banner_2doinforme_monterrey_900x110px.gif

Incrementan denuncias en APA por mascotas abandonadas ante el frio

PDFImprimirCorreo

 

 

 

NUEVO LAREDO, Tamaulipas a 09 de Enero del 2019 por Keru Garcia (Agencia RN Noticias).- Debido a las bajas temperaturas que se han estado presentando en la región, las denuncias por maltrato a animales han aumentado en la Asociación Protectora de Animales (APA) de Nuevo Laredo, Tamaulipas, pues dueños irresponsables han dejado sin un techo u cobijo durante las temperaturas  a sus mascotas.

Gina Ferrara, Fundadora de la Asociación Protectora de Animales. Comentó, “Por parte de la asociación protectora de animales, bueno si se han estado recibiendo muchas llamadas de personas que tienen a sus mascotas amarradas en el intemperie que no permiten tan siquiera que se puedan sentar”

Los ciudadanos fronterizos aseguran que han visto morir a mascotas por no abrigarlas o dejarlas bajo las inclemencias del tiempo, por lo que piden a los dueños sean responsables.

Víctor Guerra, Ciudadano. Dijo, “Si tienes el animalito y no lo quieres cuidar pues dáselo a una persona que lo cuide, si no lo quieres mejor no lo tengas ¿Para qué?, no tiene caso tener un animal que lo vas a tener en un frio, que lo vas a tener en un calorón, que lo vas a tener amarrado ¿Para qué? Eso no se hace”

David Gonzales, Ciudadano. Expresó, “A mi vecina se le murió un perro de frio, lo sacaron para atrás y le echaron una cobija y se murió, ya estaba ya grande el perro y amaneció muerto”

A raíz de las bajas temperaturas el zoológico de Nuevo Laredo, ha tenido que resguardar a diferentes especies, pues su ambiente necesita que ser cálido.

Gina Ferrara, Fundadora de la Asociación Protectora de Animales. “Para empezar aquí en el zoológico de Nuevo Laredo en el transcurso de estos tres días hemos estado cerrados, hemos permanecido cerrados precisamente para proteger a las especies que no las podemos sacar a sus exhibidores y vamos a ver el día de mañana, a ver si ya se pueden abrir las puertas del zoológico”, concluyó.

A pesar de que las mascotas tengan pelaje, pueden sufrir hipotermia, es por eso que las autoridades hacen un llamado a la población para que protejan a sus mascotas de las temperaturas cambiantes y las personas que no lo hagan pueden denunciar en APA y se les será quitada su mascota.

Comentarios (0)add comment

Escribir comentario

busy