banner_2doinforme_monterrey_900x110px.gif

Madres de familia se sienten agradecidas con la atención que les brinda el CEREDI

PDFImprimirCorreo

 

 

 

NUEVO LAREDO, Tamaulipas a 10 de Enero del 2019 por Keru Garcia (Agencia RN Noticias).- El Centro Regional de Desarrollo Infantil que abrió sus puertas hace dos meses en Nuevo Laredo, Tamaulipas, les brinda seguridad y confianza a los padres de familia.

El objetivo es dar atención a infantes de hasta 5 años de edad con problemas de desarrollo psicomotriz e intelectual, particularmente del habla y el aprendizaje.

Mario Riestra Ortiz, Director del centro regional del desarrollo Infantil. Dijo, “A sido bastante satisfactorio, ha ido en aumento la gente que está haciendo uso de este servicio, hay gente que viene a terapia, aquí todas las consultas y terapias que se dan se hacen a través de una calendarización, de una agenda para que las personas vengan.”

La atención en el CEREDI es para la población afiliada al Seguro Popular, sin embargo, se estableció que se atenderán a infantes sin alguna derechohabiencia, dependiendo de los resultados de pruebas de diagnóstico que se les aplique como EDI y BATTELLE y que deban ser canalizados a este centro.

Perla Ambriz, Madre de Familia. Comentó, “Pues aquí muy buena atención con ella, a habido mucho progreso a comparación de como venía, de hecho ella no hablaba pero ya ahorita ya, por lo menos dice las vocales, algunos animales, va empezando, apenas va a cumplir un mes con sus terapias pero muy, muy buena atención”

Mario Riestra Ortiz, Director del centro regional del desarrollo Infantil. “Pues que acudan las madres de familia aquellas que noten que alguna situación, que su hijo anda un poquito con retraso en su desarrollo”, Concluyó.

El CEREDI se ubica en el parque industrial Dos Laredos y cuenta con un equipo multidisciplinario, psicólogo, nutriólogo, fisiatra, foniatra y otros especialistas para ofrecer el tratamiento y el manejo de estimulación temprana.

Comentarios (0)add comment

Escribir comentario

busy