvario, lavatización y haciendo fumigación por las noches.”

Los fronterizos ya comienzan a tomar sus medidas preventivas como es limpiar sus patios de cacharros o botes con agua para así evitar mosquitos en el área.

Así como tambien la ciudadana, María Inés. Dijo, “Tratamos de no dejar cacharros, llantas y todo eso donde pueda propagarse y echar mucho veneno para los mosquitos.”

Irma Ruiz. Madre de familia comentó, “Limpiando en donde haya agua sucia, donde no se estanque aguas negras para que no se junten los zancudos porque luego nos pican y nos afectan a la salud.”

El mosquito se cría en toda clase de recipientes en los que se pueda acumular agua y quedar estancada, tanto fuera como dentro de la casa.

En caso de presentar síntomas como fiebre o dolor de cabeza, cuerpo o articulaciones, debe acudir de manera inmediata a su centro de salud más cercano evitando a toda costa auto medicarse.

Comentarios (0)add comment

Escribir comentario

busy