Publicidad Marzo

Limpian arroyos y canales por temporada de lluvias

PDFImprimirCorreo

 

Nuevo Laredo, Tamaulipas a 1 de Septiembre del 2011, Por Karina Cruz (RubiosNews).- En Nuevo Laredo, Tamaulipas, se puso en marcha el “Operativo de Limpieza de Terrenos y Arroyos”, a fin de evitar que en esta temporada de lluvias resulten anegadas decenas de casas que se ubican cerca de arroyos y canales.

Para la limpieza y recolección de basura de al menos 68 colonias de esta frontera trabajan más de 60 trabajadores de Obras y Servicios Públicos, tres retroexcavadoras, un cargador frontal, tres moto-conformadoras y ocho camiones de volteo.

“Estamos haciendo la limpieza de arroyos, de canales y estamos haciendo la limpieza en general con la finalidad, una de prevenir que cuando vengan las lluvias no haya problema de drenajes tapados, dos por higiene y por sanidad para que no se acumulen los malos olores y la maleza impida que se generen nidos de animales que puedan dañar a nuestros estudiantes ya que aquí hay escuelas cercanas”, dijo el Alcalde Benjamín Galván Gómez, quien puso en marcha el operativo.

Estudiantes y amas de casa se sumaron a esta cruzada de limpieza para evitar inundaciones.

Alma Lidia Morales, comentó “Nos sirven para ahora que vienen las lluvias y no inundarnos, porque nos inundamos cuando el canal está sucio”

Mientras que la señora Antonia Salazar, comentó “Si ya nos hacía falta la limpieza porque ya se estaban quejando los vecinos que ya han matado víboras y que hay animales verdad por toda la hierba y la maleza que hay, los terrenos estaban muy sucios”.

A la par con el operativo de limpieza de terrenos y arroyos también dio inicio el programa  “Notificación de Predios” en el que se verificarán los predios baldíos que están en abandono y se ubicará a los dueños quienes serán sancionados con multas que van de mil 200 a 6 mil pesos.

“En caso de los terrenos estamos haciendo un ejercicio para que también se le notifique a través de ejecución fiscal par que también ellos se hagan responsables de los terrenos”, informó el munícipe fronterizo.

La problemática ambiental que se presenta en los arroyos se podrá erradicar cuando la población que arroja basura a estos cauces tome conciencia del daño que ocasiona al medio ambiente y a la salud publica.

Comentarios (0)add comment

Escribir comentario

busy