banner_2doinforme_monterrey_900x110px.gif
banner_2doinforme_monterrey_900x110px.gif

Inician con campaña de vacunación anti influenza

PDFImprimirCorreo

 

 

 

NUEVO LAREDO, Tamaulipas a 15 de Octubre del 2020 por Abdiel Pérez Ibarra (Agencia RN Noticias) . - Ante la temporada de frentes fríos la Secretaría de Salud de Nuevo Laredo Tamaulipas a iniciará este 19 de octubre con la campaña de vacunación contra la influenza a la población en general en los diferentes módulos de salud y hospitales de la ciudad.

Y es que primeramente se inició en los grupos vulnerables como los son niños y adultos mayores o personas con una enfermedades crónicas, por lo que las autoridades prevén que será un campana fructífera.

Alejandro Barreiro Espericueta, Coordinador de servicios médicos Jurisdicción sanitaria Comentó, “Empezamos también con la temporada de la vacunación, oficialmente iniciamos el lunes 19 a aplicar la vacuna, a la población en general, preliminarmente hasta el día de hoy nos llegaron 5 mil dosis, estamos esperando más, en los módulos que tenemos esparcidos por toda la ciudad, tiene biológico”

Los ciudadanos afirman que ahora es muy importante vacunación ante los frentes fríos que se avecinan

Ricardo González, Ciudadano Dijo, “Es muy bueno y evita todo esto el prevenir enfermedades, de la gripa y todo eso”

Diana García, Ciudadana Agregó, “Buena opción que las hayan puesto para no estar amontonados ahí dentro y pues perfecto porque ya vienen los tiempos de que se descompone no se descompone y que acudan todos a ponérnosla”

Además ahora con el covid y dengue las autoridades de salud esperan mayor cantidad de personas para la aplicación de las dosis.

“Esperamos que sí, la meta es aplicarla a toda la ciudadanía, y ahorita con este tipo de enfermedades que se están presentado pues pudiera haber ahí que la ciudadanía busque más la vacuna ” Dijo, Barreiro Espericueta

Cabe mencionar que para esta campaña contra la influenza se esperan alrededor de 50 mil dosis.

Comentarios (0)add comment

Escribir comentario

busy