banner_2doinforme_monterrey_900x110px.gif

Lo deportan después de haber trabajado por más de 30 años en Estados Unidos

PDFImprimirCorreo

 

 

NUEVO LAREDO, Tamaulipas a 12 de Marzo del 2018 por Abithsua Rubio (Agencia RN Noticias).- El número de indocumentados que viven en los Estados Unidos es muy grande, todos con un mismo objetivo de trabajar para sacar adelante a la familia que dejan en su país de origen.

Como es el caso de Fortunato Torres Granado, quien por más de 30 años vivió en la unión americana y por trabajar sin documentos hoy lo deportan por la frontera de Nuevo Laredo, Tamaulipas, sin su familia y sin ninguna pertenencia.

“Tenía ya arriba de 30 años en Estados Unidos trabajando, tenía mi propio negocio, perdí todo, me deportaron, ahora perdí familia, perdí todo, se quedaron mis hijos allá y me dijeron que si podían darme mis papeles pero se iba a tardar, tenía que estar encerrado dos años y no, es mucho tiempo, es mucho tiempo para eso y mejor me regreso para mi tierra y después a ver cómo nos arreglamos”, menciono Torres Granado.

Fortunato asegura que la nueva política anti inmigrantes de la cual habla el presidente Donald Trump, si se está llevando a cabo por la policía de Estados Unidos, pues ha visto como hasta injustificadamente se están llevando a muchas personas a la cárcel por falta de papeles.

“Si toda la gente ya no quiere ni salir, ni a la tienda, ni mandar a los niños a la escuela, no porque me van a agarrar ahí, la gente está muy asustada, no quieren salir ni a comprar su mandado, ni nada, esta duro ahorita allá”

Así como Fortunato, cientos de deportados mencionan que es muy difícil regresar a su país natal, después de mucho tiempo, pues se acostumbran a un ritmo de vida diferente.

“Si es difícil porque tantos años acá y regresar a México y pues esta todo diferente y que uno no sabe que está pasando acá, pero se ve que está bien como quiera, no está muy mal, nos han tratado bien y pienso que más adentro en mi estado puede que esté mejor todavía en Guanajuato”, concluyo.

La mayoría de los deportados están regresando a sus ciudades de origen, para visitar a sus familias y buscar algún trabajo temporal, pues solo esperan que Donald Trump se calme y que cambie un poco la situación, para poder regresar con sus familias.

Comentarios (0)add comment

Escribir comentario

busy