banner_2doinforme_monterrey_900x110px.gif

Honran autoridades a Niños Héroes de Chapultepec

PDFImprimirCorreo

 

 

 

Hacen guardia de honor y colocan ofrenda floral en su monumento; el alcalde Enrique Rivas reitera que la niñez y juventud neolaredense son el activo más importante de nuestra sociedad

NUEVO LAREDO, Tamaulipas a 13 de Septiembre del 2019 por Agencia RN Noticias (Boletín) .- Bajo intensos rayos de sol y con un ferviente respeto hacia los Niños Héroes, autoridades civiles y militares, realizaron una guardia de honor y colocaron una ofrenda floral en el monumento dedicado a los cadetes mexicanos que dieron su vida por la nación en la Batalla de Chapultepec de 1847.

La ceremonia inició a las 9 de la mañana con honores a la bandera nacional, contando con la presencia de alumnos ganadores de los concursos alusivos a la Gesta Heroica del 13 de septiembre de hace 172 años, así como maestros y ciudadanía en general.

Encabezaron el evento cívico, el presidente municipal Enrique Rivas; General Brigadier Diplomado de Estado Mayor Víctor Fernández Mondragón, Comandante de la Guarnición Militar de la Plaza de Nuevo Laredo; Coronel de Caballería Diplomado de Estado Mayor Raúl Olguín Delgado, Comandante del Décimo Sexto Regimiento de Caballería Motorizada.

“La conmemoración del 172 aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes de Chapultepec es para el gobierno municipal el marco preciso para reiterar que la niñez y la juventud neolaredense son el activo más importante de nuestra sociedad”, dijo Rivas Cuéllar .

Destacó que la historia guarda un sitio especial para Juan de la Barrera, Juan Escutia, Agustín Melgar, Fernando Montes de Oca, Vicente Suárez y Francisco Márquez y su amor a la patria y dignidad personal nos sirven de ejemplo para lograr, a través de la educación, una niñez y una juventud con actitud positiva.

Raúl Olguín Delgado hizo el pase de lista a los Niños Héroes de Chapultepec y el personal militar la Salva de Honor.

La alumna de la Secundaria Técnica Fundadores Alondra Anahí Padilla Esquivel, ganadora del segundo lugar de oratoria del concurso a los Niños Héroes, recitó de forma emotiva la poesía ‘Fanfarria a los Héroes’, acompañada de la Banda de Guerra de la Escuela Secundaria 10 ‘Antonio Carmona Anzaldua’.

Alumnos de la Escuela Primaria ‘Rafael Ramírez’ entonaron el Himno del Heroico Colegio Militar para dar paso a la colocación de la ofrenda floral, el canto del Himno Nacional y la guardia de honor de autoridades con la que finalizó la ceremonia.

Fueron invitados especiales Kathryn Flachsbart, Cónsul General de Estados Unidos en Nuevo Laredo; Juan Carlos Mendoza Sánchez, Cónsul General de México en los Estados Unidos; y Brenda Cárdenas Thomae, diputada local.

Comentarios (0)add comment

Escribir comentario

busy