Publicidad Marzo

Investigan abandono de recién nacido tirado en vías del tren

PDFImprimirCorreo

 

Nuevo Laredo, Tamaulipas a 05 Enero del 2011, Por Karina Cruz (RubiosNews).-
La Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia del Sistema DIF investiga para dar con el paradero de la madre del recién nacido que fue encontrado tirado sobre las del tren en la frontera de Nuevo Laredo, Tamaulipas.
            Raúl Navarro Solís, Procurador de la Defensa del Menor y la Familia del DIF informó en conferencia de prensa “Pensamos que es una madre adolescente, una madre joven que  a lo mejor tuvo el temor de enfrentar la situación de este embarazo y es por eso que decidió dejar al menor abandonado”,
          Bajo resguardo y vigilancia de la Policía Municipal el bebé se encuentra recuperándose en la cama 5 del Hospital General de esta ciudad fronteriza, luego que de acuerdo a los médicos del nosocomio, su madre dio a luz en la calle por lo que le suministran antibióticos para descartar alguna infección que pudiera haber contraído.
          “Ya se levantó la denuncia respectiva ante la Agencia del Ministerio Público de Protección a la Familia y por parte del Sistema DIF estamos realizando la investigación por parte del personal trabajo social para ver si damos por el paradero de la madre”, dijo el Procurador de la Defensa del Menor y la Familia del DIF.
          Este caso de abandono se registró la noche del pasado 3 de Enero en la calle Héroe de Nacataz cuadra 62, cuando unos vecinos rescataron al menor quien tenía apenas tres horas de haber nacido.
          “Nosotros estábamos adentro viendo televisión entonces de repente oímos un llorido de niño, peor fuerte y ya se salió la señora y abrió la puerta y que va viendo ahí al niño ahí tirado destapadito con la cobija verda, nomás arropadito y lo agarró y lo tenía en sus brazos”, comentó Fernando Bernal Alvarado, Vecino.
          Las autoridades hacen un llamado a la madre del menor para que recapacite y se acerque a las oficinas del Sistema DIF de Nuevo Laredo, de lo contrario será canalizado a Ciudad Victoria para ser puesto en adopción.
         “Por parte de la Agencia del Ministerio Público si encuentran los elementos suficientes para considerarlo como delito de abandono pues será castigado, es por eso que nosotros nuevamente reiteramos el llamado a la madre de familia a los familiares de este menor  a que acudan aquí al Sistema DIF”, finalizó Raúl Navarro Solís,  Procurador de la Defensa del Menor y la Familia del DIF.
         Luego de que el recién nacido quien ya ha recibido ropa, pañales y leche por parte de personas voluntarias que se han tocado el corazón, será trasladado a la Casa Hogar del DIF que tiene la custodia provisional.

Comentarios (0)add comment

Escribir comentario

busy