banner_2doinforme_monterrey_900x110px.gif

Fronterizos apuestan por la reinserción social

PDFImprimirCorreo

 

NUEVO LAREDO, Tamaulipas a 11 de Junio del 2019 por Keru Garcia (Agencia RN Noticias).- Ante un panorama en el que los pequeños infractores recibían penas desiguales que iban desde unos pocos meses hasta años confinados en el consejo tutelar para menores por el mismo delito, se diseñó un plan que voltea hacia la reinserción temprana como una medida preventiva para no generar criminales inadaptados o “casos perdidos” a largo plazo.

Así lo mencionó, Guadalupe Gallegos, Psicóloga de la jurisdicción sanitaria Número cinco. “En el tutelar cuentan con normas y reglas donde les empiezan a dar un oficio y una psicóloga que los está guiando pero el trabajo realmente afuera es el núcleo familiar para que puedan salir adelante.”

Estos menores merecen una segunda oportunidad para rehacer su vida alejada de todo delito siendo guiados por el buen camino para así evitar reincidir nuevamente.

Agregó la ciudadana, María Inés. “También tienen derecho a encontrar algún trabajo, echarle la mano, ayudarles porque no, tal vez en donde estuvieron pudieron haberles ayudado a que puedan encontrar un buen trabajo y así rehabilitarse”

Tambien la ciudadana Irma Ruiz. Dijo, “Todos merecemos una segunda oportunidad, ser llevados a otro caso, somos humanos y necesitamos otra oportunidad”

Psicologos comentan que algunos adolecentes que se encuentran privados de su libertad son porque abandonaron sus hogares a temprana edad o sufrieron maltrato físico durante su infancia y la mayoría son influenciados por amigos más grandes para cometer un delito

Comentarios (0)add comment

Escribir comentario

busy