banner_2doinforme_monterrey_900x110px.gif
banner_2doinforme_monterrey_900x110px.gif

Llaman a no saturar hospitales sin necesidad

PDFImprimirCorreo

 

 

En prevención de contagios por coronavirus, piden consultar sólo en caso estrictamente necesario, y que nada más una persona acompañe al paciente

NUEVO LAREDO, Tamaulipas a 25 de Marzo del 2020 por Agencia RN Noticias (Boletín) . - El presidente municipal Enrique Rivas y profesionales de la salud, exhortaron a las familias neolaredenses a que en caso de enfermedad y necesidad de acudir a hospitales públicos o privados, ingrese a consulta sólo el paciente, no saturen con más personas los nosocomios y así colaboren en la prevención de contagios por coronavirus.

Rivas Cuéllar llamó a no acudir ni solicitar en los hospitales, atención médica por molestias menores que no son urgentes y hacerlo sólo cuando sea estrictamente necesario.

“Se ha generado una alta sugestión entre la población que ante cualquier estornudo o síntomas del cuadro de gripa acuden a hospitales y debemos tomarlo con calma y ser responsables”, agregó.

En estos casos, acompañar a la o el enfermo sólo una persona, y no todos o la mayoría de miembros de la familia, ya que así se evita exponer al grupo entero a contagiarse del virus clasificado como Covid-19.

En este mismo contexto, el director del Hospital de Especialidades, Joaquín Ceballos mencionó que en el nosocomio a su cargo ya se han instalado filtros en sus dos accesos a fin de evitar la concentración de personas.

“Si el paciente es menor de edad puede ingresar con uno de los padres; personas de la tercera edad y discapacitados sólo pueden tener un acompañante y en los consultorios se está limitando a  dos personas”, mencionó el médico.

Tomar conciencia de quedarse en casa y evitar lugares de concentración de personas, es una de las medidas más efectivas en la lucha contra el coronavirus, insistió Rivas Cuéllar a las familias de la ciudad, a las que pidió llevar a cabo estas acciones.

Hasta este miércoles, Nuevo Laredo seguía sin casos de contagio, y el gobierno municipal anunció la suspensión de más trámites y servicios a la ciudadanía, con el propósito de reforzar la prevención y protegerla ante la pandemia.

Comentarios (0)add comment

Escribir comentario

busy