banner_2doinforme_monterrey_900x110px.gif

Madre Hondureña huye con su dos hijos debido a la inseguridad que se vive en su país.

PDFImprimirCorreo

 

 

 

NUEVO LAREDO, Tamaulipas a 10 de Enero del 2019 por Keru Garcia (Agencia RN Noticias).- Huyendo del acoso de las pandillas, la delincuencia y el mal gobierno que se vive día a día en Honduras, Irma Zúñiga salió de su país junto a sus dos pequeños, llegando a la frontera de Nuevo Laredo, Tamaulipas, donde ahora se encuentra en la casa del migrante AMAR y tiene que ser paciente para esperar el llamado por parte de las autoridades Americanas para ingresar al país de Estados Unidos.

Irma Zúñiga Madre Hondureña. Comentó, “Para mí fue muy difícil, yo salí desde el mes de julio de mi país y estoy en enero y sigo en México, porque, porque yo que vengo con niños no me es fácil subir así porque si, tuve que esperar, pedir papeles para poder llegar hasta donde estoy”

El tomar la decisión de huir de su país, fue muy difícil, ya que a pesar de que las pandillas le arrebataron la vida de su esposo y las constantes amenazas, tomo el valor de huir con sus dos hijos con el temor de que en el camino sufriera un secuestro por parte de la misma gente que cobraba cuota por dejarlos vivir en su país.

Irma Zúñiga Madre Hondureña. Dijo, “He luchado por mis hijos día a día, hace pues seis años atrás por motivos de la misma inseguridad de nuestro gobierno más que todo, mi esposo pues trabajaba en un taxi y lo mataron por cuestiones de impuesto de guerra, impuesto de guerra de eso no se salva nadie, en nuestro país eso ya es como normal, como cualquiera tiene hasta una chiclera ya hasta eso paga, ¿impuesto de guerra que es? Es una cuota semanal que se le paga a los pandilleros”

La mala situación económica por parte del gobierno y el cobro de cuota de las Maras obligo a Irma a buscar el sueño americano junto con sus dos hijos menores para poder darles una mejor calidad de vida.

Irma Zúñiga Madre Hondureña. “Pues la verdad que uno pues ni puede poner denuncia, porque si tu pones denuncia esas personas toman represalias hacia a ti y tu familia porque te conocen todo, personas que no tienen compasión si hay niños o si hay personas de la tercera edad porque no tienen compasión, a veces que tiene que hacer uno, callarse o huir y no hay otra alternativa que cuando uno tiene hijos pues huir, que este es mi caso.”, concluyó.

La extorción es uno de los problemas que más ha dañado y torturado a los hondureños en los últimos años, causando incontables muertes y pérdidas económicas al país.

Comentarios (0)add comment

Escribir comentario

busy